Noticias de "smartphone"

25-03-2014 | abc.es
HTC One M8, un primer acercamiento
Elegante, más grande y rápido que su antecesor. Así es el nuevo «smartphone» HTC One M8, presentado este martes a nivel mundial, y al que el diario ABC ha tenido ya acceso en exclusiva para acercarse al nuevo buque insignia de la firma.Se ha integrado toda su capacidad en un cuerpo único, que consigue envolver la estructura principal. Por tanto, un acabado distinto al HTC One, considerado por muchos como el mejor móvil del 2013. La intefaz Sense 6, capa de personalización para Android, es más colorida y ágil e, incluso, más intutiva.La pantalla es de 5 pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas del m..
25-03-2014 | abc.es
¿Recuerdas el mítico juego de Snake? Vuelve a 1997 desde un «smartphone»
La tecnología se asocia a innovación y progreso, pero en ocasiones no está de más echarle un vistazo al pasado y sentir una cierta nostalgica. Aunque los teléfonos inteligentes aún no se pueden equiparar a las consolas de sobremesa, hay juegos míticos y célebres que hicieron a millones de personas pasar buenos momentos. Es el caso de «Snake» el juego de la serpiente, un juego sencillo que se hizo muy popular en el año 1997 entre los propietarios de teléfonos Nokia. Gratis por tiempo limitado, según avanza el portal «BGR», este juego está disponible para dispositivos móviles de última generació..
24-03-2014 | abc.es
Alertan de una gran brecha de seguridad en el sistema Android
Un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) ha hecho saltar todas las alarmas. El sistema operativo Androidtiene una brecha de seguridad que ha sido calificada como crítica y que ya está siendo investigada a fondo por Google, según recoge este lunes la OCU.El ataque de algunas «apps» maliciosas puede hacer mucho daño si llega en el momento justo. Cuando «smartphones» y tabletas están actualizando la versión de su sistema operativo Android, resultan especialmente vulnerables.Están en juego numerosos datos personales, a los que la «app» accede al obtener permisos sob..
23-03-2014 | 20minutos.es
El futuro de los relojes inteligentes sigue siendo una incógnita para todos

EFE

  • Los 'smartwatches' están generando más impacto mediático que ventas, los fabricantes siguen intentando convencer al consumidor de que necesita uno.
  • Sus problemas son estéticos, la duración de su batería, su anatomía y el papel accesorio cuyas prestaciones son inferiores a las de un teléfono.
  • En 2013, las ventas de relojes en EE UU crecieron un 6%, incluso en la relojería de lujo que aumentó un 12%.
  • El reloj inteligente de Apple, iWatch, es el más esperado. Su consejero delegado ha reconocido que tiene que "encajar con naturalidad".

En 1982 la empresa nipona Seiko pensó que sería una buena idea lanzar un reloj de pulsera que fuera también televisor, una innovación que ganó un Guinness pero que apenas encontró más usuario que James Bond en Octopussy y que sirve hoy de lección para quienes se afanan en reinventar el reloj.

Tal y como ocurrió con el Seiko TV Watch los, 'smartwatches' están generando hoy más impacto mediático que ventas y su futuro sigue siendo una incógnita por muchos millones que se invierta para convencer al consumidor de que necesita ponerse uno.

A diferencia de Seiko, que lleva haciendo relojes desde 1895, los fabricantes de relojes inteligentes son compañías tecnológicas como Samsung, Sony, Qualcomm o Pebble que carecen de experiencia en el sector al que llegan empujados por el éxito de los 'smartphones'.

Relojes como el Galaxy Gear 2 o el Moto 360 son conceptos más cercanos a los teléfonos Android que a los relojes de toda la vida, de los que toman prestada la correa y las formas, y a los que aspiran a reemplazar en la muñeca.

Duelo de Microsoft y Google

Ese camino, aunque pueda parecer muy moderno, ya fue transitado por Microsoft que en 2003 presentó Spot Watch diseñado por Fossil, un reloj de pantalla personalizable que accedía a mensajes de internet, citas y noticias.

El Spot Watch no dependía de un teléfono para funcionar, como sucede con los actuales 'smartwatches' que ejercen de segunda pantalla de esos dispositivos, y a pesar de la fanfarria con la que debutó siguió el mismo destino que el Seiko TV Watch y desapareció del mercado en 2008.

