Noticias de "smartphone"

17-06-2014 | elmundo.es
Un 'smartphone' con Android, infectado con 'malware' desde la propia fábrica
La empresa alemana GData alerta de que el 'smartphone' clónico N9500 del fabricante chino Star lleva incrustado un programa espía "disfrazado" de Google Play que no puede desinstalarse. 
17-06-2014 | europapress.es
G Data descubre un 'smartphone' Android con 'malware' de fábrica
G Data ha descubierto por primera vez un 'smartphone' con sistema operativo Android que llega directamente infectado al usuario final. El terminal incorpora un peligroso programa espía disfrazado de Google Play que forma parte del conjunto de aplicaciones instaladas de serie en el teléfono inteligente.
17-06-2014 | europapress.es
Descubierto un Android de una marca china con malware de fábrica
G Data ha descubierto por primera vez un 'smartphone' con sistema operativo Android que llega directamente infectado al usuario final. El terminal incorpora un peligroso programa espía disfrazado de Google Play que forma parte del conjunto de aplicaciones instaladas de serie en el teléfono inteligente.
17-06-2014 | abc.es
Las 'apps', a escena
El teatro, la pintura o la música flamenca ya abrazan la tecnología y muchos artistas se atreven a fusionar la tecnología con su talento.Las aplicaciones es la unidad básica de la revolución de los teléfonos inteligentes. Pequeños pedazos de tecnología que, desde un smartphone, se han ido colando en el día a día de millones de personas para transformar cientos de actividades diarias. Tras revolucionar la forma de mirar un mapa, consultar la cuenta bancaria, enviar un mensaje de texto o el recordatorio de la cita del médico, las apps llevan un tiempo intentando instalarse en algo tan analógico ..
17-06-2014 | abc.es
Cuando las 'apps' actúan
Las aplicaciones es la unidad básica de la revolución de los teléfonos inteligentes. Pequeños pedazos de tecnología que, desde un smartphone, se han ido colando en el día a día de millones de personas para transformar cientos de actividades diarias. Tras revolucionar la forma de mirar un mapa, consultar la cuenta bancaria, enviar un mensaje de texto o el recordatorio de la cita del médico, las apps llevan un tiempo intentando instalarse en algo tan analógico como las artes escénicas.El resultado de esta incursión suele ser sorprendente. De esta forma, ya hemos podido ver a artistas de la talla..
14-06-2014 | enter.co
?Angry Birds Epic?, el juego de la semana para Android
Existen franquicias que se reconocen inmediatamente como juegos que no pueden faltar en un dispositivo móvil. ?Angry Birds? es uno de ellos. En algún punto de la vida de su tableta o smartphone, usted debe haber descargado alguno de los juegos de los furiosos pájaros que buscan venganza contra los verdes cerdos. Después de entregar […]
14-06-2014 | 20minutos.es
'Apps' para proteger archivos y evitar que otros vean fotos, vídeos, WhatsApp, SMS...

EROSKI CONSUMER

  • Existen algunas aplicaciones muy útiles que van desde sistemas de bloqueo selectivo hasta gestores de contraseñas y plataformas para hacer copias de seguridad.
  • Las aplicaciones de bloqueo selectivo de pantalla evitan que esta función complique la usabilidad del teléfono.
  • App Lock, por ejemplo, permite bloquear el acceso a servicios como WhatsApp, SMS y correo electrónico; otras, por ejemplo, son Lock My Folder Free y Folder Lock.
  • Existen otras que cifran datos sensibles, como bancarios y contraseñas.
  • También es interesante disponer de aplicaciones para rastrear y/o bloquear el terminal en caso de pérdida o robo.

En el mundo de las aplicaciones, existe un grupo muy útil ante situaciones como la pérdida o robo del teléfono móvil e intrusiones por parte de terceros a los archivos almacenados.

Desde Eroski Consumer recogen diversas 'apps' para iOS y Android pensadas para estos supuesto: desde sistemas de bloqueo selectivo hasta gestores de contraseñas o plataformas para hacer copias de seguridad.

