Noticias de "smartphone"

01-10-2013 | elmundo.es
Los smartphones más baratos de Nokia impulsan Windows Phone en Europa
El sistema operativo de Microsoft para móviles alcanzó una cuota de mercado de más de un 10% por primera vez en Francia y Reino Unido. 
01-10-2013 | europapress.es
Windows Phone está en el 9,2% de los 'smartphones' europeos
La plataforma Windows de Microsoft logró una participación de mercado de un 9,2 por ciento en el sistema operativo de teléfonos inteligentes (OS) en los principales mercados europeos, impulsada por los modelos de baja y mediana gama de Nokia, dijo este lunes la firma de investigación Kantar.
01-10-2013 | abc.es
Una estación sismológica en cada «smartphone»
Los sensores presentes en la mayoría de los «smartphones» y los ordenadores portátiles podrían ampliar considerablemente la información que se recoge mientras se produce un terremoto de intensidad media o elevada, según las investigaciones de un grupo de científicos italianos.Se trata de los MEMS (sistemas microelectromecánicos) o acelerómetros: los mecanismos que miden el movimiento en tres dimensiones permiten que, por ejemplo, cuando giramos nuestro teléfono, la pantalla gire con él.Según publica la web Live Science, el equipo de investigadores, perteneciente al Instituto Italiano de Geofís..
30-09-2013 | abc.es
Una red de ?smartphones? contra los terremotos
Un equipo de investigadores estadounidense ha propuesto un nuevo método para el estudio de terremotos que también podría servir para alertar a personas en lugares de riesgo. Quieren aprovechar los sensores de movimiento de los teléfonos inteligentes, y con ellos crear una red que detecte los temblores en tiempo real, y desde múltiples localizaciones.Un sistema como el que han propuesto ?en la revista científica Bulletin of the Seismological Society of America? ayudaría a los investigadores a estudiar con más precisión los temblores ya que proporcionaría muchos puntos de medición. Pero también ..
30-09-2013 | abc.es
El nuevo objetivo de Apple: disminuir su dependencia de Samsung en cuanto a chips
Apple disminuirá su dependencia de Samsung en la fabricación del chip A8 y encargará la producción de estos chips a la compañía Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. La compañía taiwanesa fabricaría cerca del 70% de la producción para iPhone, de manera que Apple disminuiría a la mitad su dependencia de Samsung. La empresa de Cupertino compró la compañía de semiconductores PA Semi en el año 2008 para diseñar sus propios chips para dispositivos iOS. El más reciente diseñado por Apple fue el chip A7, el primer chip de 64 bits para «smartphone» que está integrado en el último modelo, el iPhone 5S..
30-09-2013 | abc.es
El QX10 de Sony, a prueba
¿Quién dijo que la mejor cámara para el móvil tenía que estar necesariamente dentro de tu smartphone? Sony ha querido dar un giro a este fenómeno de la fotografía con el QX10 - y su hermano mayor el QX100-, una lente que permite tener en el teléfono las prestaciones de una cámara compacta. Este nuevo gadget fue presentado en la pasada IFA que se celebró a principios de este mes en Berlín y fue definido por muchos como lo más innovador de una de las ferias más importantes del almanaque tecnológico. Mientras Samsung apostó por el modelo Galaxy S4 Zoom y Nokia por el Lumia 1020, la factoría nipon..
30-09-2013 | abc.es
Vodafone trae a España el Sony Xperia Z1 desde cero euros
Vodafone anuncia de la mano de Sony el lanzamiento del Xperia Z1, un smartphone premium resistente al agua y al polvo que combina la tecnología de Sony, el entretenimiento y la amplia gama de productos complementarios, ofreciendo una cámara revolucionaria. Xperia Z1, en color negro, estará disponible la próxima semana para los clientes de Vodafone por cero euros con cualquier Plan RED. De esta forma, la operadora continúa aumentando su gama de dispositivos 4G a disposición de sus clientes. El Xperia Z1 con pantalla de 5 pulgadas es la última incorporación a la serie Z de productos premium de S..
28-09-2013 | 20minutos.es
'Snap Movie, lo último de Line, el gran competidor de WhatsApp

EFE

  • Ofrecerá un servicio para crear e intercambiar vídeos.
  • Estará disponible para iPhone, teléfonos Android y ordenadores (PC y Mac).
  • También incluirá la videollamada en próximas actualizaciones.

Line, aplicación de mensajería instantánea y gratuita para smartphones, tabletas y ordenadores, ofrece en su próxima actualización la posibilidad de realizar videollamadas, según informó esta semana el operador nipón de la compañía en un comunicado.

"La función está disponible para los dispositivos iPhone, Android y ordenadores (PC y Mac), permitiendo videollamadas entre dos personas de manera gratuita", mediante servicio de conexión Wifi y a través de redes 3G, detalló Line Corporation.

Además, el nuevo servicio permitirá también intercambiar vídeos entre los usuarios, en una función que por el momento solo está disponible para los modelos iPhone de Apple, aunque posteriormente saldrá en aquellos terminales con sistema operativo Android.

"El nuevo servicio llamado 'Snap Movie' permitirá a los usuarios grabar pequeños vídeos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con sus amigos", añadió el comunicado del operador con sede en Tokio.

"Tanto si estudian en el extranjero como si se encuentran en un viaje de negocios, los usuarios podrán disfrutar de las conversaciones cara a cara con sus novias, familia o amigos", detalló.

