Noticias de "smartphone"

27-05-2014 | abc.es
¿Qué quieres para tu «smartphone»? Más batería
¿Qué es lo que quiere la gente de un nuevo teléfono inteligente? Más que la calidad de la cámara, la velocidad del procesador o sucumbidos ante la propia marca, lo que realmente desean es una batería de larga duración. El 89% de los consumidores estarían dispuestos a sacrificar otras prestaciones siempre y cuando dispongan de mayor autonomía, según una encuesta elaborada por la compañía GMI. La investigación fue realizada a 1.000 británicos y de los resultados destaca que el 11% de ellos consideraron la vida de la batería como algo «neutral» o «no importante».Tras la importancia de la batería ..
26-05-2014 | europapress.es
No te puedes perder la reacción de niños en 2014 ante un Apple II o un Walkman
Podría decirse que los niños de hoy en día nacen con un iPad debajo del brazo y desde bien pequeños ya intuyen como funciona un 'smartphone' o una 'tablet'. Sin embargo, la tecnología no siempre ha sido tan intuitiva. ¿Cómo reaccionaría un niño en la actualidad ante las tecnologías que dieron lugar a los modernos dispositivos de hoy?
26-05-2014 | enter.co
El Huawei Ascend G610 llega a Colombia
Huawei trajo a Colombia su nuevo celular, el Ascend G610, con el que ofrece una buena alternativa para los que quieran obtener un smartphone. El precio es de 364.444 pesos colombianos en prepago y ofrece una buena calidad en especificaciones por ese valor. Continúa leyendo en ENTER.CO5 comentarios en El Huawei Ascend G610 llega a […]
26-05-2014 | abc.es
LG G3: así podría ser el nuevo «smartphone»
Más grande y más elegante. Así será el nuevio «smartphone» -teléfono inteligente- LG G3, que la firma surcoreana presentará ete martes a nivel mundial en un evento previsto en Londres. Sin conocerse plenamente los detalles, la firma surcoreana ha desvelado en tres vídeos promocionales la carcasa del esperado termirnal. En uno de los vídeos se puede observar el aspecto metalizado este «smartphone» -como apuntaban los rumores-, aunque la carcasa bien pudiera ser de plástico, dado que no se ha confirmado el material. Los botones de la parte trasera están más hundidos que los del G2. En cuanto a s..
25-05-2014 | europapress.es
Apple vuelve a pedir que se prohíba la venta de terminales de Samsung
Apple ha vuelto a solicitar a la justicia que paralice la venta de varios dispositivos móviles de Samsung. La compañía ha asegurado que al infringir sus patentes, Samsung ha ocasionado un daño que va más allá de las compensaciones económicas y por ello ha pedido que se paralice la venta de distintos 'smartphones' de la compañía surcoreana.
25-05-2014 | abc.es
«Podemos aprender de Israel pero no copiar su sistema»
La innovación tecnológica no se ciñe sólo a televisores, smartphones o tabletas, va mucho más allá. En España hay un sector que se está fortaleciendo, la biotecnología y la biomedicina, una industria que aplica la tecnología a la salud y que se abre camino. Ha sido este grupo el elegido parta exponer su potencial en MIXiii, la conferencia de innovación de Israel que se celebró entre el 20 y 22 de mayo en Tel Aviv.Cerca de una docena de empresas como Praxis Pharmaceutical S.A. y Biomedal utilizaron este congreso como plataforma para acercarse (más) al mercado en Israel, que es conocido como fav..
24-05-2014 | 20minutos.es
WhatsApp Plus: la alternativa no oficial, gratuita y con más opciones que WhatsApp original

20MINUTOS

  • Ha sido creada por un desarrollador alicantino.
  • Es un calco de la original, pero ofrece más opciones de personalización, archivos compartidos..
  • Está disponible para Android, pero no se encuentra en Google Play: hay que descargarla de otras páginas.
  • Cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión.
  • Para los amantes de los 'memes' más populares, está versión de WhatsApp incluye varios por defecto.

WhatsApp sigue siendo la reina de la aplicaciones de mensajerías instantáneas pese a que cada vez cuenta con más rivales (Line y Telegram, por ejemplo). Una de las 'apps' rivales más curiosas es WhatsApp Plus, una aplicación gratuita no oficial y de sello español que mejora a la original al ofrecer más opciones.

WhatsApp Plus ha sido creada por el desarrollador alicantino Rafalense, que en entrevistas ha aclarado que usar esta aplicación "no es ilegal" y que "nadie de WhatsApp" se ha puesto en contacto con él para retirar el programa. Se trata de una modificación del WhatsApp original. Tal es así que cada pantalla es igual e incluso aparecen las ventanas de pago de la 'app' comprada por Facebook e hipervínculos al blog oficial de la compañía de mensajería: "Lo que es ilegal, según sus términos y condiciones, es lo que hago yo: aplicar ingeniería inversa sobre la aplicación", aclara, a la vez que explica que lo único que ha recibido es una petición de eliminar la APK de los foros de XDA-Developers.

