Noticias de "smartphone"

06-08-2019 | elpais.com
LG V50 ThinQ 5G: dos pantallas muestran más que una
Probamos uno de los primeros smartphones compatibles con las redes 5G en llegar al mercado español.
06-08-2019 | abc.es
¿Qué es el 5G? Todo lo que necesitas saber sobre la nueva red que está revolucionando la tecnología
El 5G y su velocidad ya son una realidad. Desde el 15 de junio, España cuenta con su propia red gracias a la compañía Vodafone. Se adelantó en el tiempo, de esta forma, a otros países como Italia, que tuvo que esperar hasta el 17 de junio, y Reino Unido, que no pudo aprovecharse de esta mejora hasta hace poco más de un mes. Por el momento, en España se podrá disfrutar solo en 15 ciudades: Barcelona, Bilbao, Gijón, La Coruña, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Aunque promete estar disponible próximamente en todo el país. Solo hace falta que otras firmas tecnológicas, como Roams, Movistar y MásMóvil se atrevan a dar finalmente el salto. Orange ha explicado que esperará a que la red se encuentre «asentada» para ofrecer 5G a sus usuarios. También debe aumentar el número de smartphone que pueden soportar esta tecnología, que por el momento es bastante limitado. Únicamente son compatibles cuatro dispositivos: Huawei Mate 20X 5G, Xiaomi Mi MIX 3 5G, Samsung Galaxy S10 5G y LG V50 ThinQ 5G. Algo que sin duda cambiará dentro de poco. Y es que se espera que Apple, entre otras compañías, se suban al carro antes de que termine 2020. Así, al menos, lo reconoció recientemente el analista de la firma de la manzana mordida Ming-Chi Kuo: «los consumidores pensarán que el 5G es una función necesaria en 2020». También se espera que Samsung sume dentro de poco a la lista su Galaxy Note 10. Ante este nuevo panorama, Félix Calvo, experto en Telecomunicaciones de Nunsys, aclara las principales cuestiones de esta nueva generación de comunicaciones inalámbricas que va a cambiar la sociedad y la economía. ¿Qué es el 5G? La red 5G es la evolución de las redes inalámbricas 4.5G (LTE), en la que además de conseguir una menor latencia (tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos), se aumenta la capacidad de comunicación simultánea entre dispositivos así como la velocidad de transmisión, llegando a velocidades teóricas en un entorno ideal de hasta 10Gbps (100 veces mayor que la tecnología actual). De igual forma, con esta tecnología, abrimos la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT (el famoso «Internet de las cosas»). Gracias a él, proveemos de alta capacidad de transmisión de datos a un sinfín de dispositivos con los que convivimos a diario (desde nuestra nevera a una simple botella de agua) y que nos permitirán recibir información a tiempo real de todo lo necesario para interactuar de forma remota en este mundo globalizado en el que vivimos. ¿Qué ofrece esta nueva tecnología? 1. Ancho de banda 100 veces mayor que la tecnología actual (LTE): podremos ver en tiempo real a través de Internet un vídeo en 8K, sin sufrir las eternas interrupciones para llenar el «buffer». 2. Reducción de latencia a 1 milisegundo: ideal para aplicaciones de telemedicina (donde la latencia es imprescindible) por no hablar de los juegos en red. 3. Mayor capacidad de concurrencia de dispositivos conectados simultáneamente: podremos plantearnos tener una ciudad inteligente con sus semáforos, farolas, contenedores de basura, papeleras? interconectadas a tiempo real. Esto también permitirá que nos olvidemos de las usuales esperas por saturación de la línea cuando llamamos para felicitar el nuevo año en Nochevieja. 4. Mayor disponibilidad de servicio al aumentar la fiabilidad de la comunicación inalámbrica. 