Noticias de "smartphone"

30-01-2013 | europapress.es
BlackBerry Z10 y Q10, los primeros BlackBerry 10
El presidente y CEO de RIM, Thorsten Heins, ha presentado los dos primeros 'smartphones' con BlackBerry 10. Se trata de los modelos BlackBerry Z10, teléfono de pantalla táctil, y el BlackBerry Q10, modelo que conserva el teclado Qwerty tradicional de los equipos de la compañía canadiense.
30-01-2013 | enter.co
La novela del imperio que ya no lo es: RIM y su última oportunidad
BlackBerry cierra un ciclo que fácilmente podría ser contado como toda una novela. Su nuevo sistema operativo es su última esperanza para aspirar a una medalla en el mercado de los smartphones. Ya no de oro: de bronce.
29-01-2013 | 20minutos.es
Whatsapp viola las leyes de privacidad de Holanda y Canadá

EP

  • Whatsapp obliga a los usuarios a permitir el acceso a toda su agenda.
  • La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos han publicado un informe conjunto al respecto.
  • La compañía se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad.

Whatsapp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea a nivel mundial, viola las leyes de privacidad internacionales, ya que obliga a los usuarios a proporcionar el acceso a toda su agenda de contactos, según han asegurado las autoridades de protección de datos canadienses y holandeses.

El servicio, que se coloca en las tiendas de aplicaciones entre las cinco apps más vendidas en todo el mundo, es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones iOS, Android, Blackberry o Windows Phone. El informe llega en un momento de críticas crecientes a las empresas de Internet, como Facebook, sobre el almacenamiento y el intercambio de información personal.

El servicio de la compañía californiana del mismo nombre ofrece una alternativa gratuita a través de Internet a los SMS, enviándose más de 1.000 millones de mensajes cada día.

La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos, en un informe conjunto publicado este lunes, han dicho que la aplicación viola las leyes de privacidad ya que los usuarios tienen que facilitar el acceso a todos los números de teléfono de su libreta de direcciones, incluyendo tanto a los usuarios como los no usuarios de la aplicación.

"Esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad (canadiense y holandesa). Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con Whatsapp", ha dicho el presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés, Jacob Kohnstamm.

Los investigadores encontraron que Whatsapp pide los números de móvil de los no usuarios del servicio, contraviniendo las leyes de privacidad.

La compañía se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios, incluidos los que permiten la adición manual de los contactos, según los investigadores. El pasado mes de septiembre, se introdujo el cifrado para su servicio de mensajería móvil, en parte en respuesta a las preocupaciones planteadas por la investigación.

La agencia holandesa dijo que seguiría vigilando Whatsapp y que podría interponer sanciones si la falta de privacidad continuaba.

28-01-2013 | enter.co
Gravity anunció que lanzará su famoso MMORPG en tablets y smarphones bajo el servidor gratuito de WarpPortal. El lanzamiento para occidente se espera para dentro de los próximos 2 meses.
28-01-2013 | elmundo.es
WhatsApp, acusada en Holanda y Canadá de violar la privacidad de sus usuarios
Sus organismos para la protección de datos investigan si la popular aplicación para 'smartphones' incumple la ley. 
26-01-2013 | enter.co
Es oficial: Huawei entró a las grandes ligas del mercado de smartphones
Según IDC, el fabricante chino es el tercer vendedor de smartphones en el mundo, y en 2013 tiene al mundo occidental entre ojos. Conozca por qué podríamos tener muchas noticias de los fabricantes chinos muy pronto.
26-01-2013 | 20minutos.es
Spotbros, el WhatsApp español, y otras alternativas en mensajería para teléfonos móviles

EROSKI/CONSUMER

  • Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON son servicios muy similares a WhatsApp.
  • WhatsApp es el líder indiscutible en la mensajería instantánea de móviles, pero presenta ciertos claroscuros, sobre todo en seguridad.
  • Line: claves sobre el gran competidor de WhatsApp.

Se habla mucho de WhatsApp y Line en el mundo de la mensajería instantánea en los smartphones (teléfonos móviles inteligentes), pero lo cierto es que existen varias alternativas, como por ejemplo el español Spotbros.

Durante 2012, los servicios de mensajería instantánea para teléfonos móviles, sobre todo WhatsApp, triunfaron sobre los SMS tradicionales de las operadoras. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el tercer trimestre de 2012 se enviaron 1.435 millones de SMS frente a los 2.095 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que representa una caída del 31,52 %. Por su parte, WhatsApp computó 18.000 millones de mensajes cruzados durante la pasada Nochevieja en todo el mundo, lo que da una idea exacta de su liderazgo indiscutible en la mensajería móvil. Sin embargo, es un servicio con ciertos claroscuros, sobre todo en seguridad. Por eso, desde Consumer presenta algunas alternativas a WhatsApp que pueden resultar interesantes: Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON.

Pero otros servicios y plataformas comparten protagonismo en las comunicaciones instantáneas entre los usuarios, aunque sea de forma muy minoritaria, y no está de más conocerlos. Entre ellos destacan las versiones móviles de sistemas como Skype, Viber y Gtalk o las aplicaciones de redes sociales como Facebook y Tuenti, que permiten chatear con otros contactos.

Spotbros: es el gran rival español de WhatsApp. Este servicio gratuito de mensajería instantánea para dispositivos móviles dispone de aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación fue creada por un grupo de cinco jóvenes vizcaínos y superó a finales de noviembre los 500.000 usuarios registrados. Al igual que otras aplicaciones similares, SpotBros presenta la mensajería instantánea para relacionarse mediante mensajes multimedia con los contactos, de forma privada o a través de grupos. Además,ofrece un servicio denominado 'Shout', que sirve para interactuar de forma pública con otros usuarios registrados en el servicio que estén en la zona del usuario. El mensaje lo reciben las 100 primeras personas que estén en un perímetro de un kilómetro y medio alrededor del usuario.