Abundan más para Android. La razón es que, al ser un sistema operativo abierto y no controlado por el fabricante del teléfono, Android aumenta las incertidumbres de que la descarga de una app desde una página no oficial (algo imposible en iOS) puede suponer una vulneración del funcionamiento y los contenidos del móvil. De todos modos, también hay aplicaciones comunes para ambos sistemas operativos, que se centran en localizar el dispositivo en caso de robo o en facilitar el control de contenidos de un modo selectivo, de manera que la seguridad no acabe siendo un impedimento para la usabilidad del smartphone.

'Apps' para bloqueo y protección de archivos

AppLock consiste en una 'app' para el sistema operativo Android que realiza un bloqueo selectivo de pantalla. Por lo general, se puede bloquear por defecto la pantalla del smartphone, tanto en Android como en iOS, pero esta acción tiene el inconveniente de que cada vez que queremos consultar el teléfono debemos poner el código, lo que para algunas personas resulta incómodo, aunque sea más seguro.

Si se quiere evitar que otra persona coja, intencionada o accidentalmente, nuestro móvil y acceda a determinadas aplicaciones sensibles (WhastApp, SMS, correo electrónico, etc.), con App Lock se puede elegir bloquear estos servicios y dejar otras en abierto, de modo que para el resto de usos no sea necesario desbloquear la pantalla.

Lock My Folder Free y Folder Lock son apps para iOS y Android, respectivamente, que protegen los archivos de imagen y vídeo que guardamos en nuestro teléfono. El objetivo es que si perdemos este y no tenemos activado el bloqueo de pantalla, al menos estos contenidos queden fuera del alcance de extraños. Ambos actúan como sistemas de copias de seguridad de las imágenes y vídeos. Para iPhone está la versión Lock My Folder HD que cuesta 2,69 euros y guarda las fotos en la máxima definición.

Otra aplicación similar, gratuita y disponible tanto para iPhone como para Android, se llama KeepSafe, que deriva todas las imágenes tomadas con el teléfono a una carpeta a la que solo se puede acceder con una contraseña que conoce su propietario.

Para quienes guarden notas en su smartphone con Android, y quieran preservarlas de miradas extrañas, está la aplicación Safe Notes.

Aplicaciones contra intrusiones

Existen varias 'apps' que protegen los datos sensibles del teléfono de posibles intrusiones desde aplicaciones maliciosas.

Una de estas es mSecure Password Manager, que cifra los datos y cuentas que tengamos guardadas en nuestro monedero electrónico o en 'apps' de bancos, de modo que no estén accesibles a programas espía.

Otro programa interesante, tanto para Android como para iOS, supone SplashID Safe Password Manager. Este gestor de contraseñas permite cifrar todas las que introduzcamos en los diferentes servicios a los que accedamos desde el smartphone. El servicio será el que, una vez activado, las introduzca con claves de su único conocimiento. Tiene opciones premium para diferentes servicios adicionales, como sincronización con otros dispositivos o almacenamiento en la "nube" de los datos y contraseñas.

13-06-2014 | diarioti.com
Mozilla anuncia smartphone de USD 25 basado en Firefox OS
El proyecto será lanzado inicialmente en los mercados emergentes de India e Indonesia.Ver mas
13-06-2014 | abc.es
Un cargador portátil con ABC para no quedarse sin batería
La duración de la batería es uno de los temas pendientes de los fabricantes de «smartphones». Aunque tratan de incorporar pilas con mayor capacidad de carga, no suelen cubrir las necesidades del usuario que exprime al máximo su dispositivo. Los cargadores portátiles y baterías portátiles son una solución a este problema. Si el usuario está en la calle y su batería se agota, ya no tendrá que buscar un lugar público que tenga tomas de corriente eléctrica. Basta con sacar el cargador portátil que le regala ABC, conectarlo al móvil o «tablet» y listo.Los cargadores portátiles suelen ser más útiles..
12-06-2014 | enter.co
Todas las formas legales de ver el Mundial de Fútbol por streaming
Seguro que su smartphone ya está ‘engallado’ para el Mundial. Pero, ¿cómo ver los partidos? Por fortuna, los colombianos contamos con muchas opciones legales para ver el Mundial por internet desde nuestros computadores, tabletas o teléfonos inteligentes. Hay opciones gratuitas y los usuarios de la mayoría de servicios de telecomunicaciones del país tienen acceso al […]
315