Noticias de "smartphone"

03-10-2014 | 20minutos.es
Bruselas autoriza la compra de WhatsApp por parte de Facebook

EFE

  • La Comisión Europea dice haber comprobado que no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.
  • El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, argumenta que la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse.
  • La CE investigó tres áreas: los servicios de comunicaciones entre usuarios, los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea.
  • Facebook anunció en febrero la adquisición de Whatsapp por 13.800 millones.

La Comisión Europea (CE) ha autorizado este viernes la compra del popular servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook, después de comprobar que los ciudadanos seguirán teniendo alternativas de otra empresas y no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.

"La Comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción", ha destacado la institución en un comunicado. Tanto Facebook, a través del servicio Facebook Messenger, como WhatsApp permiten a los usuarios de smartphones que instalan sus aplicaciones comunicarse mediante el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

Tras investigar los efectos que podría tener la operación, la Comisión considera que la entidad resultante seguirá enfrentándose a una "competencia suficiente".

El vicepresidente de la institución europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha recalcado que Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares entre los usuarios, pero ha señalado que la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse.

"Hemos revisado cuidadosamente esta adquisición y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación", ha dicho.

Tres áreas de investigación

En su investigación, la CE se centró en tres áreas: los servicios de comunicaciones entre usuarios, los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea.

En el primer punto, Bruselas consideró que WhatsApp y Facebook Messenger no son competidoras directas, dado que la primera basa su servicio en los números de teléfono, mientras que para acceder a la segunda hace falta tener un perfil en la red social. "Los usuarios parecen usar las dos aplicaciones de diferentes maneras y muchos de ellos las utilizan de forma simultánea en el mismo teléfono móvil", recalca la Comisión, que apunta también al dinamismo del mercado, con otros competidores como Line, Viber, iMessage, Telegram, WeChat y Google Hangouts.

Respecto a los servicios de redes sociales, la investigación muestra que "sus límites están evolucionando constantemente" y que, "como mucho, [WhatsApp y Facebook] son competidores lejanos" como redes sociales, un sector en el que el segundo ofrece "una experiencia más rica" y donde también hay competidores.

La CE también analizó los efectos de la adquisición sobre el mercado de la publicidad en Internet, pese a que WhatsApp no es activa en este sector, y llegó a la conclusión de que Facebook no logrará situarse en una situación que pueda dañar a la competencia.

02-10-2014 | enter.co
Vertu Aster, el ?gama media? de Vertu a precio de oro
Vertu es un fabricante de smartphones de lujo. La compañía fue fundada por Nokia en 1998 y posteriormente vendida a un fondo de inversión en 2012. En el pasado, la compañía fabricó equipos con Symbian -el sistema operativo que llevaron los primeros ‘smartphones Nokia- y con Windows Phone 7. Desde 2013, Vertu ha lanzado teléfonos […]
02-10-2014 | abc.es
En España hay más usuarios de internet que ordenadores por primera vez
España tiene por primera vez más usuarios de Internet que de ordenador, una situación que se da en todas las comunidades autónomas e indica la utilización creciente de otros dispositivos, básicamente smartphones, para la conexión a Internet, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).En concreto, esta encuesta revela que en el último año se han registrado en España medio millón más de usuarios de Internet que de ordenador, cifra que se amplía si se atiende a los tres últimos meses: casi un millón más.En general, los usuarios frecuentes de Internet (aquellos que se han conec..
02-10-2014 | europapress.es
Lenovo traerá 'smartphones' a España cuando haya integrado Motorola
El fabricante tecnológico chino Lenovo esperará a la integración en su negocio de Motorola, cuyo acuerdo de adquisición anunciado a principios de año está pendiente de cierre, para comercializar sus primeros 'smartphones' en España, según ha informado este jueves el director general de Lenovo España, Juan Chinchilla.
02-10-2014 | abc.es
Apple lanza una herramienta para verificar si un iPhone es robado
El mercado de los smartphone de gama alta robados es lucrativo. Con la introducción de un iPhone 6 que puede llegar a costar casi 1.000 euros libre de contrato, el mercado se pone más interesante. Los maleantes saben que hay mucha gente dispuesta a comprar un teléfono un poco más barato y los clientes casi nunca se preguntan de dónde procede el dispositivo que están comprando vía «caminos verdes».Apple es consciente y quiere tratar de aliviar un dolor de cabeza a algún clientes desprevenido. Por eso ha lanzado una herramienta sencilla a través de iCloud para que el cliente conozca si el iPhone..
02-10-2014 | europapress.es
España tiene por primera vez más internautas que usuarios de PC
España tiene por primera vez más usuarios de Internet que de ordenador, una situación que se da en todas las comunidades autónomas e indica la utilización creciente de otros dispositivos ("básicamente" los 'smartphones') para la conexión a Internet, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).
01-10-2014 | enter.co
Usuarios de Tinder: sus ?levantes? pueden estar detrás de sus datos
A estas alturas no es nada raro que alguien tenga a Tinder como una de las aplicaciones principales en su smartphone. Justamente, a causa de la masificación del uso de esta app, se han multiplicado también las ciberamenazas, como lo informó Symantec en un comunicado de prensa.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Usuarios de […]
01-10-2014 | europapress.es
Los patinazos de Twitter, el posible iPad Gold o el segundo episodio de Portaltic Plus: historias del día
El 23% de los turistas españoles utiliza el smartphone para reservar una escapada, Reddit consigue 50 millones de Snoop Dogg o Jared Leto y dará un 10% a la comunidad o Google aumenta su recompensa por los errores en Chrome son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 1 de octubre:
01-10-2014 | europapress.es
El 23% de los turistas españoles utiliza el smartphone para reservar una escapada
Un 44 por ciento de los turistas españoles confía totalmente en su 'smartphone' como compañeros de viaje y un 23 por ciento lo ha utilizado alguna vez para reservar una escapada 'online', según ha desvelado un estudio realizado por lastminute.com.
30-09-2014 | europapress.es
Parodia #bendgate: ¿Qué pasa si intentas doblar un Nokia 3310?
Desde que salieron a la luz las primeras imágenes del 'BendGate', que denunciaba que los iPhone 6 se doblaban, muchos usuarios de YouTube han querido comprobar la resistencia de sus 'smartphones' en los denominados 'bend tests' (test de doblado, en castellano). No ha faltado incluso una parodia con el Nokia 3310.
332