Se rumorea que Microsoft está dispuesto a volver a intentarlo ahora que el usuario se ha habituado a estar conectado a internet permanentemente e interactuar con aplicaciones capaces de dotar de "inteligencia" a cualquier cosa que tenga pantalla.

Su rival Google ya hizo su apuesta esta semana al anunciar su sistema operativo Android Wear con el que dominar el sector de la tecnología de vestir. La cuestión que está aún por responder es si la fórmula actual del reloj inteligente es la acertada.

¿Qué problemas tienen los 'smartwatches'?

Joe Thompson, editor jefe de la revista WatchTime y con más de 35 años informando sobre la industria relojera lo tiene claro: "La historia ha demostrado que no es práctico", dijo.

Para Thompson no solo se trata de un problema estético ("Las compañías electrónicas no han encontrado la forma de hacer estas cosas atractivas", asegura), se trata de un error más conceptual que tiene que ver con la anatomía.

"Las dimensiones de la muñeca del ser humano suponen una limitación severa. Incluso si el Galaxy Gear fuera una maravilla de diseño me pregunto cuánta cantidad de información el ser humano quiere obtener en una pantalla de una o dos pulgadas", explicó Thompson.

Otros inconvenientes son la duración de la batería, apenas unos días en muchos casos, y el papel accesorio del 'smartwatch' cuyas prestaciones son inferiores a las del teléfono que el usuario debe tener con él necesariamente para sacar partido a su reloj.

La industria relojera, una de las más antiguas

La industria relojera, una de las más longevas que existe, "no está preocupada" por los "smartwatches", declara Thompson. De hecho, a pesar de ser un sector maduro, sus números confirman que goza de buena salud. En 2013, las ventas en EE UU crecieron un 6%, según un informe de Euromonitor.

Las estadísticas mejoran incluso para el nicho de la relojería de lujo cuyo negocio subió un 12% el año pasado en todo el mundo, según datos de World Watch Report.

A estos fabricantes sí les inquieta el auge del entorno digital donde las omnipresentes pantallas hacen que nadie necesite un reloj para saber la hora, pero se aferran a su imagen de estatus y su papel como accesorio de moda.

Ese valor estético y emocional es una barrera que ningún "smartwatch" ha conseguido franquear y sigue dando cuerda al negocio del reloj de siempre. Thompson, aunque escéptico, no descarta que esto pueda cambiar.

iWatch, el reloj inteligente de Apple

"Todos están esperando por el iWatch. Apple ha demostrado que es capaz de sacar productos revolucionarios, ya pasó con el iPhone", apunta el experto, si bien la empresa de Cupertino se está haciendo de rogar, una señal de que el desafío es complejo.

En mayo de 2013, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, reconoció que el producto tendría que ser "increíble" para que la gente decida llevarlo puesto en la muñeca, donde tiene que encajar con naturalidad.

21-03-2014 | abc.es
«Waterproof»: la nueva batalla para vender «smartphones»
Lo de los móviles no tiene nombre. Su mercado, cada vez más competitivo, se expande, crece a marchas forzadas y evoluciona a pasos agigantados hasta el punto de que asusta el salto que dan de un modelo a otro. Eso sí, es posible que, como sucediera con los ordenadores tradicionales, la evolución entre en una fase ralentización. Por esta razón, los fabricantes de tecnología se esmeran en adaptar nuevas funcionalidades que le den una visión más atractiva a los consumidores, que van adoptando las nuevas tendencias en función de su utilidad. Es el caso de una característica, la llamada «waterproof..
21-03-2014 | 20minutos.es
Las 10 redes sociales más peculiares: para gatos, perros, borrachos y antisociales

EUROPA PRESS

  • Para gustos, redes sociales: más allá de Twitter y Facebook, existe una gran variedad de espacios no físicos donde elegir en función de lo que nos gusta.
  • Algunas permiten "encarnarse" en las mascotas de los usuarios.
  • Otras permiten encontrar a gente en los aeropuertos, solo son aptas para borrachos o están especialmente diseñadas para personas antisociales.

Para gustos, redes sociales. Más allá de Twitter y Facebook, existe una gran variedad de espacios no físicos donde elegir en función de lo que nos gusta o con quién queremos interactuar cuando creamos un perfil.

