Noticias de "smartphone"

25-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Nokia, una operación entre gigantes necesitados que agita la industria

EFE

  • Microsoftcerró definitivamente la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia y pasa a controlar al es el segundo mayor fabricante de estos aparatos.
  • Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir con Android e iOS.
  • Se La operación incluye los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y smartphones, los centros de I+D y el traspaso de 32.000 empleados.

La compra largamente anunciada y concluida este viernes de Nokia por Microsoft une a dos gigantes otrora incuestionables y ahora en horas bajas y supone la irrupción en la industria de la telefonía móvil de un nuevo agente dispuesto a ponerles las cosas difíciles a Samsung y Apple.

Microsoft, que cerró este viernes definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, pasa a controlar así al que todavía es el segundo mayor fabricante de estos aparatos en el mundo. Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir de tú a tú con Android e iOS.

"Microsoft adquiere muchas cosas con esta compra: capacidad de fabricación, buenas marcas (las series Asha y Lumia), gente global como el hasta ahora consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, así como una cartera de patentes", explicó a Efe el profesor Uday Karmarkar.

Karmarkar, del departamento de Dirección Tecnológica y Economía Digital de la Escuela de Dirección Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, recalcó: "Con la adquisición de Nokia, Microsoft se convierte en una fuerza importante en el mundo de la telefonía móvil"

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

"Junto con Apple y Samsung, es la única firma que posee tanto el sistema operativo como los aparatos, y eso teniendo en cuenta que los sistema operativos de Samsung (Bada y Tizen) no tienen mucha penetración", indicó Karmarkar.

En segunda fila

Durante los últimos años, tanto Microsoft como Nokia habían visto cómo aquellos mercados que antaño dominaron sin discusión se les habían escapado: en 2012, Samsung sobrepasó a Nokia como primer fabricante mundial de teléfonos móviles tras 14 años de dominio de la empresa finlandesa; y, por su parte, el software de Microsoft, líder indiscutible en ordenadores, no lograba encontrar su hueco en una telefonía móvil dominada por Android e iOS.

A juicio del profesor Karmarkar, las regiones del mundo en las que más repercusión va a tener la operación son la India, China, África y Latinoamérica, unos mercados en los que, gracias a la fuerza de Nokia, Microsoft podría lograr una penetración mucho mayor de la que tiene ahora. "Las series Lumia y Asha de Nokia, que se mantendrán pese a la probable desaparición de la 'marca Nokia', son muy valoradas por su relación calidad/precio, y algunos de los teléfonos tienen un coste realmente bajo. Esto es muy importante en la mayor parte del mundo, aunque no tanto en los países desarrollados", indicó.

Para el experto docente, "Microsoft se hará con una porción mayor del total del mercado mundial de telefonía móvil, aunque Android seguirá a la cabeza durante un buen tiempo". "Si Microsoft es capaz de sacar adelante el modelo de teléfonos con sistema operativo dual en el que está trabajando (que operen con Android y Windows Phone), la situación puede volverse especialmente interesante", concluyó Karmarkar.

Pese a las dudas en términos de competencia que esta adquisición había suscitado en el sector, y que han obligado a retrasarla hasta este viernes, la operación ha recibido el beneplácito de las autoridades de países como China y la India y de la Comisión Europea. Estos organismos estudiaron el caso y determinaron que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado sólo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes, como Samsung y Apple, seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

