Noticias de "smartphone"

08-10-2013 | abc.es
Probamos el ZTE Grand S Flex
Potente pero asequible. Es muy manejable y atractivo. La firma china ZTE acaba de lanzar su nuevo «smartphone» al mercado español, que recala en exclusiva con la operadora Yoigo. El desembarco de los móviles chinos no ha hecho más que comenzar. Cada vez más se puede encontrar en el mercado modelos de gran calidad pero a precios bajos. El ZTE Grand S Flex tiene un acabado sensacional y apuesta por los contenidos multimedia. El teléfono, ligero y de gran resolución, tiene una pantalla de 5 pulgadas con calidad de alta definición y tecnología IPS, una variante del cristal líquido LCD. Además de c..
08-10-2013 | abc.es
«Es momento de sacudir el mercado de los smartphones porque es muy repetitivo»
«Kazam se trata de llegar y causar impacto. Tiene que ver con decir ?Ey, aquí estamos para mover las cosas?», dice James Atkins. Su compañero, Frank Jensen apunta: «Kazam significa ?kapow? ?golpea con el puño la otra mano?. Es poderoso y directo». Están hablando una nueva marca de «smartphones» que llega con la idea de sacudir el mercado, de tomar en cuenta no sólo la tecnología sino el servicio al usuario.Lo llaman «puntos de lógica» y en base a ellos decidieron fundar esta empresa tras ver que no podían hacer bien las cosas con otros fabricantes. James Atkins es el director de marketing de K..
08-10-2013 | abc.es
Uno de cada dos solteros europeos ha salido con alguien que ha conocido en internet
Más de la mitad de los solteros españoles buscan en internet información de la otra persona antes de acudir a una cita. Esto es lo que se desprende de una nueva encuesta realizada por la web de citas Meetic.Según esta encuesta, la tecnología cada vez más, tiene un papel clave en el proceso de las citas y en las relaciones. Por ejemplo, después de la primera cita, las mujeres son más propensas a enviar mensajes y los hombres a llamar.El 68% de los españoles asegura que nunca salen de casa sin sus teléfonos móviles y 6 de cada 10 afirma que utiliza internet en sus «Smartphones» a diario. La pre..
07-10-2013 | enter.co
LG confirmó el lanzamiento de un smartphone con pantalla curva

La compañía surcoreana anunció su próximo dispositivo: un smartphone con pantalla curva. Aquí los detalles.

ENTER.CO -

07-10-2013 | abc.es
El 73% de las familias cree que las redes sociales causan adicción en los menores
El 73 por ciento de las familias ve con recelo las redes sociales por considerar que pueden ser adictivas para los menores que cada vez pasan más tiempo utilizándolas a través del ordenador, el «smartphone» o las tablets, según un estudio «Internet & Familia» realizado por el blog Hijosdigitales.es de la empresa valenciana S2 Grupo. En un comunicado, la compañía señala la continua evolución de las nuevas tecnologías y su papel como «inmigrantes digitales» hace que muchos padres vean con dificultad cómo poder educar a sus hijos en el uso de internet y las redes sociales. S2 Grupo indica que..
07-10-2013 | abc.es
Así será el nuevo móvil de Google: Nexus 5
«¿Es que lo han presentado ya y no me enteré?» No, Google sigue sin soltar prenda. Como habrás adivinado se trata de una nueva filtración, la definitiva: una copia del manual de reparación correspondiente al Nexus 5, el sucesor del «smartphone» Nexus 4 del gigante de internet sobre el que desde hace meses se vienen filtrando imágenes y datos provenientes de toda clase de fuentes.En el documento, de 281 páginas, aparecen gráficos e imágenes del terminal calcadas a las que ya habíamos visto por filtraciones anteriores junto a todas sus características técnicas, que también concuerdan casi al 100..
05-10-2013 | 20minutos.es
iPhone 5S y 5C: por cuál optar si piensas comprarte uno

EROSKI/CONSUMER

  • La diferencia del iPhone 5C respecto al iPhone 5 reside en sus componentes exteriores.
  • El 5S actualiza algunos de sus componentes de hardware.
  • Ambos están pensados para los que tengan generaciones anteriores al 4S o bien estén buscando un smartphone de gama alta.
  • El principal objetivo de Apple son los mercados emergentes, especialmente China.

Los nuevos iPhone de Apple son la gran apuesta de la compañía para este otoño de 2013. No están pensados para los usuarios que posean ya un iPhone 5 (o incluso un iPhone 4S), sino para los que tengan generaciones anteriores o bien estén buscando un smartphone de gama alta con los últimos avances del mercado. El iPhone 5S y el 5C comparten la misma pantalla que el iPhone 5. Es decir, una pantalla multitáctil de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, con una densidad de puntos por pulgada de 326. Además, ambos modelos estrenan iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Desde Consumer avanzan algunas diferencias que tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro modelo:

iPhone 5C

En el caso del iPhone 5C, el resto de características de hardware importantes son iguales a las del iPhone 5. Es decir, cuenta con un procesador Apple A6, un gigabyte de memoria RAM, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,2 megapíxeles para hacer videoconferencias. Este teléfono se comercializa en dos versiones según el espacio de almacenamiento: 16 y 32 gigabytes.

