Noticias de "smartphone"

24-12-2013 | enter.co
Nominado a mejor smartphone: HTC One
No es un misterio que HTC es una empresa que tiene un poco de problemas financieros. En la industria de móviles, ser rentable es algo que solo consiguen dos empresas: Apple y Samsung. El resto apenas está sobreviviendo y esperando a que vengan mejores épocas. Pero esto no le quita un pelo de mérito al HTC […]
24-12-2013 | enter.co
Nominado a mejor smartphone: Nokia Lumia 1020
La firma finlandesa ha sido todo un emblema en el universo de la telefonía móvil durante décadas. Este año presentó a la industria tecnológica uno de los smartphones más populares de 2013, su Lumia 1020 tiene la cualidad de  tener una de las mejores cámaras entre todos los smartphones del mundo.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
24-12-2013 | enter.co
Nominado a mejor smartphone: Motorola Moto X
El teléfono 100% Google sorprendió a toda la industria de la tecnología desde mayo de este año cuando Dennis Woodside, presidente de Motorola Mobility, afirmó que se llamaría Moto X. El teléfono que saldría a mitad de año en el mercado estadounidense mantuvo una campaña de expectativa en la que se denominó como el teléfono […]
24-12-2013 | abc.es
Cinco personas con discapacidad encuentran empleo gracias a un proyecto de formación en nuevas tecnologías
Un total de cinco personas con discapacidad han sido contratadas durante el año 2013 gracias al programa de "Las Nuevas Tecnologías como instrumento para el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad", impulsado por Aspaym Madrid y financiado por la Fundación Vodafone España. El proyecto en materia de formación y empleo para personas con discapacidad ha sido desarrollado durante todo el año 2013 y ha permitido realizar acciones formativas en materia de creación de blogs y posicionamiento web; creación de páginas web; tablets y smartphones, y reparación y cuidados básicos de ord..
23-12-2013 | diarioti.com
Lenovo fortalece su posición en el mercado tablets y smartphones con fábrica de 200.000 m2
Lenovo Group anuncia la inauguración oficial de una planta de investigación, desarrollo, fabricación y operaciones de venta de vanguardia para smartphones y tablets. Ver mas
22-12-2013 | 20minutos.es
No todo es SMS o WhatsApp: otras opciones para felicitar la Navidad de forma divertida

EROSKI/CONSUMER

  • Tal vez el fenómeno más reciente en felicitaciones son las aplicaciones navideñas para el móvil.
  • Las tarjetas interactivas que tan populares fuesen hace una década, ahora vuelven a tomar fuerza con las redes sociales.
  • WhatsApp será, probablemente, el medio más empleado para este fin estas semanas.
  • Existen innumerables webs que proponen ideas tanto para WhatsApp y SMS.

Ya el año pasado el SMS experimentó las consecuencias de coexistir con otros servicios como WhatsApp en Navidad. Pero no es la popular 'app' de mensajería instantánea la única que rivaliza en estas fechas como medio para felicitar las fiestas. Las opciones se han multiplicado.

Con la modernización de las nuevas tecnologías, el número de contactos a  los que felicitardes se ha multiplicado, aunque sólo sea por todos los que se tienen acumulados en el 'smartphone'. Lo más lógico es optimizar todos los canales de difusión a nuestro alcance para tal fin: desde redes sociales a mensajería instantánea, móvil o postales interactivas. Desde Consumer sugieren diversas estrategias para felicitar la Navidad en el entorno digital.

Redes sociales y tarjetas interactivas

Las tarjetas interactivas para felicitar efemérides están entre los programas más decanos en la Red desde que esta es un fenómeno doméstico. Fueron muy usadas en los primeros años de la década del 2000 y aún hoy conservan su popularidad. Sin embargo, si antaño solo se podían mandar por correo electrónico, hoy cuentan con la ventaja de que son fáciles de compartir en redes sociales como Facebook o Tuenti.

Existen diferentes plataformas que ofrecen un catálogo de postales interactivas que felicitan la Navidad. Algunas implican el pago de una cuota anual para el empleo del programa, y otras ofrecen una versión gratuita que permite el envío de un número limitado de tarjetas.

  • Una de las más populares en castellano es Tuparada, que tiene un catálogo de más de 500 felicitaciones navideñas. Sin embargo, la mayoría de ellas están en la categoría 'Premium', que implica la suscripción y el pago de una cantidad anual. Como ventaja está la gran facilidad con que deja compartir las postales.
  • Otra página interesante es Cuteki, que además permite personalizar las felicitaciones con las caras de nuestros contactos.
  • En la misma línea figura Feliz-Navidad.net, que ofrece numerosas postales personalizables con los mensajes que deseemos escribir y posibilita compartirlas sin coste alguno.
  • El sitio Ciberpostales tiene unas pocas tarjetas navideñas que destacan por ser gratuitas y fáciles de compartir.
Frases para WhatsApp y SMS

Otra técnica para felicitar la Navidad al máximo número de conocidos posible es el uso de canales de mensajería móvil como los SMS y WhatsApp, ambos muy populares. Tanto uno como otro se pueden configurar para mandar los mensajes navideños a toda una lista de contactos. Además, WhatsApp cuenta con la ventaja de aceptar fotografías y vídeos.

