Noticias de "smartphone"

29-01-2014 | enter.co
Samsung presenta su nuevo smartphone, el Galaxy Grand Neo
Para continuar con su línea de ‘phablets’ de gama media, Samsung lanzó esta semana el Galaxy Grand Neo. Es un teléfono que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas WVGA con resolución de 480 x 800 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, Android 4.2, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, expandibles hasta 64 […]
29-01-2014 | diarioti.com
Lenovo compra Motorola a Google y se convierte en el 3° mayor fabricante mundial de smartphones
Dos años después de comprar Motorola, Google la vende al fabricante chino Lenovo, por US$ 2. 91 mil millones. Ver mas
29-01-2014 | enter.co
Cuidado con el ataque de los electrodomésticos inteligentes
Estamos entrando en una era donde nuestros dispositivos del hogar se adaptan a las nuevas tendencias y tecnologías. Ya vemos aspiradoras que funcionan solas, lavadoras que se controlan desde el smartphone y neveras que tuitean cuando se agotan las salsas para la hamburguesa. Los electrodomésticos inteligentes nos hacen la vida más fácil, pero también pueden […]
29-01-2014 | diarioti.com
¿Es el pago por móvil un servicio exclusivo para privilegiados?
Algunos de los servicios de pago por móvil funcionan sólo con tecnología NFC, que en realidad está integrada en menos de 10 modelos de smartphones actualmenteVer mas
29-01-2014 | europapress.es
Los iPhones de Apple crecen, pero menos que los 'smartphones' de Samsung
Apple ha experimentado un aumento del 13 por ciento en ventas de iPhones en el pasado 2013, pero se ha quedado por detrás de Samsung, uno de sus principales rivales en el mercado de 'smartphones', que ha logrado vender hasta un 43 por ciento más de teléfonos inteligentes en 2013.
29-01-2014 | 20minutos.es
Apple registra dos patentes para mejorar la cámara del iPhone

20MINUTOS.ES / EP

  • La primera es una funda que incorpora tecnología para potenciar la cámara.
  • La firma apuesta por nuevos sistemas de captura fotográfica en los 'smartphones'.

Apple ha registrado dos patentes en relación a unos nuevos sistemas para mejorar la cámara del iPhone en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

La primera de las patentes registrada por Apple consiste en una funda para el 'smartphone' que incorpora una tecnología capaz de potenciar la cámara del dispositivo. Consiste en un conjunto de lentes, un sistema de estabilización de imagen y un zoom o un sensor mejorado.

La segunda patente, presentada por la compañía de Cupertino, se trata de un dispositivo integrado por imanes para adaptarse al iPhone que funciona como un accesorio, permitiendo la captura de imágenes de tipo gran angular; es decir, que incluye una lente de macro.

"En las cámaras fotográficas convencionales, si se produce un error de enfoque durante el momento de la captura que afecta al objeto de interés que se está fotografiando, no hay ninguna forma de corregirlo a posteriori. Una ventaja de la tecnología plenóptica consiste en que podemos decidir qué plano debe salir enfocado después del momento de la captura", ha señalado la compañía en una traducción literal de la patente. Los ingenieros de la empresa han encontrado la manera de dotar a sus smartphones, y quizás también a sus tabletas, de la posibilidad de realizar un reenfoque a posteriori.

Técnica similar a las reflex

Las patentes describen una técnica similar a la de las cámaras réflex digitales o DSLR y, por otro lado, un mecanismo de funcionamiento que puede estar integrado con la óptica de la cámara. Apple es un ejemplo de la apuesta que han hecho las grandes compañías por las cámaras de los 'smartphones' en los últimos años. Con este accesorio, que consiste en un zoom compactado, podría cambiar la forma de entender la fotografía digital en los móviles.

28-01-2014 | enter.co
En 2013 se vendió un smartphone por cada siete habitantes de la Tierra
La firma de investigación IDC reporta que en 2013, por primera vez, los despachos anuales de teléfonos inteligentes superaron la barrera de los 1.000 millones de unidades. Según un comunicado de prensa, se despacharon 1.004,2 millones de smartphones en todo el mundo, lo que representa un incremento de 38,4% con respecto a 2012, cuando se […]
28-01-2014 | abc.es
Nintendo no tiene intención de lanzar juegos para móviles
La empresa japonesa Nintendo ha emitido un comunicado en el que desmiente la información publicada por el periódico nipón «The Nikkei» en la que se aseguraba que iban a producir minijuegos para smartphones y tabletas.Según «The Nikkei», Nintendo haría este anuncio en la próxima reunión con inversores en la que desvelaría su intención de desarrollar pequeños juegos para Android e iOS que sirvieran para promocionar los títulos de las consolas. «El artículo de Nikkei contiene información anunciada en el pasado por el Sr. Iwata durante conferencias de prensa, incluidas las declaraciones que se ref..
28-01-2014 | abc.es
Las ?apps? en el coche llegarán a Europa en 2014
Los fabricantes de coches buscan una estrategia que les permita incorporar las últimas tecnologías móviles a sus nuevos modelos. Todavía no está claro cómo debe hacerse, o qué opciones preferirán los consumidores. Pero algunas marcas ya definen el camino por el que han apostado. La americana Ford, por ejemplo, trabaja en ?Applink?, una tecnología que permite integrar casi cualquier ?smartphone? con sus vehículos, y utilizar las aplicaciones de los teléfonos mediante comandos de voz. La apuesta de Ford, por tanto, no es crear su propio ecosistema de aplicaciones, sino aprovechar el ?smartphone?..
28-01-2014 | abc.es
Las «apps» en el coche llegarán a Europa en 2014
Los fabricantes de coches buscan una estrategia que les permita incorporar las últimas tecnologías móviles a sus nuevos modelos. Todavía no está claro cómo debe hacerse, o qué opciones preferirán los consumidores. Pero algunas marcas ya definen el camino por el que han apostado. La americana Ford, por ejemplo, trabaja en «Applink», una tecnología que permite integrar casi cualquier «smartphone» con sus vehículos, y utilizar las aplicaciones de los teléfonos mediante comandos de voz. La apuesta de Ford, por tanto, no es crear su propio ecosistema de aplicaciones, sino aprovechar el «smartphone»..
421