Noticias de "smartphone"

15-04-2013 | elpais.com
España sigue siendo el país europeo con mayor penetración en móviles inteligentes, según comScore
15-04-2013 | europapress.es
Carrefour permitirá hacer la lista de la compra a través de una aplicación
Carrefour ha lanzado al mercado Folletos Carrefour, una aplicación para 'smartphones' y 'tablets' que permitirá a sus clientes consultar las ofertas vigentes en los hipermercados del grupo a través de estos dispositivos, según ha informado este lunes el grupo.
15-04-2013 | abc.es
BlackBerry Q10 no se olvida del teclado físico
Si hay algo que muchos usuarios no perdonan a Blackberry es que no disponga de un teclado físico. Por eso, desde el mismo momento en que salió Blackberry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía, junto con el terminal Z10, de pantalla táctil, se anunció también que «pronto» estaría disponible también una versión con teclado. Y aquí está. BlackBerry Q10 es el primer «smartphone» con BB10 que incorpora el clásico teclado Qwerty con el objetivo de combinar la potencia de la plataforma con un teclado físico grande y una pantalla táctil (la más grande hasta ahora de una BlackBerry con teclado)..
14-04-2013 | abc.es
BlackBerry Q10 no se olvida del teclado físico
Si hay algo que muchos usuarios no perdonan a Blackberry es que no disponga de un teclado físico. Por eso, desde el mismo momento en que salió Blackberry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía, junto con el terminal Z10, de pantalla táctil, se anunció también que «pronto» estaría disponible también una versión con teclado. Y aquí está. BlackBerry Q10 es el primer «smartphone» con BB10 que incorpora el clásico teclado Qwerty con el objetivo de combinar la potencia de la plataforma con un teclado físico grande y una pantalla táctil (la más grande hasta ahora de una BlackBerry con teclado)..
14-04-2013 | abc.es
Cómo descargarse Facebook Home... en cualquier dispositivo Android
Facebook Home, la nueva interfaz presentada por la red social para optimizar el uso de Facebook en un «smartphone», ha tenido una limitación desde su presentación hace apenas dos días: solo puede cargarse en cuatro teléfonos, los HTC One Z y Z+ y los Samsung Galaxy 3S y el Galaxy Note II. Sin embargo el fundador de MoDaCo, Paul OBrien, ha hecho públicas dos maneras de conseguir la nueva «app» de Facebook sin limitación y con una funcionalidad casi total. OBrien ha especificado qué hacer según dos supuestos: cuando el usuario tiene un aparato capaz de soportar la aplicación pero se halla en un ..
14-04-2013 | europapress.es
Facebook Home para casi cualquier Android si se usa un truco
Facebook Home, la nueva interfaz presentada por la red social para optimizar el uso de Facebook en un 'smartphone', ha tenido una limitación desde su presentación hace apenas dos días: Sólo puede cargarse en cuatro teléfonos, los HTC One Z y Z+ y los Samsung Galaxy 3S y el Galaxy Note II. Sin embargo el fundador de MoDaCo, Paul O'Brien, ha hecho públicas dos maneras de conseguir la nueva 'app' de Facebook sin limitación y con una funcionalidad casi total.
13-04-2013 | 20minutos.es
¿Qué aplicaciones son las que consumen más batería en el teléfono móvil?

EROSKI/CONSUMER

  • La duración de la batería es uno de los inconvenientes más comunes que comparten todos los smartphones, independientemente de la marca o el tamaño.
  • Aunque la intensidad de uso del móvil juega un papel crucial, conocer qué aplicaciones consumen más batería puede ayudar a evitar descargas inesperadas.

La duración de la batería en el móvil es uno de los inconvenientes más comunes que comparten la mayoría de los smartphones y que depende de circunstancias como la intensidad con la que se use, el número de llamadas que se realizan o la cantidad de aplicaciones que se abran.

