Noticias de "smartphone"

16-03-2013 | 20minutos.es
El número de virus para Android sigue creciendo y podría llegar a ser una epidemia

PORTALTIC / EUROPA PRESS

  • El número de nuevos virus elaborados para este sistema operativo se ha multiplicado por cinco respecto a los primeros seis meses de 2012
  • Cada vez más, los atacantes intentan integrar los dispositivos infectados en 'botnets', convirtiéndolos en auténticos aspersores de 'spam'.
  • La creación de nuevos virus para PC ha registrado un descenso, aunque el volumen total de amenazas sigue siendo mayor que para Android.
  • El 99% de los virus para móviles se han dirigido a Android en 2012.

Los dispositivos Android son cada vez con más frecuencia el objetivo para los autores de 'malware', según indica el último informe de G Data. El número de nuevos virus elaborados para este sistema se ha multiplicado por cinco respecto a los primeros seis meses de 2012, alcanzando un máximo de unos 140.000 nuevos programas maliciosos al final del año.

La actividad de 'malware' contra 'smartphones' y 'tablets' con Android se desarrolla cada día de manera más eficaz y rápida. La creación de nuevos virus para PC ha registrado un descenso, aunque el volumen total de amenazas sigue siendo mayor que para Android.

El informe de G Data indica que los atacantes están utilizando menos 'malware' de propagación masiva para centrarse principalmente en la creación de código malicioso más complejo y sofisticado. En el año 2012 se descubrieron más de 2,6 millones de nuevas cepas de 'malware' para sistemas Windows.

El experto en seguridad de G Data Software, Eddy Willems, explica que los atacantes cada vez más intentan integrar los dispositivos infectados en 'botnets'. De esta forma, convierten los 'smartphones' en auténticos aspersores de 'spam'.

Los ciberdelincuentes usan principalmente troyanos y estrategias comprobadas para cometer delitos electrónicos, incluyendo el uso de copias manipuladas de aplicaciones conocidas y de aplicaciones con funciones aparentemente legítimas.

G Data ofrece una serie de previsiones para los próximos meses entre las que destaca que el número de programas maliciosos para Android continuará creciendo. También afirma que el malware para Windows continuará bajando. Entre las preocupaciones está que empezará a explotarse la tecnología NFC .

