Noticias de "smartphone"

07-04-2014 | abc.es
Logran cargar la batería de un Samsung Galaxy S4 en 30 segundos
Científicos de la Universidad de Tel Aviv a través de la startup «Store Dot», han creado un prototipo de un cargador capaz de recargar la energía de una batería de smartphone en 30 segundos.La empresa realizó una presentación en la conferencia Think Next de Microsoft en la que mostró cómo funciona este sistema en un Galaxy S4 de Samsung. Han presentado un vídeo de demostración. La startup StoreDot, que surgió en un departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Avid, se ha convertido en una empresa prometedora que busca desarrollar sistemas y tecnologías con gran futuro como este nove..
07-04-2014 | enter.co
Sáquele el jugo a su Galaxy S5 con estas apps
Cuando Samsung lanzó el Galaxy S5 dejó claro que su nuevo smartphone cuenta con grandes novedades para facilitarle la vida a los usuarios que necesitan tener un equipo que sea como una mano derecha para ellos. Si usted está interesado en comprar el nuevo buque insignia de la surcoreana, que llega al mercado colombiano desde […]
07-04-2014 | abc.es
Mi «smartphone» ha muerto: ¿Y ahora qué?
La reparación de teléfonos móviles en España está aumentando considerablemente en estos últimos años, según aseveran desde la cadena de telecomunicaciones Phone House. Los «doctores del móvil», que es como llaman en la empresa a los técnicos encargados de los servicios de reparación de los terminales, arreglan al año un número total de 150.000 móviles. «El principal motivo del crecimiento de la reparación de teléfonos móviles es la crisis, ya que las personas no disponen de dinero para comprar otro terminal», cuenta a TICbeat Alberto Raba, director de Servicios de Phone House. Sin embargo, los..
07-04-2014 | abc.es
Facebook añade las llamadas de voz antes que WhatsApp
Ensayo y error. Esta puede haber sido la premisa para añadir una funcionalidad añorada en los servicios de mensajería instantánea. Facebook ha mejorado su aplicación Messenger con una función para realizar llamadas de voz de forma gratuita, adelantándose así a WhatsApp, que anunció que haría lo propio antes de verano.Esta nueva opción ya está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, aunque próximamente se espera que llegue también a los de Windows Phone, que cada vez más va cobrando importancia en el mercado de los «smartphones».De esta manera, con esta funcionalidad..
07-04-2014 | europapress.es
El lector de huellas del Galaxy S5 y el Touch ID del iPhone 5S, enfrentados en un vídeo
A cuatro días de su lanzamiento, el próximo viernes 11 de abril, es sobradamente conocido el lector de huellas dactilares que incorpora el Samsung Galaxy S5. Aún así, los usuarios no han podido comprobar el funcionamiento de éste y, mucho menos, la diferencia del escáner de huellas del Galaxy S5 con el del iPhone 5S de Apple, llamado Touch ID, que fue el primer smartphone en implementar este sistema.
07-04-2014 | abc.es
OnePlus One, primer móvil de la compañía china fundada por exempleados de Oppo
¿Pensando en cambiar de móvil? Pues quizás deberías esperar un poco más porque en breve el OnePlus One, primer smartphone de la compañía china OnePlus fundada por exempleados de Oppo, golpeará el mercado a nivel mundial, y en el caso de Europa lo hará a un precio muy comedido si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas y otros detalles que desgranamos unas líneas más abajo.En concreto en las últimas horas Pete Lau, CEO de la empresa, ha desvelado que el OnePlus One se pondrá a la venta en Europa por menos de 350 euros a través de un mensaje publicado en la página de Google+ de OnePlus: ..
07-04-2014 | abc.es
Vodafone ofrecerá en exclusiva el Galaxy S5 Gold
La compañía británica Vodafone ofrecerá en exclusiva a partir del próximo 11 de abril el teléfono Galaxy S5 Gold, según informa Portaltic. Además, la operadora también incluirá en su catálogo el Galaxy S5 en blanco y en negro. Independientemente del color, los smartphones tendrán una capacidad de 32 gigas, es decir, 16 de almacenamiento interno y 16 en una tarjeta microSD.El pago inicial, dependiendo de la tarifa, varía entre los 0 y los 149 euros. Aquellos usuarios que reserven su terminal antes del 10 de abril conseguirán un descuento de 50 euros en el pago inicial. Además, el Galaxy S5 de V..
06-04-2014 | enter.co
Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste
LA APP QUE LE AYUDARÁ A LLENAR EL ÁLBUM DEL MUNDIAL Cada cuatro años, los colegios, las universidades y las oficinas se convierten en sitios de recambio de ?monas?, cromos o ?laminitas? del popular Panini.  Y como hoy casi todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo, no podía faltar la app para llenar […]
06-04-2014 | europapress.es
El uso irresponsable de 'smartphones' puede provocar el caos en las grandes ciudades
La compañía Docomo ha confeccionado un vídeo que representa lo que sucedería si la población de Tokio no hiciese un uso responsable del 'smartphone' en zonas con alta concentración de peatones y vehículos.
06-04-2014 | 20minutos.es
Nanochip cerebral con wifi: algo impensable hoy, pero que podría sustituir al móvil en el futuro

