Noticias de "smartphone"

02-01-2014 | 20minutos.es
Las 10 novedades tecnológicas que serán tendencia este 2014

AGENCIAS

  • Se imponen las aplicaciones para la vida diaria, como comprar o relacionarse con las instituciones a través de los smartphones.
  • Un 51% de los usuarios de todo el mundo perciben que sus móviles son el aparato tecnológico más importante que poseen.
  • Solo un 4% de quienes acceden a Internet dejarían de hacerlo en caso de ver vulnerada su privacidad y seguridad.

El uso de huellas digitales o los relojes inteligentes comenzaron a hacerse especialmente populares en diferentes servicios y dispositivos el año pasado y todo apunta a que estas tecnologías y otras otras nuevas seguirán consolidando su presencia y marcarán algunas de las tendencias tecnológicas de 2014, según un estudio de la firma Ericsson.

Ericsson ConsumerLab ha obtenido la información para su estudio a través de un programa de investigación global de consumo basado en 100.000 entrevistas individuales cada año, en más de 40 países y en 15 megaciudades, que estadísticamente representan 1.100 millones de personas. 

"La tendencia más importante" que han detectado es la "demanda masiva de aplicaciones y servicios en todos los sectores y sobre todo en aquellos que tienen el potencial de cambiar el día a día de la gente", explica el responsable de Investigación, Michael Björn, .

Las 10 tendencias, según Ericsson Consumer

1. Aplicaciones. El rápido despegue de los smartphones ha cambiado "completamente la manera en la que nos comunicamos y utilizamos Internet", destaca la compañía. "Ahora vamos a entrar en una nueva fase de uso del smartphone marcada por la rapidez y la diversificación, y la gente está buscando aplicaciones en todos los aspectos de su vida en sociedad". Esto incluye todo, desde las compras al cuidado diario, la relación con las instituciones o el transporte.

2. El cuerpo como contraseña. Las empresas en Internet están demandando contraseñas más largas con una mezcla de números, letras y símbolos. "Esta realidad está incrementando el interés por la biométrica", según el estudio. Por ejemplo, la investigación detectó que el 52% de los usuarios de smartphones quieren utilizar sus huellas dactilares en lugar de contraseñas, y el 48% se muestra interesado en el uso del reconocimiento ocular para desbloquear su pantalla. Un total de un 74% cree que los smartphones biométricos se convertirán en una tendencia a lo largo del año que viene.

3. La cuantificación de uno mismo. La presión sanguínea o el pulso son sólo unos ejemplos de cómo nos gusta medirnos a nosotros mismos con dispositivos móviles. Tal y como recuerda el estudio, "sólo necesitamos descargarnos una aplicación para hacer un seguimiento de nuestras actividades y conocernos mejor a nosotros mismos". Un 40% de los usuarios de smartphones quieren utilizar sus móviles para conectarles con su físico y el 56% desearía hacer un seguimiento de su presión sanguínea y el pulso utilizando un anillo.

4. Internet en cualquier sitio. "La experiencia de Internet ha pasado a estar por delante de la de la voz", es otra conclusión del estudio. En este sentido, los usuarios "se han dado cuenta de que las señales de de cobertura del móvil pueden ser suficientes para una llamada de voz, pero no para acceder a servicios de Internet". En el informe que Ericsson ha realizado, se ha detectado que la más baja satisfacción de los usuarios se refiere a la calidad de la experiencia en Internet en el metro. Esta necesidad de los usuarios también marcará la agenda tecnológica de 2014.

5. Los smartphones reducen la brecha digital. El acceso a Internet a escala global está todavía "inadecuadamente distribuido", pero la llegada de smartphones más baratos está suponiendo que los usuarios "ya no necesiten dispositivos caros para acceder a servicios de Internet". De esta forma, un 51% de los usuarios de todo el mundo perciben que sus móviles son su aparato tecnológico más importante.

6. Más beneficios que preocupaciones en el mundo online. El 56% de los usuarios diarios de Internet están preocupados por su privacidad, pero sólo el 4% asegura que utilizaría Internet menos.

7. Vídeo e influencia social al poder. "A pesar de contar con una elección mediática más amplia, parecemos menos propensos a elegir lo que vemos", debido a que también existe una mayor dificultad de búsqueda. Tal es así que nuestros amigos ejercen una particular influencia en lo que vemos. Según la investigación llevada a cabo por Ericsson, un 38% de los encuestados asegura que ven vídeos recomendados por sus amigos varias veces a la semana.

8. Datos visibles. Un 48% de los usuarios utilizan aplicaciones para analizar mejor sus consumos de datos. Mientras que el 41% sólo quiere saber cuántos datos consume, el 33% desea comprobar que se le factura correctamente y el 31% no quiere superar sus cuotas de datos establecidas con el operador. La investigación también revela que el 37% de los usuarios de smartphones utiliza aplicaciones regularmente para probar su velocidad de conexión.

9. Sensores para todo. Según el informe, para el año 2016, en torno al 60% de los propietarios de smartphones confían en que los sensores serán utilizados en todos los ámbitos, desde la sanidad al transporte público, los coches, las casas y la oficina.

