Noticias de "smartphone"

06-02-2014 | 20minutos.es
Toshiba lanzará al mercado una aplicación para evitar dormirse al volante

EFE

  • La app controla las constantes del conductor y le avisa si se queda dormido.
  • Usará tecnología del fabricante de accesorios para automóviles Ca Mate y será lanzada al mercado en enero de 2015.
  • Recogerá otros datos como la distancia entre vehículos o el uso del freno.

La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de 'smartphone' que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este miércoles el diario Nikkei.

La aplicación, que usará tecnología del fabricante de accesorios para automóviles Ca Mate, estará conectada a un sensor que mide el ritmo cardiaco del conductor.

Datos en tiempo real

Otro sensor de reconocimiento de imágenes del teléfono y un acelerómetro recogerán datos de conducción en tiempo real como la estimación de la distancia con el vehículo de enfrente o la manera en la que se está usando el freno.

Esta información, junto con el ritmo cardiaco, se enviará de manera inalámbrica a un centro de control de Toshiba que tras analizar los datos avisará a través de mensajes sonoros al conductor para que descanse, si es necesario.

Toshiba Information Systems y Car Mate tienen previsto lanzar en Japón en enero de 2015 este servicio que costará unos cientos de yenes (unos pocos euros) al año.

El plan de negocio es conseguir 50.000 usuarios en tres años especialmente centrándose en compañías de autobuses, camiones y taxis.

Según el diario económico, Toshiba busca expandir su clientela de servicios relacionados con la salud, que en la actualidad abarca exclusivamente instituciones médicas.

06-02-2014 | abc.es
Probamos Woxter Miracast 110
La televisión y el móvil empiezan a mejorar su relación. Tiene el tamaño de un mechero (91 x 37 x 11 milímetros), lo que lo hace fácil de manejar y transportar, aunque ligeramente más grande a lo esperado. Además, lo puedes mantener constantemente en tu televisor a la espera de que, como por arte de magia, traslade todos los contenidos de tu dispositivo móvil («smartphone» o «tablet»). Woxter Miracast 110 es una «llave» cómoda para transferir todo tipo de contenidos al televisor. Su manejo es sencillo. Se introduce en el puerto USB del televisor compatible con Miracast, un protocolo que permit..
05-02-2014 | europapress.es
Los Juegos Olímpicos de Sochi, los primeros "totalmente móviles"
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi serán los primeros "totalmente móviles"; el escenario de un aumento espectacular de espectadores vía web y dispositivos multimedia como 'smartphones' o 'tablets'.
04-02-2014 | europapress.es
El nuevo CEO de Microsoft, el uso de Kinect en la frontera de Corea o el Samsung Galaxy S5: historias del día
Microsoft nombra a Satya Nadella nuevo CEO; Gates deja la presidencia del consejo, Corea del Sur utiliza Kinect para controlar la frontera, John Nack abandona Adobe Photoshop para incorporarse a Google o Samsung lanzará un nuevo 'smartphone' con Windows Phone, según Evleaks son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 4 de febrero:
04-02-2014 | elpais.com
Ballmer, el vendedor
Tuvo que nadar contracorriente en internet, en los 'smartphones' y en las tabletas
04-02-2014 | abc.es
Samsung Galaxy S5: para el 24 de febrero en Barcelona
Samsung Electronics podría presentar su próximo «smartphone» Galaxy S5 el día 24 en el Mobile World Congress de Barcelona, tal y como sugieren las invitaciones enviadas este martes a los medios desde Seúl por la multinacional tecnológica.Bajo el título «Samsung Unpacked 2014, Episodio 1», la invitación remitida por la firma surcoreana a los medios de comunicación, entre ellos el diario ABC, muestra un sello azul con una caja abierta junto al número «5», en una aparente referencia al esperado Galaxy S5.El documento también muestra la fecha, lugar y hora del evento en el que supuestamente se pre..
04-02-2014 | diarioti.com
ADATA lanza  Disco Flash con USB OTG para Smartphones y Tablets
La marca anunció la disponibilidad del DashDrive Durable UD320 con interfaz USB y microUSB que permite compartir los archivos almacenados en dispositivos móviles con el sistema operativo Android 4.1 en Argentina.Ver mas
04-02-2014 | 20minutos.es
Samsung sugiere que presentará el Galaxy S5 en Barcelona a finales de mes

