Noticias de "smartphone"

28-04-2014 | europapress.es
Un sistema permite usar hongos para recuperar oro de 'smartphones' desechados
Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Técnica VTT en Finlandia han desarrollado un nuevo método de extracción del oro de los circuitos de los 'smartphones' desechados mediante la utilización de hongos.
28-04-2014 | europapress.es
OnePlus es en realidad propiedad de Oppo
Tras la reciente presentación de su nuevo smartphone de gama alta One, ha salido a la luz un documento que revela que la compañía que lo ha creado, OnePlus, es en realidad una subsidiaria de la china Oppo.
28-04-2014 | abc.es
Las diez aplicaciones que debes instalar en el Samsung Galaxy S5
Como sugerencia, recomendamos una serie de servicios que pueden sacarle gran provecho al nuevo «smartphone», como WhatsApp, SwiftKey o Evernote..
27-04-2014 | 20minutos.es
FaceUp: una aplicación que calcula el grado de adicción al móvil

EFE

  • Conciencia al usuario de su nivel real de adicción al 'smartphone'.
  • Ha sido creada por un grupo de emprendedores barceloneses.
  • Sus creadores alertan del aumento de malos hábitos consecuencia de un uso excesivo del móvil.

Un grupo de emprendedores barceloneses ha creado una aplicación para teléfonos móviles que ayuda a desengancharse de ellos concienciando a su usuario de su nivel real de adicción al 'smartphone'.

La aplicación, que se llama FaceUp (disponible para Android e iOS)y que ha sido presentada esta semana, nace, según sus impulsores, con la intención de "ayudar a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los teléfonos inteligentesa nuestras vidas". 

La aplicación dispone de un test para saber el nivel de dependencia y, en caso necesario, sugiere participar en un programa para superarla mediante retos.

También permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que se le da al móvil, de forma que se puede comprobar cuál es el nivel de conciliación respecto a la familia, trabajo y amigos, entre muchas otras de sus múltiples funcionalidades.

Jugar, comprar, hacer fotografías, informarse o relacionarse son algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen los modernos teléfonos inteligentes, y cada vez es más es habitual ver a muchas personas en la calle, en transportes públicos, en oficinas, en bares o en edificios públicos con la cabeza gacha mirando fijamente o tecleando, a veces compulsivamente, una pequeña y luminosa pantalla.

"Sin lugar a dudas, la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo de la comunicación proporciona grandes ventajas, ha democratizado las oportunidades y posibilidades de millones de personas en el mundo y facilita la conexión", señalan los impulsores de la nueva apli.

Pese a reconocer que los 'smartphones' son muy útiles en casos de emergencia y permiten un acceso directo a servicios a través de Internet desde cualquier lugar, también es cierto que esta tecnología ha empezado a plantear algunos aspectos negativos causados por un mal uso o por la adicción.

Algunos ya han bautizado como 'phubbing' el acto de relegar a quien nos acompaña y prestar más atención al 'smartphone' u otros dispositivos móviles.

También ha surgido la 'nomofobia', abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", entendida como el pánico a no llevar el teléfono encima.

Incluso otra denominación de reciente acuñación, conocida como "together alone", define la situación de estar con la pareja, pero donde cada uno de los miembros se encuentra totalmente aislado, abducido por su teléfono.

Los expertos aseguran que un 71% de usuarios de teléfonos inteligentes de edades comprendidas entre los 18 y 45 años sufre algún tipo de dependencia del móvil.

En los adolescentes, además, las cifras de adictos alcanza prácticamente el 85%, y los detractores de estos sistemas achacan a esta nueva "droga tecnológica" consecuencias como el fracaso escolar en adolescentes, bajo rendimiento laboral en adultos o rupturas sentimentales, entre otras calamidades que causa esta adicción.

Ante esta situación, han sido el psicólogo Marc Masip, creador del Programa Desconect@, y Nacho Giner, de iBoo Mobile, empresa experta en la creación de aplicaciones, los que han desarrollado la aplicación FaceUp con la intención de ofrecer ayuda para controlar la conducta del usuario.