La empresa ofrecerá también con su nueva actualización un paquete de 9 canciones para poder introducir música de fondo en los vídeos creados por los usuarios, aunque adelantó que espera poder añadir próximamente más temas que se adapten a todo tipo de situaciones.

La aplicación Line nació en junio de 2011 y desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno social, al permitir a sus usuarios realizar llamadas e intercambiar mensajes de voz de manera gratuita, además de permitir el uso de vistosas "pegatinas" e imágenes para animar sus mensajes.

La compañía anunció el mes pasado que su número de usuarios en todo el mundo ha superado los 230 millones, de los que 47 millones se encuentran en Japón.

28-09-2013 | 20minutos.es
Usar una red móvil 4G como módem puede tener riesgos para el bolsillo y la privacidad

EROSKI/CONSUMER

  • Esta tendencia está más extendendida en EE UU y Reino Unido, donde la penetración del 4G es mayor.
  • En España dependerá de las condiciones de cada contrato, del perfil del usuario y de los usos que se le quieran dar a la red.
  • Pasarse de la raya puede salir muy caro.
  • Con el tethering se puede generar una red wifi abierta, con los consiguientes peligros de intromisiones.

Con la llegada de la telefonía 4G, muchos usuarios se han planteado sustituir su módem y router por la conexión móvil mediante el tethering. Esta tendencia tiene mucho éxito en países como Gran Bretaña o Estados Unidos (allí el 4G tiene más clientes). En España dependerá de las condiciones de cada contrato, del perfil del usuario y de los usos que se le quieran dar a la red. En estos temas, pasarse de la raya puede salir muy caro. Además, por otro lado, también es importante saber que con el tethering se genera una red wifi abierta, con los consiguientes peligros de intromisiones, según detallan desde Consumer.

Ahora, todos los operadores tienen ofertas interesantes, aunque algo elevadas de precio en comparación a cómo podrían estar en el futuro. Además, por el momento, la frecuencia en la que operan estas redes no es la más idónea, ya que la banda de los 800 gigaherzios, la ideal, estará ocupada por las cadenas de televisión digital al menos hasta enero de 2014. Cuando la 4G opere en esta frecuencia, el ancho de banda móvil podría estar cercano a los 100 mbps.

En comparación con la 3G, la nueva 4G triplica el ancho de acceso, lo que facilita al smartphone muchas funciones que antes eran difícilmente posibles, como ver vídeos en el móvil en alta definición de larga duración, el streaming de música desde servicios en la 'nube' o las conversaciones gratuitas de voz por Internet en el teléfono. También se pueden generar redes wifi lo bastante potentes para que se conecten uno o más portátiles y trabajar desde ellos o navegar.

Factura disparada o conexión imposible

Salen las cuentas, si no fuera porque un estudio de 2012 de la empresa de telecomunicaciones Ericsson advertía de que no se podía comparar el gasto de un portátil o un sobremesa con el que tiene un móvil o una tableta. Según la investigación, el portátil dispara el volumen de datos necesario para ejecutar las mismas funciones que el smartphone, de modo que si el consumo medio de un móvil puede estar entre los 500 megas y los dos gigas, el de un ordenador bordea los ocho gigas en actividad normal, es decir, sin ver películas.

Las advertencias de Ericsson vienen a cuento, porque las redes móviles no van con tarifa plana: las operadoras ponen el límite de datos consumidos para 4G entre uno y dos gigas. Si se supera este límite, que en un portátil se puede superar en menos de una semana, pueden suceder dos cosas, en función del contrato que tengamos:

  • La primera es que el ancho de banda se reduzca de golpe desde los 20 mbps a los 250 kbps, con lo que se hace imposible usar la conexión para los ordenadores. En algunas tarifas baja a 128 e incluso a 16 kbps, anchos de banda del todo inútiles hasta para el móvil.
  • El segundo supuesto es que la velocidad se mantenga a cambio del pago adicional de una cantidad por cada 500 megas o cada giga descargado de más. Esto supone, con un consumo normal, un gasto adicional importante.

Estas tarifas no están pensadas para el tethering, al menos de forma sistemática. Sí puede hacerse de manera ocasional con buenos resultados, si se navega poco más de una hora al día, o si se hace para conectar tabletas, cuyo consumo se acerca mucho al de los móviles.

Y un último aspecto: mientras exista el roaming de datos, jamás deben usarse estas técnicas en el extranjero.

Redes poco seguras

Las redes wifi creadas mediante tethering funcionan con una clave que nos da nuestro smartphone y que debemos poner como contraseña para acceder a ellas en el ordenador o la tableta. Estas claves, por lo general, son sencillas, ya que la idea es no complicar el acceso e incluso compartirlo con amigos, compañeros de trabajo o la familia. Sin embargo, como en toda red wifi con contraseñas débiles, la conexión es insegura. No es imposible que alguien que esté cerca nuestro (si usamos el tethering en un tren o un aeropuerto), pueda detectarlas y romper la clave sin problemas para luego, incluso, entrar en nuestros archivos privados.

Los teléfonos, no obstante, permiten cambiar estas claves generadas por otras más complejas y difíciles de romper. Basta con seguir unos sencillos consejos para crear una contraseña eficiente.

27-09-2013 | enter.co
Conozca los smartphones más fáciles -y más difíciles- de reparar

iFixit, una compañía especializada en desmontar dispositivos, publicó una lista en la que clasifica el grado de dificultad de los smartphones más populares.

ENTER.CO -

460