La diferencia del iPhone 5C respecto al iPhone 5 reside en sus componentes exteriores. La carcasa, en vez de estar fabricada en una pieza de aluminio, es de policarbonato plástico al que se le ha añadido una resina transparente para dotar a su superficie de una mayor durabilidad. Debido al cambio de materiales, el teléfono es 20 gramos más pesado que el iPhone 5 y el iPhone 5S.

Sin embargo, el importe estimado libre para el modelo de 16 gigabytes baja 100 euros respecto al iPhone 5: 599 euros. Por esta política de precios, este terminal está orientado a las operadoras que ofrecen un móvil asociado a un plan de contratos. Apple mira a mercados emergentes, en especial a China, donde ha firmado un acuerdo con la operadora China Mobile, que dispone de 600 millones de clientes.

En Estados Unidos, este teléfono lo venderán algunas operadoras a un precio de 99 dólares con una permanencia de dos años. En España, donde la subvención es cada vez menos frecuente, es posible que sólo se encuentre libre o con financiación a plazos.

iPhone 5S

El iPhone 5S es un terminal muy parecido por fuera al iPhone 5 actual, pero actualiza algunos de sus componentes de hardware para competir con sus principales rivales de la gama alta: Samsung Galaxy S4, LG Optimus GS, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z1 o el HTC One.

El nuevo teléfono presenta un procesador denominado Apple A7, el primer microprocesador para dispositivos móviles que trabaja en la arquitectura de 64 bits. Este nuevo chip dispone de una capacidad suficiente como para gestionar ordenadores portátiles, videoconsolas o tabletas. En este sentido, parece un dispositivo destinado a convertirse en un centro tecnológico portátil, capaz de servir tanto contenidos a una pantalla más grande como a un televisor, o incluso de hacer tareas ofimáticas con la misma potencia que un portátil, siempre que cuente con los debidos accesorios.

Según Apple, el rendimiento del nuevo procesador es el doble del modelo A6 y hasta 56 veces mayor al del primer iPhone. Pero en la nueva arquitectura solo lo notarán los usuarios de forma destacada a la hora de ejecutar aplicaciones como videojuegos de última generación desarrollados para los 64 bits. Entonces, serán los desarrolladores de aplicaciones para iPhone los que tendrán que crear nuevas que aprovechen los 64 bits de la nueva arquitectura.

Este teléfono también incluye un nuevo coprocesador denominado M7, encargado de medir la actividad y movimiento del usuario. Es decir, este procesador podrá cuantificar la actividad física del usuario, al igual que realizan otros dispositivos como las pulseras Fitbit Flex o Nike+ Fuelband, aunque no tendrá todas las características de estas. La aplicación Nike+ Move será la primera en utilizar esta nueva función.

03-10-2013 | abc.es
Los smartphones y sus trampas en las pruebas de rendimiento
Un grupo de usuarios de un foro dedicado a las tecnologías 3D publicó durante el verano que Samsung, el gigante de la electrónica coreano, forzaba las capacidades de su último ?smartphone? cuando detectaba que iba a ejecutar un test de rendimiento. Una investigación posterior a cargo de Anand Lal Shimpi y Brian Klug, de la web Anandtech, ha concluido que estas prácticas son comunes a prácticamente todos los fabricantes de teléfonos Android.La ?trampa? es sencilla. Cuando el smartphone detecta que va a ejecutar una prueba de rendimiento, pone al límite los sistemas de procesamiento del teléfono..
03-10-2013 | enter.co
¿Kilos de más? Estas apps para bajar de peso le ayudarán

Con estas aplicaciones, los usuarios pueden convertir a su smartphone en su entrenador personal y bajar esos kilitos de más.

ENTER.CO -

03-10-2013 | abc.es
LG lanzará un móvil con pantalla curva en noviembre
La empreasa coreana LG Electronic está planificando lanzar un smartphone con pantalla curva en el mes de noviembre. Esto es lo que han señalado The Wall Street Journal y Cnet. Ambos medios han apuntado que el móvil en cuestión se llamará G Flex.Así se aviva la llama de la competencia entre dos grandes rivales coreanos, Samsung y LG. La empresa de «las tres estrellas», Samsung, desveló la semana pasada que este mes de octubre lanzará su primer móvil de pantalla curva. Ahora es el turno de que LG mueva sus fichas. El «G Flex» tendrá una pantalla de seis pulgadas con tecnología OLED de plástico (..
400