5. Menor consumo de energía en los dispositivos, por lo que aumentamos la duración y durabilidad de las baterías. ¿Tendré que pagar más para utilizarlo? En principio no, pues al no tener problemas de congestión en el ancho de banda, los operadores deberían liberar las actuales restricciones y cobros por transferencia de datos para pasar a tarifas planas reales, donde la factura no dependa en absoluto de la cantidad de megas consumidos. Pero esto dependerá en última instancia de la guerra comercial que los operadores quieran mantener. ¿Es compatible con todos los «smartphone»? No. La evolución de la tecnología lleva implícita la obsolescencia de los terminales, por lo que si queremos tener 5G tendremos que ir pensando en mandar la carta a los reyes magos, pidiéndoles un nuevo terminal que lo soporte. Esta tecnología opera en frecuencias distintas (3,4 a 3,8 GHz, 700 MHz y 26Ghz, dependiendo de la distribución por operadores que se hizo en la última subasta de frecuencias, así como asignaciones realizadas en el pasado) y cada operador ha realizado acopio de frecuencias, tanto por adjudicación directa como por compras realizadas a las distintas empresas adjudicatarias. También hay que tener en cuenta los distintos cambios a nivel regulatorio que están previstos y que ya venía apuntando la CNMC en su informe de mayo de 2018, en el que se desprende la recomendación de liberar determinadas frecuencias idóneas para el despliegue de esta tecnología. «La banda de 700 MHz resulta de especial relevancia puesto que es particularmente atractiva para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas. El hecho de estar situada por debajo de 1 GHz le confiere excelentes características de propagación: la mayor cobertura en exteriores se traduce en menor necesidad de emplazamientos, y la alta penetración en interiores permite ofrecer servicios de calidad en los núcleos urbanos. Esta banda presenta gran flexibilidad al poderse utilizar tanto para mejorar las velocidades y/o cobertura que actualmente ofrece LTE, como para desplegar nuevas tecnologías como 5G» «La liberación de la banda de 700 MHz debería producirse no más tarde del 30 de junio de 2020, tal como señala la Decisión sobre el uso de la banda de frecuencias de 470-790 MHz en la Unión, ya que la disponibilidad de esta banda en esa fecha es de gran importancia para el despliegue de las redes de 5G». ¿Cuándo estará al alcance de todos? En principio es un despliegue de una nueva tecnología sobre una nueva asignación de frecuencias que aún está en fase de implantación y adaptación por parte de los operadores. Por lo que, aunque se trata de una tecnología lo suficientemente madura por la evolución que venimos arrastrando desde el lanzamiento del 2G en el siglo pasado, depende de estrategias comerciales entre operadores y fabricantes. ¿Cuál es su relación con el «internet de las cosas»? Permite que se pueda llegar con el suficiente ancho de banda y capacidad de concurrencia a la multitud de dispositivos y sensores que está previsto desplegar para conseguir, por ejemplo, que una nevera de transporte de órganos humanos informe de forma autónoma y a tiempo real al centro de control de trasplantes, de la ubicación, integridad o temperatura del órgano transportado; o que el vehículo que tenemos enfrente mientras estamos conduciendo informe al nuestro que ha tenido que frenar ante un obstáculo imprevisto, reduciendo el tiempo de reacción tanto en conducciones autónomas como en asistidas. En definitiva, permitirá que todos los dispositivos electrónicos que nos rodean puedan estar interconectados entre sí a través de Internet.
