Noticias de "smartphone"

31-05-2013 | adictosalared.com
Samsung Electronics Co., Ltd, anunció hoy el nuevo Samsung GALAXY S4 mini, la versión compacta de su exitoso smartphone, GALAXY S4. La versión mini del S4 conserva el rendimiento superior, la[..]
31-05-2013 | abc.es
El lucrativo negocio de los microsensores
Nos referimos a los microsensores móviles, conocidos en inglés como MEMS(Micro Electro Mechanical Systems) y a los componentes para smartphones, tabletas, libros electrónicos y otro tipo de accesorios, por ejemplo los relojes y ropa dotada de tecnología. Sí, al menos según las estimaciones que realiza la consultora Juniper Research en su último informe al respecto, Mobile Sensors & MEMS: Market Prospects 2013-2018, el mercado que abarca a estos diminutos componentes generarán la gran suma de 8.000 millones de dólares en 2018 o, lo que es lo mismo, unos 6.130 millones de euros.No es de extr..
30-05-2013 | enter.co
Samsung confirma el lanzamiento del Galaxy S4 mini
Es oficial. Samsung confirmó la llegada al mercado del Galaxy S4 mini, un smartphone con una pantalla de 4,3 pulgadas Súper AMOLED que cuenta con un diseño compacto y algunas de las herramientas de su hermano mayor, el Galaxy S4.
30-05-2013 | enter.co
El ?Moto X? es un hecho: saldrá a mitad de año y será ?Made in USA?
El esperado X Phone se llamará 'Moto X' y saldrá a mitad de año en Estados Unidos, según confirmó el presidente de Motorola, Dennis Woodside. Con él, Motorola espera recuperar la relevancia perdida en el mundo smartphone.
30-05-2013 | abc.es
Motorola regresa con Moto X, un «smartphone» de fabricación estadounidense
Motorola está planeando lanzar un nuevo «smartphone» fabricado en USA. Su copnsejero delegado, Dennis Woodside, lo ha confirmado este miércoles tras las especulaciones de que el fabricante de teléfonos móviles tiene la intención de hacer una reaparición en el mercado móvil con vehemencia competitiva a final de año. La compañía, comprada por Google en 2012 por 12.5 millones de dólares (9.5 millones de euros), ha cedido progresivamente cuota de mercado a Apple y Samsung, cosechando una recepción relativamente tibia de sus teléfonos. El nuevo dispositivo, llamado el Moto X, se construirá en una i..
29-05-2013 | 20minutos.es
'20minutos España' es el primer medio no escandinavo en ganar un premio Schibsted

R.R.V.

  • 'Mejor exclusiva' por el reportaje 'Religiosos y homosexuales' sobre un grupo secreto de curas y monjas homosexuales en Madrid.
  • El premio lo ha recogido en Oslo la redactora del reportaje, Amaya Larrañeta.

20Minutos se convirtió en el primer medio de comunicación no escandinavo en conseguir uno de los prestigiosos premios de periodismo Schibsted. Su especial informativo 'Religiosos y homosexuales', publicado el 1 de febrero de 2012, se alzó con el galardón en la categoría de 'Mejor exclusiva', en la que competía con informaciones de los diarios líderes suecos —Aftonbladet y Svenska Dagbladet—, y noruegos —VG y Aftenposten—, entre otros.

'Religosos y gays' narra a través de una serie de reportajes y entrevistas la génesis y el día a día de un pequeño grupo secreto formado en Madrid por curas y monjas de tendencia homosexual. En su conjunto, este especial informativo de 20Minutos aborda la complejidad de la relación entre Iglesia católica y la comunidad homosexual desde diversos ángulos y destapa una realidad silenciada por la instituciones eclesiásticas y, hasta la fecha de la publicación de esta serie, por los propios religiosos que afrontan esta tendencia homosexual como un dilema moral, por un lado, y con el temor a ser expulsados de sus congregaciones, por otro.

El trabajo de investigación corrió a cargo de la periodista Amaya Larrañeta, que localizó y entrevistó a todos los protagonistas. El especial fue completado con una serie de reportajes elaborados por Nacho Segurado y Clara Hernández, que ayudan a ofrecer esa visión panorámica y poliédrica de la complicada relación entre Iglesia y homosexualidad. Las fotografías fueron realizadas por Jorge París.

El premio a 'Religiosos y homosexuales' lo recogió en la ceremonia celebrada en Oslo (Noruega) la propia periodista Amaya Larrañeta, acompañada por el director editorial del Grupo 20minutos España, Arsenio Escolar, la vicedirectora, Virginia Pérez Alonso, y el coordinador de Participación y comunidad, José María Martín. "Es una gran noticia y un gran éxito para nosotros, en tiempos en que el periodismo sufre en España una doble crisis, la económica y la del cambio de modelo", afirmó Arsenio Escolar tras recoger el galardón. Larrañeta, por su parte, se declaró "orgullosa, porque se está premiando el reporterismo, que al fin y al cabo consiste en encontrar a los protagonistas de una historia que no había sido contada y convencerlos de que merece la pena hacerlo".

Optaba al premio en otras dos categorías

20Minutos optaba además a un premio en otras dos categorías, 'Mejor historia' y 'Mejor producto innovador', pero finalmente fueron los medios Aftenposten y Aftonbladet, con sus historias sobre los atentados de Oslo y una aplicación de smartphone para que los usuarios envíen sus pistas informativas, los galardonados en estos apartados.