10. Enciende, para y reanuda en otra parte. El 19% del tiempo de descarga se invierte en teléfonos o tabletas, lo que demuestra que los usuarios desean poder disponer de los contenidos en movilidad y no preocuparse de si están en el baño con el 'tablet', en el metro con el móvil o en el salón con la Smart TV. Los usuarios quieren empezar a ver contenidos en casa, pararlos y reanudarlos de camino al trabajo y ese será otro camino por el que se avanzará aún más en 2014.

02-01-2014 | enter.co
Nominada a tendencia del año: las apps se toman la vida de la gente
Si usted es colombiano, es muy probable que este haya sido el primer año en el que pidió un taxi con su smartphone. Y no solo eso: muy posiblemente, en 2013 fue la primera vez que usó su teléfono inteligente para consultar la ruta del transporte público, comprar tiquetes de avión, pedir comida a domicilio […]
02-01-2014 | abc.es
El 2014, ¿el año de la democratización de los «smartphones»?
El año 2014 será el de la democratización de los «smartphones» y el «internet de las cosas» dará un importante paso y los datos generados por usuarios y máquinas se convertirán en nuevos servicios para resolver problemas concretos. Así se desprende de los muchos pronósticos que las empresas del sector hacen para este nuevo año, en el que la ciberdelincuencia se dirigirá hacía los segmentos tecnológicos de mayor crecimiento.El 2013 fue el año de la aparición de los «smartphones» «low cost» y este nuevo año llegarán nuevos móviles inteligentes de bajo coste con prestaciones cada vez mejores, lo ..
31-12-2013 | abc.es
Las predicciones tecnológicas de Eric Schmidt (Google) para el 2014
Más movilidad, estudios genéticos y los análisis masivos. Así percibe Google las tendencias tecnológicas del próximo año 2014. El director ejecutivo del gigante de internet Eric Schmidt ha lanzado sus predicciones poniendo el foco en los dispositivos cada vez más portátiles. Más movilidadEn una entrevista en Bloomberg TV, Schmidt ha asegurado que en 2014 «todo el mundo tendrá un smartphone», apoyado en la tendencia actual que refleja una caída de las ventas de ordenadores tradicionales en comparación con las de teléfonos móviles inteligentes y «tablets». En ese sentido, cree que el acceso a in..
30-12-2013 | enter.co
10 libros para desconectarse de la tecnología en vacaciones
Dicen que las personas que pasan tanto tiempo frente a las pantallas de su computador, su smartphone o su tableta no leen. Yo no creo que esto sea así. Sí algo hace una persona en frente de sus dispositivos es leer. Lo cierto ahora es que el chip de lectura cambió y mientras algunos reemplazan […]
30-12-2013 | abc.es
HTC y LG seguirán los pasos del iPhone 5S e introducirán el lector de huellas dactilares
Los sensores biométricos serán tendencia el próximo año. Tras la incorporación de un sistema de desbloqueo y de pagos móviles en el iPhone 5S, Apple no será el único fabricante que tenga este sistema en dispositivos en 2014. Después de que Samsung anunciara que hará lo propio, HTC y LG quieren seguir sus pasos. Ambas empresas podrían empezar a emplear botones de zafiro con el fin de añadir el reconocimiento de huellas dactilares en sus modelos más emblemáticos de «smartphones» de gama alta, según han informado fuentes del sector y recogidas por el portal especializado «Digitimes».Esta introduc..
30-12-2013 | abc.es
LG incluirá la función de doble toque de bloqueo en sus nuevos «smartphones»
LG ha anunciado que su próxima generación de dispositivos móviles adoptarán como característica estándar y «clave» la función «knock». Se trata de un sistema que permite al usuario desbloquear el terminal mediante un doble toque y que LG introdujo por primera vez en su «smartphone» LG G2. Además, la compañía surcoreana ha asegurado que a partir del próximo mes de enero tiene prevista una actualización mediante la cual incorporará la función «knock» para todos los usuarios que ya posean un dispositivo de los LG Series II. No obstante, según la información publicada por LG en un comunicado de pr..
30-12-2013 | europapress.es
HTC y LG usarán zafiro para el lector de huellas dactilares de los 'smartphones'
Las empresas de HTC y LG podrían empezar a emplear botones de zafiro con el fin de añadir el reconocimiento de huellas dactilares en sus modelos más emblemáticos de 'smartphones' de gama alta, según han informado fuentes del sector y recogidas por Digitimes.
29-12-2013 | abc.es
Google+ y sus nuevos efectos automáticos para vídeos
Los usuarios que en estos días de Navidad especialmente estén ya disfrutando de los efectos automáticos de Google+ para imágenes, seguro que también han descubierto ya los efectos automáticos para películasque el gigante de internet ha ideado. Basta con tener un «smartphone» y varias fotografías o vídeos para montar una pequeña producción.Tal y como explica Google, estas películas pueden crearse desde desde la aplicación Fotos de Google para Android. Lo primero que hay que hacer es seleccionar el icono de «película» que aparece en el margen superior derecho del teléfono. Después hay que elegir..
28-12-2013 | elpais.com
Digione, el último fenómeno chino
Su presidente Xu Guoxiang, que vende 'smartphones' a 49 euros, predice que la gente gastará menos en móviles y más en servicios
431


Noticias por días

Agosto 2020
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • SA
  • DO
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias en vídeo

No es lo que creía

Síguenos

Sigue itnoticias.com en Twitter Sigue itnoticias.com en RSS