Joyn: es una plataforma de mensajería instantánea participada por las principales empresas de telecomunicaciones españolas, es decir, Movistar, Vodafone y Orange. Fue creado de forma expresa para competir con WhatsApp y tratar de no perder el negocio de los SMS. Joyn se basa en la tecnología RCS-e y es la apuesta de las operadoras frente a los clientes independientes de mensajería instantánea móvil. Esta tecnología permite realizar transferencia de archivos, llamadas de voz y vídeo y la opción de compartir imágenes y vídeos al mismo tiempo que se realiza una llamada.

Tu Me: Telefónica Digital ha desarrollado TU Me, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles. Es gratuita para los sistemas operativos iOS y Android y permite enviar mensajes de texto e imágenes, compartir la ubicación geográfica, llamadas de voz con otros usuarios registrados y también enviar y recibir mensajes grabados.

Libon: es la apuesta del operador Orange para la mensajería instantánea con llamadas de voz gratuitas por Internet. Está disponible en la actualidad para iOS, y en fechas próximas lo estará para Android. Libon se ofrece sin coste alguno, aunque también existe una versión 'Premium' que permite disponer de mensajes de voz personalizados, así como de un buzón de voz y de transcripción de mensajes de forma ilimitada. El precio es de 2,69 euros al mes.

ChatON: el fabricante Samsung es el líder mundial en la venta de smartphones en el mundo. Este fabricante incluye por defecto en sus terminales una aplicación de mensajería instantánea denominada ChatON para compartir texto, imágenes y vídeos. Esta plataforma ha conseguido diez millones de descargas a través de la tienda de aplicaciones Google Play para Android. La última actualización para este sistema operativo (versión 2.0.5) posibilita conectarse a una cuenta desde cinco dispositivos diferentes. En la actualidad, ChatON soporta además los sistemas operativos Bada, iOS y Blackberry y también cuenta con una versión Web.

25-01-2013 | enter.co
Móviles llevan a Samsung a registrar ganancias históricas
Las ventas del Galaxy S III y el Galaxy Note llevaron a la compañía a obtener ingresos y ganancias históricas, pero la acción ha perdido valor tras un anuncio de que 2013 no será tan bueno como 2012 para la venta de smartphones.
25-01-2013 | europapress.es
Samsung y Apple mantienen su liderazgo en el mercado de 'smartphones'
El mercado de 'smartphones' ha aumentado un 1,9 por ciento en los últimos meses de 2012. Samsung y Apple continuaron dominando el sector en el campo de los fabricantes, aunque lo más destacado es el crecimiento de Huawei, que ha conseguido ascender hasta la tercera posición.
25-01-2013 | 20minutos.es
Samsung cierra un 2012 de récord impulsado por el éxito de sus modelos Galaxy

EFE

  • Samsung ha aumentado su beneficio neto más de un 73% respecto a 2011.
  • El crecimiento se debe sobre todo a las ventas del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2.
  • Samsung Electronics espera que se produzca una desaceleración durante el primer trimestre del año en la demanda de 'smartphones' en los países desarrollados.

Los dispositivos inteligentes de la serie Galaxy brindaron una vez más resultados récord a Samsung Electronics en 2012, año en que el gigante surcoreano logró elevar su beneficio neto más de un 73% respecto al año anterior.

"El crecimiento estuvo guiado principalmente por las sólidas ventas del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2", indicó en un comunicado el gigante surcoreano de la electrónica, cuyo beneficio neto en 2012 ascendió hasta un máximo histórico de 23,8 billones de wones (16.650 millones de euros).

Las ventas de Samsung Electronics sumaron el año pasado 201,1 billones de wones (140.650 millones de euros), un 22% más que en 2011 y también máximo histórico de esta compañía fundada en 1969 bajo el nombre de Samsung Electric Industries.

Desde su salida al mercado el pasado mayo, el Galaxy S3, smartphone insignia de Samsung, alcanzó las 30 millones de unidades vendidas en solo seis meses, hasta noviembre, según los últimos datos del gigante surcoreano.

Éste logró, además, vender en solo tres meses cinco millones de unidades de su último phablet Galaxy Note 2 desde que en septiembre iniciara la comercialización de este terminal a medio camino entre teléfono inteligente y tableta.

La alta demanda de estos dispositivos se tradujo en el elevado protagonismo que adquirió la unidad de comunicaciones móviles de Samsung el último trimestre del año pasado, en el que acumuló más del 60% de las ganancias totales de la empresa.

A pesar de este año récord, de cara a 2013 Samsung Electronics espera que se produzca una desaceleración durante el primer trimestre del año en la demanda de smartphones en los países desarrollados, una lenta recuperación en el segmento de los componentes y una mayor competitividad en los mercados consolidados.

Además, en 2013, para poder contrarrestar la creciente competencia de los fabricantes chinos, Samsung prevé incrementar sus ventas en los países emergentes con teléfonos inteligentes más económicos, además de mantener su estrategia de mercadotecnia y escalar posiciones con el esperado aumento de la demanda de tabletas.

Sobre el futuro de la compañía se cierne también un factor negativo inesperado, la reciente apreciación de la divisa local, el won, que amenaza con recortar sus resultados a la hora de repatriar beneficios desde el extranjero.

487