Desde Consumer enumeran los principales tipos de aplicaciones que consumen más batería y de qué manera se pueden tener bajo control:

  • Aplicaciones que usan la geolocalización.

Muchas aplicaciones piden la geolocalización cada vez que un usuario publica un comentario, sube una fotografía o un vídeo o bien consulta un dato en un mapa. Aceptar el uso de la geolocalización supone que el navegador GPS se active para localizarnos en el momento en que las usemos.

Para evitar una descarga de batería innecesaria, lo más aconsejable es no dar nunca permiso de forma directa para el uso del navegador GPS. Cuando interese, basta con ir al menú de preferencias del aparato y activar la geolocalización en los distintos servicios de modo manual, para después del empleo desactivarla de nuevo.

  • Aplicaciones que envían notificaciones.

Aunque no consumen tanta batería como las que emplean la geolocalización, las aplicaciones que envían una notificación al registrarse en un servicio o al actualizarlo requieren una actividad que hace que se gaste la batería, especialmente aquellas que avisan cada vez que detectan una novedad —ocurre especialmente a los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Foursquare—.

La solución para evitar que la batería del smartphone se descargue inesperadamente es no permitir las notificaciones de este tipo en el móvil y comprobar directamente en cada plataforma las novedades.

  • Aplicaciones que usan el wifi del teléfono.

Son aquellas que para ser útiles tienen que usar de manera intensiva una red wifi —o 3G—. Aquí se incluyen las aplicaciones que utilizan el streaming —YouTube—, las de videoconferencias o de llamadas de voz por Internet —como Viber, Tango o Skype—, o bien los reproductores de música —Spotify—o de otras radios por Internet. Todas ellas consumen muy rápido la carga de la batería, a no ser que se utilicen de manera puntual y por poco tiempo.

  • Aplicaciones que muestran imágenes.

Puesto que la pantalla es uno de los componentes del smartphone que más batería consume, es de esperar que las aplicaciones que requieren el uso constante de ella consumirán más batería. Conviene tener esto en cuenta a la hora de utilizar aplicaciones como Instagram o Flickr.

13-04-2013 | abc.es
Que el nombre es acertado, no cabe duda. Mega. Así ha bautizado Samsung a su nuevo dispositivo, un nuevo teléfono de esos que, por sus medidas, ponen entredicho el espacio que corresponde a las tabletas y el que corresponde a los ?smartphones?. Llámense ?phablet? o, si se prefiere, ?tabletófono?, que tiene un toque más cañí. La nueva creación de la multinacional surcoreana llegará en una maxiversión que contará con una pantalla de 6.3 pulgadas ?la más grande vista en un móvil hasta ahora- y, otra, más modesta de tan ?solo? 5,8 pulgadas. Este producto, aunque rumoreado desde días atrás en algun..
13-04-2013 | abc.es
Cuidado con tu móvil de 600 euros: la pornografía es peligrosa para los «smartphones»
Internet ha cambiado radicalmente la forma que los usuarios se relacionan entre sí y, por supuesto, ha alterado los modos de vida, pero en ese avance tecnológico son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar de su propia privacidad. Los expertos insisten en la importancia de poner un remedio ante los virus informáticos que reciben los «smartphones» y las «tablets», dispositivos que no están exentos de infectarse al igual que sucede con un ordenador tradiconal. Con el objeto de evitar que eso se produzca, empresas como MyMobileSecurity disponen de sus servicios orientados al disposit..
12-04-2013 | adictosalared.com
BlackBerry presentó  hoy el smartphone totalmente táctil BlackBerry Z10, impulsado por la plataforma rediseñada, redefinida y reinventada BlackBerry 10. El nuevo BlackBerry Z10 le ofrece una experiencia más rápida, inteligente y fluida que cualquier otro BlackBerry que hayas utilizado antes, y está disponible en tiendas autorizadas y socios operadores en Colombia en el mes de abril. ?Estamos muy emocionados de lanzar el nuevo smartphone BlackBerry Z10 impulsado por BlackBerry 10 [..]
462