Noticias de "smartphone"

12-04-2013 | abc.es
El HTC One llegará a España la primera semana de mayo
El buque insignia de la compañía taiwanesa HTC ya tiene fecha de llegada a España. La primera semana de mayo los usuarios tendrán la oportunidad de hacerse, por fin, con el smartphone HTC One, que ya está disponible la pre-reserva. La compañía ha publicado en su página de Facebook que la primera semana de mayo estará disponible en España el HTC One en todos los operadores y en las principales tiendas de consumo, como Amazon. Este terminal fue premiado en la feria Mobile World Congress como el Mejor Móvil, Dispositivo o Tableta de 2013.El nuevo HTC One cuenta con una estructura de aluminio, gra..
12-04-2013 | abc.es
Crece la preocupación por el «problema de la privacidad de ubicación» en los móviles
Las aplicaciones para los «smartphones» pueden poner en peligro los datos de las personas y de las empresas. Otro de los temás que más preocupa a las compañías de antivirus y expertos en privacidad son las funcionalidades de muchas «apps» de hacer un seguimiento de la ubicación del usuario. ¿Acaso pidió permiso en el trabajo para ir al médico y, en lugar de eso, su teléfono marca que acudió a las oficinas centrales de la competencia? ¿El localizador de su móvil indica que lleva dos horas dentro de una clínica donde se practican abortos? Son consecuencias de la localización y del denominado pro..
12-04-2013 | abc.es
Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, ha reflexionado sobre las tendencias de mercado predominantes durante la inminente nueva generación de consolas. Superproducciones y títulos para smartphones coparán buena parte de las ventas, dejando a un lado juegos menores:"Por un lado predominarán juegos con multimillonarios valores de producción, de los cuales sólo unos pocos cosecharán ventas significativas. Por el otro seguirán proliferando los juegos para móviles, tabletas y redes sociales"..
12-04-2013 | abc.es
Las «apps» de salud implantan la consulta del médico en el bolsillo
El 16% de los norteamericanos ya usa a diario aplicaciones móviles de salud, un negocio que mueve mucho dinero y que espera generar aún más; 23.000 millones de dólares en 2017, según Price Waterhouse. En España todavía no existen datos, aunque la alta penetración de «smartphones» ya ha sentado las bases para que la relación entre médicos y pacientes se haga más «táctil», y por tanto mucho más interactiva.En la última edición del evento The App Date se dedicó a las aplicaciones médicas y salud, en la que se habló, entre otras previsiones, de que este tipo de «apps» se implantarán de forma mayor..
11-04-2013 | enter.co
Una tormenta de nuevos teléfonos se aproxima a Colombia
Les presentamos las especificaciones de los smartphones de alta gama que llegarán en los próximos meses al mercado colombiano.
11-04-2013 | abc.es
Samsung confirma los rumores y presenta el Galaxy Mega
Samsung Electronics ha anunciado la presentación de Galaxy Mega, un «dispositivo que combina la portabilidad y conveniencia de un smartphone con el poder, capacidades multitareas y la la visión extensa de una experiencia de una tableta».El Galaxy Mega está disponible en dos versiones: uno con pantalla de 5,8 pulgadas y otro de 6,3 pulgadas. Estas medidas confirman los rumores levantados por SamMobile hace una semana. Ambos dispositivos, explica la empresa en una nota oficial, están equipados con sistema operativo Android en su última versión 4.2 (Jelly Bean) y tienen un procesador de doble núc..
11-04-2013 | elpais.com
Samsung anuncia el móvil más grande
La marca coreana lanza en mayo un 'smartphone' con 6,3 pulgadas (16 centímetros) de pantalla
11-04-2013 | elpais.com
Samsung anuncia el móvil más grande, con pantalla de 6,3 pulgadas
La empresa surcoreana lanzará en mayo un 'smartphone' de 16 centímetros de altura
11-04-2013 | 20minutos.es
Las ventas de PC sufren su mayor caída en veinte años

EP

  • Las ventas han caído un 14% en los primeros tres meses del año.
  • La informática se está haciendo móvil gracias a las tabletas y 'smartphones'.
  • Además, los usuarios parecen estar evitando el sistema operativo Windows 8.

