Noticias de "smartphone"

11-11-2014 | enter.co
LG Aka: conoce el smartphone con personalidad de LG
El mercado de los smartphones está en un nivel de convergencia tan grande, que los diferentes fabricantes están buscando nuevas formas de diferenciarse. Este es el caso del recientemente lanzado LG Aka, un ‘smartphone con emociones’, según informó CNet y que podemos ver en el siguiente video.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en LG Aka: conoce […]
11-11-2014 | abc.es
Microsoft lanza el Lumia 535, el primer «smartphone» tras prescindir de la marca Nokia
De caracteríticas modestas, asequible y el primero tras la nueva era inaugurada por la compañía. Microsoft ha anunciado el lanzamiento del Lumia 535, el primer «smartphone» de la gama Lumia -teléfono móvil inteligente, en español- que deja atrás a la marca Nokia. Este terminal tiene dos versiones, una de ellas permite doble tarjeta SIM, una caracterítica muy extendida sobre todo en los países asiáticos. Ambos modelos, que ruedan con el sistema operativo Windows Phone 8.1., ofrece unas prestaciones modestas pero aptas como dispositivo de entrada. Por lo pronto, el tamaño del terminal llama la a..
11-11-2014 | europapress.es
OnePlus One se podrá comprar sin invitación el 17 de noviembre
OnePlus ha confirmado una nueva fecha para poder preordenar su terminal One el próximo 17 de noviembre, una segunda oportunidad para aquellos que no pudieron hacerse con su 'smartphone' insignia.
09-11-2014 | 20minutos.es
Universales y para llamar desde el operador más barato: así son las nuevas SIM 'inteligentes'

EROSKI CONSUMER

  • Soft SIM las ha bautizado Apple, aunque existían ya antes.
  • Esta smart SIM detecta las ondas que llegan al móvil y determina a qué operador pertenecen y qué tarifas ofrece.
  • ¿Qué problemas han exitido hasta la fecha para su comercialización y qué puede suponer que Apple apueste por ellas?

Son la apuesta escondida de Apple, una SIM universal y multioperadora integrada en sus últimos dispositivos y que ha bautizado como Soft SIM.

Poca gente deparó hace unas semanas en el momento en un detalle innovador que incluyen los nuevos iPad en la versión con conectividad 3G: las tarjetas soft SIM. Están integradas en el hardware de la tableta y permiten detectar las redes de los distintos operadores y conectar con la que resulte más barata. ¿Las extenderá Apple a sus futuros iPhone? Desde Eroski Consumer explican las características de estas tarjetas.

Aunque Apple se plantea su uso hace tiempo, las soft SIM no son en realidad una creación de esta empresa. Desde hace algunos años hay varios proyectos en marcha para dotar a los teléfonos de tarjetas inteligentes, también llamadas smart SIM, que se puedan comprar en una tienda sin necesidad de tener contrato con ningún operador y, además, ofrezcan la posibilidad de contratar llamadas con todos ellos en lugar de un servicio exclusivo con uno solo.

Ventajas.. y algunos problemas

Esto significaría que, al introducir la smart SIM en el teléfono, esta podría detectar las diferentes redes de los distintos operadores, analizar el precio de la llamada para ese preciso momento y contratar la oferta más barata. De este modo se liberaría de un plumazo a los clientes de las tradicionales esclavitudes de la telefonía móvil. Pero esta idea tan ventajosa para con los usuarios, pese a ser posible, presentaba varios problemas.

El primero es que la smart SIM debía tener un procesador o, al menos, acceso al procesador del smartphone para analizar en tiempo real la procedencia de la red móvil detectada e ir a Internet a buscar las tablas de precios para cada momento. Este hecho implicaba una tarjeta compleja que, o bien tenía que ser demasiado grande para las ranuras de los teléfonos convencionales, o bien disparaba su precio, dada su sofisticación. Además, requería como mínimo de un smartphone de gama media o alta para poder ser utilizada.

De este modo, entre el precio de la tarjeta, el de la gama elevada del teléfono, o incluso el de un teléfono especial adaptado al tamaño de la tarjeta, sumaban tanto o más que el ahorro que se pudiera conseguir con la selección de operador y tarifa en tiempo real. Por otro lado, estaba el problema de cómo se efectuaba el pago por llamada o conexión a la red de datos si no existía un contrato previo con un operador.

O se tenía contrato con todos los operadores posibles (algo complicado administrativamente, además de inseguro, ya que nuestra cuenta corriente está a la vez en demasiados sitios) o mejor se creaba una plataforma intermediaria que tuviera nuestro número de cuenta y tratara posteriormente con los operadores. Esta segunda fórmula parecía la idónea, al igual que la mejor solución de hardware resultaba crear un teléfono específico que aceptara el tamaño y las demandas de procesado de las smart SIM.

La apuesta de Apple: ¿impulso definitivo?