15-03-2013 | adictosalared.com
Samsung Electronics anunció ayer la cuarta generación de su familia de teléfonos inteligentes GALAXY S, el GALAXY S4, diseñado para acercarte a lo más importante en tu vida y para mantener todo tu mundo unido. Entendiendo aquello que es relevante en nuestras vidas, el Samsung GALAXY S4 fue desarrollado para redefinir la forma en que vivimos y maximizar nuestros objetivos. Este elegante e innovador smartphone le da sentido a cada momento, al tiempo que [..]
15-03-2013 | elpais.com
La competencia no es la tienda de la esquina, es el móvil
El comercio ya empieza a utilizar la inmediatez de los 'smartphone' para contraprogramar ofertas de otros
15-03-2013 | europapress.es
El Galaxy S4 contará con Samsung Hub y varios servicios de contenido multimedia
Samsung presentó este jueves en Nueva York su nuevo terminal Galaxy S4. El 'smartphone' incorpora nuevos servicios de contenido multimedia. Cuenta con Samsung Hub, Samsung WatchON, Samsung Apps y Samsung ChatOn que permiten a los usuarios tener la mejor experiencia de uso de contenido en la industria.
15-03-2013 | abc.es
Al oficio de cantinero le ha salido competencia. Una pareja de emprendedores estadounidense ha desarrollado un robot capaz de preparar cócteles con precisión mecánica y lo ha sometido al plebiscito de Kickstarter. Ha superado la prueba.Bartendro es un conjunto de bombas de succión, tubos y circuitos programables. Tiene distintas versiones que se diferencian por el número de ?ingredientes? que puede controlar a la vez. Uno, tres, siete o quince. El manejo de la máquina se lleva a cabo a través de un smartphone, una tablet o un ordenador.Los creadores de Bartrendo pidieron 135.000 dólares para p..
15-03-2013 | abc.es
El Galaxy S4 mantiene el pulso en la cumbre
Tras un 2012 bañado en oro, Samsung ha decidido cambiar Londres -donde el pasado año presentó su teléfono estrella- por Nueva York. El Radio City Music Hall de la Gran Manzana ha acogido esta noche la anunciada presentación del Galaxy 4, un smartphone con el que la compañía surcoreana quiere mantener su más que privilegiada posición en el mercado, donde ya se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el iPhone de Apple con su anterior generación. Su lanzamiento, que será escalonado, se producirá a partir de abril. En lo que se refiere a Estados Unidos, la creación de Cupertino sigue siend..
15-03-2013 | europapress.es
Samsung Galaxy S 4 revoluciona la forma de interactuar con el móvil
Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S 4, un 'smartphone' que incorpora todo un arsenal de novedades de software enfocadas a innovar en el control. El Galaxy S4 cuenta con Smart Pause, Smart Scroll y Air View entre otras novedades, todas tecnologías enfocadas a que el usuario pueda controlar su teléfono sin necesidad de tocarlo.
14-03-2013 | abc.es
En directo: Samsung muestra el nuevo Galaxy S IV
12.00: A la batalla que viven Samsung y Apple se ha unido un nuevo aliado, Nokia. La compañía finlandesa se ha unido a Apple para poder luchar contra la surcoreana. Tanto Samsung y Apple libran ahora la más dura pelea dentro de la batalla mundial de los «smartphones», en los últimos meses otras compañías han acudido también a Nueva York para realizar la presentación global de sus «buques insignia», con los que pretenden hacerse con un bocado del mercado.11.10: Esta es la única imagen oficial que ha mostrado la firma surcorena. En el evento que tendrá lugar en Nueva York (00.00 hora española) e..
13-03-2013 | abc.es
¿Ultima Microsoft el lanzamiento de su propio «smartphone»?
Microsoft era el rey de la tecnología de consumo hasta la llegada y popularización de los «smartphones». La compañía de Redmond ha reconocido en reiteradas ocasiones que su desembarco en el mundo de las «tabletas» había llegado tarde, cuando el iPad se había comido el mercado y marcas como Samsung ha metido sus productos en gran parte de la sociedad. La compañía fundada por Bill Gates parece haber aprendido la lección y, quizá, más vale tarde que nunca, se lance al ruedo del mundo de la movilidad con su rumoreado «smartphone» que vendría a encajar en su estrategia comercial después de lanzar l..
13-03-2013 | 20minutos.es
Fujitsu y NEC lanzarán 'smartphones' con un nuevo sistema operativo llamado Tizen

EFE

  • Lanzarán su nueva gama de móviles a finales de 2014.
  • Tizen es un nuevo sistema operativo de código abierto desarrollado por 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics.
  • Se espera que el mayor operador móvil de Japón, NTT Docomo, y el gigante europeo France Telecom saquen al mercado este año teléfonos Tizen.

Las compañías japonesas Fujitsu y NEC Casio Mobile planean lanzar al mercado a partir de finales de 2014 su nueva gama de smartphones con el sistema operativo Tizen, informó el diario económico Nikkei.

Este nuevo sistema operativo de código abierto, desarrollado por un conglomerado de 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics y el estadounidense Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema, creado para competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google, ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en el navegador.

En este sentido, Samsung, líder mundial en la fabricación de smartphones, ha anunciado su intención de incluir en sus próximos terminales el nuevo sistema operativo Tizen. Además, se espera que el mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, y el gigante europeo France Telecom saquen al mercado este mismo año teléfonos dotados de esta nueva tecnología.

Según un estudio publicado por el analista de mercado estadounidense International Data Corp (IDC), a finales de 2012 los teléfonos con sistemas de Google y Apple dominaron el mercado de los smartphones con una cuota cercana al 85%. Android copó el 68,1% del mercado mundial, seguido por iOS, con un 16,9%, y Blackberry, con un 4,8%.

471