Noticias de "smartphone"

12-05-2013 | abc.es
Atención sanitaria a través del «smartphone»
La música, el turismo, la publicidad, la venta minorista? Son muchos los ámbitos que la tecnología está transformando de forma radical. La sanidad, como no podría ser de otra forma, es otro segmento que lo hará ?de hecho ya lo está haciendo? en un futuro próximo de mano de la eHealth o, lo que es lo mismo, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso combinado de medios de comunicación electrónica y tecnologías de la información en el sector sanitario, e incluso, yendo un paso más, de la mHealth o prestación de servicios sanitarios o de información relativa a la sal..
11-05-2013 | europapress.es
Estados Unidos permite liberar móviles para operar con otras redes
La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha añadido una serie de modificaciones en el Digital Millennium Copyright Act (DMCA) respecto a la polémica sobre liberar los 'smartphones' para poder operar con las redes de otras compañías.
10-05-2013 | abc.es
Nokia anuncia oficialmente el Lumia 928
Nokia ha presentado de forma oficial su nuevo Lumia 928 a través de un comunicado. Se trata de un «smartphone» con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo y cuenta con su ya anunciada cámara de 8,7 megapíxeles y tecnología PureView. El nuevo terminal de Nokia estará a la venta a partir del próximo 16 de mayo en Estados Unidos con Verizon. Todavía no hay fecha concreta para España o fuera de EE.UU. La compañía finlandesa mostró por primera vez al nuevo miembro de su familia Lumia este martes y durante esta semana ha dejado caer alguna de sus características más relevantes, como..
10-05-2013 | abc.es
La nueva generación del móvil de Apple podría llamarse iPhone 6 y no iPhone 5S
El próximo modelo de iPhone de la compañía de Cupertino se llamaría iPhone 6, según desvela un documento de la operadora Vodafone filtrado por uno de sus empleados en Reino Unido. De ser así, Apple volvería a dar un giro y sorprender al mercado en cuanto a la denominación de su smartphone, un golpe de efecto para demostrar un verdadero cambio en su dispositivo capaz de competir en el mercado actual.Tim Cook prometió nuevos dispositivos Apple para otoño de este año y para principios de 2014. Nuevos «smartphones», tabletas, reproductores multimedia, ordenadores o portátiles de Apple continúan si..
10-05-2013 | abc.es
Mozilla ofrece gratis su «smartphone» Keon a los desarrolladores
La Fundación Mozilla ha comenzado a ofrecer de manera gratuita el «smartphone» Keon entre los desarrolladores para fomentar la creación de un ecosistema de aplicaciones en torno a su nuevo sistema operativo móvil. Tan solo es necesario explicar de qué trata la aplicación y si el proyecto es aprobado, el equipo de Mozilla enviará el dispositivo al desarrollador. Después de que la compañía Geeksphone comenzara a distribuir los «smartphones» Keon y Peak a través de su página web por un precio alrededor de 110 euros,la Fundación Mozilla ha anunciado que ofrecerán una nueva propuesta para aspirante..
10-05-2013 | abc.es
Amazon fabricará un «smartphone» con pantalla 3D
El gigante del comercio electrónico Amazon trabaja en el desarrollo de un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D que se ven a simple vista, según publica «The Wall Street Journal», diario que adelantó que la compañía prepara otros tres dispositivos tecnológicos.La información del periódico, que no ha sido confirmada por Amazon, se apoyó en fuentes que no fueron reveladas y detallaron los planes de la entidad para lanzar dos «smartphones», un reproductor de audio para internet y una caja estilo Apple TV o Roku para llevar contenidos audiovisuales desde la red hasta el televisor..
10-05-2013 | abc.es
El gigante del comercio electrónico Amazon trabaja en el desarrollo de un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D que se ven a simple vista, según publicó The Wall Street Journal, diario que adelantó que la compañía prepara otros tres dispositivos tecnológicos. La información del periódico, que no ha sido confirmada por Amazon, se apoyó en fuentes que no fueron reveladas y detallaron los planes de la entidad para lanzar dos smartphones, un reproductor de audio para internet y una caja estilo Apple TV o Roku para llevar contenidos audiovisuales desde la red hasta el televisor.Lo..
10-05-2013 | abc.es
Liveclubs, cómo hacer de la noche una experiencia 2.0
La inmensa oferta de ocio que ofrecen ciudades como Madrid puede volver loco a cualquiera. La aplicación/red social Liveclubs, permite llevar toda la información de bares y locales para disfrutar del ocio directamente en el «smartphone». El servicio, disponible para plataformas iOS y Android, incorpora varios servicios que permitirá organizar las salidas nocturnas. Funciona como una red social para interactuar con las personas que rodean al usuario. Incorpora un buscador geolocalizado, serivico de mensajería instantánea, pero lo que más llama la atención es que está conectado con diferentes cá..
10-05-2013 | abc.es
Play It App: cuando la gramola es el smartphone
La idea de poder elegir la música que suena en un bar no es nueva y, de hecho, se remonta a varias décadas, sobre todo con la proliferación de las tradicionales gramolas, que tan populares se hicieron en los años 60 y 70 del siglo pasado, sobre todo en los Estados Unidos. Obviamente, el mundo ha cambiado mucho desde entonces. La industria de la música, por supuesto, con nuevos formatos y formas de reproducción, pero también las comunicaciones. Las redes WiFi son ya una realidad en muchos establecimientos y los smartphones están ampliamente generalizados.Teniendo estos datos en cuenta y pensand..
09-05-2013 | 20minutos.es
La NASA cambia Windows por Linux en la Estación Espacial Internacional (ISS)

EP

  • Sigue la guerra de sistemas operativos: en el Pentágono también cambiaron los dispositivos blackberry por Apple.
  • La migración se va a llevar a cabo en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
  • La capacidad de Linux ayudará a los desarrolladores de la NASA a asegurar que R2 pueda ser una adición productiva de la ISS.

La NASA ha decidido migrar los equipos personales de los astronautas de Windows a Linux en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión se ha basado en la necesidad de contar con un sistema operativo "estable y confiable".

La rivalidad entre sistemas operativos llega hasta el Espacio. Al igual que ha ocurrido en diferentes ámbitos de la administración estadounidense, como en el Pentágono donde se decidió sustituir dispositivos BlackBerry por los 'smartphones' de Apple, la NASA ha decidido migrar del sistema operativo Windows a Linux, uno de sus grandes rivales.

Según explican en el blog de la Fundación Linux, uno de los miembros de la United Space Alliance, Keith Chuvala, y profundamente implicado en las operaciones llevadas a cabo por el ya desaparecido transbordador espacial y por la ISS decidió planetar la migración hacia el sistema operativo Linux. "Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable, que nos proporcione autocontrol".

Esta migración se va a llevar a cabo en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, así como al robot Robonaut (R2), un robot diseñado para asumir algunas de las responsabilidades de los astronautas en el Espacio. Los astronautas de la ISS utilizarán equipos portátiles con Debian 6.

"Al correr con Linux, el robot puede ser manipulado por los astronautas a bordo con los controladores de tierra al mando en su posición y la realización de operaciones", afirma Chuvala.

Además ha destacado que la capacidad de Linux ayudará a los desarrolladores de la NASA a asegurar que R2 puede ser una adición productiva a la ISS. "Aún en la fase de puesta a punto, el R2 eventualmente puede llevar a cabo tareas peligrosas o demasiado mundanas para los astronautas en condiciones de microgravedad", afirma.

453