05-08-2019 | abc.es
El 5G en España: disponible en 15 ciudades y 4 smartphones compatibles
El 5G, la nueva red de navegación hasta cien veces más rápida que el 4G, es una realidad en España, pero de manera limitada, ya que solo está presente en 15 ciudades, es compatible con cuatro «smartphones» por el momento y solo lo ofrece una operadora telefónica. Al encontrarse en el inicio del establecimiento de esta red de navegación, el límite de uso de la red 5G estará alrededor de 1Gbps, pero a medida de que se liberen redes para este servicio de banda de 700 mhz, la velocidad irá en aumento, incrementándose hasta alcanzar algún día los 10 Gbps. El 5G es una tecnología innovadora que permite navegar de que puede incluso superar la velocidad que la mayoría de usuarios tenemos en casa o en el trabajo. La velocidad de navegación del 5G es hasta 100 veces superior al 4G, es decir, con esta tecnología es posible ver un vídeo 4K en «streaming» en alta calidad sin esperas o descargar la aplicación más pesada en unos segundos. Otra gran ventaja del 5G es que elimina casi por completo el temido «lag» (retardo) tanto en videojuegos como en vídeos en «streaming», debido a su baja latencia. Ese retraso entre lo que sucede en el videojuego o en la vida real y lo que ve el usuario en su pantalla será «inexistente», como apuntan desde el comparador de tarifas de telefonía e internet Roams. En el caso de los videojuegos en línea, por ejemplo, la eliminación del 'lag' abrirá el mundo competitivo de los «eSports» para ser jugado de forma diferente con esta tecnología. Además la nueva apuesta de videojuegos en «streaming», con Google Stadia a la cabeza, será más factible ya que el 5G permita jugar sin tener que instalar nada y en cualquier dispositivo, totalmente en la nube. Los vídeos en «streaming» también notarán una mejora de calidad que podrán reproducir 4K o superior, ya que las plataformas que utilizan este tipo de transmisión optimizan el contenido a 1080p para conexiones estándar de 4G, que será el estándar en tres años, como mucho. El 5G en España Actualmente, en España Vodafone es la única operadora que ofrece conexión 5G, si bien Movistar, Orange y el grupo MásMóvil tienen previsto contar con esta red próximamente. Como explican desde Roams, Movistar y MásMóvil parece ser que pretenden tener el servicio o bien a final de este año o a comienzo del 2020, mientras que Orange prefiere esperar a que la tecnología esté más asentada. Las 15 ciudades que disponen de esta red de alta velocidad son Barcelona, Bilbao, Gijón, La Coruña, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Todos los clientes de Vodafone en estas ciudades con tarifas y dispositivos compatibles al 5G pueden utilizar el servicio. Los «smartphone» 5G No obstante, los usuarios necesitan tener un «smartphone» compatible con la conectividad 5G. En España, actualmente solo se comercializan cuatro dispositivos con esta tecnología: Huawei Mate 20X 5G, Xiaomi Mi MIX 3 5G, Samsung Galaxy S10 5G y LG V50 ThinQ 5G, si bien se espera que próximos lanzamientos de otras marcas amplíen el catálogo de dispositivos con 5G en el mercado. Con anteriores avances de redes de navegación se ha requerido un cambio del modelo de tarjeta SIM pero la red del 5G no parece ser el caso. «Todo parece indicar que podemos usar la misma, no será necesario cambiarla como en su día sí lo fue con la llegada del 4G. Esta vez las operadoras sí tienen las tarjetas SIM preparadas para esta nueva tecnología y, si tienen interés en cambiar las SIM, el motivo diferirá de la última vez», afirma el CEO de Roams, Eduardo Delgado. Por el momento, y según el servicio actual de Vodafone, el uso del 5G no afectará directamente a la factura del móvil. No obstante, desde Roams aseguran que «no es descartable que alguna operadora ponga un coste extra al servicio». De hecho, explican que «en Vodafone funciona un sistema de límite de velocidad que se asemeja a pagar una cantidad superior por optar a más velocidad. Es decir, aunque estés en territorio con red 5G, la velocidad de conexión es baja salvo que se contrate la oferta que la incluya».