Ahora bien: ¿qué entidad tenía el suficiente músculo financiero para sostener los pagos de millones de usuarios? ¿Qué fabricante podía permitirse el lujo de crear desde cero un teléfono que aceptara una tarjeta tan especial o, mejor, que la integrara en su procesador? En la respuesta cabían pocas compañías, entre ellas Apple, que ha sido quien finalmente ha aceptado el reto, aunque lo ha bautizado como soft SIM.

El significado en castellano es 'tarjeta blanda' o tarjeta de software. Esto quiere decir que ya no es una tarjeta física sino de un programa informático que va integrado, de momento, en los nuevos iPad con conectividad 3G. Este programa es el encargado de detectar las ondas que llegan al móvil y determinar a qué operador pertenecen y qué tarifas ofrece en tiempo real, así como muy probablemente su intensidad de señal o nivel de cobertura. El usuario verá en su pantalla los precios y los espectros electromagnéticos y elegirá el operador que mejor le parezca.

No mediará contrato alguno en esta operación. Será Apple quien se comunique con la empresa de telecomunicaciones y le pague por nuestra llamada o conexión. Más tarde Apple nos cobrará a nosotros el coste de dicha llamada, y lo hará del mismo modo que nos cobra por la compra de una aplicación, un videojuego, una canción o una película. Toda una revolución. ¿Alcanzará también a los smartphones?

Por el momento es muy pronto para saber si Apple extenderá las soft SIM a sus futuros iPhone o bien en una próxima actualización de su sistema operativo iOS 8. Antes debe estudiar los resultados en los nuevos iPad y también llegar a acuerdos con los diferentes operadores para que acepten el sistema, algo que seguro que no harán de buena gana. El principal objetivo es hasta la fecha Estados Unidos y algunos países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido, pero no de momento España.

Solución al roaming

El roaming o itinerancia de redes es una de las principales trabas a la libre circulación de conexiones móviles en el extranjero, ya que graba mucho el enganche a la red de un operador que no es de nuestro país. Con la soft SIM, en cambio, este problema se vería solucionado gracias a la conexión siempre a operadores locales desde una SIM libre de exclusividades. Gracias a ellos se podría navegar por Internet en el extranjero sin sobrecargos y disfrutar a la vez de las numerosas aplicaciones para el turismo.

08-11-2014 | 20minutos.es
La Policía alerta de fraudes sobre el doble check de WhatsApp: "No se puede desactivar"

EP / AGENCIAS

  • No se puede desactivar y sortearlo es bastante engorroso.
  • La Policía lo ha dejado claro en Twitter y pide a los usuarios que "no piquen".
  • Expertos insisten en que más allá de lo abusivas o no que sean las funcionalidades de WhatsApp, cualquiera que no esté satisfecho siempre puede darse de baja.
  • De hecho, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, asegura que esa sería la mejor forma de protestar contra esta actualización.

La versión 2.11.432 de WhatsApp para Android ha sido el gran tema tecnológico de la semana. Ella es la responsable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble check azul (o tick azul) cuando los ha leído el receptor de dicho mensaje. Esto no ha gustado a muchos usuarios, que quieren mantener la posibilidad de que no se sepa si han leído un mensaje y así gestionar ellos la urgencia de las respuestas.

La Policía ha alertado en Twitter de fraudes que invitan a desactivar este 'chivato' de WhatsApp, algo que "es imposible".

Pide a sus seguidores en Twitter que no piquen y muestra uno de los cebos que se están multiplicando en las redes en estas horas sobre falsas soluciones a esta actualización de la aplicación de mensajería instantánea.

Los jetas no han tardado en crear un #FRAUDE con el #DobleCheckAzul ¡NO PIQUES! Ese "chivato" no se puede desactivar pic.twitter.com/ApLbpGTigf

— Policía Nacional (@policia) noviembre 7, 2014

No se puede desactivar, aunque muchos esperan que la compañía, después de las críticas, decida recular con el asunto. ¿Existe alguna opción para evitar esta opción de nuestro terminal?

Para que el doble check azul funcione en una conversación, es necesario actualizar WhatsApp a la mencionada versión 2.11.432. Desde PortalTIC explican que usuarios con versiones anteriores a la 2.11.432, como la 2.11.399, sí que ven ticks azules cuando envían un mensaje. Sin embargo, cuando estos usuarios escriben, los que reciben su mensaje en una versión actualizada no ven un doble check azul. De esta forma, estos usuarios sí que pueden ver si sus contactos han leído los mensajes, pero no les permitirán saber si han leído los suyos.

Si se ha actualizado WhatsApp a la 2.11.432 se puede probar a desintalar y buscar un 'apk' (oficial) antiguo e instalarlo. Por ejemplo, puedes buscar "apk whatsapp 2.11.431" en Google y bajarlo de un sitio de fiar, pedírselo a un amigo o buscarlo en un antiguo dispositivo en el que no hayas actualizado, ya que actualmente no es raro tener más de un 'smartphone' en casa.

