Noticias de "smartphone"

16-06-2013 | 20minutos.es
Aplicaciones que ayudan a controlar y no pasarse con el consumo de datos del móvil

EROSKI/CONSUMER

  • Rebasar el límite contratado reduce la velocidad con la que se navega desde el teléfono.
  • También puede ocurrir que la factura se encarezca.
  • Las hay gratuitas y sencillas de usar, que incluso pueden cerrar otras aplicaciones si el usuario se excede con los datos.

Conectarse a Internet desde el teléfono móvil es una realidad diaria para la mayoría de españoles, muchos de los cuales contratan tarifas con un límite de consumo de datos que, casi siempre, no se controlan. Si se excede dicho límite, se reduce de forma drástica la velocidad de acceso o bien la operadora empieza a facturar por mega consumido.

Existen aplicaciones que ayudan a controlar este gasto, tal y como cuentan desde Consumer. Estas son:

Traffic Monitor: Mide el tráfico de datos que pasa por el móvil. Para ello, distingue entre el que llega de redes wifi (no consume tarifa) y el que viene por redes 3G. De este modo, elabora estadísticas por días, semanas o meses, para saber cuáles son los consumos medios del usuario y a qué horas y en qué días gasta más. Cuenta con un sencillo panel de control de tareas, de modo que si el usuario se acerca a un consumo excesivo, el sistema puede cerrar las aplicaciones. También está dotado de un sistema de alarmas que indica cuándo se superan diversas barreras de consumo. Además, dispone de un test de velocidad de Internet móvil para ponderar la cobertura. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Traffic Counter Extended: Es otra app gratuita que permite monitorizar no sólo el consumo que el usuario hace de datos desde su smartphone, si no también las llamadas y los mensajes, tanto entrantes como salientes. En el apartado de los datos, este programa distingue los que son de subida de contenidos o mensajes, de lo que es bajada de archivos o programas. Además, deja establecer restricciones y utilizar alarmas de aviso para impedir excesos de consumo. Funciona sólo con Android.

My Data Manager: Mide el tráfico en redes 3G y wifi, así como en situaciones de consumo desde el extranjero (roaming). Con ella es posible conocer qué aplicaciones son las que más están consumiendo en un momento determinado, así como desactivarlas de manera temporal. También se pueden establecer alarmas que avisan de los límites superados y crear gráficos con los datos históricos para estudiar los picos de consumo. Es gratuita y está disponible en el sistema operativo Android y también en iOS.

DataWiz: Es más completa que las anteriores aplicaciones descritas, ya que a sus virtudes suma la de ofrecer recomendaciones a la carta a cada usuario para que racionalice su consumo. Así, detecta las aplicaciones que más consumen y propone su tiempo medio de uso. También indica, gracias al uso del GPS, en qué zonas de tránsito el usuario ha consumido más datos. Es una app sin coste alguno tanto en Android como en iOS.

3G Watchdog: Establece, además de controlar el consumo, un estudio del gasto en base al contrato con la operadora y la tarifa de datos acordada. Una vez contrasta el tráfico mensual wifi y 3G con la tarifa marcada, propone un consumo idóneo y apunta qué aplicaciones sería mejor abrir solo con la wifi y evitar en 3G. De este modo, traza un plan de hábitos de consumo que lleven a un mayor ahorro. Otra de sus características es una alarma para saber si se está cerca de superar el límite contratado y cuándo se rebasará a ese ritmo de consumo. Y para los que no tienen tarifa plana, Watchdog permite restringir el consumo hasta el siguiente ciclo de facturación. Es gratuita, aunque tiene una versión Pro (2,69 euros) con más prestaciones, como saber los datos que gasta cada aplicación. Funciona sólo para Android.

Onavo Count: Cuantifica el consumo de datos tanto por horas, días y meses como según las aplicaciones. Desglosa el tráfico consumido por cada software de una forma muy visual y permite limitar el uso de determinados programas en 3G o 4G. También detecta cuándo se está en situación de roaming y traza un plan de consumo durante la estancia en el extranjero. Es una app gratuita disponible en Android e iOS.

Onavo Extended: Onavo se puede complementar con la aplicación del mismo desarrollador llamada Onavo Extended, que traza en base a los hábitos de consumo un protocolo de actuación para ahorrar datos. Así, restringe el uso de determinadas aplicaciones solo a las redes wifi, o comprime los contenidos a los que se accede desde los navegadores o sitios como Instagram. Esta versión es gratuita, pero por tiempo limitado, y funciona en iOS y Android.