05-08-2019 | abc.es
Una semana con la DJI Osmo Action: el mayor dolor de cabeza de GoPro
Las cámaras de acción se han convertido en un compañero de fatigas. Son muy cómodas y prácticas cuando uno sale a practicar su deporte favorito. O para grabar secuencias bajo una perspectiva diferente, subjetiva, en donde se aprecian detalles de una manera espectacular. Pero a este formato le pasa como a «kleenex»; todo el mundo se piensa que es una GoPro, que representa a este tipo de dispositivos. No es para menos puesto que la marca es la que impulsó este tipo de minúsculas cámaras, es líder de ventas y, además, es la utilizada para encajarla con multitud de modelos de drones. Pero hay más vida, y DJI, el mayor proveedor de aeronaves no tripuladas, quiere hacerse con un trozo del pastel. Se ha estrenado por todo lo alto con la nueva Osmo Action, que en líneas generales se comporta de manera brillante en la mayoría de escenarios aunque presenta ciertas limitaciones a la hora de la verdad. Por lo pronto tiene un enfoque más propio de un uso doméstico que profesional, pero contiene algunas especificaciones óptimas para sacarle cierto partido para producciones de gran calidad. De la DJI Osmo Action se puede destacar, así de primeras, su doble pantalla de visualización, siendo la primera en incorporar una pantalla frontal en la que ver lo que estamos grabando y no solo la información de los ajustes de cámara. Ficha técnica Dimensiones 65 x 42 x 35 milímetros Peso 134 gramos Pantalla 1.4 pulgadas y trasera de 2.25 pulgadas. Ambas con 750 nits Sensor 12 MP CMOS 1/2,3 pulgadas y apertura F2.8 con 145 grados Obturación 120-1/8000 segundos Grabación 4K, cámara lenta a 720 fps Formatos JPEG/JPEG+DNG, MOV, MP4 Almacenamiento microSD (Max. 256 GB) Batería 1.300 mAh Precio 349 euros Otro aspecto determinante es su construcción; es totalmente hermética, con lo que existe la posibilidad de sumergirse bajo el agua sin necesidad de una carcasa adicional. Su interfaz de uso resulta muy intuitiva: menús limpios y sencillos permiten cambiar de un modo a otro en cuestión de dos toques. Entrando en las posibilidades que ofrece la cámara, hay que valorar su esfuerzo para el sistema de grabación a 4K de hasta 60 cuadros por segundo. Su resultado es una calidad de imagen más que decente en buenas condiciones de luz, aunque con una nitidez quizás algo exagerada. Se echa de menos la posibilidad de controlar el nivel de nitidez y saturación deseadas. También cuenta con un modo «slow motion» (cámara lenta) mejorable. No se pueden esperar mejores resultados a los que pueda dar un smartphone de gama media-alta. Una resolución 1.080 p de hasta 240 fps cuyo rendimiento gráfico cae considerablemente en comparación al modo vídeo 4K estándar. Cuenta con la posibilidad de realizar, además, secuencias en cámara rápida («timelapse») aceptables, pero sin una calidad de imagen sobresaliente. Este es su principal escollo, dado que otros productos del mercado dan mejores frutos. El rango dinámico de los sensores que se pueden encontrar en las cámaras deportivas no suele ser suficiente para rendir en escenas de poca luz o con mucho contraste entre luces y sombras, pero gracias al llamado «modo vídeo HDR» que incorpora esta cámara se consiguen resultados que cubren el expediente en comparación con sus rivales. La parte negativa es que en este modo se pierde su estabilizador de imagen. Una función que se antoja indispensable para producir tomas en movimiento de forma fluída y suave. Otro punto positivo de la Osmo Action es la posibilidad de cambiar el perfil de imagen de «normal» a «D-Cinelike», teniendo como resultado una imagen menos saturada que podremos retocar más fácilmente en postproducción. Para los usuarios más avanzados existe la posibilidad, incluso, de modificar manualmente parámetros básicos como apertura de diafragma, obturación y sensibilidad ISO. En el apartado fotográfico sorprende la posibilidad de disparo en formato de imagen RAW, que permite una edición no destructiva de la fotografía y un angular. Eso sí, aunque distorsiona en las esquinas, no genera ese efecto barril tan desagradable como exagerado que encontramos en otras cámaras. Se trata, pues, de una muy buena opción si lo que se busca es una cámara de acción 4K para tus vacaciones o para grabar tus progresos sobre la tabla de surf, pero genera dudas más allá de un uso meramente trivial.
04-08-2019 | elpais.com
La fotografía móvil se encomienda a la programación para superar sus limitaciones
Viaje a los laboratorios donde OnePlus prueba las cámaras de sus ?smartphones? para desentrañar los secretos del ?hardware? y del ?software?