A pesar de su juventud (se institucionalizaron en 2009), los premios Schibsted son los más prestigiosos de Escandinavia. Schibsted, presente en 26 países y con más de 7.500 trabajadores, es un grupo de comunicación líder en el mundo, reconocido por su capacidad de adaptación y su innovación constante en el ámbito periodístico.

29-05-2013 | abc.es
Los usuarios de iPhone prefieren escribir y los de Android hablar
Un reciente estudio realizado en Estados Unidos ha encontrado diferencias de uso de smartphones según su sistema operativo, en este caso iOS y Android. Los usuarios de terminales con el SO de Google hablan más que los de iPhone, quienes a su vez escriben más y navegan menos. El uso de redes sociales es idéntico. Experian Marketing Services ha publicado un nuevo estudio desarrollado con su herramienta Simmons Connect, en el que ha analizado el tiempo que dedican los usuariosde iPhone y Android a diferentes tareas: hablar, escribir, conexiones sociales, visitar webs, consultar o enviar mails, ju..
29-05-2013 | 20minutos.es
Internet supera a la televisión como medio favorito de los españoles para entretenerse

20MINUTOS.ES / EFE

  • El informe 'State of the Media Democracy' señala que cada vez más españoles utilizan Internet para ver televisión, así como para leer artículos y noticias.
  • España e Italia son los países en los que más se valora Internet para el ocio.

Internet se consolida como el medio prioritario de entretenimiento para los españoles por delante de la televisión, una tendencia que se explica por el consumo cada vez mayor de ese medio para el visionado de televisión y para la lectura de artículos y noticias.

Esta es una las principales conclusiones del informe de State of The Media Democracy, de la consultora Deloitte, que ha presentado un avance de ese estudio en el que han participado más de 2.000 españoles y 20.000 en todo el mundo sobre los hábitos de consumo, usos, costumbres y expectativas de los consumidores en su interacción con los medios de comunicación.

En el estudio, un 55% de los encuestados indicó que utilizaba Internet en 2012 para entretenerse, en una pregunta en la que se podía marcar más de una opción. Además, un 49% señaló que usaba la televisión con la misma finalidad, lo que suponía 4 puntos menos que en el año anterior. 

El responsable de la industria de Media de la consultora, Luis Jiménez, ha señalado que España, junto con Italia, valora Internet "muy por encima" de otros medios a diferencia de otros países donde se ha realizado la encuesta como son Alemania, Francia y Reino Unido, donde la televisión es el medio líder.

Para Jiménez, esta tendencia se debe en gran medida al "fuerte impacto" de la piratería en el territorio nacional, que ha extendido el uso de Internet, si bien ha destacado el hecho de que en España es mayor el acceso a los contenidos gratuitos en la televisión porque la transición al modelo de pago, como ocurre en otros países, es "más paulatina y lenta".

"Hasta ahora ha habido un mayor caldo cultural proclive al consumo gratuito de contenidos", ha subrayado Jiménez.

Además de Internet y ver la televisión, los otros medios elegidos por los españoles como forma de entretenimiento son leer libros, escuchar música y leer periódicos.

El estudio también analiza el crecimiento del número de consumidores que lleva a cabo otras actividades simultáneamente al visionado de televisión, de manera que tan sólo el 19% de los encuestados en España afirma no realizar ninguna otra actividad mientras ve televisión, frente al 43% del año pasado.

De entre los que reconocen realizar otras actividades, un 30% navega por Internet, un 25% gestiona el correo electrónico, un 22%o está interactuando en una red social, y un 13% está en blogs.

El año pasado la lectura de noticias y de revistas a través de dispositivos y formatos digitales continuó en crecimiento, convirtiéndose en el método de consumo preferido frente al formato tradicional (periódico y revista impresos).

Fruto de esta evolución, apunta el informe, los dispositivos más valorados por los consumidores consultados en España son el ordenador portátil, el smartphone, que pasa de ser el cuarto dispositivo preferido al segundo, y el ordenador de sobremesa.

La televisión, que el año pasado era considerado el primero más valorado, ocupa ahora el cuarto lugar.

Unas preferencias que también se observan en la disminución del consumo de contenidos de vídeo y de contenidos impresos a través de los dispositivos tradicionales, lo que genera opciones para los dispositivos en movilidad considerados como vías de entretenimiento y comunicación.

La publicidad, amante de las vías tradicionales

La consultora también analiza el ámbito publicitario y constata que las decisiones de compra siguen influenciadas en gran medida por los medios tradicionales, entre los que la televisión sigue siendo el de mayor influencia.

No obstante, el estudio pone de manifiesto que España es el país europeo en el que la publicidad a través de las redes sociales tiene un mayor impacto, de forma que el 29% de los españoles reconoce que esa es la que más influye en sus decisiones de compra.

Aún así, un 45% sigue prestando mayor atención a la publicidad impresa en prensa y revistas que a la publicidad en Internet.

29-05-2013 | abc.es
Nokia pierde el trono en casa por Samsung
La compañía Samsung ha superado en ventas a Nokia en Finlandia. La cuota de mercado de la compañía finlandesa cayó en el primer trimestre, de enero a marzo de 2013, hasta el 33% mientras que la surcoreana consiguió en el mismo periodo el 36% de cuota de mercado. La firma surcoreana continúa creciendo a un ritmo imparable a nivel mundial. La amplia gama de «smartphones» que la surcoreana ha lanzado al mercado durante el último año, tanto de gama alta como media, le ha convertido en un duro rival incluso para el gigante Apple, su mayor rival en el terreno de los dispositivos móviles. Tanto es as..
29-05-2013 | elpais.com
El tiempo de la mensajería instantánea está a punto de igualar a los servicios de voz
447