Noticias de "smartphone"

22-06-2014 | 20minutos.es
Nuevas aplicaciones para escuchar y descargar música gratis en un móvil Android

EROSKI CONSUMER

  • Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo.
  • Algunas aplicaciones crean nubes privadas con la música del usuario que se puede compartir.
  • 4shared, Beats Music, Mp3 Music Downloader.. son algunas de las nuevas 'apps' más populares del momento.

La escucha y descarga sin pagar de música sujeta a derechos de autor es una de las polémicas que parecen no tener fin en la Red. Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo y desde Eroski Consumer repasan el funcionamiento de cinco nuevas aplicaciones que permiten oír canciones de forma gratuita.

4shared es una de las apps más populares entre los usuarios de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Permite abrir una cuenta en la plataforma y subir archivos a ella (no solo música, también imágenes o textos) para crear una propia "nube" privada. La "nube" se puede organizar por carpetas, tipo de archivo, tamaños, etc. Del mismo modo, se puede ampliar con elementos de otras "nubes" de los distintos usuarios de 4shared, de manera que, tras buscar un archivo de audio con diferentes filtros (por autor, canción, estilo o cualquier otra etiqueta que se le haya añadido), este pasará a ser compartido por ambas "nubes" y la persona podrá descargarlo al móvil o reproducirlo. La app, que es gratuita, asegura tener más de 30.000 archivos.

Beats Music tiene un planteamiento diferente a 4shared, ya que funciona como un servicio de música en streaming, más en la línea de Spotify. Beats Music ofrece música basada tanto en las búsquedas del usuario como en las recomendaciones de expertos en cada estilo. Para llevar a cabo el proceso, la aplicación comienza preguntando a la persona en qué estilos prefiere ser asesorado. Una vez definido el campo musical deseado, el sistema de recomendación, basado tanto en algoritmos matemáticos como en las opiniones de expertos, empieza a presentar una lista de reproducción. El usuario puede indicar su parecer respecto a los temas reproducidos para descartar los que no le gustan y destacar otros. Beats Music asegura tener acceso a más de 20 millones de archivos musicales.

Mp3 Music Downloader resulta bastante más sencilla que las apps antes citadas, pero no por ello menos efectiva, según las opiniones recogidas en la tienda Google Play, aunque otras se quejan de un funcionamiento no tan fluido. Sea como fuere, la media de valoraciones que obtiene no es mala en absoluto. Es un buscador de archivos musicales disponibles de modo gratuito en diferentes sitios de la Red, que permite descargarlos al smartphone y oírlos con el reproductor por defecto del teléfono. La aplicación, que es también gratuita, muestra publicidad a cambio de la escucha, lo que, en opinión de algunos usuarios, puede llegar a resultar pesado.

SoundCloud consta de una plataforma de distribución y promoción de archivos de audio de modo gratuito con forma de red social, donde sus usuarios pueden subir y promocionar sus trabajos musicales para que los escuchen sus contactos y los valoren. Por su estructura y su manera de funcionar, se les ha llamado el "YouTube de la música". Pero no solo músicos noveles hacen uso del servicio, sino que consagrados como Beck o el grupo Sonic Youth prueban sus trabajos primero aquí. A Sound Cloud se puede entrar desde las cuentas de Facebook o Google+. Una vez registrados, se accede a los más de 12.000 archivos que se suben cada minuto, como aseguran desde el servicio. La entrada es gratuita y libre, y su biblioteca musical crece a diario, siendo en algunos países ya una competencia para Spotify y Pandora.

uSound Ares disfruta de un funcionamiento similar a 4shared, aunque con forma de red social, ya que actúa de "nube" de canciones a las que los usuarios tienen acceso. De este modo, una vez dados de alta en el servicio, se puede buscar y descargar, o reproducir en streaming, los temas que se desee, así como compartirlos con los contactos. Es gratuita.