04-08-2019 | abc.es
Google te dejará escoger el navegador favorito para tu dispositivo Android
A partir de 2020, los usuarios que configuren un nuevo dispositivo Android en Europa podrán elegir entre distintas opciones de buscador, cuya barra de búsqueda aparecerá en la pantalla de inicio y como por defecto en Chrome. Así lo ha explicado Google a través de su blog. La tecnológica ha abierto un proceso de solicitud para que los proveedores de servicios de buscador que quieran participar puedan apuntarse, de cara a los cambios que piensa introducir en Europa en 2020 y que siguen a la decisión adoptada por la Comisión Europea sobre la compañía en 2018, por abuso de su posición en el mercado móvil. De esta forma, y a partir del próximo año, cuando un usuario europeo esté configurando un «smartphone» o tableta Android nuevo, verá una pantalla en la que podrá elegir un proveedor de servicios de buscador de entre una lista ofrecida por Google. Esta opción aparecerá en los dispositivos que tengan la «app» del buscador de Google preinstalada. El proveedor seleccionado por el usuario será el buscador por defecto, y aparecerá tanto en la pantalla de inicio (la barra de búsqueda) como en el navegador Chrome, si está instalado en el dispositivo. Estará disponible en los dispositivos que empiecen a comercializarse a principios de 2020. En abril de 2018, la Comisión Europea multó a Google con el pago de 4.340 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado móvil a través de Android, un sistema operativo de código abierto que la compañía tecnológica ofrecía de forma gratuita a los fabricantes de dispositivos, y que suponía la instalación en los mismos de un paquete con hasta 40 aplicaciones propias. La multa de la Comisión Europea implicaba también un cambio en la relación de Google con los fabricantes. De esta forma, la compañía dejaba de forzar la instalación del paquete completo de aplicaciones para establecer licencias de pago para incorporar sus aplicaciones a móviles y tabletas en Europa. Los fabricantes pueden adquirir de forma individual la tienda de aplicaciones de Google, sin necesidad de incorporar el buscador de la compañía o el navegador Chrome, cuyas licencias también se fragmentaron.
01-08-2019 | abc.es
¿Cuál es el precio de tu cara? Google te paga cinco dólares por tus datos faciales
Google ha anunciado que su próximo «smartphone», el Pixel 4, contará con un sistema de control por gestos, así como con un sensor de reconocimiento facial. Sin embargo, ¿cómo ha logrado la tecnológica desarrollar esta funcionalidad y hacerla efectiva? Según afirman en «The Verge», empleados de la empresa de Silicon Valley han estado recorriendo las calles de varias ciudades de Estados Unidos, y ofreciendo a los transeúntes 5 dólares a cambio de que permitiesen que se les realizase un escaneo facial. Desde el medio estadounidense explican que Google lo considera una «investigación sobre el terreno». Esta tiene por finalidad entrenar su algoritmo, y de esta forma garantizar que el futuro dispositivo funcione a la perfección con un conjunto de caras lo más amplio posible. «Nuestro objetivo es construir la función con seguridad y rendimiento sólidos. También la estamos desarrollando con la inclusión en mente, para que se pueda beneficiar la mayor cantidad de personas posible», apuntan desde la tecnológica. Google, de esté modo, está siguiendo un camino parecido al escogido por Apple en su momento para desarrollar su Face ID. La firma de Cupertino, según explicó su vicepresidenta Cynthia Hogan en su momento, ideó su algoritmo para que funcionase independientemente de la raza o la etnia del usuario. Para entrenarlo, emplearon unos mil millones de fotografías. Respecto al tratamiento de los datos de aquellos que venden su información facial, Google explica que «aunque las muestras faciales no pueden ser anónimas, a cada participante se le asigna un número de identidad abstracto. Mantenemos por separado la dirección de correo electrónico de cada participante, para eliminar los datos de quienes lo soliciten». Los datos serán conservados por la empresa durante 18 meses. Al mismo tiempo, Google afirma que las caras de los usuarios de Pixel 4 no se guardaran en los servidores de la compañía, sino en el chip de seguridad Titan M del dispositivo. A su vez, la información que quede almacenada en Soli, el radar de movimiento que llevará incorporado el terminal,  también «permanecerán en el teléfono y nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de Google», aseguran desde la tecnológica.