Aunque hay que vigilar con la tarifa de datos, los actuales smartphones permiten que se envíe, por ejemplo, una dirección de YouTube donde hayamos subido el vídeo de una felicitación. El destinatario podrá activar desde su teléfono la aplicación y ver el vídeo.

Para la cuestión del ingenio a la hora de escribir textos de felicitación, diversas páginas pueden ayudar. El apartado de SMS de Navidaddigital tiene 71 mensajes navideños que no superan los 160 caracteres.

Por su parte, la web de Euroresidentes incluye un apartado con felicitaciones navideñas inspiradas en citas de personajes célebres.

El portal Interrogantes.net contiene felicitaciones de Navidad en veinte idiomas.

Aplicaciones para móviles

Tal vez el fenómeno más reciente en felicitaciones navideñas son las aplicaciones navideñas para el móvil. Las hay tanto para el sistema operativo Android como para iOS 7, que es el que usa el iPhone. Permiten enviar tanto postales como villancicos y fotografías personalizadas a nuestros contactos de una manera sencilla gracias a que utilizan funciones como la cámara del teléfono.

  • Christsmasfy Me es una divertida app para iOS 7 que deja hacernos una fotografía con la cámara del móvil, sobreimprimirle un texto de felicitación y ponerle a nuestro retrato distintos aderezos, como unos cuernos de un reno o una nariz roja de Papá Noel.
  • Por otro lado, SMS Navidad 2013 brinda la posibilidad de utilizar frases cortas e ingeniosas con las que felicitar a los destinatarios. Tiene un catálogo limitado para los que usen la aplicación de modo gratuito, y hay que pagar 0,89 euros si se desea acceder a otros paquetes de textos. Está disponible tanto para iOS 7 como para Android.
  • Kisstmas - Postales de Navidad permite formar en Android postales a partir de las fotografías que tomemos con el móvil, de un modo muy similar a como lo hace Christmasfy Me en iOS7. Como ventaja adicional, cuenta con la posibilidad de mandar las postales por SMS o WhatsApp. Es gratuita.
  • Por último, Felicitaciones navideñas es otra app para Android que deja personalizar los mensajes.
22-12-2013 | abc.es
«España es un mercado muy proclive para que triunfe el pago móvil»
Los pagos móviles se han adentrado en España, aunque su repercusión es todavía modesta. Su popularización, es posible, vendrá en escasos años. En los últimos meses, diversas soluciones han desembarcado en nuestro país para abrir un mercado que los expertos coinciden es el futuro. Hace justo un año, la compañía sueca iZettle trajo un sistema que permite efectuar pagos mediante un lector de tarjetas instalado en «smartphones» y «tabletas» a diferencia de la tecnología NFC (Near Field Communications), que permite pagos por contacto, aunque este sistema [el de NFC] todavía no ha conseguido abrir m..
21-12-2013 | 20minutos.es
FaceTime, Skype y Google Hangouts: herramientas gratuitas para videollamadas esta Navidad

EROSKI/CONSUMER

  • La videollamada es uno de los métodos más usados estas fechas para felicitar la Navidad a seres queridos que están lejos.
  • El más popular de todos es Skype.
  • También existe la opción de Hangouts de Google y FaceTime de Apple.

Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos:

Skype

Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos).

Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook.

Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi.

Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple.

Google Hangouts

Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez.

Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo.

FaceTime

Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto.

Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen.

Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande.

Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

21-12-2013 | abc.es
Así son los efectos automáticos para imágenes de Google+
Quienes estén todo el día haciendo fotos o un «selfie» para después compartirlas por las redes sociales, no pueden perderse las novedades que ofrece Google+ en fotos para hacer sus propias creaciones y compartirlas después por la red social.Una de las ventajas que ofrece este servicio de Google es que los usuarios pueden activar la copia de seguridad automática de todas las fotos y vídeos que hagan, de tal forma que tendrán siempre todo ese material guardado, sin tener que ocupar innecesariamente memoria del smartphone.Quienes estén registrados en Gmail tienen acceso a este servicio de fotogra..
20-12-2013 | enter.co
¿Buscas práctica? ¡ENTER.CO te está buscando!
Bueno, ya pasaron seis meses y seguimos buscando más miembros para nuestro equipo. En esta ocasión buscamos un o una practicante de redacción a quien le guste la tecnología o el entretenimiento, quiera aprender de periodismo digital, tenga pasión por este oficio y sea buena gente. ¿Te gustaría escribir sobre internet, smartphones, apps, cultura digital […]
375