Noticias de "smartphone"

11-12-2013 | abc.es
Smarty Ring, un anillo inteligente para controlar tu teléfono
La startup Smarty Ring ha creado un anillo inteligente que se sincroniza con el smartphone del usuario y permite revisar notificaciones, recibir llamadas y mensajes, comprobar el estado de la batería o activar la cámara del teléfono, entre otras funciones. Los creadores han asegurado que mientras que la mayoría de usuarios comprueban sus teléfonos cada 6 minutos -150 veces al día-, Smarty Ring reduce ese tiempo en un 60 por ciento con lo que supone un ahorro considerable de batería.El anillo inteligente incluye tecnología Bluetooth 4.0 para revisar las notificaciones en tiempo real, ya sean me..
11-12-2013 | enter.co
Spotify ahora es gratis en tabletas y smartphones
Justo a tiempo para su inminente lanzamiento oficial en Colombia ?estamos en etapa de prelanzamiento?, Spotify hizo varios anuncios este miércoles en un evento en Nueva York. El más importante: que ofrecerá servicio de streaming gratuito para tabletas y smartphones con iOS y Android. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Spotify ahora es gratis […]
11-12-2013 | abc.es
Uno de cada diez iPhones es un iPhone 5S
El iPhone 5S acapara un 10 por ciento de la cuota total de propietarios de iPhone, lo que supone un crecimiento entre dos y tres veces mayor al que tuvo el iPhone 5 durante el mismo periodo. Además, el iPhone 5C está experimentando un crecimiento similar al iPhone 5.Así lo ha revelado un estudio de Mixpanel recogido por TechCrunch. Uno de cada diez iPhones es ya un iPhone 5S y se esperan buenos resultados para el trimestre actual y los datos de enero de 2014.Asimismo también se prevé un aumento en las ventas durante la época navideña, tanto de los smartphones de Apple como del iPad. Por otra p..
11-12-2013 | 20minutos.es
Almacenamiento digital rápido, resistente y con mucho espacio

JUAN CASTROMIL

  • Los dispositivos de almacenamiento digital tienen cada vez más capacidad, velocidad y resistencia.
  • Además, la relación de precio y espacio es mejor que antes, cada vez cuestan menos dinero.
  • Aunque la nube gana enteros, los dispositivos físicos siguen siendo todavía los que más utilizamos.

¿Cuánto valen tus recuerdos? Fotos, vídeos, música, escritos.. La conversión del mundo analógico en digital ha hecho desaparecer las cajas de cartón en el trastero. Ahora todo ese contenido se ha convertido en intangibles bytes que se almacenan en formato digital. Sin embargo, lo más habitual es no prestarles tanta atención o tantos cuidados como se hacía cuando eran objetos físicos. Esto suele recordarse cuando protagonizamos algún desastre en forma de pérdida o fallo del sistema de almacenamiento. Entonces ya es tarde. En muchos casos no estamos preparados o no conocemos suficientemente bien las opciones disponibles de este nuevo entorno de almacenamiento digital.

Y es una lástima, porque los actuales sistemas de almacenamiento no solo son más polivalentes y están mejor desarrollados para funciones específicas, también son más fiables y con mejor relación precio/gigabyte que antes. Permiten duplicar y compartir contenidos con una facilidad nunca vista, pero seguimos siendo algo torpes a la hora de gestionar y resguardar nuestros datos.

¿Qué podemos encontrar en las tiendas?

Básicamente existen dos sistemas, los HDD (Hard Disk Drive), es decir, discos duros, y los SSD (Solid State Drive), memorias de estado sólido. Los HDD son discos magnéticos de mayor capacidad y menor precio por giga; las SSD son chips de memoria más rápidos y resistentes.

Bajo esta premisa, encontraremos sistemas de alta capacidad para el hogar, de tamaño y almacenamiento medio para portátiles o tan pequeños como un USB. Los primeros suelen funcionar como servidores de copias de seguridad o media server audiovisuales; los últimos, para llevar en el bolsillo archivos de uso habitual. También hallaremos dispositivos con seguridad a prueba de espías o con resistencia de nivel militar contra los accidentes diarios que, básicamente, son derramamiento de líquidos o caídas al suelo.

