Noticias de "smartphone"

12-08-2013 | enter.co
Sony quiere revolucionar la fotografía en dispositivos móviles

Sony está planeando lanzar 'lentes-cámara' como accesorios a los dispositivos móviles. Las especificaciones prometen mejorar en gran medida la calidad de imagen de la fotografía de smartphones.

ENTER.CO -

12-08-2013 | elpais.com
Los ejecutivos de BlackBerry estudian la venta de la compañía
Los nuevos modelos de 'smartphones' no ayudan a la sociedad canadiense a recuperar el paso de la computación móvil
12-08-2013 | abc.es
Veinte personas resultan heridas en el lanzamiento del G2 en Seúl
LG ha visto obligado a cancelar una importante campaña de promoción de su nuevo smartphone G2 después de que 20 personas resultaran heridas durante un caótico evento en Seúl.Según el Korea Times, la compañía planeaba lanzar globos de helio con un vale para «smartphones» gratiscomo parte de una promoción llamada «G en la nube».Por desgracia para el gigante de la electrónica, el evento tuvo que ser cancelado después que algunos espectadores intentaran robar los vales haciendo estallar los globos con pistolas de aire comprimido, hiriendo a otros espectadores.«Algunos usaban pistolas de aire compr..
12-08-2013 | enter.co
Evaluación: El Sony Xperia ZL pelea con los grandes, pero no les gana

Sony vuelve al lote principal del mercado de smartphones con su Xperia ZL. ¿Es suficiente para hacerse un lugar en el segmento más competido y exigente del mercado?

ENTER.CO -

12-08-2013 | diarioti.com
ESET presenta consejos para determinar si una aplicación para Android es legítima
Los expertos en seguridad informática de ESET Latinoamérica dan 8 recomendaciones para no descargar contenido malicioso en los smartphones.Ver mas
11-08-2013 | 20minutos.es
Samsung recurrirá la decisión de Estados Unidos de prohibir algunas de sus importaciones

EFE

  • La Comisión de Comercio Internacional considera que violan patentes de Apple.
  • El Galaxy S 4G o la tableta Galaxy Tab, entre los dispositivos en liza.

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este sábado que apelará el fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés) de EEUU de prohibir la importación de varios de sus productos por violar patentes de la estadounidense Apple.

"Tomaremos todas las medidas que sean necesarias, incluidas acciones legales, para que nuestras peticiones queden reflejadas en el fallo", detalló en un comunicado Samsung, mayor fabricante mundial de smartphones".

El viernes, el ITC consideró que Samsung violaba en EEUU las patentes de Apple en los mecanismos de desplazamiento de pantalla y los sistemas de entrada de auriculares, con lo que acordó prohibir los productos que vulneran esa licencia, como son el smartphone Galaxy S 4G, la tableta Galaxy Tab y dispositivos de 2010 y 2011.

Posibilidad de veto

No obstante, el fallo de la agencia gubernamental ofrece una posibilidad de veto por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, en los próximos 60 días, periodo en el que Samsung podrá continuar con la venta de sus productos.

El fallo es el resultado de la demanda interpuesta por la compañía californiana contra Samsung en 2011, en el marco de una larga batalla comercial sobre patentes que libran en una decena de países los dos gigantes de la tecnología.

A comienzos del semana y respecto a otra demanda paralela, el Gobierno del presidente Barack Obama anunció su veto a la prohibición de la venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en EEUU, impuesta en junio por la propia ITC tras considerar que esos productos de Apple violan una patente de Samsung.

La decisión de la ITC vetada por la Casa Blanca había sido una importante victoria para Samsung, que presentó una demanda contra Apple en junio de 2011 por violación de sus patentes.

11-08-2013 | abc.es
La familia Xperia Z, a prueba
A finales de febrero, en la última edición de un Mobile World Congress ya diluido en el colectivo imaginario del gremio, los responsables de Sony se atrevieron a vaticinar lo que denominaron como un "año de ruptura tecnológica". Aquel día, el primero de la feria más importante del mundo en lo que a dispositivos se refiere, la factoría nipona completó un tándem que supone su gran apuesta para la presente temporada: la familia Xperia Z. El teléfono, un smartphone de alta gama con una generosa pantalla de cinco pulgadas que vio la luz en el CES de Las Vegas, transmite como en anteriores modelos l..
10-08-2013 | 20minutos.es
¿Has notado algo diferente en los mapas de Google? Estas son sus novedades

EROSKI/CONSUMER

  • No sólo se han adaptado a los dispositivos móviles.
  • También incorporan la información local de negocios, datos del tráfico en tiempo real y recomendaciones de usuarios sobre restaurantes, bares y tiendas.
  • Google también eliminó recientemente las nubes de Maps y Earth.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor producto de Google?

