Noticias de "smartphone"

07-09-2013 | 20minutos.es
Relojes inteligentes: Samsung, Sony y Qualcomm se adelantan en una guerra sin Apple

EFE

  • De momento se perfila más como un accesorio del teléfono y no como un ente independiente.
  • Sony, Samsung o Qualcomm ya han desvelado sus propuestas de 'smartwatch'.
  • Esta semana conocimos el Galaxy Gear, la propuesta que Samsung presentó esta semana en Berlín.
  • Saldrá a la venta a finales de septiembre: su precio será de 299 euros (394 dólares).

La solidez del mercado de los 'smartphones' ha animado a la industria móvil a impulsar una nueva categoría de dispositivo conectado, el reloj inteligente, que de momento se perfila como un accesorio del teléfono y no como un ente independiente.

Desde hace unos meses, la innovación en la industria parece ir asociada a la denominada tecnología "vestible" ("wearables", en inglés), con las gafas de realidad aumentada y los relojes inteligentes como exponentes más visibles. Sony, Samsung o Qualcomm ya han desvelado sus propuestas de 'smartwatch'.

Pero el actual no es el primer intento de los fabricantes: desde hace años distintas marcas han tratado de ofrecer relojes con más funcionalidades que las habituales.

Sin embargo, la penetración de Internet móvil y de los dispositivos inteligentes han propiciado la emergencia de los 'smartwatches'.

El Galaxy Gear

Mucha expectación había en torno al Galaxy Gear, la propuesta que Samsung presentó esta semana en Berlín.

Se trata de un reloj de muñeca compatible únicamente con los dipositivos Samsung Galaxy, que lleva incorporada una pantalla táctil (que no es flexible, como se esperaba) en color de 1,63 pulgadas.

El dispositivo, que saldrá a la venta a finales de septiembre en varios colores, avisa de las llamadas, los correos y las alertas, incluye un altavoz que funciona como un manos libres y permite transcribir mensajes utilizando la voz.

El Galaxy Gear está equipado con una cámara de 1,9 megapíxeles, que hace fotos y graba vídeo, ofrece al usuario el control musical de sus Galaxy y funciona de podómetro. Su precio será de 299 euros (394 dólares).

El reloj de Qualcomm

El fabricante de chips Qualcomm también ha querido probar suerte en este nicho, en el que entra con Toq: un reloj compatible con teléfonos Android.

Toq tiene una pantalla táctil en color que permanece siempre activa y, según el fabricante, su tecnología permite una visualización óptima incluso en condiciones de alta luminosidad.

El reloj de Qualcomm no tiene botones y permite contestar o rechazar llamadas, ver mensajes de texto, escuchar música o acceder a los recordatorios de reuniones.

El fabricante de Toq no ha precisado ni cuándo pondrá a la venta el dispositivo ni a qué precio precio, aunque algunos expertos apuntan a que rondará los 300 dólares (227 euros).

SmartWatch 2 de Sony

Por su parte, Sony anunció en julio SmartWatch 2, un reloj de 1,6 pulgadas diseñado para servir de segunda pantalla de los dispositivos Android.

Resistente al agua y dotado de NFC, sirve de notificador de mensajes, de gestor de llamadas, actúa como interfaz de aplicaciones Android y también como mando a distancia para el teléfono. Llegará al mercado este mes a un precio a partir de 179 euros (235 dólares).

Pebble, uno de los pioneros

Y uno de los pioneros fue Pebble, un proyecto que salió adelante gracias a la financiación colectiva en Kickstarter. Disponible por 150 dólares (113 euros) y en varios colores, es compatible vía bluetooth con dispositivos Android y también con el iPhone de Apple y tiene una pantalla en blanco y negro.

Pebble avisa, mediante vibración, de las llamadas, correos y mensajes entrantes, ofrece distintas aplicaciones para usos concretos, como el control de la música o de la distancia y el tiempo recorrido haciendo deporte.

¿Y Apple?

Durante meses se ha especulado con la posibilidad de que Apple estuviera desarrollando un iWatch, pero por el momento la compañía de Cupertino no se ha pronunciado al respecto.

El precio de estos dispositivos y la necesidad de estar conectados con un teléfono inteligente, ya que son complementarios y no sustitutivos de ellos, son elementos que juegan en contra de esta tecnología. Pero, como siempre, es el consumidor quien tiene la última palabra.