No hay que olvidar las diferentes opciones de conexión, directamente relacionadas con la velocidad de transferencia de datos. Las opciones inalámbricas son siempre más lentas, pero más cómodas. La nube, tan polivalente y omnipresente, es la más pausada en mover archivos. En el mundo cableado, el USB está bien, pero mucho mejor si es USB 3.0 o, incluso, Thunderbolt, que es capaz de transferir una película Full HD en cuestión de segundos.

Resulta interesante que antes solo se hablara de discos duros o memorias USB para ordenadores y, ahora, los gigabytes o terabytes (1 TB = 1.000 GB, aproximadamente) también están disponibles para cámaras de foto o vídeo, smartphones, tabletas e incluso televisores.

Selección de 'gadgets' para guardar datos

Dicen que hay dos tipos de personas, quienes hacen copias de seguridad de sus datos porque han estado a punto de perderlos y quienes están esperando a tener ese susto para descubrir que tienen que hacer copias de seguridad. Afortunadamente, hacer hoy un backup (copia de seguridad) es muy sencillo. Tan solo hay que asegurarse de que el disco duro cuenta con esa opción y configurar la aplicación para que grabe nuestros archivos con la periodicidad seleccionada. No olvides activarlo.

Aquí te damos algunas opciones de dispositivos disponibles en las tiendas, en función de las necesidades de almacenamiento que tengas:

  • Máxima seguridad: Kingston USB Data Traveler 5000 (2 GB). Portabilidad y seguridad es lo que ofrece la serie Data Traveler, una familia de memorias USB de capacidad media, pero con la tecnología de encriptación que utiliza la NSA. Integra cifrado un hardware con estándar AES 256, es antichoques y utiliza contraseña de acceso. Precio: 84 euros.
  • USB con Wi-Fi: SanDisk Connect USB (16 GB). Interesante concepto que combina memoria de bolsillo (16 o 32 GB) con puerto USB y acceso inalámbrico Wi-Fi para hasta 8 usuarios simultáneos. Ideal para compartir fotos o vídeos con smartphones y tabletas Apple iOS, Android o Amazon Kindle. Permite descargar archivos desde el móvil. Precio: 50 euros.

