Noticias de "smartphone"

15-01-2014 | abc.es
Samsung Galaxy S5: la versión metálica del «smartphone» podría costar 800 euros
El próximo «smartphone» insignia de Samsung, el Galaxy S5, contará con dos versiones de distinto acabado: un modelo de plástico, que costará 650 euros, y otro metálico, de unos 800 euros. Así lo ha revelado el portal especializado «SamMobile» a la par que ha anunciado que el Galaxy S5 será sucedido por los Galaxy S5 Mini y Galaxy S5 Zoom, por lo que Samsung completará la familia S5 de forma análoga a como hizo con el terminal de anterior generación, Galaxy S4. Samsung ya se encuentra trabajando en estos dos últimos teléfonos y llegarán al mercado previsiblemente para los meses de mayo, en el c..
15-01-2014 | abc.es
Vodafone anima a los ciudadanos a realizar «cosas extraordinarias por primera vez» utilizando tecnología móvil
Vodafone ha puesto en marcha el programa Vodafone Firsts, cuyo objetivo es inspirar a personas de cualquier edad y procedencia a realizar "algo extraordinario por primera vez" utilizando la tecnología móvil, según indica la compañía.Así, Vodafone indica que ha trabajado con la campeona de boxeo Mary Kom para poner en marcha una escuela de boxeo y defensa personal solo para mujeres en su ciudad natal, Manipur (India), un vídeo que se puede ver en www.firsts.com.Este contenido será parte de una aplicación de defensa personal para smartphones actualmente en desarrollo. Para las mujeres de la Indi..
14-01-2014 | 20minutos.es
Sony presenta dos 'smartphones' de gama media

EFE

  • La compañía japonesa ha presentado el Xperia E1 y el Xperia T2 Ultra.
  • El segundo cuenta con una cámara de 13 megapíxeles.
  • Tendrá apps como 'Portrait Retouch' que funciona como espejo virtual y permite experimentar efectos de maquillaje antes de hacer la foto.

La compañía tecnológica japonesa Sony Mobile ha presentado dos nuevos dispositivos de gama media orientados al consumo audiovisual, el "smartphone" Xperia E1 y el "phablet" Xperia T2 Ultra.

El 'phablet' Xperia T2 Ultra cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 720x1.280 píxeles, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos que funciona a 1,4 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento —ampliables a 32 GB con una tarjeta Micro SD—. En un comunicado, Sony Mobile ha asegurado que la batería de 3.000 miliamperios equilibrará el elevado consumo que tiene una pantalla grande.

El nuevo dispositivo, que se comercializará en blanco, negro y morado, integra una cámara de 13 megapíxeles y otra frontal de 1,1 megapíxeles. El Xperia T2 Ultra contará con "apps" como 'Portrait Retouch', que funciona como un espejo virtual y permite experimentar con distintos efectos de maquillaje antes de hacer la foto, o "Timeshift burst", que captura 31 imágenes en dos segundos, antes y después de pulsar el disparador, para capturar la mejor foto.

El teléfono inteligente tiene un grosor de 7,6 milímetros y pesa 173 gramos, lo que lo convierte, según el responsable de "marketing" de Xperia, Calum MacDougall, en un producto "extremadamente portátil" diseñado para el entretenimiento.

Potente altavoz

La tecnológica japonesa también ha presentado Xperia E1, un "smartphone" con pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800x480 píxeles. El dispositivo, equipado con un procesador de doble núcleo que trabaja a 1,2 gigaherzios y una memoria RAM de 512 megas, se venderá en negro, blanco y morado.

Sony destaca del E1 su altavoz de 100 decibelios así como la tecnología ClearAudio+, mediante la cual un usuario puede mejorar cualquier sonido y el balance de frecuencias. Sony no ha precisado su precio ni cuándo estarán disponibles ambos dispositivos, que contarán con dos versiones: una para su uso con una tarjeta SIM y otra para doble SIM.