Para amantes de los animales, del fútbol, para gente que tiene pareja.. de todo hay en la Red. Veamos diez redes sociales temáticas bastante peculiares:

Catmoji, el lugar para los gatos

Catmoji suele ser definido como el Pinterest de los gatos. Los dueños de estos animales pueden crearles un perfil y no solo colgar sus fotos sino también elegir un avatar para su foto de perfil y realizar comentarios como si de una persona se tratase.

Esta red social comenzó su andadura de forma oficial en diciembre de 2013 y ofrece en una única plataforma dos de las tendencias más destacadas en Internet durante estos últimos años: los gatos y las fotos en medios sociales. Catmoji guarda cierta similitud con Pinterest en cuanto a imagen. Eso sí, no entréis buscando otra cosa porque solo encontraréis fotos de gatos.

Una red canina

Doggy Talky es una aplicación social dirigida a los amantes de los perros. Funciona como una comunidad en la que los dueños pueden encontrarse, comunicarse y compartir sus experiencias e inquietudes.

Para ello, la compañía Doonamis desarrolló esta aplicación móvil que permite descubrir perros que estén próximos a la ubicación del usuario. Éste podrá ver la ficha de cada animal (nombre, raza, distancia, intereses y foto) y chatear con su amo. La red social para perros se lanzó el 17 de noviembre de 2012 y, aunque está dirigida a todos los rincones del planeta, su mercado principal es España.

Solo aptos para borrachos

LIVR es la primera red social que va dirigida a gente con unas copas de más y solo se puede acceder demostrando el grado de embriaguez. Para ello, es necesario conectar un alcoholímetro al 'smartphone', soplar y, en caso de dar positivo, entrar. En caso contrario, la única solución es seguir bebiendo.

La app funciona para iOS y Android y sus fundadores, Kyle Adison y Avery Platz, describen el acceso mediante el alcoholímetro como un "portero biométrico".

Una vez que se ha bebido lo suficiente, los usuarios que entren a esta red social encontrarán cinco categorías diferentes y es entonces cuando empezará la diversión y la relación con otros que hayan superado la primera 'prueba', la de emborracharse y entrar. Cuidado, en todo caso, desde dónde se accede borracho a la red social.

Amantes del vino

Si os pierde el vino ahora podéis encontraros fácilmente. Vivino es la comunidad más grande del mundo para los que disfrutan de esta bebida.

La aplicación, que es gratis y puede descargarse en 'smartphones' con Android o iOS, permite contactar con otros 'locos' por este brebaje. Con esta app podemos conocer más detalles del vino que nos han servido con solo hacerle una foto a la botella (calificaciones, notas de cata, etc), además de poder encontrar los mejores vinos cerca de donde uno se encuentra y compartir su gusto con otros usuarios. Si uno está indeciso a la hora de elegir, un usuario de Vivino también le puede ayudar a decantarse por una variedad u otra.

Cuando la cerveza es la que une

Untappd es la red social que te permite compartir opiniones, fotos y descubrir lugares cerca de ti donde sirven cerveza.

Si subes una foto puedes compartir también la ubicación para que otros usuarios o amigos se unan a ti. Además la aplicación te permite encontrar los bares más populares y los diferentes tipos de cerveza que se encuentran en el lugar donde te encuentras.

La red "antisocial"

La gran variedad de redes sociales existentes tienen en común que nos acercan y conectan a amigos, compañeros, conocidos o incluso desconocidos. En contra de esta filosofía ha nacido Cloak, una plataforma que se describe a sí misma como "la red social antisocial".

Cloak se basa en el motor de localización de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos y, así, poder esquivarles y evitar un inesperado encuentro. La aplicación de Cloak está disponible para iOS y permite al usuario indicar qué contactos desea no encontrarse para recibir notificaciones cuando se aproximen a él dentro de un cierto radio.

Por el momento, Cloak solo recoge la información de los usuarios de Foursquare e Instagram, pero próximamente la compañía añadirá los datos de ubicación de otras redes sociales.

Alimentando ideas

MyBusyMeal es una red social que tiene como objetivo conectar a emprendedores y profesionales para que compartan y den vida a sus ideas durante una comida.

Se trata de un espacio con carácter profesional, semejante en este sentido a LinkedIn, pero con un procedimiento muy distinto. Para formar parte de esta red social es necesario darse de alta con una cuenta y, posteriormente, gracias al motor de búsqueda del servicio, se podrá seleccionar los perfiles de los profesionales que interesan.

El usuario tiene la opción de geolocalizar a personas, o BusyPeople como lo denominan en la plataforma, cerca de su entorno y así poder concretar un BusyMeal, o encuentro para comer.