06-09-2013 | enter.co
Los pros y contras de los lentes QX de Sony para smartphones

Las cámaras de Sony que se pueden adaptar a un celular son una muy buena idea, pero aun les falta un poco de desarrollo. Primeras impresiones.

ENTER.CO -

06-09-2013 | abc.es
Probamos el nuevo móvil de LG, el G2
Durante la Feria de consumo electrónico de Berlín (IFA 2013) hemos podido tener en mano el último smartphone lanzado por la empresa coreana LG. Se trata del G2, el nuevo gran móvil de gama alta de esta empresa que fue presentado a principio de mes de Agosto.Según explican desde LG han tratado de aprender sobre el uso cotidiano de los móviles para desarrollar el diseño de G2. Es por esto que han decidido cambiar la ubicación tradicional de los botones y colocarlos en la parte posterior del móvil. El control del volumen, encendido y apagado, así como acceso directo a la cámara se encuentran en u..
06-09-2013 | diarioti.com
Lenovo presenta nuevo smartphone y tablet ultradelgados
Lenovo anunció en la feria IFA 2013 las nuevas adiciones a su porfolio PC Plus, el smartphone Lenovo Vibe X y la tablet Lenovo S5000.Ver mas
06-09-2013 | 20minutos.es
Ligar por Internet: adiós al cortejo tradicional para encontrar pareja

DANIEL G. APARICIO

  • Internet ha cambiado las formas de ligar y de buscar pareja.
  • Junto a los tradicionales chats y páginas de contactos, en los últimos años se han popularizado las aplicaciones móviles para conocer gente.

Conocer a alguien en un bar o una discoteca, tontear con una compañera de clase, echarle el ojo al más atractivo de la oficina, descubrir a personas interesantes a través de amigos y amigos de amigos.. Aún hay quien recurre a las viejas tácticas para ligar, pero es innegable que el progreso tecnológico ha llevado el ligoteo a un nuevo nivel, un nivel 2.0.

Con la popularización de Internet, ese instinto primario del ser humano que es el cortejo encontró nuevas vías de expansión. Al principio fue en los foros y sobre todo en los chats, que aún tienen su público. Tímidos que buscaban conocer gente evitando el tener que romper el hielo cara a cara, conversaciones interminables hasta altas horas de la madrugada, perfiles falsos, citas que nunca llegaban a concretarse..

El constante crecimiento del universo online ha ido abriendo más y más puertas a las relaciones personales, múltiples nuevas formas de comunicación: la mensajería instantánea, en la que Messenger era el rey; las videollamadas, con Skype a la cabeza; las redes sociales y, por supuesto, las páginas web de contactos. Incluso los videojuegos que permiten conectarse a Internet sirven a menudo de escenario para inesperados romances.

Hay quien liga a través de Twitter, hay quien lo intenta a través de los comentarios de las noticias de diarios online, otros tontean a través de Facebook y no son pocas las parejas que se han formado gracias a World of Warcraft y juegos similares. ¡Hay incluso quien usa el chat de Apalabrados para concer gente! El deseo amoroso y el impulso sexual aprovechan cualquier resquicio para extender su influjo, e Internet tiene muchos.

El boom de las tecnologías móviles ha supuesto un nuevo punto de inflexión en las técnicas para ligar y la búsqueda de pareja. En los últimos años, han surgido multitud de aplicaciones diseñadas para conocer gente a través del smartphone. ¿La clave de su éxito? Casi todas aprovechan la geolocalización para indicar al usuario los ligues potenciales que se encuentran cerca.

"La tecnología ha conllevado un cambio significativo a la hora de establecer relaciones, de comunicarse", asegura el psicólogo José Antonio Molina del Peral. "La gente recurre a una serie de redes en las cuales se evita el cara a cara, se ahorra el cortejo tradicional. Es fácil e inmediato. Puedes estar en casa, sin vestirte, sin arreglar.. y sin embargo estás ligando, a través de Internet, evitando por ejemplo la vergüenza de acercarte a alguien en un bar. Podríamos decir que te hace el trabajo sucio", explica.

