Noticias de "smartphone"

06-04-2014 | enter.co
Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste
LA APP QUE LE AYUDARÁ A LLENAR EL ÁLBUM DEL MUNDIAL Cada cuatro años, los colegios, las universidades y las oficinas se convierten en sitios de recambio de ?monas?, cromos o ?laminitas? del popular Panini.  Y como hoy casi todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo, no podía faltar la app para llenar […]
06-04-2014 | europapress.es
El uso irresponsable de 'smartphones' puede provocar el caos en las grandes ciudades
La compañía Docomo ha confeccionado un vídeo que representa lo que sucedería si la población de Tokio no hiciese un uso responsable del 'smartphone' en zonas con alta concentración de peatones y vehículos.
06-04-2014 | 20minutos.es
Nanochip cerebral con wifi: algo impensable hoy, pero que podría sustituir al móvil en el futuro

EFE

  • Expertos en el sector creen que sustituirán en el futuro a los 'smartphone' y tabletas.
  • Aunque puede dar miedo pensar en algo así, ya hay empresas entrando en este nuevo mercado, con el diseño de nanotecnología especial para ello.
  • Será un sofisticado dispositivo de dimensiones mínimas con conexión wifi y el usuario decidiría libremente cuándo usarlo.

En un mundo cada vez más tecnológico, el nanochip cerebral con wifi goza de todas las papeletas para convertirse en heredero de los móviles inteligentes aunque ahora sea impensable, ha asegurado recientemente Jenaro García, fundador de Gowex, empresa española especializada en creación de ciudades conectadas sin cables a Internet.

Piensa que el futuro está sin duda en los propios ciudadanos, que dispondrán de dispositivos como microchips en el cerebro, que les evitarían tener que cargar con artefactos en las manos.

Aunque "da miedo pensar en ello", está "convencido" de que será así, y las empresas están entrando ya en ese nuevo mercado, con el diseño de nanotecnología especial para ello.

Aproximadamente el 10% del tiempo "que pasamos despiertos lo pasamos mirando una pantalla" de algún dispositivo, según informes recientes, ha recordado García. La ventaja del microchip cerebral es que evitará mirar continuamente a algo y liberará al usuario de cargar con dispositivos en las manos, que se pueden perder u olvidar en cualquier lugar.

La gente "se escandaliza" y se asusta cuando se habla de estas cosas que supondrían "el culmen" del "ciudadano inteligente".

Cómo será y qué se podrá hacer con él

Ha descartado que vaya a ser una memoria USB o similar lo que se incruste en un futuro en la cabeza, aunque será un sofisticado dispositivo de dimensiones mínimas con conexión wifi; el usuario decidiría libremente cuándo usarlo, y sus ventajas serían infinitas, ha añadido.

Por ejemplo, permitiría cosas ahora impensables como entender a otra persona con distinto idioma, al permitir acceder a Internet para una traducción automática mientras se conversa.

En general, ha dicho, facilitaría el acceso a todo tipo de documentación en la Red y en tiempo real: datos biográficos de una persona a la que se acaba de conocer, documentación sobre un producto que se quiera comprar, etc.

También, funcionalidades ya posibles con el uso de ciertos accesorios inteligentes; por ejemplo, control y seguimiento de parámetros biológicos, estado de los órganos vitales, y otros muchos fuera de la salud, como llamar directamente a un taxi o conocer el estado de tráfico de las calles de la ciudad.

06-04-2014 | elmundo.es
El regreso de un veterano
Alcatel OneTouch, cuyos móviles fueron pioneros en los 90, dispara su facturación un 40% en España gracias a los modelos de 'smartphones' baratos. 
05-04-2014 | europapress.es
Tag Heuer Meridiist Infinite, el 'smartphone' con autonomía infinita
Tag Heuer Meridiist Infinite aspira a ser el primer 'smartphone' del mundo con batería infinita. Se trata de un dispositivo de lujo que incorpora un sistema de carga solar que permitirá mantener en todo momento las reservas de energía al máximo.
05-04-2014 | europapress.es
Will I Am crea su propio 'smartwatch'
El cantante y compositor Will I Am ha mostrado un nuevo 'smartwatch' que saldrá a la luz en julio. Según el miembro del grupo The Black Eyed Peas, el dispositivo es fruto de una iniciativa propia. Como característica más destacada, este nuevo 'smartwatch' permitirá su uso como teléfono sin necesidad de disponer de un 'smartphone' vinculado.
04-04-2014 | abc.es
El teléfono modular de Google muestra sus avances
El equipo de Google responsable de Project Ara, la iniciativa para crear smartphones con componentes intercambiables, ha decidido mostrar los últimos avances del proyecto, y además explicar las ventajas ?más barato de actualizar y más fácil de personalizar? que tiene desarrollar un terminal móvil por módulos. Los teléfonos modulares, que todavía están en desarrollo, se componen de distintos bloques. Para la cámara, el almacenamiento, los sensores o la conectividad. Al usuario, se supone, se le ofrecerá una plétora de posibilidad entre las que decidir su ?smartphone? ideal, y además la capacida..
04-04-2014 | enter.co
Google estaría planeando una versión premium de Android
Android Police publicó recientemente un rumor que asegura que Google podría estar trabajando en una versión premium de Android. Según el medio, el producto llamado Android Silver estaría en cinco modelos de smartphones elegidos por el gigante de internet que tendrían la versión vainilla de Android. Además, Android Silver también permitiría a los usuarios tener acceso […]
04-04-2014 | abc.es
HTC One (M8), más resistente a las torturas que el iPhone 5S y el Galaxy S5
TechSmartt es un medio especializado en tecnología que suele someter a los móviles más nuevos y buques insignias a duras pruebas. En ellas trata de verificar la resistencia de los Smartphones a caídas, golpes de martillo y otras atrocidades. Esta vez ha decidido comparar la resistencia a los golpes desde diferencias distancias ¿Cuál es el teléfono inteligente más robusto en el mercado hoy en día? Esa es la preguntan que se hacen cada vez que desembarcan nuevos. Uno de los más reciente en llegar ha sido el HTC One (M8), la esperanza de la empresa taiwanesa para recuperarse de los número rojos. ..
04-04-2014 | 20minutos.es
Twitter permite utilizar los emoticonos emoji en la web

EUROPA PRESS

  • El servicio de 'microblogging' permite, gracias a su actualización, ver estos simpáticos dibujos a través del ordenador.
  • A pesar de la mejora sigue habiendo incompatibilidades con los tuits incrustados desde otras plataformas.
  • Los emoticonos se transforman en 'stickers', dibujos mucho más grandes y expresivos.

Los conocidos emoticonos o emojis que estamos tan acostumbrados a utilizar a través de nuestros smartphones llegan ahora a la versión web de Twitter. El servicio de 'microblogging' permite, gracias a su actualización, ver estos simpáticos dibujos a través del ordenador.

Hasta ahora cuando alguien enviaba un tuit con emojis en la web solo veíamos un montón de cuadraditos blancos. Estos solamente eran visibles a través de los dispositivos móviles. Twitter, con esta actualización se suma así a la moda de las caras amarillas.

A través de un mensaje de 140 caracteres y con emojis visibles, la red social ha anunciado que "a los usuarios de Twitter les gusta tuitear con emojis desde sus teléfonos ahora pueden ver esos emojis en la web".

Si bien es cierto que la experiencia mejora para los usuarios web, sigue habiendo incompatibilidades con los tuits incrustados desde otras plataformas. Seguirán apareciendo los cuadrados blancos a menos que se haga clic en la propia página de Twitter.

340