Noticias de "smartphone"

12-02-2014 | abc.es
El poder de Android e iOS en el móvil se consolida en 2013
Sin novedades en un mercado que continúa siendo bipartidistas. Android e iOS consolidan su poder en el mercado mundial de «smartphones». Android y el sistema operativo de Apple, iOS, representaron el 95.7% de todos los móviles vendidos en el último trimestre de 2013, pero no sólo eso, sino que de forma global, en todo el año pasado representaron el 93.8% de todas las ventas. Según el último informe de la consultora de análisis IDC esto marca un crecimiento de 4.5% (en conjunto) para el duopolio si se comparan sólo los cuatros trimestres de 2012 y 2013. A nivel general se trataría de un increme..
12-02-2014 | 20minutos.es
El 60% de los españoles comparte con su móvil contenido íntimo o sexual, según McAfee

EUROPA PRESS

  • El 98% de los encuestados confía en que sus compañeros sentimentales nunca harían público mensajes, vídeos o fotos íntimas.
  • Además, un 45% comparte sus contraseñas con sus enamorados, el 55% la cuenta de correo electrónico y el 54% los datos bancarios.
  • McAffe advierte que hay que ser "especialmente cuidadosos" con el material 'sensible' que enviamos a través de nuestros equipos y dispositivos.

La incorporación de los smartphones y tablets a la vida cotidiana, además de la mensajería instantánea y las redes sociales, ha cambiado la forma en que nos comunicamos con nuestras parejas. Por ejemplo, actualmente un 60% de los españoles utiliza sus dispositivos móviles para compartir información personal, fotos y mensajes íntimos o con contenido sexual.

McAfee ha elaborado su segundo estudio Love, Relationship & Technology (Amor, Relación y Tecnología) para analizar cómo los consumidores comparten y almacenan esta información sensible.

El estudio analiza las respuestas de 9.000 participantes de todo el mundo, entre ellos los españoles. En nuestro país, el 60% de los encuestados han afirmado haber utilizado sus dispositivos móviles para compartir o recibir mensajes, fotos o vídeos con contenido sexual y el 22% reconoce haber utilizado sus dispositivos para grabar los vídeos.

La encuesta de McAfee demuestra que los españoles somos muy confiados con nuestras parejas y así el 98% de los encuestados confía en que sus compañeros sentimentales nunca harían público mensajes, vídeos o fotos íntimas.

La identidad y la reputación, en peligro

"Tenemos que ser especialmente cuidadosos con el material sensible que enviamos a través de nuestros equipos y dispositivos, porque a partir de ese momento deja de estar bajo nuestro control, poniendo en peligro nuestra identidad y nuestra reputación", ha explicado el responsable de soluciones de consumo y movilidad de McAfee España Francisco Sancho.

Pero los españoles compartimos demasiada información 'online': el 45% de los encuestados comparte sus contraseñas con sus enamorados, el 55% la cuenta de correo electrónico y el 54% los datos bancarios.

"Sólo el 62% de los encuestados ha pedido a sus ex que eliminaran fotos y/o mensajes íntimos al terminar la relación", añade Sancho, por lo que un casi un 40% está expuesto a que su 'ex' pueda hacer un uso indebido con ese material.

El estudio también revela que somos un poco cotillas ya que el 16% afirmó entrar a Facebook desde la cuenta de su pareja al menos una vez al día.

Además, un 24% espía al anterior novio o novia de su pareja en las redes sociales.

Para preservar la intimidad y evitar problemas con este tipo de contenido, McAfee lanza esto tres consejos: Pensar dos veces antes de compartir cierta información, utilizar contraseñas en todos los dispositivos y eliminar los datos personales y el contenido íntimo de 'smartphones' y tabletas.