27-04-2014 | europapress.es
Amazon incluirá un plan de datos exclusivo junto a su 'smartphone', según BGR
Amazon tratará de sorprender en el mercado de 'smartphones' incluyendo un plan especial de conexión de datos junto a su primer teléfono. Con esta medida, la compañía facilitaría el acceso a sus contenidos y aplicaciones a los usuarios a través de su primer 'smartphone'.
27-04-2014 | europapress.es
Huawei espera vender 80 millones de 'smartphones' en 2014
Huawei quiere que 2014 sea el año de su confirmación en el sector de los 'smartphones' y sus previsiones apuntan a que la compañía podría alcanzar los 80 millones de teléfonos inteligentes vendidos. La firma china espera así crecer en ventas un 53,8 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
27-04-2014 | abc.es
«Owlet», el calcetín inteligente que controla el bienestar del bebé
Este verano se pondrá a la venta «Owlet», el calcetín inteligente para bebés que controla el ritmo cardiaco del recién nacido, los niveles de oxígeno, temperatura corporal, calidad del sueño y analiza la mejor posición para dormir del pequeño con el objetivo de evitar la «muerte súbita del lactante». Así los padres podrán volver a experimentar la más absoluta tranquilidad, pues todos esos factores son controlados de manera cómoda y sencilla a través del smartphone.Kurt Workman, CEO de «Owlet Baby Care», se dio cuenta de la preocupación en la que viven los padres cuando sus primos gemelos nacie..
26-04-2014 | 20minutos.es
La ley contra hurtos de móviles que persigue Estados Unidos: teléfono robado, teléfono muerto

EFE

  • Las sustracciones de 'smartphones' se convierten en un problema social en EE UU, con un coste de 30.000 millones de dólares al año para los consumidores.
  • Las autoridades han llegado a insinuar que las propias compañías fabricantes se benefician de los robos "reemplazando móviles o vendiendo seguros".
  • Varios senadores han puesto en marcha una norma que permita al dueño de un móvil robado activar una función remota que acaba con la vida útil del dispositivo.
  • El precio de un móvil robado puede duplicar al importe original.

Perder el teléfono móvil es, generalmente, un drama personal y económico, y cuando se trata de un robo, puede suponer además un riesgo físico para su propietario, al que los políticos de EE UU quieren proteger con polémicas leyes que conviertan los dispositivos sustraídos en cacharros inservibles.

Los hurtos de telefonía han adquirido la dimensión de problema social en EE UU donde estas actividades ilícitas cuestan al consumidor 30.000 millones de dólares al año (más de 21.000 millones euros), según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y suponen un lucrativo negocio para las mafias.

Las autoridades, tanto a nivel local como nacional, exigen medidas contundentes a fabricantes y empresas de telecomunicaciones que se resisten a dejar que los legisladores dicten las especificaciones técnicas de sus productos.

La presión de los representantes públicos se ha incrementado en los últimos meses hasta el punto de que el fiscal del distrito en San Francisco, George Gascón, y el jefe de Policía de Los Ángeles, Charles Beck, han llegado a cuestionar la buena fe del sector.

"Proveedores de telefonía y fabricantes hacen miles de millones de dólares reemplazando teléfonos robados. También ganan dinero vendiendo seguros. Los beneficios no deberían guiar decisiones que tienen consecuencias de vida o muerte", aseguraron ambos en un artículo de opinión que firmaron esta semana en Los Angeles Times.

En febrero, varios senadores presentaron en Washington un anteproyecto de ley llamado 'Smartphone Theft Prevention Act' para obligar a que todos los teléfonos inteligentes que se vendan en EE UU estén equipados por defecto con una función que solo el dueño pueda activar para terminar con la vida útil de su dispositivo y que funcione de forma remota en todo el mundo.

Ese mecanismo, bautizado como 'Kill Switch', se planteó también a nivel estatal en Minnesota y en California, donde la iniciativa apoyada por Beck y Gascón fue rechazada esta semana en una votación muy ajustada en Sacramento, muy cerca de Silicon Valley.

