Noticias de "smartphone"

12-05-2014 | abc.es
Samsung mejora el sensor dactilar y la cámara del Galaxy S5
La empresa coreana Samsung está desplegando su primera actualización de software para su último smartphone de gama alta, el Galaxy S5. Según informa SamMobile, software mejorado comenzará implantarse en Reino Unido.Esta actualización mejora dos aspectos principales: la cámara y el sensor. SamMobile, un sitio especializado en noticias de la empresa coreana, ha podido instalar el software y asegura que la cámara se puede activar de forma más rápida, así como también la aplicación de la Galería. Samsung también ha enriquecido su sensor de huellas dactilares. El escáner es más preciso. Aunque much..
12-05-2014 | europapress.es
El volumen de datos generado por tabletas crecerá hasta 87% en 2018
El tráfico de datos generado por las tabletas crecerá un 87 por ciento en 2018 y el de 'smartphones' un 63 por ciento en los próximos cuatro años, mientras que el de ordenadores portátiles se quedará en un 30 por ciento, lo que da a entender que la actividad que realizan las personas actualmente con los dispositivos electrónicos cobrará más importancia aún de la que ya tienen hoy en día.
12-05-2014 | europapress.es
Samsung lanzará su primer smartphone con Tizen en Rusia e India, según WSJ
Samsung lanzará sus primeros 'smartphones' con sistema operativo Tizen, en lugar de Android, en los mercados emergentes de Rusia e India, según fuentes cercanas a la compañía han revelado al diario Wall Street Journal.
11-05-2014 | 20minutos.es
Ascend p7, un competidor de iPhone y Samsung pensado para 'selfies' de alta calidad

EFE

  • La compañía china Huawei lo ha presentado esta semana a nivel internacional.
  • Con un grosor de 6,5 milímetros y 124 gramos de peso, está concebido para hacerse autorretratos de alta calidad.
  • Su cámara delantera está compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura.
  • Huawei fue en 2013 el tercer fabricante mundial que más 'smartphones' vendió en todo el mundo, por detrás de Samsung (31%) y Apple (15,6%).

La compañía tecnológica china Huawei ha presentado esta semana el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente de gama alta, concebido para los autorretratos y con un grosor de 6,5 milímetros y 124 gramos de peso.

La tecnológica ha anunciado un terminal de 5 pulgadas con conectividad LTE muy orientado a la captura de imágenes que costará 449 euros y con el que pretende competir de tú a tú con el iPhone 5S de Apple y el Samsung Galaxy S5.

Potente cámara delantera

El punto fuerte del Ascend P7, a tenor del protagonismo que Huawei concedió durante la presentación esta semana en París, son los autorretratos de alta calidad: su cámara delantera, compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura.

La fiebre por los 'selfies' y el exhibicionismo ha llevado a la tecnológica a incorporar numerosas funciones que mejoren el resultado de los autorretratos, entre ellas, la posibilidad de tomar fotos panorámicas con la cámara delantera (ideado para autorretratos grupales), una pequeña vista previa sobre la pantalla para conseguir el mejor ángulo del fotografiado o la opción de utilizar el teléfono como espejo.

La ambición de Huawei en cuanto a la captura de imágenes también es mejorar su calidad en condiciones de baja luminosidad y disminuir el tiempo de disparo.

Su cámara trasera, de 13 megapíxeles y f 2.0 de apertura, cuenta con un procesador de imagen similar a los presentes en cámaras Nikon o Canon y se activa en 1,2 segundos pulsando el botón inferior de volumen del 'smartphone'.

La tecnológica china ha incluido numerosas opciones de edición de imágenes que van desde añadir notas de voz o marcas de agua a las fotografías hasta "optimizar la belleza" del fotografiado.

El Ascend P7 tiene 5 pulgadas y una resolución de 1.920x1.080 píxeles (445 píxeles por pulgada) y permite introducir dos tarjetas SIM de forma simultánea (que pueden ser tanto nano como microsim).

Su tecnología LTE, sustentada en una doble antena, permite la descarga de datos a 150 megabits por segundo.

El Ascend P7 cuenta con un procesador HiSilicon (fabricado por Huawei) de cuatro núcleos que funciona a 1,8 gigaherzios y 2 gigas de RAM.

Su batería es de 2.500 miliamperios e incluye un modo de ahorro de energía que permite extender la duración del último 10% de energía hasta 24 horas reduciendo al máximo las funciones disponibles.

El terminal está equipado con la versión 4.4.2 de Android, aunque cuenta con una interfaz de usuario propia desarrollada por Huawei, la EMUI 2.3.

