Noticias de "smartphone"

05-03-2013 | europapress.es
La distribución de 'smartphones' superará a la de teléfonos normales en 2013
La hora de los 'smartphones' ha llegado, teniendo en cuenta que se distribuirá un mayor número de este tipo de dispositivos que de móviles normales en 2013. Será la primera vez que ocurra en un año entero.
05-03-2013 | europapress.es
Detectado un fallo en la seguridad del Samsung Galaxy Note II
En la última semana se ha detectado un fallo en la seguridad del terminal de Samsung, Galaxy Note II por el cual el sistema permite acceder a las funciones del 'smartphone' incluso mientras éste se encuentra bloqueado.
05-03-2013 | abc.es
El iWatch será más rentable que una televisión de Apple
Apple está decidida a lanzar este año el iWatch, su reloj inteligente, y los analistas consideran que la compañía podría ganar más con un dispositivo así que con su esperada televisión, que también podría ver la luz este mismo año. Este «gadget» está llamado a devolver el crecimiento a la compañía. El equipo de diseño de Apple está volcado para conseguir un dispositivo con más autonomía y que utilice una versión de iOS optimizada para ofrecer una experiencia adecuada.Apple atraviesa un momento agridulce. La compañía ha conseguido mantenerse como el segundo fabricante mundial de «smartphones» y..
04-03-2013 | abc.es
Una de las tecnologías que con más fuerza ha irrumpido en 2013 es la del pago móvil. En pocos meses se han presentado varias plataformas, y otras tantas están por llegar.Más del 60% de los usuarios de telefonía móvil en España cuenta con un smartphone. Es decir, con un dispositivo listo para hacer de monedero, de TPV o de tarjeta de crédito según convenga. Según la consultora Gartner, estos métodos moverán más de 450.000 millones de euros por todo el mundo en 2016. Las tecnologías de pago móvil engloban dos conceptos diferenciados. Una cosa es cobrar desde el móvil y otra pagar con él.«Nosotro..
04-03-2013 | europapress.es
Sony espera ser el tercer fabricante de 'smartphones' este año
Sony Corp ha asegurado que aspira a conseguir la tercera posición en el mercado de 'smartphones' en todo el mundo por detrás de Apple y Samsung Electronics.
04-03-2013 | abc.es
El BlackBerry Z10 llega a España
BlackBerry ha lanzado en España este lunes BlackBerry Z10. El nuevo smartphone completamente táctil es el primero con BlackBerry 10, el renovado sistema operativo de la canadiense. El smartphone BlackBerry Z10 estará disponible en color blanco o negro y podrá adquirirse con los principales operadores y socios de distribución autorizados en España. El nuevo smartphone BlackBerry Z10 sigue las directrices del mercado, con una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas. Es el smartphone BlackBerry más rápido y avanzado. Tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamien..
04-03-2013 | 20minutos.es
BlackBerry Z10 llega a España

EP

  • Este 'smartphone' es la gran apuesta de la compañía, hasta hace poco conocida como RIM, para recuperar parte de la cuota de mercado de telefonía móvil.
  • Tiene pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.
  • El BlackBerry Z10 estará disponible en color blanco o negro.

La antigua RIM, ahora BlackBerry, ha lanzado en España este lunes BlackBerry Z10. El nuevo smartphone completamente táctil es el primero con BlackBerry 10, el renovado sistema operativo de la canadiense.

El BlackBerry Z10 estará disponible en color blanco o negro y podrá adquirirse con los principales operadores y socios de distribución autorizados en España.

El móvil sigue las directrices del mercado, con una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas. Es además la BlackBerry más rápida y avanzada hasta el momento.

Tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para la tarjeta de memoria extensible que soporta tarjetas de hasta 64 GB.

También incluye un puerto de salida microHDMI para presentaciones y sensores avanzados como NFC (Near Field Communications) para dar soporte a los pagos en movilidad y el intercambio de información con solo un toque del smartphone.