25-04-2014 | abc.es
Destruye tu móvil para conseguir un smartphone nuevo y gratis
La empresa asiática formada por exempleados de Oppo, OnePlus, ha lanzado una nueva campaña para promocionar el lanzamiento de su nuevo teléfono, el que consideran como «el smartphone perfecto», el OnePlus One. La compañía china apuesta por el deseo irrefrenable que tienen muchos usuarios en poder destrozar su móvil viejo.OnePlus propone elegir a 100 personas y que estas destruyan sus teléfonos para ganar un «One».El mecanismo para conseguir ser uno de los cien afortunados que puedan romper su smartphone y ganar uno nuevo es sencillo: hay que rellenar un formulario -y, muy importante, esperar a..
25-04-2014 | abc.es
Llévate con ABC un «smartphone» Huawei Ascend Y330
Huawei, uno de los principales líderes mundiales de telecomunicaciones, lanza en exclusiva en España con ABC su nuevo modelo Ascend Y330 a partir del domingo 27 de abril. Este teléfono móvil tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 840 píxeles. En su interior, se encuetnra un procesador núcleo, una memoria RAM de 512 Mb así como conectividad Bluetooth y la versión 4.2 del sistema operativo Android.Para conseguir el terminal será necesario completar la cartilla que se publicará el día 27 de abril con 20 de los 25 cupones que aparecerán del día 28 de abril al 30 de mayo. La p..
25-04-2014 | enter.co
Maneje todas las nubes en su móvil como si fueran una sola
Si tiene un smartphone con 4G, seguro que ya disfruta de uno o varios servicios de almacenamiento en la nube. Y si no los tiene, debería tenerlos: son la solución a los límites de almacenamiento de los dispositivos, pues con una conexión rápida permiten usar los archivos y contenidos casi que al instante, sin tener […]
25-04-2014 | abc.es
Cerberus, la mejor «app» antirrobo para «smartphone», gratis por su tercer aniversario
Cerberus, una de las mejores aplicaciones antirrobo para teléfonos móviles inteligentes, cumple este viernes 25 de abril su tercer aniversario y lo celebra ofreciendo a todos aquellos usuarios que se la descarguen una licencia gratuita de por vida. Para conseguirla, únicamente hay que descargarse la «app» desde la tienda Google Play y crearse una cuenta. Automáticamente el equipo de Cerberus nos enviará un email en el que se nos confirmará que la activación es totalmente gratuita para siempre. La app Cerberus, solo disponible para el sistema operativo Android, permite controlar el teléfono móv..
25-04-2014 | 20minutos.es
Movistar anuncia una migración gratuita de sus clientes de Fusión ADSL a la red de fibra

EUROPA PRESS

  • Modifica su oferta integrada y migrará a los clientes con modalidades de Fusión con ADSL hasta 10 megas a la nueva red de fibra.
  • Asimismo, lanza nuevos paquetes de servicios integrados y convergentes –fijo, móvil, fibra y Televisión- que sustituyen a los existentes.
  • La compañía afirma que su red 4G supera los 1,2 millones de clientes.

Movistar ha anunciado este viernes que migrará de forma gratuita a todos sus clientes de Fusión con ADSL a su red de fibra, que cubrirá 10 millones de unidades inmobiliarias en 2014, y ofrecerá televisión -más de 80 canales- en todos sus paquetes convergentes sin incrementar el precio.La compañía ha indicado que con cambios en su oferta integrada, que se lanzó en octubre de 2012 y que cuenta actualmente con 3 millones de usuarios y 11 millones de accesos, los clientes podrán desde 42 euros al mes (IVA incluido) disfrutar de fijo, móvil, fibra -con velocidades de 10 y 100 megas "reales" de navegaciones- y televisión.En concreto, Telefónica ofrecerá cinco paquetes con fibra a 10 megas, que son: Movistar Fusión TV 'Contigo', a un precio de 42 euros; 'Para Todos', a 60 euros; 'Energía', a 68 euros; 'Fútbol', a 75 euros; y 'Total' a 95 euros.Del mismo modo, para los clientes que opten por la opción de fibra de 100 megas, los precios serán de 54 euros, para Movistar Fusión TV 'Contigo'; 72 euros en la opción 'Para Todos'; 80 euros si lleva el paquete 'Energía'; 87 euros con 'Futbol' y 107 euros si el cliente quiere 'Total' o los tres paquetes anteriores.La compañía ha subrayado que con este cambio tarifario los clientes sustituyen la oferta anterior mejorando las prestaciones, sin implicar un incremento de precio. Así, por ejemplo, los clientes actuales de 'Fusión 4G', que disponen de ADSL, un móvil con llamadas ilimitadas y 1GB por 60 euros, seguirán pagando lo mismo pero tendrán además fibra y más de 80 canales de TV.La firma ha precisado que las distintas opciones de Movistar Fusión Televisión podrán disfrutarse en televisión, ordenador, tableta y smartphone.En cuanto a su infraestructura móvil de cuarta generación, Telefónica ha indicado que su red supera ya ampliamente los 1,2 millones de clientes y espera acabar el año con más del 60% de la  población con acceso a esta red y duplicar el número de municipios cubiertos, hasta los 400 municipios, llegando a todas las capitales de provincia.Esta red se sumará a la de fibra que llegará a cierre del año a 10 millones de unidades inmobiliarias en cobertura, lo que supone cerca de la mitad del total de la población.