14-01-2014 | abc.es
Sony presenta dos Xperia de gama media
La compañía tecnológica japonesa Sony Mobile ha presentado hoy dos nuevos dispositivos de gama media orientados al consumo audiovisual, el «smartphone» Xperia E1 y el «phablet» Xperia T2 Ultra.El «phablet» Xperia T2 Ultra cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 720x1.280 píxeles, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos que funciona a 1,4 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento -ampliables a 32 GB con una tarjeta Micro SD-.En un comunicado, Sony Mobile ha asegurado que la batería de 3.000 miliamperios equilibrará el elevado consumo que tiene una pantal..
14-01-2014 | abc.es
Por qué quiere Google a Nest, una empresa de detectores de humo
Google anunció este lunes que compraba por 3.200 millones de dólares a Nest, una empresa dedicada a hacer termostatos y detectores de humo inteligentes. Pero ¿para qué quiere Google esta empresa? Ya son varios los expertos que ven esta decisión como una estrategia a largo plazo. Desde Wired, Marcus Wohlsen explica que en la última edición de la feria de electrónica CES de Las Vegas quedó comprobado que la innovación en dispositivos como smartphones y televisores ha llegado a un final. En su lugar, lo que más llamó la atención de la Feria fueron los dispositivos «wearable» o aquellas llamadas c..
14-01-2014 | abc.es
Apple se prepara para usar Liquidmetal en el iPhone 6
Aunque poco se sabe de las características de su próximo «smartphone», la maquinaria de las filtraciones ha comenzado a rodar para avanzar cómo será el próximo iPhone o, como lo han bautizado los analistas, el iPhone 6. Entre las novedades, se baraja la posibilidad de que el terminal introduzca algunos componentes fabricados en «metal líquido». En 2010, Apple firmó un acuerdo con California Institute of Technology (Caltech), una empresa perteneciente a Liquidmetal Technologies, para proporcionar a la empresa de la manzana los derechos de uso de aleaciones metálicas avanzadas de Liquidmetal par..
14-01-2014 | abc.es
«Phubbing»: cuando tu entorno te ignora por centrarse en el «smartphone»
Niños cada vez en edades más tempranas utilizando un dispositivo móvil como principal amigo. Desde que aparecieran los primeros «smartphones» ha habido algo en ellos que ha atraído a la sociedad. El hábito de estar pandiente del móvil, que han denominado «phubbing», es una práctica habitual, sobre todo, entre los más jóvenes.El «phubbing» es un término formado a partir de las palabras inglesas «phone» (teléfono) y «snubbing» (desprecio) yconsiste en restar atención a quien nos acompaña al prestársela más al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. El 66,8% de los españoles afirma ..
14-01-2014 | europapress.es
Orange comienza a vender el nuevo Motorola Moto G
Orange ha anunciado que ofrecerá a sus clientes a partir de este martes el Moto G, el nuevo terminal económico de Motorola con Android KitKat en un 'smartphone' compacto de 4,5 pulgadas.
14-01-2014 | abc.es
Samsung Galaxy S5: el reto de hacer crecer su pantalla hasta las 5,25 pulgadas
Cuando se presenta un nuevo producto tecnológico cuyas versiones anteriores han resultado un éxito, los fabricantes se esmeran en aportar mejoras. En movilidad, normalmente, todo lo nuevo es más potente y con mayores prestaciones. El Samsung Galaxy S5, próximo buque insignia de la firma surcoreana, podría ser un móvil de mayor tamaño que el modelo actual.Además de estar fabricado en dos materiales, según últimas revelaciones de medios especializados el «smartphone» apunta a una diagonal de 5,25 pulgadas, frente a las 5 actuales. Por tanto, crecería en tamaño, pero quedaría lejos del formato «p..
13-01-2014 | enter.co
Sony coquetea con Windows Phone
La división móvil de Sony tuvo un 2013 excelente, en el que pasó de ser un segundón en el mercado smartphone a ser un fabricante cuyos lanzamientos son imposibles de ignorar y logran diferenciarse de los de sus competidores. En 2014, según declaraciones que hizo a Techradar Pierre Perron, líder de la división móvil de Sony en […]
370