"Estos hábitos son consecuencia de una realidad cambiante. En exceso, como todo, puede ser negativo y acabar produciendo déficit de interacción social, pero como vehículos de apoyo a las relaciones en principio no presenta ningún problema. Habrá quien lo vea como algo malo, pero también hubo un tiempo en que se miraban con recelo avances como el teléfono", añade Molina.

Tres historias de amor en red

Amor de nivel 90

Los videojuegos online se han destapado como escenarios ideales para conocer a personas con gustos afines. De ellos salen no pocas parejas. Fue en World of Warcraft donde Irene conoció a su marido.

"Cuando empecé a jugar no tenía ni idea de que en este juego hubiese tanta gente y tan diferente: muchas chicas, niños, adultos, incluso familias.. Y tampoco sabía que el factor social fuese tan importante. Yo era una elfa druida y entré en una guild —una hermandad— en la que conocí a un montón de gente. A los dos meses de empezar el juego ya tenía un montón de amigos. Entre ellos había uno con el que cada día hablaba más. Conversaciones largas, sobre mil temas, no sólo sobre el WoW. Era un enano guerrero. Hacíamos una pareja un poco extraña, pero a los seis meses ya nos estábamos casando en una boda virtual súper chula. Todavía pasaron unos cuantos meses hasta que nos desvirtualizamos. Dos años después volvimos a casarnos, esta vez en la vida real. A día de hoy, mi marido y yo todavía nos conectamos al juego de vez en cuando."

De ligue móvil en ligue móvil

Las aplicaciones móviles para conocer gente tienen un especial éxito entre el público homosexual, donde se han convertido en una herramienta de uso frecuente para conseguir citas. Jesús encontró a su actual pareja gracias a una de ellas.

"Comencé a usar el Grindr por curiosidad y luego como un juego. No voy a mentir, las primeras veces que quedé con chicos por ahí sólo hubo sexo, pero después acabé encontrando unos cuantos amigos y alguna relación algo más larga. Después también probé algunas otras aplicaciones, como el Bender o el Manhunt. Cuesta encontrar gente que merezca la pena, pero también cuesta cuando intentas ligar en persona, así que en realidad no hay mucha diferencia. Yo he tenido suerte, hace un año y medio conocí a Raúl gracias a una de esas apps. Conectamos en seguida, es un tío estupendo. Quedamos una segunda vez, una tercera, una cuarta.. Supongo que ahora mismo podría decir que es mi novio.. y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo más."

Rastreando las redes sociales

Incluso en las formas de ligoteo más tradicionales, las nuevas tecnologías juegan a menudo un papel esencial, como en el caso de Nicolás, que le debe a las redes sociales haber conocido a su novia actual.

"Yo estaba en Madrid y ella en Asturias, pero un fin de semana que fui para allá la conocí en un bar. Nos caímos muy bien, hubo buen feeling. Pero su amiga se encontraba mal y se fueron sin que nos diera tiempo a intercambiar los números de móvil. Días después, estando ocioso en casa, decidí buscarla a través de Facebook. Su nombre era muy común —Ana—, por lo que, en vez de buscarla directamente a ella, busqué a su amiga Itziar. No hay muchas Itziar en Gijón, así que fui perfil por perfil mirando sus listas de amigos. Di con la Itziar que buscaba y así encontré a Ana. Le envié un mensaje diciendo que me gustaba y que no pensase que soy un psicópata. Después llegó el Whatsapp, las llamadas.. Ya llevamos varios años juntos."

'Apps' al servicio de Eros y Afrodita

Badoo: La popular página de contactos —cuenta con unos 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo— posee su propia aplicación móvil, que detecta mediante geolocalización a otras personas interesadas en conocer gente. Esta app, útil tanto para heterosexuales como para homosexuales, permite puntuar fotografías y buscar afinidades mediante una especie de juego denominado "Encuentros". Ordenada, intuitiva y con multitud de opciones, es una buena herramienta para hacer amistades, encontrar a personas con intereses comunes o conseguir citas.

Meetic: Otra de las webs de contactos más conocidas. Una de sus grandes bazas es su elevado número de usuarios registrados, más de 42 millones de 12 países diferentes. La aplicación traslada las funciones de la versión web de la página de contactos a los dispositivos moviles añadiéndoles el plus de la geolocalización. Como sucede con la mayoría de las apps de este tipo, ofrece una serie de servicios básicos de forma gratuita pero se ha de pagar para acceder a los más avanzados.