25-04-2014 | abc.es
Probamos a fondo el nuevo Galaxy S5 de Samsung
Lo hemos mostrado un par de veces. Primero en el Mobile World Congress, cuando fue presentado al mundo; después en una sesión privada con Samsung, y ahora, con mucho más tiempo en nuestras manos.Es mucho más potente que su antecesor, tiene sensor biométrico, una cámara mejorada, y resistente al agua y al polvo. Estas son algunas de las características del nuevo Galaxy S5 de Samsung que ya se puede adquirir en España.El nuevo «smartphone» cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, cámara trasera de 16 megapíxeles -el autofocus, que reacciona en apenas 0,3 segundos, es el más rápido del mercado. T..
25-04-2014 | abc.es
Probamos a fondo el nuevo Samsung Galaxy S5
Lo hemos mostrado un par de veces. Primero en el Mobile World Congress, cuando fue presentado al mundo; después en una sesión privada con Samsung, y ahora, con mucho más tiempo en nuestras manos. Tenemos en nuestras manos el nuevo «smartphone» Samsung Galaxy S5.Es mucho más potente que su antecesor, tiene sensor biométrico, una cámara mejorada, y resistente al agua y al polvo. Estas son algunas de las características del nuevo Galaxy S5 de Samsung que ya se puede adquirir en España.El nuevo «smartphone» cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, cámara trasera de 16 megapíxeles -el autofocus, qu..
24-04-2014 | abc.es
Samsung Galaxy S5 Zoom: ¿a la vuelta de la esquina?
El próximo teléfono móvil híbrido entre cámara fotográfica y «smartphone» fabricado por Samsung podría desvelarse pronto a tenor de las últimas filtraciones que demostrarían que sería más compacto que su predecesor.Unas supuestas imágenes del Samsung Galaxy K o Galaxy Zoom (no se conoce aún el nombre oficial) han aparecido en la red social china Baidu. Según se puede apreciar, este dispositivo tendría una pantalla de 4,8 pulgadas Super Amoled HD. En su interior se montaría un procesador de seis núcleos Exynos Hera con una 2 Gb de memoria RAM. Como su anterior modelo, la cámara será el elemento..
24-04-2014 | abc.es
El «smartphone»: el tesoro de Facebook
Hace tiempo que la vida «online» discurre por el camino que marca el teléfono inteligente, ese ente tecnológico al que llamamos «smartphone» por su influencia inglesa. Había dudas acerca del futuro de Facebook. Algunos indicadores demostraban, con aplomo, que la mayor red social del mundo estaba perdiendo en en número de usuarios, que el éxito se desinflaba. Y no, pese a los impulsos de agogueros y gurús, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha salido victoriosa de una nueva batalla por el control del móvil. Sigue por delante en su carrera por la publicidad de este entorno y, con todo, ha su..
333