Noticias de "smartphone"

04-07-2014 | elmundo.es
¿Móvil o navegador GPS?
Con el salto al smartphone, todos llevamos en el bolsillo un más que aceptable navegador GPS. Entonces, ¿merece la pena comprar un navegador dedicado para llevar en el salpicadero? 
04-07-2014 | 20minutos.es
Samsung se burla de los usuarios de iPhone por la poca autonomía de sus móviles

EP

  • La marca coreana ataca a su rival a través de un anuncio en YouTube.
  • Llama a sus usuarios "abraza paredes" por la escasa batería.
  • HTC hizo algo parecido hace poco con Samsung.

Samsung ha subido un nuevo vídeo a su cuenta de YouTube en la que se burla de todos aquellos usuarios que tienen un iPhone, llamándolos "abraza paredes", en referencia a la poca autonomía de la batería que tienen los 'smartphones' de Apple y, por tanto, de lo que dependen de los enchufes de las paredes."Ahí están, agrupados alrededor de los enchufes, al lado de las papeleras, sobre las alfombras, en los baños..Atados a la pared", comienza el anuncio de Samsung, a la vez que muestra a todos los usuarios de iPhone pegados a los enchufes de la pared en un aeropuerto y a los propietarios de su buque insignia, el Galaxy S5, paseando libremente.Durante el comercial, de un minuto de duración, se pueden ver varias referencias a la duración de la batería de ambos terminales, resultando siempre ganador el Galaxy S5. "¿Habéis oído que va a salir un nuevo iPhone?, pregunta un usuario a sus compañeros de enchufe, a lo que rápidamente le contestan "Espero que tenga una batería mejor".

Los trastos a la cabeza

No es la primera vez -ni será la última- que dos empresas del sector de la tecnología se tiran los trastos a la cabeza para poder alardear de las características de sus dispositivos metiéndose con los de la competencia.Recientemente, pudimos ver cómo HTC se metía con el "diseño tirita" del Galaxy S5 en un 'tuit' en el que se mostraba el HTC ONE (M8), el buque insignia de HTC, junto a tres tiritas que coincidían con los colores en los que el S5 y un mensaje que decía "Una de estas cosas no es como el resto".

04-07-2014 | europapress.es
Los coches conectados pueden no ser seguros para los usuarios
Los coches conectados abren la puerta a amenazas que ya existían en el mundo del PC y de los 'smartphones', y los riesgos que pueden sufrir los usuarios son robos de contraseñas, apertura de puertas, acceso a servicios remotos, localización del coche o incluso control físico del mismo, según el analista senior de 'malware' de Kaspersky Lab, Vicente Díaz.
04-07-2014 | 20minutos.es
Se filtran novedades sobre el Samsung Galaxy S5 de metal

EP

  • El Galaxy F llegaría en septiembre y competiría con el iPhone de Apple en apariencia, estilo y precio.
  • Se espera que el teléfono cuente con materiales de mayor calidad y mejores propiedades para disipar el calor.
  • Al igual que su hermano el S5, el Galaxy F tendría un sensor de 16 megapíxeles pero incorporaría mejoras adicionales.

Nuevas filtraciones sobre el rumoreado Samsung Galaxy S5 de metal, la nueva gama de terminales conocida como Galaxy F o Galaxy S5 Prime, revelan algunas de sus especificaciones y la fecha de su lanzamiento.Según informaciones de la web PhoneArena, el Galaxy F llegaría en septiembre y estaría destinado a competir con el iPhone de Apple en términos de apariencia y estilo.

Los anteriores modelos de Samsung con carcasa de plástico siempre han estado un peldaño por debajo en relación al diseño de los smartphones de Apple. El Galaxy F llegaría para cambiar esa imagen.Los botones, el logotipo de Samsung, e incluso el escáner dactilar no cambiarían con respecto al S5 que ya está en el mercado. La diferencia más notable estaría en la parte posterior, que sería de metal, según se puede ver en las imágenes del usuario @evleaks, conocido por revelar este tipo de informaciones.

