Noticias de "smartphone"

24-06-2014 | abc.es
Los teléfonos con Android y Windows Phone se podrán 'autodestruir'
La organización ?Save Our Smartphones? ??salvad nuestros ?smartphones??, SOS, ya ha convencido a los tres principales creadores de sistemas operativos móviles del mundo para activar una tecnología que reduce los robos violentos de estos dispositivos. Google y Microsoft ?responsables de Android y Windows Phone respectivamente? han anunciado que implementarán en su software una tecnología que permita al dueño de un dispositivo desactivarlo por completo, y para siempre. Apple fue la pionera en implantarla.A partir de ahora, cerca del 97% de los teléfonos inteligentes que se fabriquen contarán con..
24-06-2014 | abc.es
Nuevo empuje de Microsoft a Android con el «smartphone» Nokia X2
Microsoft ha anunciado este martes el Nokia X2, nueva generación de la gama de teléfonos móviles con sistema operativo Android. Este terminal cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, de un tamaño ligeramente superior al del iPhone 5S pero alejado de los guarismos de los dispositivos de gama alta actuales. La resolución llega a 480 x 800 píxeles -una densidad de 217 ppi-, ligeramente inferior a otros modelos similares del mercado. En el interior de este dispositivo se encuentra un procesador Snapdragon 200 de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.2 Ghz y una memoria RAM de 1 GB, suficiente..
24-06-2014 | abc.es
ZTE presenta Rono, un «smartphone» de altas prestaciones a bajo precio
Se llama Rono y es la última apuesta de ZTE en su objetivo confeso de «democratizar la tecnología». Solo pesa 133 gramos y cuenta con una gran pantalla HD de 5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720, no la mejor que existe pero sí más que suficiente para visualizar contenidos multimedia con una calidad más que aceptable. Y a un precio, en el mercado libre, de 179 euros. Durante la presentación en Madrid, Kan Yulun, vicepresidente europeo de ZTE, afirmó que el principal objetivo de la compañía es lograr que la tecnología llegue a la mayor cantidad de usuarios posible, y a unos. Precios que pu..
23-06-2014 | abc.es
Avalancha de nuevos empleados para producir el iPhone 6
El próximo modelo de iPhone, presumiblemente denominado iPhone 6, podría entrar en fase de producción el próximo mes. Para ello, se ha previsto de un importante despliegue de empleados para desarrollar el nuevo «smartphone» bajo la marca Apple.La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry, conocida como Foxconn, podría emplear más hasta 100.000 nuevos trabajadores en China para fabricar el nuevo iPhone, según ha desvelado el diario taiwanés «Jingji Ribao». De confirmarse esta información, la campaña de contratación de empleados sería la mayor en China de esta empresa, que ya da empleo a más..
23-06-2014 | diarioti.com
Smartphones operados con Android y Windows Phone incorporarán ?kill switch?
El sistema de protección que inutiliza smartphones robados o extraviados ha resultado en una fuerte reducción de los robos de smartphones.Ver mas
22-06-2014 | enter.co
Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste
¿CÓMO CONSEGUIR UN ONEPLUS ONE? ACÁ SE LO CONTAMOS OnePlus One es conocido como el smartphone perfecto o el ?asesino de los Nexus?. Yo lo llamaré ?el smartphone más difícil de conseguir?. ESTE CELULAR CUESTA LO MISMO QUE UN AUTOMÓVIL, ¿PERO LO VALE? El mercado de los productos de lujo parece no tener límite. Vertu, la marca […]
22-06-2014 | 20minutos.es
Nuevas aplicaciones para escuchar y descargar música gratis en un móvil Android

EROSKI CONSUMER

  • Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo.
  • Algunas aplicaciones crean nubes privadas con la música del usuario que se puede compartir.
  • 4shared, Beats Music, Mp3 Music Downloader.. son algunas de las nuevas 'apps' más populares del momento.

La escucha y descarga sin pagar de música sujeta a derechos de autor es una de las polémicas que parecen no tener fin en la Red. Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo y desde Eroski Consumer repasan el funcionamiento de cinco nuevas aplicaciones que permiten oír canciones de forma gratuita.

