Noticias de "smartphone"

28-01-2014 | abc.es
Probamos el nuevo «smartphone» Lenovo K900
Todo está a punto para el comienzo de una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará este año entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona. Sin duda, una de las novedades del congreso de este año será el «desembarco» en Europa (incluida España) de los móviles de Lenovo, la firma china que ya ocupa un lugar privilegiado como fabricante de ordenadores y que durante el pasado año comenzó su expansión al viejo continente con sus líneas de tablets y teléfonos móviles.El buque insignia de la compañía será el K900, un terminal de altas prestaciones que, sin embargo, podrá adquirir..
27-01-2014 | europapress.es
Viaja al pasado en Cádiz, Málaga y Sevilla con la realidad aumentada de Guideo
Una 'startup' gaditana ha presentado una aplicación turística en Fitur con la que será posible "viajar en el tiempo" gracias a la tecnología de realidad aumentada a través de smartphones y tabletas de Apple.
27-01-2014 | elpais.com
Los ?smartphones? Android rozan el 70% en Europa
En Latinoamérica, Windows rebasa al iOS de Apple
27-01-2014 | abc.es
iPad: el «padre» de todas las tabletas
Está claro que lo simple vende y, si opinan lo contrario, pregunten al CEO de Apple por qué no se complica la vida incrementando el número de dispositivos de la compañía o introduciendo novedades a su ya consabido catálogo de productos. Se cumplen cuatro años desde el día en que Steve Jobs presentara al mundo su nueva «criatura», el primer iPad, y Apple sigue sosteniéndose en un mercado hoy mucho más competitivo y en el que el negocio de «smartphones» y tabletas está cada vez más segmentado. Hablar del iPad de Apple es hablar de una historia de éxito. Dejando de lado el siempre eterno debate A..
24-01-2014 | elmundo.es
¿Tiene el smartphone un problema de bloatware?
En algunos dispositivos el espacio disponible es la mitad del anunciado. 
24-01-2014 | 20minutos.es
El próximo iPhone de Apple será más grande y tendrá dos tamaños: 4,5 y 5 pulgadas

EP

  • El gigante tecnológico estaría preparando su nuevo modelo de teléfono en dos tamaños, según informa 'The Wall Street Journal'.
  • Además, el tamaño de los nuevos modelos de iPhone sería superior al actual igualando al de sus principales competidores.
  • De esta manera Apple repite la estrategia que siguió con el iPad Air y el iPad mini.

La compañía de la manzana ha decidido dejar atrás el iPhone de 4 pulgadas y está trabajando en pantallas de 4,5 y 5 pulgadas para sus próximos 'smartphones', según ha asegurado el diario The Wall Street Journal.

Con este cambio de paradigma, Apple competiría en tamaño de pantalla de otros fabricantes como Samsung, LG, Sony y Nokia, entre otros, que en el último año han apostado por las 5 pulgadas en sus últimos teléfonos.

Por su parte, los de Cupertino se habían mantenido fuera de esta tendencia con las pantallas de 4 pulgadas en sus 'smartphones', los iPhone 5S y 5C, tras haber modificado el tamaño de sus pantallas solamente del iPhone 4 al 5, variando de las 3,5 a 4 pulgadas.

Estrategia similar

De esta manera, cabría pensar que la empresa de la manzana opte por llevar a cabo una estrategia similar a la que hizo con su última generación de tabletas. Apple lanzó al mismo tiempo el iPad Air, de 9,7 pulgadas, y el iPad mini Retina, de 7,9 pulgadas, y con esa diferencia de dimensiones de pantallas contentó las preferencias de todos los usuarios en cuanto a tamaño de los dispositivos.

24-01-2014 | 20minutos.es
Un estudio compara las redes sociales con epidemias y prevé su ocaso para 2017

EUROPA PRESS

  • Un estudio elaborado en la Universidad de Princeton ha equiparado el crecimiento de la red social con el de una epidemia.
  • Los datos de adopción de Facebook concuerdan con un patrón epidemiológico conocido como 'SIR'.
  • Aseguran que, como cualquier enfermedad, Facebook se extinguirá y lo auguran que en 3 años habrá perdido el 80% de sus usuarios.
  • Facebook ha perdido dos millones de usuarios en España en cinco meses.