EFE

  • Una invitación enviada a los medios sugiere que podría presentar su nuevo 'smartphone' en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • La empresa siempre ha presentado sus anteriores dispositivos móviles en el primer trimestre del año.
  • De confirmarse esta presentación el nuevo Galaxy S5 podría comenzar a venderse desde el mes de abril.

Samsung Electronics podría presentar su próximo 'smartphone' Galaxy S5 el día 24 en el Mobile World Congress de Barcelona (España), tal y como sugieren las invitaciones enviadas este lunes a los medios desde Seúl por la multinacional tecnológica.

Bajo el título 'Samsung Unpacked 2014, Episodio 1', la invitación remitida por la firma surcoreana a Efe y otros medios de comunicación muestra un sello azul con una caja abierta junto al número '5', en una aparente referencia al esperado Galaxy S5.

El documento también muestra la fecha, lugar y hora del evento en el que supuestamente se presentará el nuevo teléfono insignia de la compañía (Barcelona, 24 de febrero de 2014, 20.00 horas).

En todo caso, Samsung Electronics ha optado por mantener la incógnita y declina confirmar a qué hace referencia el número 5 ni tampoco cuáles serán los nuevos dispositivos que presentará en el World Mobile Congress de la Ciudad Condal.

En años anteriores el gigante tecnológico ha presentado sus nuevos 'smartphones' de la serie Galaxy en el primer trimestre del año, como en 2013, en el que dio a conocer el S4 en marzo.

A la venta en abril

De confirmarse su presentación oficial el 24 de febrero, el nuevo S5 podría ponerse a la venta en abril, según los pronósticos de los expertos.

A la espera de que Samsung ofrezca más detalles sobre el sucesor del exitoso S4, se espera que el nuevo teléfono esté equipado con una pantalla Quad HD de 5,2 pulgadas y también podría incluir otras novedades como identificador de huellas dactilares o incluso de iris.

El Samsung Galaxy S4 ha sido el "smartphone" con más éxito de la compañía surcoreana, al sumar 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo en los primeros seis meses desde su salida al mercado a finales de abril del año pasado.

04-02-2014 | abc.es
El Facebook de Zuckerberg, más en forma que nunca
Era 4 de febrero 2004. Los jóvenes quedaban después de las clases para conectarse al MSN Messenger en el PC de casa. Mediante este servicio de mensajería instantánea se hacían consultas para los trabajos escolares, cotilleaban con los amigos e incluso ligaban con los chic@s a los que no se atrevían a piropear a la cara. Aún no habían nacido los iPhone. Ni rastro de los «smartphone» con pantallas táctil. Por no hablar de las aplicaciones para el móvil con las que hablar en directo con otras personas. Ni el bendito WhatsApp con el que ahora no podríamos vivir. Como mucho teníamos un teléfono con..
04-02-2014 | abc.es
«Qhaceshoy?», la app para comprar entradas a «último minuto»
Qhaceshoy? es una app para smartphones (tanto iPhone como Android) que ofrece la posibilidad de comprar entradas para diversos tipos de espectáculos (conciertos, obras de teatro, magia, monólogos y en general eventos en vivo), con grandes descuentos de último minuto.La aplicación no necesita registro alguno, pero aquellos que lo deseen pueden enlazarla con su cuenta Facebook y publicar (en ésta y en otras redes) a qué espectáculos desean asistir, para poder disfrutar junto a amigos de los descuentos. La aplicación muestra una selección de eventos basándose en la geolocalización del usuario y e..
423