Noticias de "smartphone"

06-12-2014 | abc.es
Consejos para proteger tu «smartphone» con Android
Utilizar contraseñas fuertes, descargar únicamente aplicaciones desde tiendas oficiales o activar la verificación en dos pasos son detalles a tener en cuenta par evitar que nuestros datos caigan en manos ajenas..
05-12-2014 | abc.es
­SPC Lightwear: unos auriculares con Bluetooth pensados para hacer deporte
Cómodos y prácticos. La compañía española SPC ha lanzado el nuevo SPC Lightwear Bluetooth, un auricular inalámbrico diseñado para que los usuarios puedan utilizarlo durante sus sesiones de entrenamiento. Con este dispositivo se pueden, además de escuchar música desde el «smartphone», hacer y recibir llamadas, ya que dispone de micrófono incorporado que permite enviar comandos de voz diretamente al teléfono y un botón diseñado para atender llamadas, para que puedas hablar con total comodidad.Su batería, de litio, es fácilmente recargable mediante su cable USB, proporciona hasta 14 horas de auto..
05-12-2014 | enter.co
Un smartphone muy barato para ser verdad: el xodiom
OnePlus One fue un smartphone que causó mucho revuelo porque sería el ‘asesino de los Nexus’. En su momento, Google había logrado mucha atención después de la salida de su Nexus 5 a un precio bajo con respecto a la competencia. Sin embargo, poco a poco, y gracias a su pésimo sistema de venta, el […]
05-12-2014 | europapress.es
WhatsApp Gold y otros timos SMS: "Si las víctimas no denuncian, la Policía no puede actuar"
Las estafas 'online' y las infecciones no son exclusivos de los ordenadores; cada vez son más habituales en dispositivos móviles, además de más peligrosos debido a su popularidad. Los 'smartphones' o tabletas a diario son objeto de amenazas que en muchos casos pasan desapercibidas a los usuarios, como es el caso de los timos mediante SMS o las aplicaciones maliciosas.
05-12-2014 | 20minutos.es
Un 25% de los españoles de entre 18 y 64 años muestra síntomas de adicción a Internet

EUROPA PRESS

  • Un informe de la OCU destaca que los españoles pasan unas cinco horas de media conectados a Internet o usando el teléfono móvil.
  • Entre las actividades que más se desarrollan en Internet están leer el correo electrónico, buscar información o consultar las redes sociales.
  • El espectro de la población más adicto al móvil son los jóvenes de 18 a 24 años.
  • 'Campamentos sin Internet', remedio pionero para una adicción creciente.

Un 25% de los españoles de entre 18 y 64 años muestra síntomas de adicción a Internet y un 26% reconoce que su vida personal depende bastante del móvil, según datos de un estudio de la OCU sobre el riesgo de adicción a móviles y ordenadores que publica en el número 117 de la revista OCU-Salud de diciembre.

Asimismo, el informe, según señala la OCU, pone de manifiesto que los españoles pasan unas cinco horas al día de media conectados a Internet o usando el teléfono móvil y que dedican más tiempo al ordenador o al móvil en su vida privada (22 horas semanales) que en el trabajo (17 horas).

En relación con las actividades que se desarrollan a través de Internet, destacan leer el correo electrónico, buscar información en la red y las redes sociales, pues el 85% asegura tener cuenta en alguna red social.

Un 37% de los encuestados reconoce que ha estado más tiempo en Internet del que tenía pensado. Además, un 78% de los encuestados posee un smartphone que permite el acceso a Internet y pasan, de media, 33 horas a la semana enganchados al móvil.

También, más de la mitad de los encuestados creen que su vida laboral y personal depende "mucho" o "bastante" del móvil. De hecho, el 65% de los usuarios dice que mantiene siempre cerca y encendido el móvil.

En este sentido, la OCU ha medido el índice de adicción al móvil de los españoles, 31,4 puntos en una escala entre 20 y 100 lo que implica un nivel de adicción al móvil bastante bajo. Así, los jóvenes de 18 a 24 años tienen un índice de adicción al móvil más alto (41 puntos sobre 100).

Respecto a los contenidos en Internet, un 23% asegura que juega a videojuegos más de una vez por semana y de estos, 7 de cada 10 más de una hora al día. El 21% de los encuestados reconoce ver contenidos pornográficos y un 4% apuesta dinero por Internet.

La OCU ha realizado una encuesta a una muestra representativa de la población española de 18 a 64 años. En el estudio participaron más de 1.900 personas que contestaron a diversas preguntas que han permitido evaluar el uso de Internet y de los móviles y detectar prácticas de riesgo.

04-12-2014 | enter.co
El smartphone más delgado del mundo será lanzado la próxima semana
La batalla por tener el smartphone más delgado del mundo tendrá otro capítulo pronto. Vivo anunció el lanzamiento de su Vivo X5 Max el próximo 10 de diciembre, a través de su perfil en la red social china Weibo. Aunque probablemente no veamos un equipo de 3,8 milímetros de grosor como habíamos pensado inicialmente, todo […]
04-12-2014 | enter.co
El Ascend Mate 7 debutará en la primera tienda Huawei en Colombia
Hay buenas noticias para los fanáticos de Huawei en Colombia. El 9 de diciembre podrán comprar smartphones en la tienda oficial de esta marca, que estará ubicada en el Centro Comercial Titán Plaza de Bogotá. Próximamente, se abrirá otra tienda en Plaza de las Américas, también en la capital, y el Centro Comercial Santa Fé […]
04-12-2014 | abc.es
Yotaphone 2, el móvil con la pantalla «always on», llega a España
La nueva generación del original «smartphone» Yotaphone ha desembarcado esta semana en España a un precio de 700 euros. Este dispositivo que tan solo pesa 140 gramos, tiene un gran diseño y un grosor muy fino (144 x 69,5 x 8,9 milímetros). El terminal monta un procesador Qualcomm Snadragon 800 de cuatro núcleos a 2,2GHz. Tiene una memoria RAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32GB.Sin embargo, su mayor cualidad es la pantalla dual. En una cara del terminal encontramos una LCD con una resolución de 720 por 1280 píxeles. En el otro cuenta con una pantalla de tinta electrónica d..
03-12-2014 | abc.es
Desaceleración en la venta de «smartphones» para 2015
El teléfono móvil inteligente ha revolucionado la sociedad con sus múltiples funcionalidades y posibilidades, convirtiéndose en el centro de todos los avances tecnológicos. Mientras su penetración ha superado la franja de los 1.300 millones de unidades en todo el mundo, su crecimiento se desacelerará el próximo año.De acuerdo con el último informe de la firma de análisis IDC, los envíos de estos dispositivos llegarán a los 1.300 millones de unidades a final de año, lo que supondrá un incremento del 26.3% respecto al año anterior. Sin embargo, las previsiones apuntan a que en 2015 se llegará a ..
02-12-2014 | abc.es
El Nexus 6 ya se puede comprar en España a través de la Google Play
Después de más de mes y medio de espera, los españoles ya pueden comprar el smartphone Nexus 6 desde la tienda Google Play. La empresa permite comprar el Nexus 6 de 32GB, color Midnight Blue (azul), por 649 euros desde su tienda online. Las demás opciones de modelos están «agotadas» o «legarán después».Si el usuario opta por comprar el modelo Midnight Blue con memoria de 32GB deberá esperar entre tres y cuatro semanas para que le pedido salga de los centros de logística y llegue a su destino, según exponen el la Google Play.Para comprar el usuario solo debe seleccionar el modelo, pulsar en «co..
317