Noticias de "smartphone"

14-08-2014 | europapress.es
Motorola presentará nuevos dispositivos el 4 de septiembre
La firma estadounidense Motorola ha enviado una convocatoria de prensa a los medios de comunicación para el próximo 4 de septiembre en Chicago (EE.UU.), donde todo apunta a que presentarán nuevos 'smartphones' y un reloj inteligente.
14-08-2014 | abc.es
El Galaxy Alpha frente al Galaxy S5
Samsung presentó al público un nuevo smartphone de la familia Galaxy. Se trata del rumoreado Galaxy Alpha, del que muchos esperan que le haga la guerra al iPhone. Sin embargo, algunos críticos ya señalan que el móvil no es más que una versión metálica del Galaxy S5 y que en realidad no presenta nada nuevo para competir en el mercado.Samsung ya ha acostumbrado al público a sacar un mismo modelo en diferentes versiones: mini, maxi, resistente o con cámara más potente. El último en entrar en esa gama de versiones es el Alpha. La firma lo ha presentado con muchas palabras halagadoras y sobre todo,..
12-08-2014 | enter.co
Benchmarks del posible Nexus 6 sugieren algunas especificaciones
El Nexus 5 fue uno de los smartphones más destacados del año pasado. No tenía las especificaciones de punta de otros equipos, pero ofrece una experiencia de Android superior a muchos de sus pares, ya que es  es el consentido de Google y al primero que le llegan las actualizaciones del sistema. Aunque no se consigue […]
12-08-2014 | abc.es
Comprar y vender acciones a través de una «app»
La correduría nipona SBI Securities anunció hoy que ofrecerá a sus clientes en Japón la posibilidad de comprar y vender acciones a través de la aplicación de mensajería para smartphones Line.La agencia de corredores adelantó que la nueva opción de comercio bursátil estará disponible a finales de año y que a partir de otoño empezará a dar información a los clientes interesados sobre los precios de las acciones usando Line, informó la agencia Kyodo.«Queremos ampliar nuestra base de inversores utilizando una aplicación que es muy popular entre la gente joven», apuntó un portavoz de la compañía.El..
12-08-2014 | diarioti.com
Pulsera-monitor de ejercicio funciona hasta dos semanas continuas sin recargar su batería
El dispositivo se sincroniza con smartphones a través de una app, y se basa en la tecnología de procesamiento de señales que Toshiba ha desarrollado en su división de semiconductores.Ver mas
11-08-2014 | europapress.es
'Hackean' BlackPhone, el móvil superseguro "anti-NSA"
El encuentro sobre seguridad más importante del año, BlackHat, ha sido el escenario perfecto para sacarle los colores a BlackPhone, el 'smartphone' que presumía de ser el más seguro del mundo y que surgió tras los casos de espionaje ciudadano de la NSA.
11-08-2014 | diarioti.com
Microsoft no renuncia al segmento de gama baja y lanza teléfono Nokia de 25 dólares
Después de haber descontinuado el proyecto Nokia X de smartphones operados con Android, Microsoft ha lanzado el modelo Nokia 130, con pantalla de 1,8 pulgadas y posibilidad de doble tarjeta SIM.Ver mas
11-08-2014 | europapress.es
Filtradas imágenes del iPhone 6 de 4,7 pulgadas terminado
El blog taiwanés Apple Club ha filtrado nuevas fotografías del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, pero, al contrario que en ocasiones anteriores, el 'smartphone' de Apple aparece terminado y con todos los componentes ya insertados dentro del cuerpo del terminal.
10-08-2014 | abc.es
Las mejores «apps» para editar vídeos en «smartphones»
En las tiendas de Android, iOS y Windows Phone se pueden encontrar herramientas para recortar, mezclar, poner efectos y compartir secuencias audiovisuales de manera sencilla..
10-08-2014 | 20minutos.es
Google mejora su 'app' para recuperar móviles perdidos

EUROPA PRESS

  • Google ha mejorado su aplicación Android Device Manager con llamadas directas a los dueños de los teléfonos móviles perdidos.
  • Se instala en los dispositivos, permite localizar los equipos y realizar acciones remotas como el borrado de datos o el restablecimiento del código PIN.
  • Es necesario configurar Android Device Manager para que se muestre el número de contacto escogido para recibir la llamada en caso de pérdida del teléfono.

Google ha mejorado su aplicación Android Device Manager para añadir nuevas opciones con las que aumentar las posibilidades de recuperar móviles extraviados. En concreto, la aplicación ahora mostrará un botón en los dispositivos perdidos que permitirá realizar llamadas a sus dueños de forma directa.

Los 'smartphones' son equipos cada vez más importantes para los usuarios y su pérdida implica un problema importante. Además de perder los datos almacenados, los usuarios ven como la inversión económica que supone la adquisición de un 'smartphone' también se esfuma. Por ello, es importante contar con herramientas que puedan ayudar a encontrar los móviles en caso de pérdida.

Existen distintas aplicaciones que están especializadas en la localización de equipos perdidos. Google dispone de una herramienta propia que se conoce como Android Device Manager. Esta aplicación se instala en los dispositivos y permite localizar los equipos y realizar acciones remotas como el borrado de datos (para que no puedan ser sustraídos por personas no autorizadas) o el restablecimiento del código PIN de la pantalla de bloqueo.

Llamada a los dueños

Para mejorar la aplicación, Google ha realizado una actualización que corrige errores y que amplía su potencial con una interesante característica. Según el portal Android Central, ahora se podrá configurar Android Device Manager para que en caso de pérdida los teléfonos presenten un botón que facilita la realización de una llamada a los dueños del dispositivo. De esta manera, la persona que encuentra el dispositivo puede llamar a su dueño para acordar su devolución.

Solo es necesario configurar Android Device Manager para que se muestre el número de contacto escogido para recibir la llamada en caso de pérdida del teléfono. Si la persona que encuentra el dispositivo tiene la intención de devolverlo, solo tiene que presionar el botón que aparece para ponerse en contacto con el dueño.

Se trata de una novedad que puede ayudar a encontrar los dispositivos perdidos. Aunque se seguirá dependiendo de la intención de la persona que encuentra el terminal, esta nueva propuesta de Google se suma a las iniciativas que persiguen aumentar las probabilidades de encontrar un móvil después de haberlo perdido.

353