12-02-2014 | abc.es
El smartphone provoca más cansancio y menos concentración en el trabajo
Un estudio realizado de manera conjunta por las universidades de Florida, Michigan y Washington sostiene que consultar su smartphone por motivos de trabajo hasta última hora del día reduce las horas de sueño de los trabajadores y los vuelve, por tanto, menos productivos que si no lo hicieran así.El estudio, cuyos resultados han sido recogidos por el Wall Street Journal, se divide, a su vez, en dos encuestas, que fueron realizadas a un grupo de trabajadores. En la primera de ellas se les preguntaba a primera hora de la mañana cuántas veces consultaron su móvil desde las nueve horas de la noche ..
11-02-2014 | abc.es
Sólo el 30% de los adolescentes apaga el smartphone al acostarse
Sólo el 30% de los adolescentes apaga su smartphone al acostarse, mientras, la edad de inicio en el acceso a internet baja cada vez más, y un grueso de niños de entorno a los ocho años accede ya con sus tabletas o las de sus padres a la red, según un informe presentado hoy por la asociación Protégeles.El documento «Menores de edad y conectividad móvil en España: Tabletas y teléfonos inteligentes», con datos de 1.800 encuestas a adolescentes de entre 11 y 14 años, ha sido elaborado por el Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España: Protégeles, dependiente del «Safer Internet Pro..
11-02-2014 | 20minutos.es
Sólo un 30% de los adolescentes españoles apaga su 'smartphone' antes de irse a dormir

EFE

  • El informe se ha publicado el Día de Internet Seguro para promover un uso responsable de las nuevas tecnologías.
  • Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles, advierte de que los niños empiezan a utilizar internet con tres años.
  • La forma más habitual de los adolescentes para comunicarse es WhatsApp, frente a las redes sociales tradicionales que utilizaban hasta ahora como Tuenti.

Sólo el 30 % de los adolescentes apaga el teléfono "inteligente" al acostarse mientras la edad de inicio en el acceso a internet baja cada vez más, y un grueso de niños de entorno a los ocho años accede ya con sus tabletas o las de sus padres a la red, según un informe de la asociación Protégeles.

El documento 'Menores de edad y conectividad móvil en España: Tabletas y teléfonos inteligentes', con datos de 1.800 encuestas a adolescentes de entre 11 y 14 años, ha sido elaborado por el Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España: Protégeles, dependiente del 'Safer Internet Programme' de la Comisión Europea.

Los datos han sido presentados en Madrid durante el tercer Congreso Nacional 'Joven y en Red', con la presencia de personalidades como el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

Este informe se da a conocer coincidiendo con la celebración en varios países del Día de Internet Seguro, para promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas, ha advertido de que los niños se inician progresivamente en el acceso a internet a edades más tempranas, que están bajando a umbrales de hasta tres años.

Los adolescentes prefieren ya sistemas de comunicación instantánea tipo WhatsApp a redes sociales tradicionales como Tuenti; el motivo es que pueden chatear en tiempo real y además en grupo, y asimismo compartir vídeos y todo tipo de imágenes.

Los datos cada vez asustan más

Del informe se desprende que el 76% de los encuestados usa WhatsApp habitualmente y el 65% participa en los grupos que permite dicho servicio. Apenas el 29% usa con regularidad los teléfonos inteligentes para llamadas telefónicas; el 25% no lo usa nunca para eso, y el 45% sólo en alguna ocasión.

Uno de cada tres encuestados admite que se ha instalado aplicaciones que acceden a su información personal. El 16% no sabe si la geolocalizadción esta activada en sus terminales móviles y otro 9,5% de los menores la tiene siempre activada. El 23 % publica habitualmente fotos y/o vídeos en internet, mientras que el 33 % lo ha hecho en alguna ocasión, aunque el 44% no lo ha hecho nunca.

Sólo el 38% de los adolescentes usa el teléfono "inteligente" para enviar o recibir correos electrónicos y el 72% de los usuarios de esas edades con ese tipo de dispositivos accede a redes sociales.