Grindr: La aplicación de contactos más popular entre los gays, probablemente por ser la primera que aprovechó con tino las posibilidades de la geolocalización. Muy sencilla. Sólo funciona en inglés y, a día de hoy, ya cuenta con abundante competencia en el área de apps pensadas para hombres homosexuales: Bender, Manhunt, Gaydar, Growler, Scruff, PlanetRomeo.. El éxito de Grindr hizo que sus creadores desarrollasen una versión para heterosexuales llamada Blendr.

Brenda: Uno de los intentos más claros de popularizar una app de contactos para lesbianas, que no logran alcanzar el mismo éxito que las de chicos. Desarrollada por los creadores de Bender, esta aplicación ofrece los mismos servicios que su equivalente para gays: geolocalización de usuarios y posibilidad de chatear, todo a través de una sencilla interfaz. Otras apps para mujeres homosexuales son Lcontactos, PinkSofa y Lesbian Dating, aunque ninguna ha alcanzado la popularidad de las apps genéricas que ofrecen servicios tanto a público heterosexual como homosexual.

Tastebuds y Fellody: Una original propuesta de Spotify en forma de dos apps diferentes aunque complementarias pensadas para conocer gente a partir de sus gustos musicales. Tastebuds ayuda al usuario a establecer contacto con personas a las que les gustan artistas que él ha escuchado o que tiene en sus listas de reproducción. Por otro lado, Fellody muestra un porcentaje de afinidad con otros usuarios, lo que hace más sencillo encontrar personas afines.

StreetMatching: Para los flechazos ocasionales que se quedaron en nada. Esta aplicación, hermana móvil de la página web homónima, ayuda a los usuarios a buscar a aquella persona anónima con la que se cruzaron en la calle, en una cafetería o en una tienda y con la que, a pesar de sentir atracción, no llegaron a hablar. La víctima de Cupido debe indicar cuándo y dónde se produjo el flechazo y añadir una fotografía con la esperanza de que su amor fugaz la vea y le reconozca.

Entre las innumerables aplicaciones ideadas para conocer gente también destacan Miumeet, eDarling, Parship, Tinder y Skout.

05-09-2013 | elpais.com
Xiaomi lanza el ?smartphone? más rápido
La marca china, con tres años de vida, ha logrado el teléfono más popular del país
05-09-2013 | diarioti.com
IDC no pierde la fe en Windows Phone, pero reduce sus pronósticos de crecimiento
La consultora IDC presentó el 4 de septiembre sus pronósticos para el mercado de smartphones hasta 2017. Sin embargo, y como es frecuente en IDC, sus cifras han sido objeto de una nueva revisión y ajuste.Ver mas
05-09-2013 | abc.es
Toq, el «smartwatch» de Qualcomm
Qualcomm comenzará a vender su reloj inteligente Toq, un dispositivo de pulsera que puede reproducir música y atender llamadas telefónicas y mensajes, en el cuarto trimestre del año, marcando la entrada del fabricante de chips en la electrónica de consumo y la computación de accesorios. La compañía, que domina el mercado global de procesadores de aplicaciones para «smartphones» y «tablets», presentó el dispositivo este miércoles mientras Samsung Electronics desvelaba su propio reloj Galaxy Gear en Berlín. El aparato de la empresa coreana también realiza funciones básicas como llamadas, fotos y..
05-09-2013 | enter.co
Google revela por accidente el Nexus 5

En el corto de la llegada de KitKat al Googleplex, el gigante de internet dejó ver por accidente la nueva generación de su smartphone.

ENTER.CO -

04-09-2013 | abc.es
Samsung hace oficial al Galaxy Gear, un reloj para controlarlos a todos
Episodio 2. Es el subtítulo de la convocatoria de Samsung previa a la inauguración en Berlín de la nueva edición de IFA, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Episodio 2. Basta con eso para darse cuenta de las intenciones «galácticas» de la que, hoy por hoy, es la primera empresa tecnológica del mundo. El «episodio 1» nos trajo el Samsung Galaxy S4, y la fusión, por primera vez, de un móvil completamente funcional y una cámara de altas prestaciones. (S4 Zoom).Ahora, con el «Episodio 2», llega la tercera versión del popular Galaxy Note, el híbrido entre smartphone y tablet q..
415