16-06-2013 | elpais.com
Los festivales son para el móvil
Si quieren sobrevivir en una acampada o escuchar los conciertos en ?streaming?, el ?smartphone? es la solución musical
15-06-2013 | 20minutos.es
Polémica por un sistema que permite teledirigir cucarachas vivas desde un 'smartphone'

EUROPA PRESS

  • El proyecto es de un colectivo de científicos e ingenieros que trabajan con cucarachas como una forma de enseñar con la neurociencia.
  • Implantando una "pequeña mochila" a la cucaracha mediante una cirugía, permite mediante un teléfono generar impulsos para controlar sus neuronas.
  • Este sistema ha provocado las críticas de los defensores de los animales, que lo califican de "retrógrado y moralmente dudoso".

Un grupo de científicos norteamericanos ha ideado un sistema que permite controlar remotamente una cucaracha viva. Mediante una campaña en Kickstarter pretenden recaudar 10.000 dólares en donaciones para el proyecto Roboroach, que permite "controlar los movimientos de una cucaracha viva con un dispositivo móvil".

"El primer cyborg comercial del mundo" es un proyecto que parte de 'Backyard Brains', un colectivo de científicos e ingenieros que consideran su trabajo con cucarachas como una forma de enseñar y experimentar con la neurociencia. Según la información del proyecto, la tecnología Roboroach manipula los impulsos neurológicos de la cucaracha.

Las cucarachas utilizan sus antenas para conocer el entorno y no tropezar o chocarse con nada. Los científicos han implantado una "pequeña mochila" mediante una cirugía con anestesia que permite mediante un teléfono móvil generar impulsos para controlar las neuronas de sus antenas, lo que hace que la cucaracha gire pensando que hay algún obstáculo cerca.

El colectivo de científicos asegura que las cucarachas reciben anestesia durante la cirugía, y que la "mochila" no es para siempre, se quita y se devuelve el bicho a su colonia.

A pesar de ello, ya han surgido críticas por el uso de estos invertebrados vivos. PETA es una de las que más han criticado el proyecto. El grupo defensor de los derechos animales considera el proyecto "contrario a nuestro creciente conocimiento del reino animal" y "retrógrado y moralmente dudoso".

15-06-2013 | 20minutos.es
Programas para usar el móvil mientras conduces sin poner en riesgo tu seguridad

EROSKI/CONSUMER

  • El uso del móvil al volante es uno de los grandes enemigos del conductor.
  • Existen aplicaciones que permiten utilizarlo por voz y sin desviar la mirada a la pantalla.
  • Pueden detectar velocidad de conducción, tomar el control de los mensajes entrantes, las llamadas, etc..

Usar el teléfono móvil mientras se conduce. Una combinación que, además de prohibida en muchos países, se ha vuelto más habitual y peligrosa con la llegada de las pantallas táctiles.

Existen varios programas que, como indican desde Consumer, permiten al conductor interactuar con el smartphone mediante la voz y sin mirar a la pantalla durante la conducción.

Aunque las distracciones al volante se dan sobre todo entre los más jóvenes, tampoco son nada ajenas a las personas de mayor edad, tal y como revela un estudio de Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos. En 2011, según este informe, 3.331 personas murieron en accidentes de coche provocados por un conductor distraído con su teléfono. Además, casi 300.000 resultaron heridas en diversos grados por el mismo motivo.

A raíz de la creciente preocupación por la reticencia de los usuarios a apagar el móvil en cuanto entran en su automóvil, algunos desarrolladores han visto su oportunidad de ofrecer soluciones imaginativas. Varias van en la línea de apagar el smartphone en cuanto el acelerómetro del aparato detecta la velocidad de conducción, pero otras buscan alternativas del tipo manos libres para el chateo y la recepción de mensajes.

Hatomico: es el acrónimo de Hago Todo Mientras Conduces, en referencia a que el móvil detecta velocidad de conducción y toma el control de los mensajes entrantes, las llamadas, etc. Da aviso cuando llega un mensaje de correo o de mensajería, es capaz de reproducirlo y atender a la contestación de voz. También permite descolgar por voz el teléfono o rechazar la llamada. Es configurable para decidir a qué personas se atiende y a cuales no. Es gratuita y sólo para Android.

