Noticias de "smartphone"

19-09-2013 | europapress.es
El Merkel Phone, un Galaxy S3 modificado para comunicaciones confidenciales
Los funcionarios y miembros del Gobierno alemán tendrán acceso al teléfono móvil de alta seguridad 'SimKo3' de la operadora alemana Deutsche Telekom basado en el smartphone Samsung Galaxy S3 y preparado para la transmisión de información clasificada, que recibe el sobrenombre de 'Merkel phone', según indicó la compañía germana.
19-09-2013 | 20minutos.es
El fabricante BlackBerry recortará el 40% de su plantilla

EP

  • Según indican a The Wall Street Journal fuentes conocedoras de la situación.
  • Los despidos afectarán a todos los departamentos de la compañía canadiense y se llevarán a cabo de manera gradual, añadieron las fuentes consultadas.
  • Desde principios del verano se han llevado a cabo pequeñas rondas de despidos.

El fabricante canadiense de 'smartphones' BlackBerry planea llevar a cabo un significativo ajuste de su plantilla, que podría afectar al 40% de sus 12.700 empleados, con el fin de reducir costes, según indicaron a The Wall Street Journal fuentes conocedoras de la situación.

Los despidos afectarán a todos los departamentos de la compañía canadiense y se llevarán a cabo de manera gradual, añadieron las fuentes consultadas.

La magnitud de los despidos planeados ilustra las dificultades que atraviesa BlackBerry, que hace dos años contaba con 17.000 empleados y una cuota de mercado del 14% en el negocio de teléfonos inteligentes en EE UU, según la consultora IDC. Actualmente la cuota de mercado de la empresa en EE UU es del 3%.

En respuesta a esta situación, el consejero delegado de la compañía, Thorsten Heins, anunció el año pasado un ambicioso programa de reducción de costes con el objetivo de ahorrar 1.000 millones de dólares mediante despidos y el cierre de centros de producción.

De hecho, desde principios del verano se han llevado a cabo pequeñas rondas de despidos, principalmente en el área de ventas e investigación y desarrollo, después de haber recortado ya 5.000 empleos el año pasado.

"Los movimientos organizativos seguirán teniendo lugar para asegurarnos de contar con la gente adecuada en los puestos adecuados para aprovechar las nuevas oportunidades", declaró un portavoz de BlackBerry, que declinó realizar comentario alguno a la cifra de un 40% de despidos.

Pérdidas cuantiosas

No obstante, las informaciones sobre estos recortes llegan apenas un mes después de que BlackBerry anunciara la formación de un comité especial centrado en el análisis de distintas alternativas estratégicas, incluyendo la venta de la compañía.

BlackBerry sufrió pérdidas de 646 millones de dólares (478 millones de euros) en 2012 y su facturación disminuyó un 40%. En el presente ejercicio, la situación no ha mejorado demasiado, puesto que BlackBerry perdió 4 millones de suscriptores y registró pérdidas de 84 millones de dólares (62 millones de euros) en el último trimestre.