En el caso de iPhone, la opción se incorporó con la versión de la actualización 2.11.12 lanzada el 23 de octubre, aunque parece que los ticks azules no habían hecho acto de presencia hasta esta semana, cuando se lanzó la actualización para Android, aunque fuese una conversación entre iPhones actualizados. Es más que posible que ya hayas actualizado y a menos que le hagas 'jailbreak' al teléfono, lo tienes complicado para instalar una versión anterior.

Otra opción para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez que salgamos y cerremos la aplicación, es posible habilitar de nuevo la conexión y los ticks azul no se enviarán hasta que entremos de nuevo a la aplicación. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni os permitirá hacer un uso normal de vuestro teléfono.

"Si tanto molesta a un usuario, que se dé de baja"

Expertos han insistido en que más allá de lo abusivas o no que sean las funcionalidades de WhatsApp cualquiera es libre para mantenerse en el servicio o no y quien no esté satisfecho siempre puede darse de baja.

El profesor, abogado y consultor de estrategia digital Borja Adsuara ha recordado que el uso del servicio es voluntario, nunca obligatorio, y cuando se acepta su uso se hace bajo unas condiciones consentidas y con la opción de desvincularse si a uno no le gustan.

Pese a ello, ha admitido que en las redes sociales están prosperando protestas espontáneas en masa, a modo de revolución francesa, para presionar contra funcionalidades de empresas con políticas consideradas abusivas para la privacidad por una mayoría, y en casos están haciendo recular a muchas de ellas.

Adsuara ha aprovechado para advertir de que muchas veces el problema no está sin embargo en las empresas, sino en "el afán controlador" de muchas personas que exigen a los demás respuestas automáticas; "no tiene nada de malo abrir un mensaje y no contestar en ese momento", añade el experto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha insistido en los riesgos para la privacidad de servicios gratuitos, o con precios irrisorios, como WhatsApp, que apenas cuesta un euro al año, ya que el usuario se convierte en "el producto", sin percatarse normalmente de ello hasta que no surgen situaciones extremas.

En cualquier caso, "quien no esté de acuerdo" con WhatsApp o con cualquier otra empresa en internet, siempre puede darse da baja, ha dicho; "ahora..a ver cuántos lo hacen", se pregunta con ironía el responsable de AI.

De hecho, borrarse del servicio es precisamente la mejor manera de formalizar todas esas protestas verbales contra el doble check.

07-11-2014 | enter.co
¿Cuáles son los smartphones con mayor velocidad de datos?
Los fabricantes diseñan sus equipos para que sean los smartphones más rápidos de su categoría. Los equipan con procesadores de cuatro y ocho núcleos, así como con la mayor cantidad de memoria RAM posible. Investigadores de la Universidad Aalto de Finlandia llevaron a cabo un estudio con más de 4.500 smartphones en diferentes redes alrededor […]
07-11-2014 | europapress.es
Spotify lleva Connect al PC para que uses tu móvil como mando a distancia
Spotify ha lanzado Connect para su versión de escritorio. Esta utilidad permite configurar el 'smartphone' o el 'tablet' como mando a distancia de la 'app' de música en 'streaming', aunque sólo está disponible para usuarios con suscripción Premium.
06-11-2014 | europapress.es
Los ticks azules de WhatsApp no gustan mucho, HTC ONE Mini 2 llega a España o Qualcomm y su multa: historias del día
Soundcloud obtiene la licencia para reproducir el catálogo de Warner, Zelda: Majora's Mask llegará a Nintendo 3DS en primavera de 2015 o Marathon M3, un smartphone con una batería de 5.000 mah, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 6 de noviembre:
06-11-2014 | enter.co
El Vivo X5 Max sería el nuevo smartphone más delgado del mundo
El smartphone más delgado del mundo actualmente es el Oppo R5, con 4,85 milímetros de grosor. Sin embargo eso podría cambiar después de la salida del Vivo X5 Max, que tendría 4,75 milímetros de grosor, de acuerdo con Fone Arena.Continúa leyendo en ENTER.CO5 comentarios en El Vivo X5 Max sería el nuevo smartphone más delgado […]
06-11-2014 | abc.es
«Smartphones»: los salvadores de las redes sociales
Los hábitos de consumo han cambiado radicalmente en pocos años. La sociedad ha pasado de la fascinación por las redes sociales (hasta hace escasos cuatro años) a una situación de más aceptación y tranquilidad, gracias en parte a la popularización de los teléfonos móviles inteligentes, que han canalizado la irrupción de una nueva forma de comunicación. Según se desvela en la VI ola del Observatorio de Redes Sociales, elaborado por la agencia de medios Arena y la firma de investigación The Coctkail Analysis, actualmente los usuarios de internet perciben a las plataformas sociales como menos cerc..
326