Las ventas de ordenadores personales cayeron un 14% en los primeros tres meses del año, la mayor caída en dos décadas desde que comenzaron los registros. Las tabletas continuarán ganando en popularidad y los usuarios parecen estar evitando el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, de acuerdo con International Data Corp (IDC).

La enorme caída desde hace más de un año, la mayor desde que International Data Corp comenzó a publicar las cifras de ventas en 1994, marca un nuevo hito en la aparente disminución de la era del PC así como la informática se convierte en algo más móvil a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Las ventas mundiales de PC cayeron un 14%, a 76,3 millones de unidades, en el primer trimestre, según el informe publicado por IDC este miércoles, superando su pronóstico de una caída del 7,7%. Fue el cuarto trimestre consecutivo de año a año que disminuye. Estas cifras han marcado el nivel más bajo desde mediados de 2009, según datos de seguimiento de otra firma de análisis, Gartner, cuyas cifras muestran un descenso del 11% en el mismo día. Ambas firmas culparon de la caída a caída de las ventas de netbooks, que han sido superadas por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

"Los consumidores están migrando el consumo de contenidos del PC a otros dispositivos conectados, tales como tabletas y teléfonos inteligentes", ha dicho el analista de Gartner Mikako Kitagawa. "En los mercados emergentes incluso, donde la penetración de PC es baja, no se espera que sea un área de fuerte crecimiento para los fabricantes de PC".

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 en realidad disuadió a los posibles compradores de PC, según IDC, ya que los usuarios sentían que no podían permitirse el lujo de adquirir modelos con pantalla táctil necesarios para sacar el máximo partido a Windows 8, a pesar de que el sistema funciona igual de bien en PC que en portátiles estándar.

"Las personas piensan que tienen que tener una pantalla táctil, y al comparar los precios de estos ordenadores con pantallas táctiles comprueban que están por encima de donde quiere estar y dicen: 'Creo que voy a esperar", ha dicho el analista de IDC Bob O'Donnell.

O'Donnell ha asegurado que otros usuarios se sentían simplemente incómodos con el nuevo sistema de Windows, que prescinde del familiar menú de inicio y utiliza "azulejos" de colores para mostrar las aplicaciones. Los nuevos sistemas operativos de Microsoft suelen aumentar las ventas de PC, pero la tibia recepción de Windows 8 probablemente significará una caída aún mayor en el mercado de este año, ha dicho el analista de investigación senior de IDC, Jay Chou.

Entre los fabricantes, Hewlett-Packard ha registrado un descenso del 24% en las ventas trimestrales, pero por poco se aferró a su título de proveedor mundial de PC número 1, con un 15,7% del mercado. El rápido crecimiento de su rival Lenovo logró mantener las ventas planas y ahora se encuentra justo detrás de HP, con una cuota del 15,3% global. Por su parte Dell junto con sus rivales Acer y Asus sufrieron caídas de dos dígitos en las ventas de PC.

Apple no es inmune a la caída, ya que algunas ventas de sus propios Mac parecen haber sido desplazadas por las ventas de iPads. Sus ventas de PC en Estados Unidos cayeron un 7,5% en el trimestre pero mantuvo su lugar como fabricante de PC número 3 de EE UU, detrás de HP y Dell.

10-04-2013 | abc.es
El Lumia 920 ya es el Windows Phone más usado
El sistema operativo de Microsoft llegó al mercado a finales de 2011, pero el escaso apoyo de los fabricantes y las limitaciones del sistema operativo hicieron que su adopción no fuese muy generalizada. El año pasado, Nokia volvió a la carga con el que es el Windows Phone más completo y potente, el Lumia 920. Actualmente ya es el smartphone con este sistema operativo más utilizado.Según los datos de la red publicitaria AdDuplex, Windows Phone ha conseguido aumentar su número de ventas gracias a la relevancia y popularidad que ha conseguido el sistema operativo de Windows Phone 8 lanzado el año..
463