Un estudio elaborado en la Universidad de Princeton ha equiparado el crecimiento de la red social con el de una epidemia y han llegado a la conclusión de que, como cualquier otra enfermedad, el uso de Facebook acabará por extinguirse. Concretamente para el año 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus usuarios activos, dicen estos investigadores.

Aunque a priori pueda parecer una comparación descabellada a la vista del increíble crecimiento de la red social en los últimos años, los datos de adopción de Facebook (junto con su actual estancamiento y descenso) concuerdan con un patrón epidemiológico conocido como 'SIR' ('suceptible-infectado-recuperado', en castellano).

Facebook y Tuenti están dando muestras de declive, con patentes caídas de usuarios y de uso. Hace una década apareció la red social diseñada por un hasta entonces desconocido Mark Zuckerberg. Nueve años más tarde, en octubre de 2013, alcanzó los 1.200 millones de usuarios registrados.

Sin embargo el director financiero de Facebook David Ebersman ya admitió en su día que la red social está perdiendo su 'target' en el tramo de edad que va de los 13 a los 24 años, siendo este más acusado en el tramo de los 13 a 17 años.

Los agoreros pronósticos de estos epidemiólogos de la Universidad de Princeton avanzan el fin de las redes sociales "globales" que tratan de acaparar toda la actividad social online.

La caída, también en las redes más locales

También las redes sociales más locales con un enfoque de comunicación general están experimentando un descenso, como la española Tuenti, que ha perdido el 58% de usuarios activos en los últimos seis meses. También ha ocurrido con la holandesa Hyves (-68%) o la alemana MeinZ (-50%).

Otro asunto que concedía importancia a las redes sociales es que se creía que la actividad que generan en ellas -mediante 'favoritos' o 'retuits'- los enlaces web impactaba directamente en el 'page rank' de Google. Sin embargo, la compañía del buscador lo acaba de desmentir.

Sin embargo, no todo es declive en el panorama de los 'social media'; otros servicios más lineales, enfocados a un único fin, como WhatsApp, Line, Instagram, Vine o Twitter, de momento no dan estas señas de estancamiento.

Quizá la actividad social en las redes sociales tienda a concentrarse en tres o cuatro servicios muy focalizados en un determinado fin, como es la comunicación directa o el intercambio de fotografías, con el 'smartphone' como centro neurálgico, convertido en la auténtica red social de cada uno.

24-01-2014 | europapress.es
Telefónica crea un dispositivo para que los ancianos usen mensajería instantánea sin 'smartphone'
Telefónica ha creado el dispositivo de mensajería de voz instantánea 'Radio Me', que permite a los ancianos comunicarse de forma inmediata sin necesidad de usar un 'smartphone' y posibilita que estén conectados en todo momento con familiares y amigos.
23-01-2014 | enter.co
Cinco de los mejores juegos para iOS
Los juegos son una forma de entretenimiento que activa el cerebro y lo ayudan a despejarse del estrés del día a día. Muchos ya cuentan con un smartphone o una tableta y la movilidad de estos dispositivos permite que pueda aprovechar los espacios de tiempo libre para enfocar la mente en algo que no sea […]
23-01-2014 | 20minutos.es
La consulta del médico, al alcance del móvil inteligente

M. P.

  • El futuro de la sanidad pasa por la mHealth o prestación de servicios sanitarios a través de dispositivos móviles
  • Las aplicaciones médicas suponen un mercado en alza
  • Se calcula que existen más de 14.000 aplicaciones mHealth.

¿Se imagina poner en contacto a personas que necesitan una donación con donantes cercanos a ellas a través de una aplicación en el teléfono móvil? ¿O conocer el momento exacto en que aparece una migraña, así como los condicionantes externos que pueden influir en ellas?

BloodyHelp o MIGRAapp son dos ejemplos de aplicaciones que ya existen de lo que se conoce como mHealth, o salud móvil, un revolucionario modelo de asistencia sanitaria entre cuyas ventajas se encuentra la de mantener las prestaciones de forma viable.