BlackBerry 10 es el nuevo sistema operativo de la compañía, que se estrena con este terminal. Tiene una nueva interfaz y funciones como BlackBerry Hub, BlackBerry Flow, nuevo editor de imágenes,editor de vídeo y nuevo teclado virtual.

BlackBerry 10 también tiene soporte HTML5 para sacar todo el provecho a Internet, BlackBerry Remember, pensada para mejorar la productividad, y Safeguard, que ayuda a proteger los datos del terminal, ya sea de un usuario privado o de un profesional.

04-03-2013 | 20minutos.es
Trabajan en una batería flexible, con el grosor de un átomo y que se carga en segundos

EP

  • Los prototipos de estas baterías han sido realizados con una simple grabadora de DVD, lo que hace que el proceso sea muy barato y rápido.
  • Estas baterías se cargarían, aunque también descargarían, mucho más rápido que las que existen actualmente en el mercado.
  • Un iPhone se podría cargar en cinco segundos.

Cargar los smartphones y tabletas puede ser una tarea larga y tediosa. Además, la batería "engorda" el tamaño de los dispositivos. Todo podría cambiar gracias a una batería, de momento en desarrollo, flexible, con el grosor de un átomo, que se carga en segundos y que se puede crear con una grabadora de DVD.

Unos investigadores de la Universidad de UCLA han utilizado una hoja de grafeno, formada por carbono puro, que solo tiene el grosor de un átomo.

Los prototipos de estas baterías han sido realizados con una simple grabadora de DVD como las que se conectan a cualquier ordenador, lo que hace que el proceso sea muy barato y rápido. Con este modo de fabricación han sido capaces de crear más de 100 supercondensadores en 30 minutos.

Estas baterías se cargarían, aunque también descargarían, mucho más rápido que las que existen actualmente en el mercado. Según los investigadores, un iPhone se podría cargar en cinco segundos.

Además, su ínfimo grosor permite que los dispositivos sean extremadamente finos y además que se integren en cuerpos flexibles o curvos sin problema. Por ejemplo, se podría acoplar en la propia carrocería de un coche o alimentar dispositivos flexibles como los que presentó Samsung en enero en el CES de Las Vegas. Sin duda, este nuevo tipo de baterías abre un nuevo camino para el desarrollo de topo tipo de 'gadgets'.

"La integración de unidades de espacio de almacenamiento con circuitos electrónicos es un reto y normalmente limita la miniaturización del sistema al completo", ha explicado al Daily Mail el profesor de materiales aplicados a la ciencia e ingeniería de UCLA Richard Kaner.

04-03-2013 | abc.es
Uchek, convierte tu «smartphone» en un laboratorio
Durante la conferencia TED (Technology, Education and Design) el cofundador de Biosense Technologies, Myshkin Ingawale, ha presentado uChek, una aplicación para «smartphone» que permite «chequear tu salud mediante el control de la orina». Esta aplicación «simplifica» el proceso de análisis por medios de una tiras reactivas convencionales que combinadas con un software móvil, ofrece datos de hasta diez valores, como la glucosa, leucocitos, pH, bilirrubina y nitritos.Por ahora está disponible solo para móviles iPhone, en sus modelos 4, 4S y el 5. Según señalan en su página web, uChek «pueda ayud..
03-03-2013 | abc.es
HTC One, de una pieza de aluminio a un «smartphone»
HTC ha publicado un vídeo esta semana en el que explica el proceso de creación de la carcasa del HTC One, su nuevo «smartphone» de gama alta. El terminal está fabricado a partir de una única pieza de aluminio que es tallada y pulida. El objetivo de la compañía con esta técnica es que el HTC One ofrezca la mayor solidez posible, además de una sensación agradable al tacto y un peso muy ligero. En el vídeo, representantes de la compañía explican que el smartphone ofrece una «experiencia de 360 grados». Gracias a esta construcción a partir de una sola pieza, el terminal «no tiene partes móviles, q..
475