Noticias de "smartphone"

21-04-2014 | abc.es
Apple y Google ofrecen incentivos a los desarrolladores que creen juegos exclusivos
Apple y Google están ofreciendo a los desarrolladores de juegos móviles una serie de incentivos -incluyendo promoción de primera calidad en sus respectivas tiendas de aplicaciones- con el fin de garantizar los derechos exclusivos de los productos para sus plataformas y conseguir así el mayor número de usuarios, según informa «The Wall Street Journal».Los dos gigantes tecnológicos se han dado cuenta de la importancia de los videojuegos en las ventas de sus smartphones y su nueva estrategia va en esta dirección.Según el periódico estadounidense, el que inició este cortejo a desarrolladores fue A..
21-04-2014 | diarioti.com
HTC incorporará zoom óptico en smartphones antes de dos años
Según información extraoficial, HTC desarrolla componentes que podrían aportar capacidad de zoom óptico similar al de las cámaras réflex digitales a sus smartphones en un período inferior a los dos años. La empresa aspira además a convertirse en ?propietaria del mercado de selfies ? o autofotos?. Ver mas
21-04-2014 | abc.es
Los smartphones se «comen» el mercado de las cámaras fotográficas
El mercado de las cámaras fotográficas no vive sus mejores años. Una de las razones ha sido el avance y mejoras en las cámaras incluidas en los smartphones. Según IDC, la llegada de buenas funciones de cámara a los móviles inteligentes han impactado de forma negativa en la venta de cámaras digitales. El Nokia Lumia 1020, anunciado en julio de 2013 tiene fantásticas características, como una cámara PureView de 41 megapíxeles que incorpora controles equivalentes al que se puede encontrara en cualquier réflex digital. El iPhone 5S, el último de Apple tiene una cámara de 8MP, pero con un sensor má..
21-04-2014 | abc.es
Los «smartphones» se «comen» a las cámaras fotográficas
El mercado de las cámaras fotográficas tradiconales no vive sus mejores años. Una de las razones ha sido el imparable avance y mejoras en las cámaras incluidas en los «smartphones», que ha hecho que más de uno se plantee incluso la idea de descartar una cámara de las de «toda la vida» para servirse de los cada vez mejores sensores fotográficos que incorporan los nuevos modelos de teléfonos inteligentes. Según la firma de análisis de mercado IDC, la llegada de buenas funciones de cámara a los móviles inteligentes han impactado de forma negativa en la venta de cámaras digitales. El Nokia Lumia 1..
21-04-2014 | abc.es
Vodafone regalará una pulsera SmartBand con el Sony Xperia Z2
Abril está siendo un mes especialmente activo? Tras la llegada al mercado del Samsung Galaxy S5 y el HTC One, todos los ojos están puestos en el tercer candidato que aspira a convertirse en el mejor smartphone Android. Hablamos del Sony Xperia Z2, del cual las operadoras ya comienzan a adelantar sus promociones para adquirirlo, destacando por el momento la de Vodafone.En esta ocasión, y a diferencia de con los terminales de Samsung y HTC, la operadora roja no ofrecerá ninguna exclusividad de color del terminal a los clientes, si no que ha anunciado que regalará a quienes adquieran el nuevo buq..
20-04-2014 | 20minutos.es
WhatsApp o Skype, entre los responsables de que los SMS facturen un 67% menos

EFE

  • El desplome producido desde 2011 está relacionado con la aparición de aplicaciones para enviar mensajes gratis en los 'smartphone'. 
  • Los ingresos de SMS cayeron hasta los 61,87 millones (un 66,7% menos) en el cuarto trimestre de 2013.
  • En el caso de los mensajes multimedia (MMS), dos años después han obtenido 8,86 millones de euros (un 48,3% menos).
  • Se han mandado 887,7 millones de mensajes cortos en 2013, cuando en 2011 fueron 1.982 millones.

Los ingresos de las operadoras de telefonía móvil por mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS) entre abonados han caído desde el cuarto trimestre de 2011 al cuarto de 2013 un 66,7 % y un 48,3 %, respectivamente, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este desplome está relacionado con la aparición durante el período estudiado de aplicaciones para los teléfonos inteligentes que permiten enviar mensajes gratis, caso de Skype, Viber, Fring, WhatsApp, Line o Telegram, entre otras.

Debido a su irrupción y a que las compañías telefónicas han decidido regalar a sus clientes el envío total de mensajes o parte de ellos, los beneficios obtenidos se han desplomado en este epígrafe.