Diseño

En el apartado del diseño, el terminal es metálico con 7 capas de material y un acabado de vidrio Gorilla Glass. Se pondrá a la venta en España y otros 30 países europeos y asiáticos en junio en los colores blanco, rosa y azul oscuro.

El consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha asegurado que con el nuevo terminal la compañía va "más allá de la excelencia" y que Huawei no se conforma con ocupar la tercera posición del mercado mundial de la telefonía móvil inteligente.

Según Yu, el Ascend P7 supone una alternativa sólida a la competencia, donde cohabitan no sólo el iPhone 5S y el Galaxy S5, sino el HTC One M8, el LG G2 (que en breve tendrá sucesor) e incluso, en rango de precio inferior, el Nexus 5.

Según Huawei, el P7 incluye 650 mejoras con respecto a su predecesor, el Ascend P6 (lanzado en 2013 y que ha vendido cuatro millones de unidades).

La tecnológica china, con un 4,8% de cuota de mercado, fue en 2013 el tercer fabricante mundial que más 'smartphones' vendió en todo el mundo, por detrás de Samsung (31%) y Apple (15,6%).

Le siguieron en ventas LG (muy cerca, con un 4,8 %) y la también china Lenovo (4,5 %).

La división de consumo de Huawei facturó 9.410 millones de dólares en 2013, lo que supone el 23,8 % del total de los ingresos de la compañía asiática, cuyo principal negocio se sustenta en las redes de telecomunicaciones.

11-05-2014 | europapress.es
Huawei intenta registrar coma marca 'groufie', el 'selfie' de grupos
Huawei ha solicitado el registro de 'groufie' como marca. Dicho término se utiliza para las fotos de grupo captadas al estilo 'selfie'. Huawei ya ha utilizado el termino 'groufie' para promocionar su nuevo buque insignia, el 'smartphone' Ascend P7.
11-05-2014 | europapress.es
Huawei intenta registrar como marca 'groufie', el 'selfie' de grupos
Huawei ha solicitado el registro de 'groufie' como marca. Dicho término se utiliza para las fotos de grupo captadas al estilo 'selfie'. Huawei ya ha utilizado el termino 'groufie' para promocionar su nuevo buque insignia, el 'smartphone' Ascend P7.
09-05-2014 | enter.co
PaperFold, el smartphone que se puede volver un computador
El profesor de la Universidad canadiense de Queens, Roel Vertegaal, y Antonio Gomes, estudiante de la misma institución, revelaron PaperFold, un innovador smartphone doblegable. La tecnología fue divulgada en una conferencia en Toronto el lunes 21 de Abril y está siendo desarrollada por el Human Media Lab de ese centro educativo.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
09-05-2014 | abc.es
Nokia ficha al responsable de las cámaras de los Nokia Lumia
Apple está mviendo fichas, y ha decidido contratar a Ari Partinen, lider del departamento de fotografía de Lumia, los smartphones de gama alta de Nokia. Lo ha confesado el mismo Partinen este viernes en su perfil en Twitter. «Hoy, será mi último día trabajando para la asombrosa familia #Lumia. En junio comenzaré un nuevo capítulo en Cupertino, California. Mucho amor», ha escrito.En otro «tuit», en respuesta a varios mensajes de felicitaciones, Partinen confirmaba que la empresa de la que hablaba se trataba de Apple. El finlandés no ha especificado cuál será su rol en Apple, pero dado su curríc..
09-05-2014 | enter.co
Así se podría lograr que una pila de smartphone dure semanas
Uno de los temas en los que deben trabajar los fabricantes de celulares es la duración de la batería. Los smartphones hoy cumplen una labor fundamental en la vida de muchas personas, ya muchos no nos podemos imaginar nuestra vida diaria sin ellos. Pero sin una buena pila no son nada. Afortunadamente, hay una luz […]
09-05-2014 | abc.es
Llevar un oído en el teléfono ya es posible
Oír el timbre de la puerta, la alarma de incendios o un grifo mal cerrado son situaciones cotidianas que para una persona con limitación auditiva pueden convertirse en un problema. El Centro de Investigación aplicada Tecnalia ha desarrollado una herramienta para la detección e identificación de sonidos habituales que se generan en el hogar como apoyo para las personas con limitación auditiva. Se trata de una aplicación para móvil que ayuda a las personas que tienen este tipo de limitaciones en su vida diaria.Los usuarios simplemente tendrán que descargarse la aplicación en su Smartphone, que l..
327