Regulación excesiva

Los opositores consideraron la propuesta una regulación excesiva por coartar la libertad de elección del consumidor que ya actualmente tiene a su disposición diferentes aplicaciones para asegurar que, en caso de pérdida o robo, pueda localizar su teléfono y eliminar todos los datos a distancia ('Find My iPhone' de Apple, es un ejemplo).

Ese es uno de los argumentos utilizados por la organización CTIA, una asociación internacional que defiende los intereses de empresas del sector de la tecnología wireless que aglutina a gigantes de las telecomunicaciones y productores de dispositivos.

Para el analista Ramón T. Llamas, de la consultora IDC, el concepto de 'Kill Switch' es "una buena idea", pero le inquieta que en la práctica pueda acarrear otros problemas al usuario que anule ese sistema por equivocación, si bien la ley prevé que se establezca un mecanismo para "resucitar" el aparato en ese caso.

Tanto Verizon Wireless como AT&T, principales proveedores de red móvil en EE UU, remitieron las resoluciones adoptadas por CTIA sobre este asunto, entre las que está el pacto de autorregulación anunciado el 15 de abril llamado 'Smartphone Anti-Theft Voluntary Commitment'.

Se trata de un compromiso sectorial para que todos los nuevos modelos de teléfonos inteligentes fabricados después de julio de 2015 para su comercialización en EE UU incorporen una herramienta antirrobo o la ofrezcan para su descarga.

Esa declaración de intenciones fue firmada por Apple, Google, Samsung, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia, Asurion, así como Verizon, AT&T, T-Mobile, Spring y U.S. Cellular, y sus requerimientos técnicos se asemejan al 'Kill Switch' exigido por los legisladores, aunque hay una importante diferencia.

La motivación detrás de la ley es desanimar a los ladrones de hardware al estandarizar un sistema que inutilice los teléfonos. Esto solo es posible si funciona en todos los casos. Las empresas prometen una herramienta con un carácter más opcional. Un criminal no sabrá, hasta que comete el hurto, si el dispositivo está o no protegido.

Los incentivos para el delincuente son elevados. Modelos de iPhone de última generación sustraídos en EE.UU., donde el terminal más caro cuesta 849 dólares (614 euros), pueden alcanzar los 2.000 dólares (casi 1.500 euros) en Hong Kong, como constató una operación contra una red asiática de comercio de "smartphones" robados desmantelada el año pasado en California.

"Hasta los cárteles de la droga colombianos trafican con ellos", declaró Beck.

Un informe del 18 de abril de la organización del consumidor estadounidense Consumer Reports señaló que el número de hurtos de teléfonos inteligentes en el país en 2013 fue "cerca del doble" que en 2012, un total de 3,1 millones de unidades.

26-04-2014 | abc.es
Comprueba si eres adicto al «smartphone»... y supéralo
¿Alguna vez ha contabilizado las veces que mira la pantalla de su «smartphone» a lo largo del día? Haga la prueba y puede que el resultado le sorprenda. Además, probablemente le interese saber que, a día de hoy, un 77% de las personas que posee un teléfono inteligente padece «nomofobia» o, lo que es lo mismo, temor y ansiedad ante el hecho de no poder consultar su «smartphone» cada vez que lo desea. Así lo aseguran, al menos, desde «Desconect@», un programa psicoeducativo que persigue conseguir un uso responsable de la tecnología entre la población española, sobre todo por parte de los más jóv..
25-04-2014 | abc.es
Un Samsung Galaxy S2 explota en el bolsillo de una niña y le provoca quemaduras
En Astana, capital de Kazajistán, Ariana Aitzhan estaba jugando en el jardín de su casa cuando de repente su smartphone explotó, provocándole quemaduras en una pierna, tal y como informa el diario británico «Mirror». Su Samsung Galaxy S2 quedó completamente calcinado.La pequeña, de siete años y en estado de shock, se encuentra fuera de peligro aunque «la quemadura era horrible, se abría hasta el hueso», según han declarado sus padres.Sin saber cómo ni por qué, Ariana salió a jugar como todos los días y llevaba el teléfono en el bolsillo del pantalón cuando de repente explotó, quemándole parte ..
388