Noticias de "smartphone"

30-04-2014 | 20minutos.es
Samsung pierde cuota de mercado en 'smartphones' por primera vez en cuatro años

EP

  • Sigue siendo muy superior a sus rivales, pero ha perdido cuota de mercado.
  • Ha caído del 32,4% al 31,2%. Apple también baja (del 17,5% al 15,3%).
  • Huawei es tercera. Lenovo, la cuarta, es la única que experimenta un ascenso.

La compañía Samsung sigue siendo muy superior a sus rivales en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero ha perdido cuota de mercado por primera vez en cuatro años a nivel global, según los datos de una empresa de análisis referentes al primer cuarto de 2014.La firma Strategy Analitycs ha publicado sus datos del Q1 2014 en relación a la distribución y cuota de mercado de 'smartphones' de empresas como Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y otras.Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 33% en un año: de 213,9 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre fiscal de 2013 se pasó a 285 millones del mismo período de 2014.Samsung ha aumentado de forma notable su distribución a nivel global de terminales en el primer trimestre fiscal de 2014 (Q1) en comparación con el mismo período de 2013. Ha pasado de las 49,4 millones de unidades a las 89 millones de unidades distribuidas.

Apple también baja

Sus competidoras han hecho lo propio. La compañía de la manzana, por ejemplo, ha pasado de los 37,4 millones de unidades a los 43,7 millones.Los datos no son tan positivos si hablamos de cuota de mercado. Por primera vez en cuatro años, Samsung ha perdido cuota en el mercado mundial: ha caído del 32,4% del Q1 de 2013 al 31,2% este año.No obstante, el gigante surcoreano sigue líder con respecto a sus competidores. Apple se sitúa segunda y también sufre un descenso (del 17,5% al 15,3%) y Huawei se estanca con un 4,7%.Lenovo, en cuarta posición, es la única que experimenta un ascenso y pasa del 3,9 al 4,7%.

30-04-2014 | enter.co
Xiaomi, el as chino de los smartphones, llegará a Mexico y Brasil
Xiaomi, una de las compañías de smartphones más importante de China, anunció a través de su cuenta de Twitter que este año piensa expandir su presencia en mercados emergentes de Asia y Latinoamerica. Por esta razón ha decidido entrar a México, Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Rusia, Turquía y Brasil, con el fin de […]
30-04-2014 | abc.es
Científicos del MIT quieren que los móviles puedan detectar billetes falsos
Los delicuentes han perfeccionado sus técnicas a la hora de realizar falsificaciones de billetes. Han logrado copiar de forma casi idéntica las imágenes, e incluso, con mucha paciencia, introducir hilos metálicos para simular las bandas de seguridad.Ahora, científicos del MIT está desarrollando lo que puede ser la próxima técnica contra falsificaciones, con la que esperan que los smartphones ayuden.Se encuentra realizan nanocristales, (cristales invisibles a la vista humana) teñidos con diferentes elementos que brillan bajo la luz ultravioleta.Estos nanocristales se pueden incorporar a casi cu..
29-04-2014 | 20minutos.es
Un sistema permite usar hongos para recuperar oro de 'smartphones' desechados

EUROPA PRESS

  • Investigadores finlandeses utilizan los micelios para elaborar un filtro que recoge las partículas de oro de los restos triturados de los circuitos del 'smartphone'.
  • Con este método se puede recuperar entre el 80 y el 90% del oro contenido en un 'smartphone' de una forma no contaminante para el medio ambiente.
  • Por el momento, este sistema sólo funciona para recuperar el oro, pero los micelios pueden ser modificados para recuperar el cobre e incluso plata.

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Técnica VTT en Finlandia han desarrollado un nuevo método de extracción del oro de los circuitos de los 'smartphones' desechados mediante la utilización de hongos.    

Con este nuevo método se puede recuperar entre el 80 y el 90% del oro contenido en un 'smartphone' de una forma no contaminante para el medio ambiente. Concretamente, los investigadores finlandeses utilizan los micelios, las ramificaciones de los hongos, para elaborar un filtro que recoge las partículas de oro de los restos triturados de los circuitos del 'smartphone'.

"Utilizando soluciones no tóxicas a base de agua, hemos logrado diseñar biomasa a base de micelio, que actúa como un biosorbente dirigido específicamente a los complejos de oro", explicaba el investigador de VTT, Jarno Mäkinen, a la web Teorema Ambiental.

Por el momento, este sistema sólo funciona para recuperar el oro, pero los micelios pueden ser modificados para recuperar el cobre e incluso la plata utilizados en la fabricación de los teléfonos.

Mediante este procedimiento, de 100.000 'smartphones' se pueden recuperar hasta 2,4 kilos de oro, 900 kilos de cobre y 25 kilos de plata, de los que hasta ahora sólo se recuperaba el 20%, según los expertos del Centro de Investigación Técnica VTT.