Coincidiendo con el Día de Internet Seguro 2014, Microsoft ha dado a conocer los resultados de su informe anual Microsoft Computing Safety Index (MCSI). En él advierte del impacto anual a nivel mundial de los ataques de 'phising' y de otras formas de robo de identidad, con una pérdida económica estimada por usuario de 395 euros cuando los incidentes comprometen su reputación profesional.

Yahoo ha apoyado la jornada con iniciativas como charlas en colegios para que los niños y jóvenes que empiezan a usar internet sepan que pueden acudir a herramientas de protección ante peligros.

Según Gabriela Bolognese, responsable del equipo Editorial de Yahoo España, "juntos tenemos que crear una internet mejor", y a los jóvenes les ha dicho que "siguiendo unas normas sencillas, pueden disfrutar de esta herramienta sin peligros".

11-02-2014 | abc.es
Energy Sistem entra en el mercado de los «smartphones» con el Energy Phone Pro
La compañía española Energy Sistem ha entrado en el mercado de los «smartphones» con el lanzamiento del Energy Phone Pro, un dispositivo que destaca especialmente por sus 8 núcleos, su pantalla Full HD, la calidad de su cámara frontal y trasera y la opción de carga inalámbrica. El terminal cumple con una gran relación calidad/precio: 250 euros.El terminal, de una diagonal de 5 pulgadas con resolución Full HD, incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y doble flash y una delantera de 5 megapíxeles y ángulo de apertura de 88 grados. Esta última característica facilita que uno ..
11-02-2014 | abc.es
Geeksphone Revolution, el móvil que cambia de sistema operativo entre Android y Firefox
Lo llaman revolución, y hay que estar muy seguro para aplicar ese término al mundo de los «smartphones», en el que, a pesar de las novedades continuas, parece estar todo inventado. ¿Todo? Lo que no se había visto hasta ahora era un móvil que permitiera cambiar a voluntad de sistema operativo. Y eso es precisamente lo que hace el nuevo Revolution, la última criatura de la firma española Geekphone. Para más adelante, está prevista la puesta en marcha del proyecto Blackphone. Pero vayamos por partes. El nuevo Revolution se basa en un procesador Intel Atom Z2560 a una frecuencia de 1.6 GHz. Y su a..
11-02-2014 | abc.es
Nokia presentará un móvil con Android en el MWC de Barcelona
Nokia presentará un smartphone de bajo costo con una versión de sistema operativo Android de Google, a pesar de la estrecha colaboración de la empresa con Microsoft Corp, según un informe publicado en el Wall Street Journal. La división de teléfonos de la compañía finlandesa, que se encuentra en las etapa final para ser adquirida por Microsoft, mostrará el nuevo teléfono en el Mobile World Congress en Barcelona este mes, aseguró WSJ citando fuentes no identificadas que estaban familiarizadas con el asunto. Nokia y Microsoft se negaron a comentar, informa Reuters. El nuevo teléfono Android esta..
11-02-2014 | enter.co
Nokia podría lanzar su primer teléfono Android en el MWC 2014
Siguen los rumores sobre la llegada al mercado de un teléfono de Nokia con Android. Esta vez The Wall Street Journal aseguró que la compañía finlandesa presentará su primer smartphone con el sistema operativo de Google (que por el momento es conocido bajo el nombre ‘Normandy’) durante el próximo Mobile World Congress que se llevará […]
10-02-2014 | abc.es
Flappy Bird y otros juegos adictivos para «smartphones»
Flappy Bird, el juego de mayor éxito del momento, ha dejado de volar en las tiendas de aplicaciones (App Store y Google Play). La razón: su creador no ha sabido digerir bien el éxito. Desarrollado en dos tardes como quien dice, este juego, simple, sencillo, horrible, frustrante y hasta cutre ha dado con la tecla de la adicción; con lo que sueñan todos los creadores de «apps». Con más de 50 millones de descargas en Android, la dinámica del juego consistía en manejar un pájaro por unas tuberías mediante golpes del dedo. Esta aplicación ha vuelto a demostrar esa norma no escrita que apunta a que ..
359