Noticias de "smartphone"

20-09-2013 | abc.es
Las tripas del nuevo iPhone 5S
Los «mecánicos tecnológicos» de iFixit, expertos en el despiece de «gadgets» para analizarlos y luego contarnos lo fácil o difíciles que son de reparar, han puesto sobre su banco de pruebas el iPhone 5S. Como era de esperar, no encontraron grandes cambios respecto al 5, pero sí que revelan detalles interesantes sobre el renovado smartphone de alta gama de Apple que acaba de ser puesto a la venta en varios países (entre los que España no está, aquí la comercialización empezará en diciembre).En el apartado de lo positivo, tenemos que han eliminado los cables internos de conexión de antena que ll..
20-09-2013 | europapress.es
iPhone 5S y iPhone 5C llegan a algunos mercados de América, Europa y Asia
Apple ha puesto a la venta este viernes sus nuevos 'smartphones' iPhone 5S y iPhone 5C por 599 y 699 dólares respectivamente con precio libre. Ambos cuentan con iOS 7, el último sistema operativo de la compañía, y con funciones destacadas como el sensor Touch ID en el caso del iPhone 5S. Ya hay quien está "destripando" el terminal y analizando sus componentes, que Apple suele mantener en secreto.
20-09-2013 | europapress.es
Las videollamadas desde 'smartphones' se disparan
El número de videollamadas realizadas con 'smartphones' en los Estados Unidos se han triplicado en los últimos tres años, llegando a ser un 21 por ciento. Sin embargo, la actividad más demandada sigue siendo la de enviar o recibir mensajes que se realiza por un 81 por ciento de usuarios.
20-09-2013 | abc.es
Llega el «Merkel Phone», un Samsung Galaxy S3 modificado para comunicaciones confidenciales
Los funcionarios y miembros del Gobierno alemán tendrán acceso al teléfono móvil de alta seguridad «SimKo3» de la operadora alemana Deutsche Telekom basado en el «smartphone» Samsung Galaxy S3 y preparado para la transmisión de información clasificada, que recibe el sobrenombre de «Merkel phone», según indicó la compañía germana. El dispositivo «SimKo3», que ha superado las pruebas de la Oficina Federal alemana para la Seguridad de la Información (BSI) y cuenta con la aprobación oficial para el nivel de seguridad VS-NfD (información clasificada solo para su uso empresarial), estará disponible ..
20-09-2013 | abc.es
Probamos el bq Aquaris 5, un buen «smartphone» español
No sólo los grandes fabricantes como Apple, Samsung, Sony o Nokia tienen la posibilidad de lanzar dispositivo de gran calidad. La empresa española bq ha lanzado al mercado su nuevo terminal Aquaris 5, un «smartphone» creado en España que cuenta con grandes prestaciones por un buen precio.Cuenta con un procesador A7 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. No se trata del más potente pero sí ofrece un buen rendimiento. Su arquitectura es de «bajo consumo» permite ahorrar batería. Posee una pantalla IPS qHD capacitiva de 5 puntos de detección simultáneos de cinco pulgadas. Tiene una memoria de 16 GB y RAM d..
19-09-2013 | adictosalared.com

Samsung anunció el lanzamiento en Colombia de los dos más recientes integrantes de la exitosa familia de smartphones GALAXY S4:..

The post Llegan a Colombia el Galaxy S4 Zoom y Galaxy S4 Mini appeared first on Adictos a la red.

