Noticias de "smartphone"

14-04-2014 | enter.co
Lleve el Festival Iberoamericano de Teatro en su bolsillo con esta app
Del 4 al 20 de abril, Bogotá es el escenario de una nueva versión del Festival Iberoamericano de Teatro. Los organizadores de este importante evento, que tiene lugar cada dos años, quisieron llevar a los smartphones con sistemas operativos iOS y Android toda la información del Festival a través de una nueva aplicación, que puede […]
14-04-2014 | 20minutos.es
Google descartaba la pantalla táctil en móviles Android antes del lanzamiento del iPhone

EUROPA PRESS

  • Según un informe de 2006 que ha visto recientemente la luz, los dispositivos de Android no tendrían pantalla táctil.
  • El producto estaba diseñado para que tuviese unos "discretos botones físicos".
  • Sin embargo, un año más tarde de ese documento, Apple lanzó el iPhone, en el que la pantalla táctil era una de sus bazas principales.

La pantalla táctil, un elemento presente en prácticamente todos los smartphones, estuvo a punto de no ser incluido en los teléfonos Android de Google, según un documento que salió a la luz la semana pasada en plenas disputas legales entre Samsung y Apple.

Este texto ha revelado el aspecto que Google tenía en mente para los teléfonos Android en 2006, antes de que Apple lanzase su iPhone, posteriormente en el año 2007.  

El informe, bajo el título Android Project Software Functional Requirements, afirmaba que los dispositivos de Android no tendrían pantalla táctil.

Por el contrario, el producto estaba diseñado para que tuviese unos "discretos botones físicos". "Sin embargo, no hay nada en la arquitectura que impida el soporte de una pantalla táctil en el futuro", decía Google.

En aquel momento, Android estaba basado en Linux 2.6, que realmente no permitía la pantalla táctil. El documento también anotaba que Android iba a usar el sistema de archivos FAT 32 de Microsoft.

14-04-2014 | enter.co
El Galaxy S5 supera en ventas al S4 el día de su lanzamiento
Apenas fue el pasado 11 de abril que Samsung lanzó al mercado el Galaxy S5 y el smartphone ya alcanzó un récord en ventas. Según reportó ZDNet Korea, el día de su lanzamiento el nuevo buque insignia de la firma surcoreana superó en un 30% en ventas a su predecesor, el Galaxy S4. Así mismo, el […]
14-04-2014 | 20minutos.es
En 2013 se detectaron más de 143.000 programas maliciosos para smartphones

EUROPA PRESS

  • Aumentan los programas maliciosos para dispositivos móviles que buscan el robo de dinero de sus usuarios.
  • El robo de datos, el control del dispositivo para ganar dinero y espiar son los objetivos principales de estos programas.

En 2013 se detectaron 143.211 programas maliciosos destinados a su utilización en dispositivos móviles. Los ciberdelincuentes apuestan por las plataformas móviles como nuevo espacio para sus actividades, y el robo de dinero de los usuarios es el principal objetivo de los programas detectados.

El éxito y proliferación de los dispositivos móviles no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes. Cada vez más usuarios deciden equiparse con terminales como smartphones o tablets, lo que se convierte en un reclamo para los responsables de estafas y de malware. La compañía de seguridad Kaspersky ha publicado una infografía donde hace balance del volumen de malware para móvil y de sus objetivos durante el 2013.

En total, durante el pasado año se registraron 143.211 programas maliciosos destinados a su utilización y expansión en dispositivos móviles. Se trata de un volumen muy elevado, que ilustra el interés de los ciberdelincuentes en las nuevas plataformas.

¿Por qué los ciberdelincuentes quieren tu smartphone?

Desde Kaspersky han hecho un análisis de las piezas de malware móvil identificadas. Un 33,5% tenía como objetivo el robo de dinero de los usuarios. Estos programas consiguen sustraer el dinero a través del envío de SMS premium y otras actividades similares que repercuten directamente en el bolsillo de los usuarios.

El robo de datos también fue un objetivo muy extendido entre las amenazas detectadas. En concreto, un 22,6% de los programas analizados buscaban este fin. Los ciberdelincuentes pueden obtener rendimiento del robo de datos al vender la información o al utilizarla en su propio beneficio.

Por detrás de los dos objetivos anteriores está el de controlar los dispositivos para ganar dinero. En este caso, un 19,4 % del malware móvil detectado perseguía configurar botnets o estafas que permitían a los cibercriminales incrementar sus beneficios. Se trata de un estilo muy extendido en el malware de PC, que también va creciendo en las plataformas móviles.

Por último, el objetivo de espiar también es uno de los favoritos de los ciberdelincuentes que diseñan malware móvil. Conocer la ubicación de los usuarios o acceder a su información es el interés detrás de los programas de este tipo.