Entre las mejoras: Mayor resolución, optimización del sensor

Se espera que el Galaxy F sea de un material de mayor calidad y con mejores propiedades de disipación de calor que el plástico. El segundo punto clave del nuevo Galaxy es el bisel, que sería mucho más delgado.La pantalla sería AMOLED con una resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) y podría lucir las 5,1 pulgadas, al igual que el modelo S5 LTE-A. Donde también se notaría una gran mejora sería en el brillo y los colores de la pantalla, acercándose a la precisión de color que tienen las últimas tabletas Tab S.El Galaxy S5 de metal vendría con el chip de Qualcomm más potente, el Snapdragon 805  y con gráficos Adreno 420. El procesador es de cuatro núcleos impulsado a un máximo de 2,7 Ghz. Según Qualcomm, el resultado es un teléfono un 20 por ciento más eficiente energéticamente y con un 40 por ciento más de rendimiento.Al igual que el Galaxy S5, el Galaxy F tendría un sensor de 16 megapíxeles pero incorporaría mejoras adicionales. El lector de huellas también vendría con mejoras.Teniendo en cuenta el salto de calidad que dará la nueva gama de Galaxy S5, su precio podría ser muy similar al del próximo iPhone de Apple.

04-07-2014 | europapress.es
Steve Wozniak critica los 'smartwatches' y espera más del iWatch
El cofundador de Apple Steve Wozniak ha expresado su negativa opinión sobre los actuales dispositivos ponibles, o 'wearables', y en concreto ha criticado los 'smartwatches' actuales. Para Wozniak, no son realmente útiles los relojes inteligentes porque son "solo unos intermediarios" con el 'smartphone'.
03-07-2014 | abc.es
Xiaomi, el «Apple chino», triplica la venta de sus móviles
El fabricante de teléfonos móviles inteligentes chino Xiaomi vendió más de 26 millones de dispositivos durante los seis primeros meses del año, una cifra que prácticamente triplica -crece un 267 por ciento- los que comercializó durante el mismo periodo de 2013.La empresa, que se fundó en julio de 2010, se caracteriza por vender «smartphones» a precios imbatibles con unas prestaciones equiparables a las que ofrecen sus competidores en el fragmentado mercado chino.El aumento de las ventas lo confirmó el consejero delegado de la compañía, Lei Jun, quien aseguró que la cifra a mediados de año ya s..
03-07-2014 | 20minutos.es
La actualización 'Ok, Google' ya está disponible en español

EP

  • 'Ok, Google', la nueva actualización de la empresa, permite la búsqueda por control de voz.
  • No es esperaba que saliera hasta otoño, pero ya se encuentra disponible instalando 'Búqueda Google'.

Google ha lanzado una nueva actualización de su servicio de Búsqueda Google para smartphones Android. Esta actualización permite usar el control de voz activado por las palabras 'Ok, Google' en castellano. Esta nueva versión no se esperaba hasta la llegada de otoño.

A pesar del escepticismo generado cuando un portavoz de Google declaró que el equipo técnico había tenido problemas en el soporte multilenguaje en la fase final del producto, este se resolvió aclarando que se debía a una malinterpretación. El problema consistía en el soporte para varios idiomas simultáneos, no al soporte de español y otros idiomas.

Por lo tanto, ya es posible utilizar el comando de control por voz. Se comienza pronunciando las palabras 'Ok, Google', para después continuar la navegación libremente. No obstante, para poder utilizarlo, primero hay que tener instalada la aplicación Búsqueda Google, que fue actualizada por última vez el 1 de julio para dar soporte suficiente a la nueva actualización y los idiomas previstos, recogidos en Google Search.

Una vez instalada la apliacación, solo habrá que activar el control por voz accediendo a la pesataña de ajustes, pinchar en la opción de voz y habilitar la opción 'Detección de Ok, Google'.

03-07-2014 | europapress.es
Google anuncia a los 100 primeros 'testers' del Proyecto Ara
Google ha desvelado la lista de nombres de los usuarios que recibirán un 'smartphone' del Proyecto Ara de la compañía para que puedan probarlo. El método de selección se ha realizado a través de la 'app' Dscout en la que los usuarios tenían que ir completando misiones.
03-07-2014 | europapress.es
"OK, Google" ya está disponible en español
Google ha lanzado una nueva actualización de su servicio de Búsqueda de Google para 'smartphones' Android. Esta nueva versión permite utilizar el control de voz activado por las palabras clave "OK, Google" en castellano, a pesar de que no se esperaba hasta la llegada del otoño.
02-07-2014 | europapress.es
Amazon demanda a un ex empleado, Lenovo lanzará 60 smartphones y Apple pagará menos por iPhone usados: historias del día
Google revela parte del código fuente de Android L, Ericsson llega a 5 Gbps en pruebas de 5G y Samsung fabricará los chips A9 para Apple en 2015 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 2 de julio:
368