Noticias de "smartphone"

22-02-2013 | europapress.es
HTC llega a un acuerdo sobre los fallos de seguridad en sus dispositivos
La firma taiwanesa de dispositivos móviles HTC ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) después de que el organismo estadounidense acusara a la empresa de no tomar medidas "razonables" de seguridad en su software para 'smartphones' y tabletas, ya que presentaba fallos que ponían en riesgo información sensible de millones de consumidores.
22-02-2013 | europapress.es
Ubuntu Touch Developer Preview ya está disponible para 'smartphones' y 'tablets' Nexus
El nuevo código de la organización Ubuntu ya está disponible para dispositivos Nexus, así como imágenes de su interfaz. Este código está disponible únicamente para desarrolladores y aquellos usuarios interesados en informar sobre errores para ayudar en su mejora.
22-02-2013 | enter.co
Samsung es el mayor vendedor de ?dispositivos inteligentes conectados?: IDC
El gigante coreano sobrepasó a Apple durante 2012 y se convirtió en la empresa que más smartphones, tabletas, portátiles y computadores de escritorio comercializa. Ambas firmas tienen más de 40% del mercado.
22-02-2013 | abc.es
KAPSYS, compañía francesa especializada en movilidad y dispositivos de comunicaciones inalámbricas para mayores y personas con discapacidad visual, lanzará en el Mobile World Congress, que se celebra la próxima semana en Barcelona, dos smartphones basados en Android y diseñados para personas con necesidades específicas: SmartConnect, con pantalla táctil y teclado diseñados para los mayores y SmartVision, el primer teléfono inteligente adaptado a la visión pobre. Diseñado para ser fácil de aprender y usar, SmartConnect combina una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, un teclado y una interfaz de vo..
22-02-2013 | europapress.es
En 2012 se vendieron 1.201,1 millones de dispositivos conectados
En 2012 se vendieron 1.201,1 millones de dispositivos conectados, un 29,1 por ciento más que en el año anterior. Los 'smartphones' y los 'tablets' son los grandes responsables de ese crecimiento.
22-02-2013 | abc.es
Una patente de Apple muestra un posible iWatch con pantalla flexible
Después de los «smartphones» y los «tablets», Apple quiere seguir agrandando su mercado y ahora parece que apostará por un reloj inteligente, el iWatch. Se ha publicado una nueva petición de patente de la compañía donde se describe un dispositivo con una pantalla flexible con una serie de características que invitan a pensar en un reloj inteligente.La compañía de Cupertino solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) una patente de un dispositivo portátil que incluye una pantalla flexible acoplada por medio de un resorte. La patente, descubierta por AppleInsider, que..
22-02-2013 | 20minutos.es
Apple solicita la patente de lo que parece ser el iWatch, su reloj de pulsera inteligente

EP

  • La patente describe un dispositivo con una pantalla flexible con una serie de características que invitan a pensar en el rumoreado iWatch.
  • Fue publicada el 21 de febrero, pero se presentó en el 2011.
  • La carga de la batería del reloj, que estaría alojada dentro del accesorio, sería por luz solar y también por energía cinética.

Después de los smartphones y las tabletas, Apple quiere seguir agrandando su mercado y ahora parece que apostará por un reloj inteligente. Se ha publicado una nueva petición de patente de la compañía donde se describe un dispositivo con una pantalla flexible con una serie de características que invitan a pensar en el rumoreado iWatch.

La compañía de Cupertino ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) una patente de un dispositivo portátil que incluye una pantalla flexible acoplada por medio de un resorte. La patente que ha sido publicada el 21 de febrero de este año se presentó en el 2011 y se refiere a un dispositivo para que el usuario lo lleve encima siempre; "lo vista" como una prenda.

En la patente se explica que la correa podría mostrar información en la pantalla flexible, como por ejemplo dar información sobre el cambio en el tiempo. Otra novedad es la carga de la batería, que estaría alojada dentro del accesorio. Por medio de varios colectores de luz solar, que estarían colocados en la superficie del dispositivo, se cargaría de forma autónoma. También contempla la recarga mediante energía cinética.

También contaría con conexión inalámbrica y un componente para el almacenamiento de datos. Además, incluye un sensor para detectar el cambio entre el estado plano y el estado curvado de la pulsera.

La descripción de la patente cuadra con un reloj inteligente. Dejando a un lado esta nueva información y según los rumores, el reloj contaría con el sistema operativo de iOS, el mismo que usa el iPhone, iPad o iPod. Según Bloomberg, en este proyecto estarían ya trabajando un total de 100 trabajadores de la empresa y habría desarrolladores de software y hardware y expertos en marketing.

En definitiva, el reloj inteligente de Apple podría estar más cerca de su presentación, pero es bien sabido que la compañía de Cupertino pida una patente no significa que ese dispositivo se encuentre cerca de estar a la venta en sus tiendas. Por supuesto, también podría no llegar nunca a realizarse y sólo quedarse en rumores.

22-02-2013 | abc.es
Un dispostivio de lujo. El Lumia 920 representa el regreso de Nokia a la gama alta de los «smartphones», una posición que había perdido ante los dispostivos basados en Android. Fiel a su dispositvios basados en Symbian no había conseguido meterse en el mercado pero con la alianza con Windows ha sido esencial.Este dispositivo resulta extremadamente elegante. Es más pesado que cualquier Android y bastante más que un iPhone. Su grosor es de 10 milímetros, mientras que el de Apple se llega hasta los 7,7 milímetros , pero esto que podría parecer un inconveniente le da un peso específico que te hace..
21-02-2013 | elpais.com
Little Printer, una miniimpresora para ?la nube?
El aparatito, que cuesta este mes 172 euros, reproduce mensajes del 'smartphone'
20-02-2013 | 20minutos.es
Blackberry comunica y corrige un problema de seguridad

EP

  • Hay vulnerabilidades que ponen en peligro los datos de las empresas.
  • El agresor tendría que crear una web y que el usuario entre en ella.
  • Una actualización resuelve el problema.

El sistema operativo Blackberry siempre ha defendido que la seguridad de sus smartphones era muy importante, y que trabajan para que cada vez sea mejor. Sin embargo, la propia compañía ha emitido un mensaje de alarma sobre un posible fallo que puede llevar a las empresas que usen este sistema a perder sus datos o ver sus terminales bloqueados.Según el blog de empresa "existen vulnerabilidades en los componentes de BlackBerry MDS Connection Service y en el procesador de imágenes TIFF BlackBerry Messaging Agent. Explotar esas vulnerabilidades podría permitir a un atacante obtener el acceso y ejecutar un código en el servidor BlackBerry Enterprise Server. Dependiendo de la configuración que el usuario tenga, el atacante podría ser capaz de tener acceso a varias partes de la red del usuario".Para llevar a cabo este ataque, el agresor tendría que crear una página web y, por medio de algún engaño, hacer que el usuario hiciera 'clic' en ella. Para ello el atacante se podría valer de un mensaje de correo electrónico o mensaje instantáneo.Para solucionar el problema, BlackBerry ha sacado la actualización BlackBerry Enterprise Server versión 5.0.4 MR2, que resuelve el problema de seguridad. BlackBerry también ha publicado una actualización de seguridad provisional compatible con las versiones de BlackBerry Enterpise Server y BlackBerry Enterprise Server Express.La buena noticia es que BlackBerry no ha recibido noticias sobre estos ataques, pero es recomendable que los usuarios actualicen su 'software' lo antes posible para evitarlo.

480