Fortaleciendo el amor

Between (Android e iOS) está pensada para que las parejas puedan crear su espacio común en la red y compartir sus momentos. Se trata de una red social privada en la que se pueden subir fotos, crear un calendario compartido para que las parejas apunten fechas especiales, aniversarios o cumpleaños con notificaciones de las citas además de contar con una función de previsiones del tiempo, algo útil según la compañía para las relaciones a distancia.

Esta plataforma ha superado los 5 millones de descargas.

Para conocer gente en aeropuertos

MeetAtTheAirport nos propone un nuevo concepto de citas y de anuncios personales on-line. A muchos quizás se le haya pasado por la cabeza que podría ser divertido conocer a alguien mientras uno espera para coger un vuelo. Y aunque suena más escena de película que a realidad con esta red social esto es posible.

Lo atractivo y lo emocionante de conocer a un extraño es lo que nos pone en bandeja MeetAtTheAirport. Romance, amistad, compañero de viaje, networking.. luego lo que surja de ese encuentro ya es otra historia. Solo hay que registrase para conectar con otros usuarios cuando ya esté en el aeropuerto.

Fiebre por el deporte rey

El fútbol es el deporte más conocido en todo el mundo y no es de extrañar que también cuente con una red social específica para sus fans. Footballalbum pretende ser un espacio donde se reúnan amigos para comentar las jugadas de los partidos, un lugar donde al igual que los bares se puedan hacer bromas, leer las últimas noticias sobre tu equipo e incluso echar alguna partida.

Se trata de un espacio donde se puede disfrutar del fútbol de muchas maneras y además durante todo el tiempo que uno quiera y en cualquier lugar. La aplicación se puede encontrar en la App Store, aunque desde la plataforma avisan de que pronto estará disponible en Android.

21-03-2014 | enter.co
Estos son el Oppo Find 7, sus fotos de 50 Mpx y sus supermúsculos
Esta semana fue presentado el Oppo Find 7, que se pavonea de ser el primero que toma fotos de 50 megapíxeles. El dispositivo funciona con Android 4.3 y tiene una pantalla que presenta una resolución de tres millones de pixeles. ¿Realmente el smartphone tiene aquella capacidad? El sito Mashable señala la verdad: el celular no tiene una […]
21-03-2014 | enter.co
Cómo escoger el plan de datos que usted de verdad necesita
A la hora de elegir un plan de datos es fácil equivocarse. Si el usuario necesita más de lo que contrató, está perdiendo dinero. Y si necesita menos, también. ¿Cómo escoger el que usted de verdad necesita? Un primer consejo es vigilar su consumo de datos. Todos los smartphones hoy permiten hacerlo, y ya les […]
20-03-2014 | 20minutos.es
El Internet de las cosas: controlar el hogar desde el móvil

J.C. / CLIPSET

  • El ‘Internet de las cosas’ se perfila como la próxima revolución tecnológica.
  • Dotará de inteligencia y conectividad prácticamente a cualquier dispositivo.
  • Visualiza y descárgate en PDF la edición impresa de marzo de MiBolsillo.

La domótica lleva infiltrada en nuestro hogar mucho más tiempo del que podría parecer. Cualquier sistema de automatización o control remoto podría considerarse un inicio de tecnificación doméstica. Pero lo cierto es que hasta la llegada de los smartphones, casi todos los proyectos que buscaban la domotización global se quedaron en papel mojado.

Las alarmas de seguridad son un buen ejemplo de evolución domótica. Son elementos sencillos que han crecido en complejidad y efectividad a buen ritmo. Tras la clásica sirena de alarma, llegaron los sensores de movimiento, las cámaras infrarrojas, los micrófonos ambientales y, ahora, el control desde el móvil. 

Pero el futuro es mucho más brillante para el binomio smartphone y hogar. Cada vez más facetas de nuestra vida cotidiana están ligadas al móvil y la domótica tiene un prometedor futuro. El control del hogar, los electrodomésticos e incluso las plantas o mascotas ya es una realidad que se gestiona desde la palma de la mano.

Es lo que se denomina el ‘Internet de las cosas’, y gracias a ello, coches, aspiradoras y hasta cazuelas estarán conectadas a Internet y podrán ser gestionadas de forma remota desde cualquier dispositivo con conexión. Y eso incluye, lógicamente, el móvil. Ojo, esta inmensa conexión no estará exenta de peligros, y deberá ir de la mano de fuertes sistemas de protección.

