Noticias de "smartphone"

03-09-2013 | abc.es
Elop y Ballmer: «Nokia y Microsoft redefinirán los límites de la movilidad»
El ya exCEO de Nokia y, de nuevo, miembro de Microsoft, Stephen Elop, y el actual CEO de los de Redmond, Steve Ballmer, han firmado una carta conjunta en la que celebran la unión de la división de dispositivos y servicios de la finlandesa con el equipo de Microsoft. Ambos directivos se comprometen con esta unión en «redefinir juntos los límites de la movilidad» y se compromenten a «escribir un nuevo capítulo». Microsoft y Nokia se han apoyado en el sector de la movilidad desde el año 2011. Este año Nokia decidió entrar en el mercado de los «smartphones» con una nueva familia llamada Lumia, per..
03-09-2013 | abc.es
El Nexus 4 de 8 Gb, agotado en Google Play para siempre
El modelo de 8 GB del «smartphone» de Google y LG, Nexus 4, se ha agotado en Google Play. La compañía estadounidense rebajó el precio del terminal en 100 euros la semana pasada y, al parecer, este modelo no volverá a estar disponible en la tienda de Google, según ha confirmado la compañía a «The Verge». El modelo de 16 GB sigue estando disponible. Las ventas de los terminales Nexus continúan imparables. Google rebajó la semana pasada el precio de su Nexus 4 a través de su tienda online en 100 euros, tanto su modelo de 8 como de 16 GB. Así, el Nexus 4 de 8 GB pasó a costar 199 euros mientras qu..
03-09-2013 | abc.es
Camuflaje electrónico para teléfonos móviles
Los documentos filtrados por Edward Snowden sobre el alcance del espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) aseguran que ésta puede rastrear teléfonos móviles incluso cuando están apagados. Para evitarlo, al menos hasta ahora, había que quitarles la batería. Pero un equipo de diseñadores quiere lanzar al mercado una funda que bloquea las señales electromagnéticas y, afirman, camufla los ?smartphones? hasta hacerlos indetectables. Eso sí, a costa de perder la cobertura. OFF Pocket es una funda con exterior impermeable y un interior metálico, capaz de bloquear..
03-09-2013 | europapress.es
El 'smartphone' es el producto tecnológico más relevante de los últimos 20 años para los consumidores
Los consumidores consideran que el teléfono inteligente es el producto más relevante de los últimos 20 años, a pesar de su relativa juventud, puesto que este mercado comenzó a eclosionar con el lanzamiento del primer iPhone en 2007.
03-09-2013 | 20minutos.es
El gigante Microsoft compra el fabricante de móviles Nokia

EFE

  • Supone la absorción total de la compañía escandinava de móviles. 
  • La estadounidense Microsoft pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes.
  • El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense.
  • Las acciones de Nokia suben más del 40% tras el anuncio de su venta.

El gigante de software estadounidense Microsoft acordó este martes la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia, la que fuera la primera compañía mundial en la venta de estos dispositivos, anunciaron ambas en un comunicado.

Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, en la práctica la absorción total de la compañía escandinava.

La compañía con sede en Seattle pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

El comunicado detalla que el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandona su puesto, con lo que se ejecutará de este modo la toma de control total de Nokia, una empresa que fue número uno en la venta de móviles a nivel mundial pero que ha perdido terreno en los últimos años frente a los "smartphone" de Apple o la surcoreana Samsung.

Ambas multinacionales esperan que la transacción quede completada en el primer trimestre de 2014, después de la aprobación por parte de los reguladores estatales y los accionistas.

"Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos", indicó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Grandes compras

El paso dado por Microsoft es similar al que dio Google (creador del sistema operativo Android) al comprar el fabricante de teléfonos Motorola en 2011, en un sector tecnológico cada vez más integrado y en el que dispositivos portátiles, sistemas operativos, aplicaciones y otros servicios cada vez están más concentrados para competir.

"Para Nokia este es un importante paso para reinventarnos y fortalecer nuestra posición financiera e iniciar nuestro siguiente capítulo", indicó en el comunicado conjunto Risto Siilasmaa, el que desde ahora se ha convertido en consejero delegado provisional de Nokia.