01-08-2019 | abc.es
Descubren un nuevo virus para Android que puede provocar una «infección masiva» en smartphones
Un programa malicioso de tipo «ransomware» (programa dañino que restringe el acceso a un dispositivo) para Android envía SMS con enlaces maliciosos a los contactos de sus víctimas, como ha descubierto la compañía de ciberseguridad ESET. La compañía ha advertido, además, de que se trata de una campaña dirigida por aficionados y con errores en su código. ESET explica en un comunicado que este virus, denominado Android/Filecoder.C, llega al usuario a través de un enlace malicioso en un mensaje de texto que, si se pincha sobre él, lleva al archivo de instalación del «ramsonware», lo que supone una forma «peculiar» de distribución de este tipo de «malware» (virus). El responsable de ESET que ha liderado esta investigación, Lukas Stefanko, ha asegurado que la forma de propagación «debería provocar una infección masiva, sobre todo teniendo en cuenta que el mensaje se puede encontrar hasta en 42 idiomas diferentes». Sin embargo, y como matiza, ese mensaje «está muy mal traducido y la mayoría de los usuarios que lo reciben lo tratan como algo sospechoso». Desde la compañía han señalado que el «ramsonware» «se ha encontrado camuflado en diferentes temas relacionados con la pornografía en la plataforma Reddit y, en menor medida, en el foro de desarrolladores XDA». Stefanko ha detallado que esta campaña está dirigida por aficionados, lo que se comprueba «viendo las técnicas de cifrado utilizadas, ya que son muy pobres». De hecho, ha afirmado que «cualquier archivo infectado puede recuperarse sin mayor problema». El investigador en ciberseguridad ha explicado que el «ransomware» contiene algunas anomalías en su cifrado como, por ejemplo, excluye archivos de más de 50MB e imágenes de menos de 150kb. Además, «su listado de tipos de archivo para cifrar contiene muchas entradas que no se corresponden con archivos de Android y, sin embargo, le faltan extensiones típicas de este sistema operativo». Además, se incluyen otros elementos poco habituales en este tipo de «malware» que secuestra los equipos, como que no se bloquea la pantalla del usuario infectado y "que no se trate de un conjunto de valores preestablecidos, sino que el rescate que se demanda se genera de forma dinámica al utilizar la identificación del usuario". Esta cantidad suele oscilar entre los 0,01 y los 0,02 bitcoins. Stefanko concluye que «parece ser que los delincuentes copiaron la lista del 'ransomware' Wannacry». A pesar de ello, ha remarcado la posibilidad de que sea "probable que el delincuente intente mejorar este «malware» resolviendo los fallos existentes y que busque una forma más avanzada de distribución, por lo que se podría convertir en una amenaza muy peligrosa". Desde la empresa recomiendan actualizar los dispositivos de forma automática y descargar solamente aplicaciones desde la tienda Google Play o de distribuidores conocidos. Aconsejan, además, antes de instalar una aplicación, leer las puntuaciones y los comentarios de otros usuarios, observar los permisos que solicita la app y, sobre todo, utilizar una solución de seguridad específica para el móvil.