Text'nDrive: lee los mensajes de texto y correo electrónico en tiempo real y permite responder con el simple sonido de la voz del conductor. Tiene una versión gratuita y una Pro por 4,49 euros. La versión gratuita, que se activa cuando el móvil detecta la velocidad, deja leer los mensajes, y la versión Pro posibilita contestarlos por voz. Está disponible para iPhone y Android.

Text-STAR: es una aplicación para Android que toma el control del coche, de modo que evita que al usuario le distraigan llamadas entrantes o textos. A cambio, retiene la información hasta que detecta que el automóvil se ha detenido por un periodo prolongado. Permite configurar un modo de aviso a los contactos de que se está al volante, para que pospongan sus mensajes o llamadas. Además, hace un perfil de la conducción de la persona y las veces que acude al móvil mientras está en carretera, de modo que es posible enviarlo a la compañía aseguradora para demostrar que se es un conductor seguro y así conseguir rebajas en las cuotas.

Drive Safe.ly: lee los textos entrantes y los SMS a través del altavoz del teléfono o el manos libres, pero no deja responder por asistente de voz. Señala la procedencia de la llamada para que no se tenga que mirar la pantalla, pero no permite contestar. Sólo para Android y gratuita.

Safe Driver: detecta de forma automática que se está conduciendo y aplica, en consecuencia, un apagado de las comunicaciones del móvil, de modo que evita que se reciban llamadas o SMS durante el trayecto, así como mensajes de WhatsApp y otros servicios similares. Se puede programar un mensaje de texto que se enviará a los contactos que intentan comunicarse con el usuario, en el que se dice que está al volante y que contestará tan pronto se detenga. Es exclusiva de Android y gratuita.

14-06-2013 | elpais.com
Ascend Mate, 15,5 centímetros de ?smartphone?
El móvil de Huawei, el más grande del mercado, es un reproductor multimedia sin igual por 450 euros
14-06-2013 | abc.es
EE.UU. pide a los fabricantes de «smartphones» incluir dispositivos antirrobo
Autoridades de estados y ciudades de Estados Unidos se han unido para presionar a los fabricantes de móviles a que adopten tecnologías que deshabiliten los teléfonos robados -incluyendo un «interruptor de seguridad»- para poner freno al creciente robo de estos dispositivos. Las autoridades han criticado a las operadoras y los fabricantes de teléfonos por lo que ven como falta de voluntad para realizar cambios tecnológicos que se hagan cargo del problema. Una nueva coalición analizará los patrones detrás de los robos y trabajará con Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes para crear..
14-06-2013 | adictosalared.com
Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento del Samsung GALAXY S4 Zoom, un nuevo y poderoso dispositivo que combina el elegante diseño y la innovadora tecnología del recientemente lanzado Samsung[..]
13-06-2013 | europapress.es
Nokia convoca un nuevo evento el 11 de julio en Nueva York
La finlandesa Nokia ha convocado a los medios a asistir a un nuevo evento en Nueva York. El próximo 11 de julio los asistentes descubrirán las novedades de la compañía en el evento "Zoom Reinvented". Posiblemente, Nokia presente un nuevo modelo de 'smartphone' con tecnología PureView y sistema operativo Windows Phone 8.
13-06-2013 | abc.es
Steve Jobs era un tipo de convicciones armadas como el hormigón. En casi la totalidad de las ocasiones, eran impermeables al resto de opiniones y mostraban una resistencia inusual a cualquier movimiento de lo que competían por alcanzar a Apple en su momento más dorado, de su historia reciente. Una época que está simbolizada en el iPhone, el popular smartphone de la factoría de Cupertino. Tirando de tópicos se puede decir que el tamaño siempre ha sido, en el mundo del móvil, importante. El fallecido genio de Palo Alto preconizaba que la medida perfecta para estos teléfonos eran 3,5 pulgadas. Ah..
13-06-2013 | abc.es
Apple está considerando fabricar un iPhone de gran tamaño
Apple está estudiando el lanzamiento de varias versiones del «smartphone» iPhone con pantalla más grande, así como un modelo más barato en una amplia gama de colores, en los próximos años, siguiendo el ejemplo de su rival Samsung Electronics, según fuentes cercanas al asunto. Las medidas están por confirmar. La empresa con sede en California, que una vez gobernó el mercado de teléfonos inteligentes, ahora ha perdido cierta influencia en el mercado, superada por Samsung gracias a la popularidad de sus terminales Galaxy. Para corregir esa nueva inercia, Apple está estudiando la introducción de a..
443