  • Gigas extras para tabletas: Kingston Wi-Drive (16 GB). Para adictos a tabletas y smartphones. Ultradelgado y muy ligero, está disponible con 32 y 64 GB. Se conecta por Wi-Fi con la app correspondiente (Apple, Android o Kindle) y desde ahí se pueden cargar/descargar archivos y ver vídeos en streaming en 3 dispositivos a la vez. Precio: 99 euros.
  • Imágenes a salvo: SanDisk SD Extreme III (16 GB). La calidad de fabricación de la serie Extreme reside en la fiabilidad de los miles de ciclos de lectura y escritura de la memoria, que aseguran su acceso casi eterno, y en la construcción externa, que proporciona resistencia a golpes y agua, incluidos lavados por descuido. Precio: 29,90 euros.
  • A prueba de golpes: LaCie Rugged Thunderbolt (120 GB). Un disco duro con carcasa de alta resistencia y borde de goma para absorber fuertes impactos. Soporta caídas de hasta 1,2 metros sin inmutarse. Hasta 2 TB disponibles con la conexión de alta velocidad Thunderbolt o USB 3.0. Una buena opción para viajeros incansables. Precio: 209 euros.
  • Portátil con estilo: WD My Passport Ultra (1TB). Combinar portabilidad, alta capacidad y estilo no es fácil. WD dispone de una sólida gama de discos duros portátiles compactos y ligeros que resultan ideales para usar con ordenadores portátiles. Desde 500 GB hasta 2 TB, ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad en la nube. Precio: 119 euros.
  • Tu disco es la nube: WB My Cloud (2 TB). La nube es el almacenaje de moda. Pero si, además de omnipresente, es personal y se encuentra en casa, mejor. WD ofrece un disco duro a partir de 2 TB capaz de conectarse a Internet y crear una nube de acceso particular. Gracias a ello se pueden cargar y descargar archivos desde cualquier parte del mundo y, lo que es mejor, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Precio: 179 euros.
  • Videoteca personal masiva: Synology  DS214play (8 TB). Sólido sistema de almacenamiento con conexión de red y DLNA para reproducir directamente películas Full HD en televisión. No incluye los discos duros, aunque puedes meterle hasta 8 TB. Un auténtico media center y un gran sistema de copias de seguridad. Precio: 250 euros.
11-12-2013 | abc.es
¿Este es el «smartphone» de Nokia con Android?
Nokia está trabajando en su propio teléfono con Android, según han informado varias fuentes relacionadas con los planes de la compañía. Bajo el nombre de Normandy, el teléfono estaría basado en su gama Asha de los teléfonos de la compañía finlandesa.A través de una imagen publicada por el perfil de Twitter de Evleaks en noviembre y publicado este martes en «The Verge», se ha desvelado que Nokia ha estado probando su nuevo dispositivo Normandy con una variante especial de Android que no estaría alineada con la propia versión que ofrece Google. En la imagen se muestra un dispositivo que es compa..
11-12-2013 | enter.co
Apple se une a sus rivales y patenta una pantalla curva
Después de que hace unas semanas se reveló que Samsung patentó un smartphone de tres caras y que LG lanzará el G Flex en los próximos meses, Apple Insider publicó en su sitio web que Apple quiere seguir los pasos de la competencia. Según el medio estadounidense, la patente llamada ’Curved touch sensor’ (o sensor táctil curvo) fue […]
10-12-2013 | elpais.com
Moto G, bueno y muy barato
Probamos el 'smartphone' de Motorola de 179 euros, que llega con radio y 50 gigas en la nube
10-12-2013 | abc.es
Qualcomm fabrica chips de 64 bits después de criticar su uso en el iPhone 5S
Siguiendo la tendencia de mercado inaugurada por Apple con su iPhone 5s ?la primera compañía que ha integrado en un smartphone un procesador de 64 bits propio de los ordenadores, una iniciativa en la que están ya trabajando otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung? el fabricante de procesadores Qualcomm ?en concreto su filial Qualcomm Technologies? no ha tardado en lanzar su propio chipset de 64 bits. Se trata de Snapdragon 410 que además integra conectividad 4G LTE.Se trata de unos procesadores pensados para smartphones de baja gama, de menos de 150 euros. «El despliegue de un..
10-12-2013 | abc.es
Acer renueva su gama de «smartphones»
La firma taiwanesa Acer acaba de presentar su nueva gama de smartphones Liquid. Tres teléfonos pensados para tres tipos de necesidades, y todos con un precio más que conveniente. Los tres terminales admiten dos tarjetas SIM, aunque ninguno permite usar las nuevas redes 4G.La oferta comienza por la gama baja, o de entrada, con un terminal de tamaño pequeño, con pantalla de 3,5 pulgadas, y procesador de doble núcleo a un GHZ. Se trata del Acer Liquid Z3. Su cámara es de tres megapixeles y sólo cuenta con 4 GB de memoria de almacenamiento, pero la sorpresa está en su precio: 89 euros. El terminal..
10-12-2013 | abc.es
Cashcloud: una pegatina que habilita los móviles para el pago electrónico
Probablemente, una de las iniciativas que despegarán durante 2014 serán los sistemas de pago por móvil. Eso al menos podemos vaticinar si echamos un vistazo al movimiento que existe en torno a este negocio durante los últimos meses. De hecho, uno de los últimos en llegar a este campo es la plataforma Cashcloud, un servicio de pago mediante «smartphone» que funciona, por el momento, en Alemania, Francia, España y Holanda (países que operan en euros) y nos ofrece, además de la cartera electrónica móvil (mWallet), una serie de servicios y funcionalidades dirigidas a conseguir una herramienta más ..
379