Así, en el último trimestre de 2011 los ingresos por SMS ascendieron a 186,19 millones de euros, mientras que en el cuarto de 2013 cayeron hasta los 61,87 millones (un 66,7% menos).

En el caso de los MMS, las cifras fueron 17,14 millones de euros a finales de 2011 y dos años después 8,86 millones de euros (un 48,3% menos).

Estos resultados se consiguieron a través de las 50.167.372 líneas de voz por operador que había al cierre de 2013, en comparación con las 52.566.515 que había dos años antes, lo que supone un descenso del 4,56%.

A través de estas líneas se mandaron en el cuarto trimestre del año pasado 887,7 millones de mensajes cortos, cuando en el mismo período de 2011 fueron 1.982 millones, lo que representa una caída del 55,2%.

19-04-2014 | abc.es
Renta 2013: una «app» para realizar la declaración de Hacienda
Este año es la primera vez que el contribuyente no podrá entregar la declaración de la Renta a mano. Varias aplicaciones para dispositivos móviles permiten crear la declaración de forma cómoda y práctica. Una de ellas es la aplicación oficial de la Agencia Tributaria. Disponible para «smartphones» con sistemas operativos operativos iOS y Android, la cual ofrece la posibilidad de efectuar trámites que no requieren certificado de usuario, como el cotejo de información o la presentación de documentación en el registro telemático y todo ello de una forma sencilla y ágil. Además de estos trámites, ..
18-04-2014 | 20minutos.es
Suecia pone en práctica un sistema de pago basado en el patrón de las venas de la mano

EUROPA PRESS

  • Un estudiante de la Universidad de Lund ha creado un sistema de pago por patrón de las venas de la mano que ya se está utilizando en 15 tiendas de la ciudad.
  • Para registrarse, el cliente debe adjuntar su número de la seguridad social, número de teléfono y escanear su mano tres veces.
  • Aseguran que no hay forma de cometer fraude con este sistema.

Un estudiante sueco de la Universidad de Lund ha creado un sistema de pago por patrón de las venas de la mano que ya se está utilizando en 15 tiendas de la ciudad.

Los clientes deben registrarse para poder pagar de esta manera y ya son 1.600las personas —y la cifra va en aumento— que se han convertido en usuarios del sistema de pago por patrón de venas.

Para registrarse, el cliente debe adjuntar su número de la seguridad social, número de teléfono y escanear su mano tres veces. Una vez recibe la confirmación del registro vía SMS, ya puede utilizar acudir a las tiendas determinadas y "pagar con la mano".

Este sistema no es solo cómodo sino también completamente seguro, según su autor, un estudiante de ingeniería llamado Fredrik Leifland. Tal y como ha recogido Walyou, el mecanismo es más fiable que el de los terminales citados porque "el patrón de venas de cada individuo es único, por lo que no hay forma de cometer fraude con este sistema".

Esta certeza de seguridad puede suponer un factor diferencial de otros métodos de pago que utilizan mecanismos biométricos, como el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 y iPhone 5S de Apple, que permiten autentificar pagos en PayPal y iTunes, respectivamente.

Recientemente, una firma de investigación de seguridad alemana, SRLabs, ha asegurado que se puede "engañar" al lector de huellas del Galaxy S5 con una huella autorizada realizada en un molde de silicona.

En el caso del smartphone de Apple, el grupo de hackers Chaos Computer Club consiguió burlar el lector en menos de 48 horas después de su lanzamiento, según cita también la web Walyou.

17-04-2014 | abc.es
Planifica tu ocio accesible con Accessibility FAMMA
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, ha recomendado el uso de la app gratuita Accessibility FAMMA para planificar ocio accesible durante esta Semana Santa, ha informado FAMMA en un comunicado. Esta app, desarrollada con la colaboración de la Fundación Vodafone, incorpora, a día de hoy, un total de 31.569 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional, que pueden consultarse desde cualquier teléfono inteligente (smartphone) o tableta. Esta app, disponible para dispositivos iOS o Android..
16-04-2014 | enter.co
¡Es un smartphone! ¡Un rompecabezas! No: es Project Ara
Los smartphones de hoy son monolíticos. En el mejor de los casos, lo único que se les puede cambiar es la batería. Esto hace que los usuarios no puedan escoger cada pieza según sus necesidades, por lo que les toca adquirir grandes ‘cocteles’ de especificaciones que no siempre se ajustan a lo que en realidad requieren. […]
335