Google ha decidido mejorar sus mapas y adaptarlos a los nuevos tiempos y dispositivos. Así, entre las mejoras incorporadas en los últimos tiempos no sólo está el desarrollo para smartphones y tabletas (aprovechando sus cualidades táctiles), también incorporan la información local de negocios que Google tiene, los datos del tráfico en tiempo real y las recomendaciones de usuarios sobre restaurantes, bares y tiendas. Estos dos últimos aspectos se deben en gran medida a la compra por parte del popular buscador de los servicios Waze y Zagat.

Desde Consumer realizan un repaso a las principales novedades y mejoras en Google Maps:

Iconos: los utilizados en las distintas opciones de búsqueda y consulta se muestran renovados y más claros, una especie de botones tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos portátiles. En estos últimos son, en efecto, botones táctiles que permiten realizar diversas funciones respecto a una búsqueda ya localizada en el mapa: llamar por teléfono si se trata de un negocio, compartir la ubicación por correo electrónico o por SMS a otro móvil, calcular cuánto se tarda en llegar desde nuestra posición o si hay transporte público que nos lleve al lugar, etc.

Datos de tráfico en tiempo real: Google ofrece datos del tráfico en tiempo real de cada ruta, de modo que el tiempo calculado de desplazamiento se aproxime al máximo a la realidad. Para ello usa la tecnología del servicio Waze, que hace poco ha comprado. En las pantallas táctiles, con un toque de dedo se accede a la ruta y, al deslizarlo sobre la pantalla, se opta por un servicio de guía GPS por voz, o bien por las indicaciones de la ruta por escrito. En el caso de la versión de escritorio, se indica el estado real del tráfico de todas las posibles rutas con colores que van del rojo (lento) al verde (rápido).

Tarjetas de búsquedas y recomendaciones: el resultado de cada búsqueda se muestra en forma de tarjeta multimedia donde se incluyen todos los datos posibles. Si es un negocio, además de la ruta desde nuestra posición, aparecen el teléfono, la página web (si tiene) y un muestrario de fotografías del local y su producto. En algunos casos se puede pasear de manera visual por el interior de la tienda o restaurante, o bien acceder a la imagen de su fachada gracias a Google Street View. Los iconos también permiten guardar la búsqueda como favorita y valorarla de una a cinco estrellas. En ocasiones se puede escribir una reseña, si es un negocio, con recomendaciones o críticas. Se pueden indicar incidencias eventuales, como que el negocio esté cerrado de forma temporal, o bien que Google lo haya situado mal sobre el mapa o estén mal escritos los datos de contacto.

En la tarjeta aparece la valoración general de cada negocio, así como un acceso a los textos en los que los usuarios opinan sobre él y lo recomiendan. Este es un servicio interesante cuando no se conoce el local o negocio. En el caso de Estados Unidos, donde se utiliza la base de datos del servicio Zagat, las recomendaciones son numerosas y la valoración muy apreciada. Además, en la versión de escritorio se indican por separado las reseñas que proceden de nuestros contactos en Google +, definiendo a qué círculo de cercanía pertenece el contacto.

Búsqueda mejorada y más eficaz: para evitar que la búsqueda sea incómoda desde los dispositivos móviles con pantallas pequeñas y sin teclado, Google ha habilitado la posibilidad de incorporar el historial de búsquedas del usuario. De este modo, si buscamos un lugar al que accedemos con frecuencia desde el navegador, al poner las primeras letras en el smartphone aparecerán las posibilidades más frecuentes. Así se evita tener que teclear toda la dirección.

Para que la posibilidad de acceder al historial de búsquedas esté habilitada, deberemos ser usuarios del servicio de correo Gmail y tener iniciada la sesión en la plataforma general de Google. Esto se hace mediante la dirección de Gmail y la contraseña de acceso. La principal ventaja de esta función es que el historial nos asiste desde cualquier navegador, dispositivo y sistema operativo, siempre que tengamos iniciada la sesión. Por otro lado, para cambiar de búsqueda, ya no es necesario borrar toda la dirección escrita antes, algo muy incómodo en el caso de los móviles. El servicio presenta en el cajón de búsqueda una 'X' que borra todo lo escrito si se la pulsa. Es un modo rápido y sencillo para pasar de una búsqueda a otra desde dispositivos de pantalla táctil.

Panoramio: Google también ha mejorado el acceso a las imágenes de la zona que busquemos como alternativa a la navegación por Street View. Para ello utiliza las fotos del servicio de su propiedad Panoramio, que tienen normalmente un componente paisajístico y han sido subidas por los usuarios. Esta opción solo está disponible, de momento, en la versión de escritorio.

Botón 'Tierra': otra alternativa es el botón 'Tierra', también para ordenador, desde el que se cambia del mapa a las imágenes por satélite de ese lugar. Si se desea regresar al mapa, solo hay que pulsar el botón llamado 'Mapa'. En móviles se accede a esta opción mediante un menú lateral.

Zoom limitado: por otro lado, Google ha limitado el alcance del zoom de aproximación a calles y edificios, una demanda de muchos usuarios y entidades de datos europeas, que se quejaban de invasiones en la privacidad y de que se mostraban posibles vías de entrada a domicilios a ladrones.