22-06-2014 | abc.es
El nuevo smartphone de Amazon juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de apps de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaicones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros». El secreto estaba en..
22-06-2014 | abc.es
Amazon Fire Phone: el nuevo «smartphone»juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de «apps» de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaciones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de la firma de análisis ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros..
20-06-2014 | enter.co
Las ofertas de Tigo antes del fin de las cláusulas de permanencia
Si usted quiere comprar un buen smartphone y no tiene problema en ‘amarrarse’ a un operador por uno o dos años, debería aprovechar las promociones y hacerlo ya. Desde el 1 de julio, cuando entre en marcha la prohibición para los operadores de subsidiar equipos, los dispositivos de gama alta a precios asequibles se irán […]
20-06-2014 | abc.es
Google permite jugar al fútbol con Chrome
Google sabe que muchas personas estaban esperando cuatro años para disfrutar del Mundial Brasil.Más allá de los «doodles» que publica cada día en honor al evento deportivo, la empresa de Mountain View ha lanzado tres mini juegos de smartphone para retar las habilidad futbolísticas de los usuarios.Son juegos basados en el navegador web de la empresa aglutinados en el espacio «Kick With Chrome» (Patea con Chrome). EL experimento incluye tres juegos: Infinite Dribble, Space Kick y Shootout. Lo primero que debe saber es que necesita un smartphone o tablet para poder jugar. Al contrario de otras in..
20-06-2014 | enter.co
Nueva versión de Nokia X podría ser anunciada la próxima semana
Todavía no ha llegado a Colombia el primer smartphone con Android de Nokia, sin embargo, Microsoft ya está pensando en anunciar su próxima versión del equipo que debutó en el Mobile World Congress 2014 en febrero pasado. Al menos, eso se puede inferir de acuerdo con la información publicada en Nokia Conversations. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
20-06-2014 | 20minutos.es
Aplicaciones que vigilan tus movimientos: ¿Llevas un espía en el bolsillo?

JUAN CASTROMIL / CLIPSET

  • La fórmula más sencilla para espiar a alguien a través de su móvil es utilizar herramientas destinadas a la vigilancia de niños o mayores.
  • Un consumo de datos mayor al habitual puede provenir de la transmisión de información a un sistema de vigilancia.
  • Recientemente, un hombre fue detenido en Burgos por espiar a su pareja.

El espionaje de las comunicaciones móviles no es algo reservado a la NSA. Si bien es poco probable que la agencia de información americana esté interesada en conocer dónde estás o a quién llamas, lo cierto es que a día de hoy ya es posible realizar un espionaje personalizado a través del móvil. Para ello existen determinadas aplicaciones que permiten seguir y registrar la pista digital del usuario de forma relativamente sencilla y efectiva. Pero cuidado, según las circunstancias, es probable que sea algo ilegal y puede ser considerado delito.

En primer lugar conviene dejar claro los diferentes grados de ‘espionaje’ que se pueden realizar mediante el móvil. La fórmula más sencilla es utilizar apps destinadas a la vigilancia de niños o mayores, o la localización del móvil en caso de extravío. Estas herramientas como "find my phone" o "geofencer" son muy simples y son visibles por el usuario, por lo que aportan poca información (sólo la posición geográfica) y pueden ser desactivadas desde el propio móvil.

Una opción más avanzada son las apps de espionaje propiamente dicho como "mSpy" o "mobilespy". Este tipo de aplicaciones requieren un acceso directo al dispositivo y una manipulación más o menos avanzada de la configuración. Estas aplicaciones permiten rastrear prácticamente todo lo que está en el móvil, desde las fotos, las webs visitadas o las llamadas, hasta los chats e incluso grabar conversaciones o tomar fotos de forma remota. Los más avanzados permiten hasta tomar el control del móvil y bloquear determinadas llamadas, pero eso podría delatar el pinchazo.

Este tipo de herramientas se instalan de forma invisible en el móvil a vigilar y son monitorizadas mediante un panel de control externo. Suelen ir asociadas a un modelo de suscripción que puede rondar los 50 dólares al mes. Pero hay que tener en cuenta que en el contrato de uso queda bien claro que se deben respetar las leyes, y eso significa que solo en casos de teléfonos de empresa o de hijos menores o tutelados, este tipo de vigilancia puede considerarse legal. De hecho, el pasado mes de mayo fue detenido en Burgos un hombre de 23 años por espiar a su novia mediante una aplicación del móvil.