19-09-2013 | abc.es
Probamos el nuevo Xperia Z1 de Sony
Las cámaras presentes en los «smartphones» cada vez son mejores y poderosas. Incorporan más megapíxeles, mejores sensores, estabilizadores de imágenes y muchas de ellas no tienen nada que envidiar a las cámara compactas.Hace unos meses salí el Nokia Lumia 1020, un móvil con cámara de 41 MP. Ahora, en la IFA de Berlín, Sony presentó a principios de septiembre el nuevo Xperia Z1, el móvil que le planta cara a Nokia en cuanto a cámaras se refiere. Tenemos en nuestras manos este último terminal de Sony, el sucesor del Xperia Z. El nuevo móvil tiene mejoras a nivel interno y externo. Tiene pantalla..
19-09-2013 | abc.es
Probamos el nuevo Sony Xperia Z1
Las cámaras presentes en los «smartphones» cada vez son mejores y poderosas. Incorporan más megapíxeles, mejores sensores, estabilizadores de imágenes y muchas de ellas no tienen nada que envidiar a las cámara compactas.Hace unos meses salí el Nokia Lumia 1020, un móvil con cámara de 41 MP. Ahora, en la IFA de Berlín, Sony presentó a principios de septiembre el nuevo Xperia Z1,el móvil que le planta cara a Nokia en cuanto a cámaras se refiere. Tenemos en nuestras manos este último terminal de Sony, el sucesor del Xperia Z. El nuevo móvil tiene mejoras a nivel interno y externo. Tiene pantalla ..
18-09-2013 | abc.es
Un trabajador de Google descuida su Nexus 5 en un bar y se filtran imágenes
Nuevas imágenes y vídeos del próximo «smartphone» Nexus de Google han aparecido tras un nuevo «descuido» de un trabajador de la compañía en un bar. Este empleado dejó cargando el terminal, sin vigilarlo, y al alcance de un cliente. El cliente no ha dudado en hacer algunas imágenes y vídeos de este terminal Nexus 5, que dejan ver la nueva versión de Android 4.4 (KitKat)El abandono de prototipos de «smartphones» en bares es una práctica habitual entre los gigantes del sector. Por el momento, la palma se la lleva Apple ya que prototipos tanto del iPhone 4 e iPhone 4S fueron «olvidados» pocos mese..
18-09-2013 | abc.es
Un HTC One bañado en oro de 24 quilates por 2.300 euros
HTC ha lanzado una versión dorada de su HTC One. La taiwanesa ha querido lanzar al mercado la versión HTC One Gold Edition con una carcasa trasera bañada en oro de 24 quilates. Por el momento, esta edición limitada solo está disponible para los usuarios en Rusia y su precio es de 2.300 euros. El «smartphone» HTC One se ha convertido en uno de los más competitivos del mercado actual. Sus componentes de hardware y software hacen que el último «smartphone» de la taiwanesa compita de forma directa con los dispositivos de Samsung o Apple. Además, para poder abarcar más cuota de mercado la compañía ..
18-09-2013 | abc.es
PhoneBlok, un «smartphone» que pretende acabar con la obsolescencia a base de bloques
«Los dispositivos electrónicos no están diseñados para durar», denuncia un desarrollador que ha creado un nuevo concepto de teléfono móvil para terminar con la obsolescencia. Se trata de PhoneBloks, un teléfono totalmente personalizable, actualizable y reparable cuyos componentes de hardware se colocan en la parte trasera del dispositivo en bloques. De esta manera, si un móvil de media dura dos años con PhoneBloks no hará falta cambiar de dispositivo, sino reemplazar los bloques defectuosos u obsoletos por otros. Apple, Samsung, HTC o Nokia sacan cada año los últimos modelos de «smartphones» a..
18-09-2013 | europapress.es
Una appserie española para 'smartphones' y tabletas iOS y Android
Las webseries están a la orden del día, pero no tanto las que están pensadas para un dispositivo móvil. El gran día de los feos es una appserie española concebida exclusivamente para su distribución a través de una aplicación móvil compatible con 'smartphones' y 'tablets'.
18-09-2013 | abc.es
BlackBerry se apunta a las cinco pulgadas con el BlackBerry Z30
BlackBerry ha presentado su nuevo «smartphone» BlackBerry Z30 y la versión 10.2 de su sistema operativo. El terminal cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y procesador a 1,7 GHz. Además la compañía ha presentado la versión 10.2 de su sistema operativo móvil BlackBerry 10, que estará disponible para BlackBerry Z10, BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5 a mediados de octubre. «Es nuestro smartphone más grande, más rápido y el más avanzado». Así ha descrito el fabricante canadiense el nuevo BlackBerry Z30 en la su presentación oficial en Kuala Lumpur (Malasia). De la misma manera, BlackBerry ha a..
18-09-2013 | europapress.es
Las versiones de iPhone e iPad compatibles con iOS 7
Apple ha comenzado a lanzar este miércoles la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Actualmente existe una gran variedad de iPhone, iPad e iPod touch en manos de los usuarios pero lamentablemente, por componentes de estos dispositivos, no todos podrán soportar la nueva versión de iOS. En el caso del 'smartphone', el iPhone 4 es el último terminal de los que actualmente están en manos de los usuarios que podrá actualizarse a nuevas versiones de iOS.
408