Noticias de "smartphone"

14-05-2013 | europapress.es
Francia estudia crear un impuesto para 'smartphones', 'tablets' y PC
El Gobierno francés está estudiando establecer un impuesto especial a aparatos con conexión a Internet como smartphones, tabletas, ordenadores o televisores para financiar a la industria cultural, dado que gran parte del uso de estos dispositivos se destina al consumo de contenidos culturales.
14-05-2013 | abc.es
Nokia presenta sus Lumia 928 y 925, nuevos terminales con cámaras revolucionarias
La firma finlandesa Nokia ha anunciado este martes en Londres cuál será la evolución de su familia estrella de móviles, los Lumia. De la mano de Jo Harlow, vicepreseidente de la división de smartphones de Nokia, la compañía anunció dos nuevos terminales, el Lumia 928 y el Lumia 925, con similares prestaciones pero destinados a mercados diferentes.Y empezó por el nuevo Lumia 928, un terminal LTE que empezará su andadura en Estados Unidos y que mejora notablemente las ya de por sí excelentes prestaciones de sus predecesores en el campo de la fotografía y con propiedades multimedia «revolucionari..
14-05-2013 | elpais.com
Los 'smartphones' crecen un 43% en el primer trimestre del año, según Gartner
14-05-2013 | elpais.com
Los 'smartphones' crecen un 43% respecto a 2012, según la consultora Gartner
14-05-2013 | abc.es
Runtastic camina firme hacia el éxito
Correr no es una opción cobarde. Tampoco es una moda de esas pasajeras y cuidarse es un hábito muy asimilado por parte de un importante número de ciudadanos de todo el mundo. El «running» ha conseguido tener en los dispositivos móviles un gran aliado. Los «smartphones» se han convertido en un aparato indispensable incluso para hacer deporte. En medio de la lucha sectorial que libran numerosas compañías desarrolladoras de aplicaciones, Runtastic se establecer como uno de los servicios más importantes para cuidar la salud mediante el deporte. La compañía, con sede en Suiza, ha anunciado que acab..
13-05-2013 | abc.es
Nokia avanza un vídeo de su nuevo Lumia metálico
Nokia ha publicado un vídeo en el que avanza su próximo Nokia Lumia, que será presentado el martes 14 de mayo en Londres. La compañía no avanza mucho en este «teaser», pero se puede ver que tendrá un cuerpo totalmente metálico, seguramente aluminio como ya hemos visto en otros terminales como el HTC One o el iPhone 5. Para sus «smartphones» más punteros, hasta ahora Nokia había apostado por las carcasas «unibody» fabricadas en polímeros especiales. En el vídeo se puede ver el terminal desde uno de sus laterales y parece que el cuerpo es fino y tiene la parte de atrás curvada. De hecho, recuerd..
13-05-2013 | abc.es
Facebook Home para Android fue desarrollado por usuarios de iPhone
Poner a un equipo de ingenieros que en su mayoría utilizan iPhone como smartphone principal a desarrollar una aplicación clave para Android no parece lo más acertado. Sin embargo, es lo que ha ocurrido con Facebook Home, el último gran plan de la red social para disparar su tráfico. Facebook Home fue presentado por todo lo alto y haciendo mucho ruido. La compañía celebró una rueda de prensa que fue seguida con gran interés y en la que Mark Zuckerberg enseñó al mundo Facebook Home, una nueva interfaz en la que los contenidos de la red social tomaban el control de Android. Sin embargo, las críti..
13-05-2013 | abc.es
Sony presenta su Xperia ZR que permite grabar vídeos bajo el agua
El fabricante japonés Sony presenta su nuevo «smartphone» Xperia ZR, un dispositivo que siguiendo la estela del Xperia Z permite tomar fotografías y vídeos en Full HD a 1.5 metros bajo el agua con su cámara de 13 megapíxeles. Además, cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz. El nuevo dispositivo llegará en el segundo cuatrimestre de 2013. Tras la llegada del Xperia Z, el último «smartphone» de gama alta de Sony Mobile disponible en el mercado, la compañía japonesa continúa apostando por altas prestaciones en cuanto a pantalla, procesador y memoria RAM jun..
13-05-2013 | abc.es
El consumo de vídeos desde el móvil creció un 164% en 2012
El consumo de vídeos desde el móvil aumentó en un 164% entre 2011 y 2012 en España. Según los datos de ComScore, durante el año pasado, más de 9.3 millones de usuarios se decantaron por su «smartphone» para consumir vídeos, ya fuera por la movilidad o por la facilidad que da este dispositivo para compartir el contenido con otros usuarios. Cada vez son más los usuarios que trasladan la visualización de videos o contenidos digitales a los «smartphones» gracias al aumento de las velocidades de conexión, según los datos que ha publicado ComScore en el informe 2013 Spain Digital Future in Focus pub..
12-05-2013 | 20minutos.es
Samsung cree que tendrá lista la tecnología móvil de quinta generación 5G en 2020

EFE

  • Permitirá a los usuarios alcanzar velocidades por Internet que posibilitarán descargar, por ejemplo, "una película completa en menos de un segundo".
  • Espera alcanzar una velocidad móvil de decenas de gigabits por segundo.
  • A principios de año, la Comisión Europea anunció una inversión de 50 millones de euros para lograr impulsar esta tecnología móvil de quinta generación.

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este sábado que avanza con éxito en el desarrollo de la futura tecnología móvil de redes de quinta generación (5G), por lo que espera poder ofrecer este servicio de alta velocidad a partir de 2020.

Esta nueva tecnología sin cables ('wireless') para dispositivos móviles permitirá a los usuarios alcanzar velocidades por Internet que posibilitarán descargar, por ejemplo, "una película completa en menos de un segundo", detalló la firma en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

Con el nuevo servicio 5G, Samsung espera alcanzar una velocidad móvil de decenas de gigabits por segundo, muy superior a la velocidad de 75 megabits por segundo alcanzada por el último servicio de cuarta generación 4G-LTE (Long Term Evolution).

Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y 'smartphones', logró probar con éxito el nuevo servicio 5G tras utilizar un ancho de banda de frecuencias de 28 gigahercios para transmitir información a una velocidad de 1 gigabit por segundo, algo que nadie había anunciado antes.

Tras probar hasta 64 elementos de antena, el gigante tecnológico logró que el dispositivo intercambiara señales en tiempo real bajo su nueva plataforma 5G, un avance que estima servirá para poner en marcha este nuevo servicio a partir de 2020.

Samsung toma ventaja

Según expertos surcoreanos citados por la agencia Yonhap, con este anuncio Samsung toma ventaja en el desarrollo de la tecnología 5G de cara a su comercialización y a lograr la ansiada estandarización de este sistema, llamado a liderar el prolífico mercado de las telecomunicaciones móviles.

A primeros de 2013, la Comisión Europea anunció una inversión de 50 millones de euros para lograr impulsar esta tecnología móvil de quinta generación con la intención de situar a Europa a la cabeza de la industria de telefonía móvil mundial.

Además, entre 2007 y 2013, Europa destinó más de 700 millones de euros a la investigación en redes móviles, lo que permitió grandes logros como la estandarización del GSM de 2G, utilizado aún por la mayor parte de las redes mundiales, o las tecnologías para 3G y 4G.

452