09-08-2013 | 20minutos.es
¿Por qué WhatsApp tiene 20 millones de usuarios en España?

EP

  • Hay 300 millones de usuarios en el mundo, y 20 están en nuestro país.
  • España es uno de los grandes mercados de esta aplicación de móviles.
  • Otras empresas intentan arrebatarle parte del pastel.

España cuenta con 20 millones de usuarios de WhatsApp de los 300 millones que hay en todo el mundo según ha anunciado esta semana Jan Koum, el CEO y co-fundador de la compañía. Unos datos muy elevados si se comparan con el número de población total del país y si lo comparamos con otros mercados. Los elevados precios de los SMS y la masiva adopción de teléfonos inteligentes tienen la "culpa" de que España sea uno de los territorios predilectos de este servicio.La plataforma de mensajería instantánea es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de 'smartphones', cada vez más adictos a su uso, puesto que lo miran de media 150 veces al día, según un reciente estudio de TomiAhonen Almanac. De hecho, Whatsapp puede llegar a enviar 11.000 millones de mensajes y recibir 20.000 millones al día. Por si esto no fuese suficiente, se comparten un total de 325 millones de fotos durante un solo día.Junto con España, países como Alemania, México o India también alcanzan la cifra de 20 millones de usuarios, según ha revelado la compañía. Son algunos de los territorios donde el servicio de mensajería es especialmente popular y juntos aglutinan casi un tercio de la base de usuarios total.Resulta curioso que nuestro país tenga tantos usuarios de WhatsApp como Alemania, que casi nos duplica en número de habitantes (46 millones en España frente a 82 millones en Alemania, aproximadamente) o India, que supera los 1.200 millones, si bien es un mercado emergente en el que la presencia de 'smartphones' aún es reducida.En este sentido, además de ser un país donde la marca WhatsApp ha calado bien, España estaba bien posicionada para abrazar los sistemas de mensajería móvil a través de Internet. Para empezar, es el país con mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes de Europa con un 81 por ciento de los vendidos en 2012 por delante de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (EU5), según el estudio realizado por 'Online Business School' (OBS).Además, nuestro país ha sufrido los precios más elevados de SMS de Europa durante años, por lo que el salto hacia este tipo de servicios de mensajería, baratos en unos casos y gratuitos en otros, ha sido vertiginoso.

Cuando Whatsapp pasó a ser de pago

En menos de dos años, WhatsApp ha duplicado su base de usuarios en nuestro país, un periodo que ha coincidido con la masiva adopción de 'smartphones'. Un análisis de Security By Default establecía en 2011 que 10 millones de usuarios tenían instalado Whatsapp en sus teléfonos inteligentes convirtiéndose en una de las herramientas más populares y del agrado de los usuarios propiciado también por su bajo coste, menos de 1 euro al año.Dicho pago, además, no fue inicial. A pesar de que en las bases de uso del servicio siempre se estableció que su uso era gratuito durante un periodo de tiempo, no era una información que estuviera muy a la vista y la mayoría de sus millones de usuarios lo desconocía. La compañía comenzó a informar sobre el cobro a principios de este mismo año, desatando una lluvia de críticas. Muchos no querían pagar por algo que hasta el momento era gratuito y otros muchos tenían miedo de meter los datos de su tarjeta de crédito en la tienda de Android. En todo caso, tras el follón inicial, parece que finalmente casi todo el mundo ha pasado por el aro, vista la cifra actual de usuarios activos.Por otro lado, coincidiendo con estos datos, WhatsApp anunció el pasado 7 de agosto una gran novedad añadiendo un servicio de habla por voz Push to Talk más cómodo y completo que el antiguo envío de mensajes de voz, que funcionaba con la aplicación grabadora externa del 'smartphone' con la gran ventaja de que se puede utilizar con tan solo una pulsación. Gracias a esta y otras novedades Whatsapp espera aumentar la cifra de usuarios totales en todo el mundo.Mientras, otras empresas tratan de ganar terreno y ser una alternativa real a WhatsApp, con ambiciosas campañas publicitarias y apostando por modelos 100% gratuitos y con otras vías de ingresos como micropagos. Algunos ejemplos son Line, que lanzó una campaña televisiva con Michelle Jenner y Hugo Silva, o WeChat, que cuenta con nada menos que Lionel Messi como protagonista de sus anuncios.Sin embargo, parece que no hay sitio para todos y ya hay quienes se están quedando por el camino. Sin ir más lejos, hace pocos días se supo que Tu Me, un servicio de mensajería lanzado por Movistar hace aproximadamente un año, echará el cierre el próximo 8 de septiembre.

08-08-2013 | enter.co
IDC: Android sigue al alza y el mercado de iOS se contrae

Un estudio de IDC dice que casi 8 de cada 10 smartphones vendidos en el segundo trimestre de 2013 tuvieron Android instalado.

ENTER.CO -

482