Noticias de "smartphone"

14-08-2013 | enter.co
Por primera vez las ventas de smartphones superan las de features phones

El más reciente reporte de Gartner destaca ese hecho y asegura que WP alcanzó el tercer lugar, también por primera vez.

ENTER.CO -

14-08-2013 | europapress.es
El smartphone de doble pantalla de Samsung, Windows 8.1 llegará el 17 de octubre y otras historias del día
El 'smartphone' de doble tapa de Samsung, Windows 8.1 llegará el 17 de octubre y la adquisición de Matcha.tv por parte de Apple, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 14 de agosto:
14-08-2013 | europapress.es
Brasil demanda a Samsung por malas condiciones de trabajo
El Ministerio de trabajo de Brasil ha demandado a Samsung por ocasionar daños a los trabajadores de la fábrica de Manaus, la mayor fábrica de 'smartphones' en todo el mundo, supuestamente debido a las malas condiciones de trabajo. Brasil reclama 108 millones de dólares (unos 81,5 millones de euros) a la empresa de Corea del Sur.
14-08-2013 | abc.es
Samsung confirma el móvil con tapa «Hennessy»
Samsung anunció de manera oficial el nuevo teléfono inteligente de la compañía con doble pantalla de 3,3 pulgadas, procesador quad-core de 1.2GHz y Android 4.1 bajo el nombre de Samsung Hennessy SCH-W789. Por el momento este dispositivo solo saldrá a la venta en China pero no se descarta que llegue rápidamente a Europa o EEUU. El nuevo «smartphone» de la compañía surcoreana dispone de batería de 1500 mAh, ranura microSD, 1 GB de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles y soporte para SIM dual CDMA y GSM. Además, el hardware también incluye USB 2.0 y GPS y conectividad a través de Bluetooth y Wi-Fi..
14-08-2013 | 20minutos.es
Corea del Norte crea su primer smartphone oficial: el 'Arirang'

EUROPA PRESS

  • La agencia oficial de noticias norcoreana ha publicado varias instantáneas del jefe del Estado en el interior de una fábrica junto a varios modelos del smartphone.
  • El nombre del teléfono, Arirang, tiene su origen en un conocido himno norcoreano.
  • Corea del Norte impone férreas restricciones al uso de móviles y, hasta el momento, ha mantenido vetado el acceso a esta tecnología.

El régimen que lidera Kim Jong Un ha hecho públicas varias imágenes en las que se puede ver el primer teléfono inteligente (smartphone) que habría sido ensamblado Corea del Norte, el Arirang, ha informado el diario The Washington Post.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA ha publicado varias instantáneas en las que se observa al jefe del Estado en el interior de una fábrica junto a varios modelos del smartphone, que toma su nombre de un conocido himno norcoreano.

Corea del Norte impone férreas restricciones al uso de teléfonos móviles en todo el país y, hasta el momento, ha mantenido vetado el acceso a esta tecnología para la mayoría de los ciudadanos.

A pesar de la visita de Kim Jong Un a la factoría en la que se ensamblan estos móviles norcoreanos, The Washington Post advierte de que los smartphones podrían "no estar fabricados en Corea del Norte en absoluto".

El analista sobre Corea del Norte Martyn Williams ha apuntado, en declaraciones al diario estadounidenses, que el modelo 'Arirang' habría sido fabricado en China y, posteriormente, enviado con secretismo a la fábrica norcoreana para su presentación pública con el líder norcoreano.

El diario The Washington Post plantea que el régimen norcoreano ha decidido poner el mercado sus propios smartphone para evitar que los ciudadanos se hagan con teléfonos extranjeros.

14-08-2013 | diarioti.com
Prohíben sistema de ?papeleras inteligentes? por invasión de la privacidad
Tecnología experimental de la empresa británica Renew, que mediante papeleras instaladas en Londres obtenía la dirección MAC de los smartphones de los transeúntes, ha sido cancelada por orden de la autoridad.Ver mas
14-08-2013 | abc.es
Un detector de mentiras muy pequeño
Un sensor integrado en un diente podría día decirles a los médicos cuando las personas han desafiado consejos como dejar de fumar o comer menos. Construido en una pequeña placa de circuito que se adapta en una cavidad del diente, el sensor incluye un acelerómetro capaz de aprender patrones de movimiento,que envía los datos a un smartphone.De momento ha sido testado en 8 pacientes y aporta un índice de fiabilidad del 94% en los ensayos realizados. Los datos pueden revelar a los doctores si el paciente ha mentido o a seguido las instrucciones, como dejar de fumar comer menos.Las primeras unidade..
13-08-2013 | enter.co
Canecas de basura recolectaban datos de smartphones en Londres

Peatones inocentes caminaban alrededor de una caneca de basura, sin saber que la información de su smartphone estaba siendo analizada por la empresa de 'marketing' Renew.

ENTER.CO -

13-08-2013 | abc.es
Corea del Norte presenta su primer 'smartphone'
Corea del Norte, uno de los países más cerrados del planeta, ha presentado un teléfono inteligente supuestamente fabricado en el país, aunque los analistas creen que el Arirang está hecho en China. Se ha sabido de la existencia de este teléfono, que opera con el sistema Android OS de Google, por una visita que realizó el líder Kim Jong-un a una planta este fin de semana.Según un responsable norcoreano citado por la agencia de noticias oficial KCNA, Kim Jong-un fue informado de las "funciones, la calidad y el embalaje del teléfono Arirang". Algunos analistas piensan que este teléfono, que cuent..
13-08-2013 | elmundo.es
Corea del Norte presenta su smartphone
El líder norcoreano, Kim Jong-un, visita una fábrica de ensamblaje de los móviles, aunque existen dudas de que se fabriquen en el país. 
422