14-04-2014 | abc.es
Samsung vende un 30% más del Galaxy S5 que el S4 en el día de su lanzamiento
Se esperaba con intensidad y así ha sido. El nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, ha vendido un 30% más en el día de si lanzamiento que su predecesor, el Galaxy S4, puesto a la venta el pasado año. La firma surcoreana, que lanzó oficialmente este «smartphone» a nivel mundial el pasado viernes, ha conseguido batir un récord al superar la demanda, según recoge el medio especializado «ZDNet Korea», que informa que supuestamente en determinados países a nivel europeo la venta ha llegado incluso a duplicar al Galaxy S4. La compañía no ha confirmado aún este dato. Sin embargo, el Galaxy S5..
14-04-2014 | abc.es
El pionero de la telefonía española
Filípides corrió los 42 kilómetros que separan Maratón de Atenas para anunciar el triunfo griego sobre los persas. Pedro Serrano tardó dos días a caballo en llevar el bando sobre la sublevación popular del 2 de mayo de 1808 a las autoridades civiles y militares de Extremadura y Andalucía. En la era de Internet y el ?smartphone? resulta casi imposible de imaginar las dificultades de las comunicaciones a distancia a lo largo de la historia. El resultado de una batalla, las órdenes de un Gobierno, la muerte de un personaje ilustre o cualquier información del día a día tardaba semanas o meses en c..
14-04-2014 | abc.es
Un robot de Lego bate el récord del mundo al resolver un cubo de Rubik en 3 segundos
Un robot que funciona con módulos de Lego y un teléfono Samsung, ha batido el récord de resolución de un cubo de Rubik, tras tardar en terminarlo en 3,253 segundos, según ha acreditado el editor jefe del Guinness World Records, Craig Glenday. El aparato, llamado CubeStormer 3, se ha presentado en la feria de la tecnología y la ingeniería celebrada en Birmingham. Ha sido creado en 18 meses con un smartphone Samsung Galaxy S4 y procesadores ARM como elementos clave. El dispositivo S4 es el componente de "inteligencia", que sirve para analizar el cubo y funciona con un procesador de aplicaciones ..
13-04-2014 | europapress.es
Filtradas especificaciones del próximo 'smartphone' de LG
Una filtración en la web de la operadora Sprint ha permitido conocer especificaciones del próximo buque insignia de LG para el mercado de 'smartphones'. El dispositivo, que podría ser el LG G3, contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y 3 GB de RAM como características más destacadas.
12-04-2014 | 20minutos.es
Viajar en tren, autobús y avión: en qué casos se ofrece una red wifi gratuita para conectarse

EROSKI CONSUMER

  • Renfe tiene previsto probar en la línea de AVE entre Barcelona y Madrid estas semanas antes de incorporar el servicio a todos sus trenes.
  • Líneas como Iberia ofrecen servicios de pago para conectarse.
  • También varias compañías de autobuses con líneas de media y larga distancia ofrecen esta posibilidad.
  • En los cruceros, por ejemplo, es un servicio que se contrata aparte.

Llegan días de desplazamientos con motivo de Semana Santa y muchos viajan junto a su inseparable dispositivo móvil con el que mantenerse conectado a Internet. ¿Existe alguna posibilidad en tren, avión o autobús de disponer de una red wifi que permita al viajero ahorrar en su tarifa de datos? Desde Eroski Consumer se analiza la situación actual en cada medio de transporte:

Trenes con wifi

El transporte por ferrocarril incorporará en breve la prestación de wifi a bordo de los trenes. Se empezará a desarrollar con una prueba piloto en el AVE que une Madrid con Barcelona, para extenderlo de manera progresiva a otros coches que dispongan de esta tecnología. Así, los pasajeros podrán navegar por la Red sin gastar un solo euro.

Móviles y wifi en los aviones

Quienes se desplacen en avión también experimentarán unos ligeros cambios con respecto al uso de sus dispositivos tecnológicos, al aprobarse una nueva normativa que permite utilizar durante todas las fases del vuelo los aparatos electrónicos personales, como móviles, tabletas, juegos electrónicos o libros electrónicos, siempre en "modo avión" y con excepción de los ordenadores portátiles.

La conectividad en Iberia está disponible por el momento en algunos aviones de los modelos A330 y A340. Este punto de acceso wifi aparece como una red abierta etiquetada como 'OnAir', que requiere la apertura de una cuenta con una tarjeta de crédito y ofrece dos modalidades previo pago: 22 MB o 50 MB, con un cargo adicional por cada 100 KB por encima del plan.

Conexión en los autobuses

Por lo que se refiere a los pasajeros que utilizan el autobús para sus desplazamientos de media y larga distancia, las principales aportaciones provienen de algunas compañías de transporte que han ampliado su conexión wifi a todos sus autocares, y no solo a los de mayor categoría. De esta forma, bastará con que los usuarios localicen la red inalámbrica y pongan la contraseña para empezar a disfrutar de sus aparatos en sus desplazamientos hacia otros destinos.

Este servicio se caracteriza porque es gratuito en todos los casos, ya que lo que se paga como un plus en los autobuses es el espacio entre asientos, el servicio de catering, asiento solo para un pasajero, etc. En los autocares en donde se ha instalado esta conexión, esta mejora no ha repercutido en el precio de su billete, que se ofrece por la misma tarifa, sin ninguna clase de recargo.

En un crucero

Quienes no puedan desengancharse de sus aparatos tecnológicos durante sus vacaciones, también los podrán utilizar en los cruceros, ya que la mayoría de barcos dan vía libre para que los viajeros se conecten cuando quieran. Podrán usar sus portátiles, tabletas, smartphones o cualquier otro aparato habilitado para la conexión inalámbrica, que podrán llevarse en sus viajes marítimos para seguir conectados con sus amigos y con el mundo en todas las áreas comunes de este medio de transporte.

Pero, a diferencia del ferrocarril o el autobús, en este medio de transporte la conexión no es gratuita, y buena parte de las empresas comercializadoras de estos paquetes turísticos tienen una doble modalidad de pago por su empleo: por un lado, que el cliente abone el consumo de conexiones poco frecuentes (pay per use) y, por otro, que contraten uno de los distintos planes de tarifas prepagados.

12-04-2014 | europapress.es
Amazon presentará su propio 'smartphone' en junio, según The Wall Street Journal
Amazon está ultimando la presentación de su primer 'smartphone', de cara a que en junio de este mismo año se haga oficial. La compañía ya ha mostrado el prototipo a un selecto grupo de desarrolladores en Estados Unidos y tiene intención de comenzar su comercialización en el mes de septiembre.
338