29-04-2014 | abc.es
Samsung Galaxy K Zoom: un «smartphone» compacto con alma de cámara
Más compacto y delgado que su antecesor. Así es el Samsung Galaxy K Zoom, un nuevo dispositivo que aúna dos conceptos: cámara fotográfica y teléfono móvil inteligente. Este «dos en uno» viene con mejoras y algunso cambios, principalmente estéticos. Con una pantalla ligeramente más grande de 4,7 megapíxeles (el S4 Zoom tenía 4,3) y una memoria RAM más potente (2 Gb en lugar de 1,5 Gb), el dispositivo está pensado para el ámbito de la fotografía. Está equipado con una nueva tecnología de objetivo retráctil que ofrece un zoom óptico de 10 aumentos y un sensor BSI CMOS de 20,7 megapíxeles, mejorad..
28-04-2014 | enter.co
Conozca cuatro aplicaciones educativas perfectas para niños
Mucho se ha dicho sobre la exposición temprana de los niños a la tecnología. Si usted es de las personas que está en contra de ello porque piensa que no saldrá nada de provecho cuando su hijo toma el smartphone o la tableta entre las manos, debería revisar las siguientes aplicaciones educativas que sin duda […]
28-04-2014 | europapress.es
Un sistema permite usar hongos para recuperar oro de 'smartphones' desechados
Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Técnica VTT en Finlandia han desarrollado un nuevo método de extracción del oro de los circuitos de los 'smartphones' desechados mediante la utilización de hongos.
28-04-2014 | europapress.es
OnePlus es en realidad propiedad de Oppo
Tras la reciente presentación de su nuevo smartphone de gama alta One, ha salido a la luz un documento que revela que la compañía que lo ha creado, OnePlus, es en realidad una subsidiaria de la china Oppo.
28-04-2014 | abc.es
Las diez aplicaciones que debes instalar en el Samsung Galaxy S5
Como sugerencia, recomendamos una serie de servicios que pueden sacarle gran provecho al nuevo «smartphone», como WhatsApp, SwiftKey o Evernote..
27-04-2014 | 20minutos.es
FaceUp: una aplicación que calcula el grado de adicción al móvil

EFE

  • Conciencia al usuario de su nivel real de adicción al 'smartphone'.
  • Ha sido creada por un grupo de emprendedores barceloneses.
  • Sus creadores alertan del aumento de malos hábitos consecuencia de un uso excesivo del móvil.

Un grupo de emprendedores barceloneses ha creado una aplicación para teléfonos móviles que ayuda a desengancharse de ellos concienciando a su usuario de su nivel real de adicción al 'smartphone'.

La aplicación, que se llama FaceUp (disponible para Android e iOS)y que ha sido presentada esta semana, nace, según sus impulsores, con la intención de "ayudar a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los teléfonos inteligentesa nuestras vidas". 

La aplicación dispone de un test para saber el nivel de dependencia y, en caso necesario, sugiere participar en un programa para superarla mediante retos.

También permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que se le da al móvil, de forma que se puede comprobar cuál es el nivel de conciliación respecto a la familia, trabajo y amigos, entre muchas otras de sus múltiples funcionalidades.

Jugar, comprar, hacer fotografías, informarse o relacionarse son algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen los modernos teléfonos inteligentes, y cada vez es más es habitual ver a muchas personas en la calle, en transportes públicos, en oficinas, en bares o en edificios públicos con la cabeza gacha mirando fijamente o tecleando, a veces compulsivamente, una pequeña y luminosa pantalla.

"Sin lugar a dudas, la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo de la comunicación proporciona grandes ventajas, ha democratizado las oportunidades y posibilidades de millones de personas en el mundo y facilita la conexión", señalan los impulsores de la nueva apli.

Pese a reconocer que los 'smartphones' son muy útiles en casos de emergencia y permiten un acceso directo a servicios a través de Internet desde cualquier lugar, también es cierto que esta tecnología ha empezado a plantear algunos aspectos negativos causados por un mal uso o por la adicción.

Algunos ya han bautizado como 'phubbing' el acto de relegar a quien nos acompaña y prestar más atención al 'smartphone' u otros dispositivos móviles.

También ha surgido la 'nomofobia', abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", entendida como el pánico a no llevar el teléfono encima.

Incluso otra denominación de reciente acuñación, conocida como "together alone", define la situación de estar con la pareja, pero donde cada uno de los miembros se encuentra totalmente aislado, abducido por su teléfono.

Los expertos aseguran que un 71% de usuarios de teléfonos inteligentes de edades comprendidas entre los 18 y 45 años sufre algún tipo de dependencia del móvil.

En los adolescentes, además, las cifras de adictos alcanza prácticamente el 85%, y los detractores de estos sistemas achacan a esta nueva "droga tecnológica" consecuencias como el fracaso escolar en adolescentes, bajo rendimiento laboral en adultos o rupturas sentimentales, entre otras calamidades que causa esta adicción.

Ante esta situación, han sido el psicólogo Marc Masip, creador del Programa Desconect@, y Nacho Giner, de iBoo Mobile, empresa experta en la creación de aplicaciones, los que han desarrollado la aplicación FaceUp con la intención de ofrecer ayuda para controlar la conducta del usuario.

352