Con la operación, Microsoft, que también ha visto como Apple, Google o Facebook le ganaban terreno, consuma la absorción de una empresa que es parte esencial de la economía de Finlandia y uno de los pioneros en hacer la telefonía móvil accesible.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense, desde gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución en todo el mundo.

Debido a que no ha podido subirse al tren de los "smartphones" y tabletas electrónicas a tiempo, Nokia se ha visto obligado a despedir a unos 20.000 empleados y eliminar algunas de las primas de sus empleados.

En el segundo trimestre de este año informó de una caída de la venta de móviles del 27% y unas pérdidas acumuladas en los últimos nueve trimestres de 5.000 millones de euros.

Nokia se dispara en bolsa

Las acciones de la multinacional finlandesa Nokia subieron más del 40% pocos minutos después de la apertura de la Bolsa de Helsinki, tras el anuncio de la venta de su negocio de teléfonos móviles al estadounidense Microsoft.

La noticia, hecha pública en la madrugada de Finlandia, pilló totalmente por sorpresa a los inversores y sobre todo a los empleados de Nokia, pese a que desde hace meses existían rumores sobre la posible venta de una parte de la compañía.

Hace apenas un mes, Nokia adquirió por 1.700 millones de euros a su socio alemán Siemens su participación del 50 % en la compañía de infraestructuras de telecomunicación Nokia Siemens Networks (NSN), que pasó a llamarse Nokia Solutions and Networks.

02-09-2013 | abc.es
Acusan a empleados de HTC de robar secretos para crear una nueva compañía
Hasta cinco empleados del fabricante taiwanés HTC han sido investigados por fraude y robo de información confidencial para crear una nueva compañía de diseño de dispositivos móviles. Esta nueva empresa operaría en China. Entre estos empleados se encuentran altos directivos del departamento de diseño de HTC. Las ventas de sus dispositivos móviles no son la única preocupación que la taiwanesa HTC tiene entre manos. Pese a lanzar al mercado uno de los smartphones más competitivos este año, el HTC One, las ventas de este terminal no han sido las esperadas por la compañía. Por ello, HTC ha lanzado ..
02-09-2013 | abc.es
Windows Phone supera a Blackberry en Europa
Windows Phone ha batido récord en ventas en los cinco mayores mercados europeos con un 8,2 por ciento de las ventas durante el segundo trimestre del año, superando así a BlackBerry, según un informe de Kantar Worldpanel ComTech. Además, este también ha pronosticado que el sistema operativo de Microsoft se convertirá pronto en un «competidor real» de los líderes Android e iOS. Un panel llevado a cabo por Kantar Worldpanel ComTech ha revelado que Windows Phone ha logrado su mejor marca en cuanto a ventas de «smartphones» durante el segundo trimestre del año. Concretamente, los datos indican que ..
02-09-2013 | diarioti.com
VMware presenta nuevos recursos BYOD
Escritorios desde cloud, smartphones de reconocidas compañías y mejoras para VMware Horizon Suite extienden el alcance de datos y aplicaciones para los usuarios móviles de las empresas.Ver mas
02-09-2013 | abc.es
Acer anuncia el «phablet» Liquid S2, el primero en grabar en 4K UHD
La compañía Acer ha presentado su nuevo «phablet» Liquid S2, que presume de ser el primero capaz de grabar vídeo 4K UHD. Aunque tanto Sony como Samsung han asegurado que también apostarán por esta tecnología para la cámara de sus próximos «smartphones», la firma taiwanesa se ha adelantado en confirmarlo. Este dispositivo cuenta además con una pantalla de seis pulgadas y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, entre otras prestaciones. La tecnología 4K UHD se ha hecho ya una realidad en los televisores. Compañías como Sony, Samsung o LG ya tienen disponibles este tipo de televi..
02-09-2013 | abc.es
Camuflaje electrónico para teléfonos móviles
Los documentos filtrados por Edward Snowden sobre el alcance del espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) aseguran que ésta puede rastrear teléfonos móviles incluso cuando están apagados. Para evitarlo, al menos hasta ahora, había que quitarles la batería. Pero un equipo de diseñadores quiere lanzar al mercado una funda que bloquea las señales electromagnéticas y, afirman, camufla los ?smartphones? hasta hacerlos indetectables. Eso sí, a costa de perder la cobertura. OFF Pocket es una funda con exterior impermeable y un interior metálico, capaz de bloquear..
423