En un contexto en que el actual modelo de asistencia está en revisión, los expertos tienen claro que el futuro de la sanidad, pública y privada, pasa por la mHealth. "Todo son ventajas", señala Carlos Rus, gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas. El uso de estos sistemas podría ayudar a ahorrar al sistema sanitario unos 10.000 millones de euros para el año 2017, según el informe de la Unión Europea Impacto socioeconómico de la mHealth.

La salud móvil avanza al ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías, recuerda Carlos Rus. El modelo actual de visitas a la consulta médica consume recursos y es incómodo para el paciente. El nuevo sistema permite mejorar la relación entre profesionales y pacientes, ya que pueden tener acceso a la información gracias al auge de los smartphones y las tabletas. Cada vez más personas tienen teléfonos inteligentes. De cumplirse las previsiones, en 2016 habrá 1,4 móviles por persona en el mundo y la consulta de datos en la web a través de esos dispositivos tecnológicos aumentará considerablemente. Entre los médicos, el smartphone es el principal dispositivo de acceso a información médica para el 51% de estos profesionales, según el Informe sobre la sociedad de la información de la Fundación Telefónica, lo que da una idea del potencial de las mHealth.

Negocio al alza

Se trata de un negocio de rápido crecimiento, con tasas del 20% anual. Según los datos de PwC, el mercado pasará de los 4.500 millones de dólares en 2013 a los 23.000 millones en el año 2017 (unos 17.000 millones de euros). Europa será el principal mercado, seguido de Norteamérica y la región del Pacífico asiático.

Salen ganando los pacientes, que pueden seguir la recuperación desde casa y tener un mayor acceso a su médico. Los profesionales sanitarios, por su parte, pueden llevar un seguimiento más óptimo de los pacientes, especialmente de aquellos con enfermedades crónicas. Alrededor del 70% del gasto sanitario corresponde a este tipo de dolencias, por eso el mayor potencial de las mHealth se encuentra en el seguimiento de estos pacientes, a través de la monitorización de la enfermedad en cualquier lugar. De hecho, los servicios de monitorización representarán el 65% del mercado estimado para 2017.

Sin olvidar a los ancianos. La mHealth es vista como una herramienta imprescindible en el cuidado de personas de la tercera edad o aquellas que padecen alzhéimer o demencia senil. Además, resulta útil en los tratamientos a distancia, permitiendo que los pacientes puedan seguir con su medicación y controles mientras viajan por el mundo.

Crecimiento espectacular

La industria farmacéutica también sale beneficiada. La mayor causa de ingresos hospitalarios evitables es consecuencia de la falta de adherencia de los pacientes al tratamiento farmacológico. En este sentido, las mHealth pueden ayudar a controlar que los pacientes cumplan fielmente con los tratamientos prescritos por los médicos.

Y, por supuesto, los proveedores de tecnologías sanitarias. El crecimiento de las apps con contenido sanitario ha sido espectacular en los últimos años. En 2012 este mercado ha aumentado en unos 1.300 millones de dólares (alrededor de 1.000 millones de euros), frente a los 718 millones del año anterior.

Respecto a las aplicaciones mHealth, se calcula que existen más de 14.000, según AppCircus. En España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acaba de presentar una aplicación que incluye información completa de todos los medicamentos autorizados en nuestro país. AempsCIMA dispone de datos de más de 15.000 medicamentos (autorizados, revocados y suspendidos temporalmente) y en torno a 1.600 principios activos. Se puede descargar de forma gratuita y está disponible para iPhone,  iPad y Android.

Cita con las aplicaciones

La tecnología puede hacer más por la salud. Existen aplicaciones para pedir cita con el médico a través del móvil. El Gobierno de Canarias y la Junta de Andalucía ya la han puesto en marcha. En la sanidad privada, Sanitas ha sido la pionera en facilitar a los clientes el acceso a su directorio de centros y profesionales médicos a través de dispositivos móviles. La aplicación permite, además, consultar el histórico de visitas médicas, buscar la farmacia más cercana o resolver dudas sobre la salud.

364