31-07-2019 | abc.es
El smartphone Google Pixel 4 tendrá un sensor de movimiento para el control por gestos
El próximo smartphone de Google, el Pixel 4, tendrá un sistema de control por gestos gracias a un sensor de movimiento ubicado en la parte superior de la pantalla, que también activa el sensor de reconocimiento facial para desbloquear el terminal. Así lo ha comunicado la empresa de Silicon Valley a través de su blog oficial. El control por gestos en Pixel 4 estará basado en Soli, un radar de movimiento ubicado en la parte superior de la pantalla, que trabaja junto con un algoritmo para detectar pequeños movimientos alrededor del teléfono. Este sensor permitirá a los usuarios realizar acciones sin tener que tocar el dispositivo, como silenciar llamadas o saltar canciones, aunque, como señalan desde Google, las capacidades mejorarán con el tiempo. Soli también trabaja en el sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo. En concreto, y como explican desde la tecnológica, lo que hace es activar «proactivamente» los sensores de reconocimiento facial y, si estos sensores y el algoritmo que los acompaña identifican al usuario, desbloquea el Pixel 4 «en un solo movimiento». A su vez, la información que recopila Soli se procesa en el propio dispositivo y «nunca se guarda o comparte con otros servicios de Google», de forma similar a la gestión que se realiza de los sensores de reconocimiento facial. Para garantizar la seguridad, Google emplea el chip Titan M para proteger la información a nivel de hardware. Esta no es la primera vez que se emplea este tipo de tecnología en un teléfono inteligente. Samsung ya llevá algún tiempo tonteando con esa idea, como demuestra el recientemente lanzamiento la app One Hand Operation +, que permite controlar los dispositivos de la firma coreana usando gestos. También existen aplicaciones de terceros, como T Swipe Gestures, que permiten emplear un smartphone sin necesidad de interactuar con la pantalla.
31-07-2019 | abc.es
La popular aplicación china TikTok lanzará su propio teléfono inteligente
Finalmente, los rumores son ciertos. La empresa detrás de la plataforma de vídeos TikTok, la china ByteDance, está intentando desarrollar su propio teléfono inteligente. Así lo reconocieron desde la compañía en comunicado del que se ha hecho eco Reuters. La firma asiática aprovechará la reciente compra de la tecnológica Smartisan, que ya se encontraba trabajando en un teléfono móvil, para crear su primer smartphone. «El producto es una continuación de los planes anteriores de Smartisan, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la antigua base de usuarios de la compañía», señalan desde ByteDance. Según las filtraciones, este nuevo dispositiivo llevará preinstalado TikTok. Al mismo tiempo, contará con un servicio de mensajería, así como con un servicio de streming de música que se encuentra actualmente en desarrollo. Cabe recordar que Smartisan ya había creado anteriormente un smartphone que destacaba por contar con 1TB de capacidad: el Smartisan R1, lanzado el año pasado con un precio superior a los 1.000 euros . Por el momento, se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento del terminal. Únicamente sabemos que el teléfono lleva siete meses en desarrollo, por lo que habrá que esperar para ver como responden los usuarios ante el futuro terminal. A pesar de esto, el proyecto recuerda bastante a los intentos de otras compañías por meter el pie en el mundo de los teléfonos inteligentes. Intentos que, finalmente, terminaron convirtiéndose en un total y absoluto fracaso. Ese fue el caso, por ejemplo, del Facebook Phone. En el año 2013 la empresa de Mark Zuckerberg lanzó un teléfono que no contaba con ningún rasgo que le diferenciase de la gama baja de la época. Realmente, su principal «atractivo» era el hecho de contar con Facebook Home, una especie de híbrido entre app y sistema operativo que pasó con (mucha) más pena que gloria. Este servicio estaba disponible, además, para todos los smartphone con Android, por lo que ni siquiera era necesario comprar el dispositivo de la compañía estadounidense -un HTC First con un nombre diferente- para poder emplearlo. Tampoco juega precisamente a favor de ByteDance el hecho de que TikTok esté siendo investigada desde hace menos de un mes por el Parlamento Británico debido a la falta de control sobre los datos de los menores que la emplean. Y es que la plataforma permite entrar en contacto a niños con adultos sin que sea necesario que los padres den autorización previa. Sin embargo, esa no es la primera vez que el servicio se encuentra en el centro de la polémica. En febrero de este año, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos multó a la compañía con 5'7 millones de dólares por recopilar los datos personales de menores de 13 años. Poco después, en abril, sus servicios fueron prohibidos en la India debido a que, supuestamente, la aplicación estaba siendo utilizada para compartir material sexualmente explícito.
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