Además el uso de apps espías es un arma de doble filo. Amparados en que su uso bordea la legalidad, existen apps que son un timo y prometen prestaciones que después nunca funcionan, o lo que es peor, infectan con malware los terminales. No resulta fácil distinguirlas de las auténticas, pero un pequeño análisis de sus prestaciones, su precio y la opinión en los foros de Internet pueden ser de gran utilidad.

Pero no solo hay aplicaciones, en las tiendas de apps, que infectan con malware y software de espionaje nuestros dispositivos. También hay fabricantes de móviles que incluyen firmware infectado con programas espía que llegan directamente al usuario. La empresa alemana de seguridad G Data así lo desvela. El modelo N9500 del fabricante chino Star incrustaba este spyware que enviaba datos de los usuarios a los servidores en China y permitía la instalación de nuevas aplicaciones maliciosas. Los asequibles precios de los dispositivos que vienen de China hacen que sean muy atractivos para los usuarios, pero hay que estar siempre alerta de lo que estamos comprando.

¿Cómo saber si me están espiando?

Descubrir si nuestro móvil está ‘pinchado’ depende en gran medida de la habilidad o torpeza de quien quiera espiarnos. En los casos más avanzados puede ser absolutamente indetectable para un usuario común. Sin embargo eso cuesta dinero y tiempo, dos cosas poco habituales salvo en profesionales del tema.

Lo más probable es que se usen apps comerciales que pueden ser detectadas si observamos algunos puntos. Por ejemplo un mayor consumo de datos que puede provenir de la transmisión de información a sistema de vigilancia. También puede notarse una menor autonomía del móvil debido a un mayor consumo de energía de la app espía que está constantemente activa.

En cualquier caso, si se sospecha un posible pinchazo en el móvil existen apps como "Cathr" que por apenas dos dólares realiza un rastreo del sistema en busca de apps espías.

Medidas de precaución

Evitar ser espiado a través del móvil es algo tan sencillo o tan complicado como tomar unas medidas básicas de protección que sirven igualmente para reforzar nuestra seguridad en Internet. Eso sí, hay que dejar claro que no existe nada que evite al 100% la posibilidad de ser espiado -ya quisiera Angela Merkel-. Todo es una cuestión de saber quién pone más interés en su trabajo, el espía o el espiado.

Cosas tan sencillas como usar una contraseña medianamente compleja o no permitir el acceso al móvil a nadie sin estar presente, ya dificultan bastante el espionaje. Desactivar el módulo de geoposicionamiento en el móvil o no permitir el uso de apps inseguras también puede ayudar. Por último, no usar redes WiFi públicas poco seguras, o al menos no hacerlo siempre en las mismas o de forma habitual, también evita la captura de información sensible.

Si la paranoia nos ha invadido, conviene saber que las apps espías se llevan mal con el servicio de mensajería de los smartphones Blackberry o que son incapaces de rastrear SMS si son borrados inmediatamente después de ser recibidos. Y si de verdad hay algo que ocultar, un segundo móvil desechable es siempre una buena opción.

19-06-2014 | enter.co
Este celular cuesta lo mismo que un automóvil, ¿pero lo vale?
El mercado de los productos de lujo parece no tener límite. Vertu, la marca de smartphones hechos a mano en Inglaterra, vende el Vertu Signature Touch a un precio de 14.100 dólares. El equipo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, con resolución Full HD, lo que significa 469 píxeles por pulgada. En comparación, el […]
19-06-2014 | elpais.com
Amazon entra en la guerra del ?smartphone?
Jeff Bezos anuncia la fabricación y venta de un móvil para competir con Apple y Samsung
19-06-2014 | enter.co
NomadClip, el cable USB con forma de mosquetón para los aventureros
Los cables USB convencionales para nuestro smartphone se enredan o se quedan en casa cuando más los necesitamos. Pensando en la comodidad y funcionalidad, la marca Nomad, fabricante de cables USB, nos presenta su más reciente producto, el NomadClip, que cuenta con versión microUSB y ‘Lightning’ para que sea compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes […]
313