19-09-2013 | abc.es
El «monedero virtual» Google Wallet ya está disponible para iOS
Google Wallet llega a los iPhone dos años después de haber sido lanzada para Android. Esto coincide con los planes de Google de eliminar el uso obligatorio de NFC en su versión de Android. La tecnología Near Field Communication (NFC) es algo que nunca ha estado disponible en los dispositivos iOS.Al igual que la versión de Android, Google Wallet sólo puede ser usada en Estados Unidos. Los pagos a través de «smartphones» comienzan a ser una de las características más importantes. La tecnología NFC es la que permite que los terminales puedan utilizarse como medio de pago en comercios físicos, aun..
19-09-2013 | europapress.es
El Merkel Phone, un Galaxy S3 modificado para comunicaciones confidenciales
Los funcionarios y miembros del Gobierno alemán tendrán acceso al teléfono móvil de alta seguridad 'SimKo3' de la operadora alemana Deutsche Telekom basado en el smartphone Samsung Galaxy S3 y preparado para la transmisión de información clasificada, que recibe el sobrenombre de 'Merkel phone', según indicó la compañía germana.
19-09-2013 | 20minutos.es
El fabricante BlackBerry recortará el 40% de su plantilla

EP

  • Según indican a The Wall Street Journal fuentes conocedoras de la situación.
  • Los despidos afectarán a todos los departamentos de la compañía canadiense y se llevarán a cabo de manera gradual, añadieron las fuentes consultadas.
  • Desde principios del verano se han llevado a cabo pequeñas rondas de despidos.

El fabricante canadiense de 'smartphones' BlackBerry planea llevar a cabo un significativo ajuste de su plantilla, que podría afectar al 40% de sus 12.700 empleados, con el fin de reducir costes, según indicaron a The Wall Street Journal fuentes conocedoras de la situación.

Los despidos afectarán a todos los departamentos de la compañía canadiense y se llevarán a cabo de manera gradual, añadieron las fuentes consultadas.

La magnitud de los despidos planeados ilustra las dificultades que atraviesa BlackBerry, que hace dos años contaba con 17.000 empleados y una cuota de mercado del 14% en el negocio de teléfonos inteligentes en EE UU, según la consultora IDC. Actualmente la cuota de mercado de la empresa en EE UU es del 3%.

En respuesta a esta situación, el consejero delegado de la compañía, Thorsten Heins, anunció el año pasado un ambicioso programa de reducción de costes con el objetivo de ahorrar 1.000 millones de dólares mediante despidos y el cierre de centros de producción.

De hecho, desde principios del verano se han llevado a cabo pequeñas rondas de despidos, principalmente en el área de ventas e investigación y desarrollo, después de haber recortado ya 5.000 empleos el año pasado.

"Los movimientos organizativos seguirán teniendo lugar para asegurarnos de contar con la gente adecuada en los puestos adecuados para aprovechar las nuevas oportunidades", declaró un portavoz de BlackBerry, que declinó realizar comentario alguno a la cifra de un 40% de despidos.

Pérdidas cuantiosas

No obstante, las informaciones sobre estos recortes llegan apenas un mes después de que BlackBerry anunciara la formación de un comité especial centrado en el análisis de distintas alternativas estratégicas, incluyendo la venta de la compañía.

BlackBerry sufrió pérdidas de 646 millones de dólares (478 millones de euros) en 2012 y su facturación disminuyó un 40%. En el presente ejercicio, la situación no ha mejorado demasiado, puesto que BlackBerry perdió 4 millones de suscriptores y registró pérdidas de 84 millones de dólares (62 millones de euros) en el último trimestre.

19-09-2013 | abc.es
Probamos el nuevo Xperia Z1 de Sony
Las cámaras presentes en los «smartphones» cada vez son mejores y poderosas. Incorporan más megapíxeles, mejores sensores, estabilizadores de imágenes y muchas de ellas no tienen nada que envidiar a las cámara compactas.Hace unos meses salí el Nokia Lumia 1020, un móvil con cámara de 41 MP. Ahora, en la IFA de Berlín, Sony presentó a principios de septiembre el nuevo Xperia Z1, el móvil que le planta cara a Nokia en cuanto a cámaras se refiere. Tenemos en nuestras manos este último terminal de Sony, el sucesor del Xperia Z. El nuevo móvil tiene mejoras a nivel interno y externo. Tiene pantalla..
466