4shared es una de las apps más populares entre los usuarios de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Permite abrir una cuenta en la plataforma y subir archivos a ella (no solo música, también imágenes o textos) para crear una propia "nube" privada. La "nube" se puede organizar por carpetas, tipo de archivo, tamaños, etc. Del mismo modo, se puede ampliar con elementos de otras "nubes" de los distintos usuarios de 4shared, de manera que, tras buscar un archivo de audio con diferentes filtros (por autor, canción, estilo o cualquier otra etiqueta que se le haya añadido), este pasará a ser compartido por ambas "nubes" y la persona podrá descargarlo al móvil o reproducirlo. La app, que es gratuita, asegura tener más de 30.000 archivos.

Beats Music tiene un planteamiento diferente a 4shared, ya que funciona como un servicio de música en streaming, más en la línea de Spotify. Beats Music ofrece música basada tanto en las búsquedas del usuario como en las recomendaciones de expertos en cada estilo. Para llevar a cabo el proceso, la aplicación comienza preguntando a la persona en qué estilos prefiere ser asesorado. Una vez definido el campo musical deseado, el sistema de recomendación, basado tanto en algoritmos matemáticos como en las opiniones de expertos, empieza a presentar una lista de reproducción. El usuario puede indicar su parecer respecto a los temas reproducidos para descartar los que no le gustan y destacar otros. Beats Music asegura tener acceso a más de 20 millones de archivos musicales.

Mp3 Music Downloader resulta bastante más sencilla que las apps antes citadas, pero no por ello menos efectiva, según las opiniones recogidas en la tienda Google Play, aunque otras se quejan de un funcionamiento no tan fluido. Sea como fuere, la media de valoraciones que obtiene no es mala en absoluto. Es un buscador de archivos musicales disponibles de modo gratuito en diferentes sitios de la Red, que permite descargarlos al smartphone y oírlos con el reproductor por defecto del teléfono. La aplicación, que es también gratuita, muestra publicidad a cambio de la escucha, lo que, en opinión de algunos usuarios, puede llegar a resultar pesado.

SoundCloud consta de una plataforma de distribución y promoción de archivos de audio de modo gratuito con forma de red social, donde sus usuarios pueden subir y promocionar sus trabajos musicales para que los escuchen sus contactos y los valoren. Por su estructura y su manera de funcionar, se les ha llamado el "YouTube de la música". Pero no solo músicos noveles hacen uso del servicio, sino que consagrados como Beck o el grupo Sonic Youth prueban sus trabajos primero aquí. A Sound Cloud se puede entrar desde las cuentas de Facebook o Google+. Una vez registrados, se accede a los más de 12.000 archivos que se suben cada minuto, como aseguran desde el servicio. La entrada es gratuita y libre, y su biblioteca musical crece a diario, siendo en algunos países ya una competencia para Spotify y Pandora.

uSound Ares disfruta de un funcionamiento similar a 4shared, aunque con forma de red social, ya que actúa de "nube" de canciones a las que los usuarios tienen acceso. De este modo, una vez dados de alta en el servicio, se puede buscar y descargar, o reproducir en streaming, los temas que se desee, así como compartirlos con los contactos. Es gratuita.

22-06-2014 | abc.es
El nuevo smartphone de Amazon juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de apps de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaicones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros». El secreto estaba en..
22-06-2014 | abc.es
Amazon Fire Phone: el nuevo «smartphone»juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de «apps» de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaciones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de la firma de análisis ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros..
20-06-2014 | enter.co
Las ofertas de Tigo antes del fin de las cláusulas de permanencia
Si usted quiere comprar un buen smartphone y no tiene problema en ‘amarrarse’ a un operador por uno o dos años, debería aprovechar las promociones y hacerlo ya. Desde el 1 de julio, cuando entre en marcha la prohibición para los operadores de subsidiar equipos, los dispositivos de gama alta a precios asequibles se irán […]
371