EFE

  • Expertos en el sector creen que sustituirán en el futuro a los 'smartphone' y tabletas.
  • Aunque puede dar miedo pensar en algo así, ya hay empresas entrando en este nuevo mercado, con el diseño de nanotecnología especial para ello.
  • Será un sofisticado dispositivo de dimensiones mínimas con conexión wifi y el usuario decidiría libremente cuándo usarlo.

En un mundo cada vez más tecnológico, el nanochip cerebral con wifi goza de todas las papeletas para convertirse en heredero de los móviles inteligentes aunque ahora sea impensable, ha asegurado recientemente Jenaro García, fundador de Gowex, empresa española especializada en creación de ciudades conectadas sin cables a Internet.

Piensa que el futuro está sin duda en los propios ciudadanos, que dispondrán de dispositivos como microchips en el cerebro, que les evitarían tener que cargar con artefactos en las manos.

Aunque "da miedo pensar en ello", está "convencido" de que será así, y las empresas están entrando ya en ese nuevo mercado, con el diseño de nanotecnología especial para ello.

Aproximadamente el 10% del tiempo "que pasamos despiertos lo pasamos mirando una pantalla" de algún dispositivo, según informes recientes, ha recordado García. La ventaja del microchip cerebral es que evitará mirar continuamente a algo y liberará al usuario de cargar con dispositivos en las manos, que se pueden perder u olvidar en cualquier lugar.

La gente "se escandaliza" y se asusta cuando se habla de estas cosas que supondrían "el culmen" del "ciudadano inteligente".

Cómo será y qué se podrá hacer con él

Ha descartado que vaya a ser una memoria USB o similar lo que se incruste en un futuro en la cabeza, aunque será un sofisticado dispositivo de dimensiones mínimas con conexión wifi; el usuario decidiría libremente cuándo usarlo, y sus ventajas serían infinitas, ha añadido.

Por ejemplo, permitiría cosas ahora impensables como entender a otra persona con distinto idioma, al permitir acceder a Internet para una traducción automática mientras se conversa.

En general, ha dicho, facilitaría el acceso a todo tipo de documentación en la Red y en tiempo real: datos biográficos de una persona a la que se acaba de conocer, documentación sobre un producto que se quiera comprar, etc.

También, funcionalidades ya posibles con el uso de ciertos accesorios inteligentes; por ejemplo, control y seguimiento de parámetros biológicos, estado de los órganos vitales, y otros muchos fuera de la salud, como llamar directamente a un taxi o conocer el estado de tráfico de las calles de la ciudad.

341