¿Qué es?

Se trata de una aplicación no oficial para Android, que no se encuentra en Google Play, calcada a WhatsApp, pero con más opciones que ésta. Las numerosas opciones de personalización y las funcionalidades más accesibles son las principales características de WhatsApp Plus, aparte de sus colores, ya que en vez del verde al que estamos habituados de WhatsApp, utiliza el azul, tanto en el icono como en los bocadillos de las conversaciones.

Cómo se descarga si no está en Google Play

El primer paso para descargar la aplicación de WhatsApp Plus es desinstalar la de WhatsApp oficial. WhatsApp Plus no se trata de una capa añadida o complementaria a WhatsApp, sino una sustitución del original, lo que hace que no se puedan utilizar ambas aplicaciones simultáneamente. No obstante, es factible hacer el proceso inverso y desinstalar la versión de Plus y volver al estándar si el usuario así lo desea.

El archivo de APK de WhatsApp Plus se puede descargar en diferentes páginas de Internet, como es el caso de Uptodown, para usuarios con dispositivos Android, ya que los que usen iOS no tienen la opción de descargar aplicaciones externas a la App Store, a menos que hayan liberado el 'smartphone'. Una vez bajado el archivo, desinstalado el original y ejecutado, ya es posible comenzar a usar WhatsApp Plus.

Un 'WhatsApp personalizado' y con más opciones

Con WhatsApp Plus se pueden cambiar prácticamente todos los parámetros que se desee de la aplicación y conseguir así que el servicio se adapte al gusto del usuario. Desde el propio programa se puede acceder a doce temas completos, que también pueden eliminarse en un momento dado. Además, puedes variar desde la transparencia de cada ventana, hasta el aspecto y duración de las notificaciones de los mensajes, y también la foto de icono de los contactos, por ejemplo.

Cuenta, además, con más de cien emoticonos nuevos y no incluidos en el WhatsApp original, entre los que se encuentran algunos de Hangouts o populares 'memes'. El problema de estos iconos es que son visibles entre usuarios de WhatsApp Plus, pero a los usuarios del WhatsApp original les aparecerá una línea vacía.

WhatsApp Plus permite también enviar imágenes y vídeos en resolución original, y archivos multimedia de gran tamaño, evitando la gran compresión y limitación de unos 16MB de la versión oficial.

Además, WhatsApp Plus cuenta con opciones de acceso más directo al envío de archivos. Por ejemplo, junto al botón de envío de notas de voz que hay a la derecha de la caja de texto, aparece otro para mandar fotografías desde la cámara. Otra novedad es que WhatsApp Plus permite adjuntar canciones con un acceso directo que se une a la general de 'audio' del original.

Por otro lado, al igual que WhatsApp, la 'app' de la versión Plus cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión, algo incorporado hace relativamente poco, y además va un paso más allá al permitir también esconder el estado de conexión.

Por último, en WhatsApp Plus el estado de usuario del usuario aparece en la parte superior de la conversación, justo debajo del nombre que tengamos asignado a ese contacto. En WhatsApp oficial sólo podemos ver el estado de usuario al acceder a su ficha.

23-05-2014 | europapress.es
El 54% de los españoles teme que la información personal de su smartphone sea interceptada
El 54 por ciento de los españoles está muy preocupado por la posibilidad de que sus conversaciones telefónicas privadas sean interceptadas o se acceda a la información personal en sus 'smartphones', según ha concluido el Índice de Seguridad realizado por Unisys, una compañía global de tecnologías de la información.
23-05-2014 | europapress.es
El 'smartphone' Google Project Tango es capaz de ubicarse sin GPS desde un drone
Investigadores de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos están experimentando la capacidad de ubicación de un robot volador con el 'smartphone' 'Project Tango' de Google incorporado. Lo que quieren ver es la capacidad de ubicación del objeto gracias a este teléfono inteligente, que puede situarse en un espacio determinado y saber su posición sin necesidad de GPS o sensores externos.
22-05-2014 | abc.es
Sony anuncia un nuevo «SingStar»
Aprovechando el décimo aniversario del lanzamiento del primer SingStar, Sony ha anunciado un nuevo juego de la franquicia para su nueva consola PlayStation 4 (aunque también saldrá para PS3). El juego contará con un repertorio de 30 canciones de artistas nacionales e internacionales, como era de esperar. La sorpresa es que por primera vez se podrán usar los «smartphones» Android e iOS como micrófonos, mediante una sencilla «app» gratuita, ahorrándonos la compra de este periférico (si es que no teníamos uno ya).A lo largo de estos 10 años, se han vendido 26 millonesde copias de SingStar y se ha..
320