La realidad domótica hoy

Pero ¿qué se puede controlar realmente desde el móvil? Actualmente varias marcas están añadiendo a sus productos opciones de comunicación inalámbrica que, mediante Internet, permiten que un móvil o una tableta pueda monitorizar su funcionamiento, activar o desactivar determinadas funciones e incluso recibir información en tiempo real y decidir de forma inteligente la mejor opción.

Con un sencillo módulo Wi-Fi –o una SIM como la del móvil–, casi cualquier dispositivo electrónico se puede conectar a Internet y una app instalada en el móvil puede convertirlo en un sistema de gestión remoto del elemento en cuestión. Los sistemas más sencillos son los enchufes e interruptores que se activan o desactivan a la orden del usuario, que la transmite de forma inalámbrica desde el móvil –estando en casa o fuera de ella–.

Si seguimos tirando del hilo, encontramos equipos más complejos, como neveras, lavadoras, microondas, etc., que pueden establecer una comunicación bidireccional. Estos dispositivos reciben por un lado órdenes como “nevera, actívate en modo turbo que llevo alimentos congelados”. Pero no hay que olvidar que esa misma nevera también puede comunicarse con el resto del mundo e informar de cosas como el desgaste de piezas o averías y avisar directamente al servicio técnico. Ya se está trabajando en que estos tecnodomésticos puedan ‘hablar’ entre ellos para sincronizar acciones como preparar la secadora cuando la lavadora está próxima a terminar su programa de lavado.

Los sistemas más avanzados serían aquellos que ofrecen un mayor control e incluso un funcionamiento autónomo complejo, como cámaras de videovigilancia o robots multifunción. Por ejemplo, los aspiradores robots aprenderán la rutina de su propietario para limpiar cuando salgan a trabajar y, además, podrían funcionar como vigilantes de seguridad gracias a sus cámaras integradas. En este grupo también encontraríamos cerraduras digitales o porteros automáticos remotos que ya existen y permiten ver en el móvil quién está llamando a la puerta de casa e incluso abrir a aquellas personas registradas con acceso permitido.

Pero esta revolución no solo afectará a los hogares, también se extenderá fuera de ellos, a las calles, hasta alcanzar ciudades completas. Es algo en lo que ya están trabajando muchas empresas y ya es realidad. Son las smartcities.

Ciudades inteligentes

Las smartcities conectan y dotan de inteligencia a los semáforos de tráfico, la iluminación, los servicios de limpieza, el mantenimiento y la red de distribución eléctrica o de agua. En general podría decirse que un hogar domótico no es más que una smartcity a pequeña escala, y la clave del funcionamiento de ambas esta en el ‘Internet de las cosas’.

En palabras de John Chambers, CEO de Cisco, una de las empresas más importantes de conectividad digital, estamos ante “una revolución capaz de causar un impacto social entre cinco y diez veces mayor que el que causó Internet”. Se estima que los beneficios que generará este nuevo sector económico será de 19 billones de dólares.

Si en principio las funciones de estos dispositivos conectados pueden parecernos triviales, un análisis profundo podría llegar a interconectar diferentes facetas de nuestra vida: la educación, la seguridad, la salud y el trabajo mediante dispositivos de lo más variados. Esto incluiría los tan de moda wearables o gadgets ‘vestibles’ como monitores de actividad o localizadores GPS, pero se ampliaría a muchos más.

Con un futuro tan prometedor, lo raro será que dentro de unos años nos acordemos de cómo vivíamos cuando los móviles solo servían para hablar entre nosotros.

 

20-03-2014 | abc.es
¿Cómo es posible que el móvil sepa dónde estamos?
En la actualidad el mundo está muy conectado. Móviles inteligentes que funcionan como mini ordenadores con conexión a internet, cambian poco a poco la forma de vivir. Bajo esa premisa, y con esos instrumentos, es poco probable que alguien se pierda en mitad de la ciudad. Aunque es muy sencillo preguntar en la calle a algún transeúnte por una dirección, muchos optan por recurrir a otro compañero fiel, el smartphone. Basta con entrar en alguno de los servicios de mapas (Google Maps, Here, Apple Maps), pulsar sobre el icono de «Mi ubicación» y ocurrirá la magia: la aplicación te ubicará en mitad ..
344