Noticias de "smartphone"

15-01-2013 | 20minutos.es
LG defiende que la producción del 'desaparecido' Nexus 4 se ha desarrollado "sin problemas"

EP

  • El último 'smartphone' de Google lleva dos meses agotado.
  • Además, no se conocen nuevas fechas de distribución para el Nexus 4.
  • Aunque los hechos indican lo contrario, un ejecutivo de LG en Corea del sur ha dicho que todo se ha desarrollado con normalidad y según lo previsto.

Un ejecutivo de LG en Corea del Sur ha desmentido que existan problemas de suministros con Nexus 4, tal y como se había señalado con anterioridad. Sin embargo, el smartphone de Google, fabricado por LG, lleva agotado cerca de dos meses y no se conocen nuevas fechas de distribución.

Nexus 4 aterrizó en los mercados en noviembre con una acogida espectacular. En España, el dispositivo se agotó apenas una hora después de su salida y en otros países la demanda lo recibió con similar entusiasmo.

Las primeras explicaciones por parte de LG y de Google ante la falta de Nexus 4 en el mercado, apuntaron a una demanda muy elevada y problemas de suministros. Sin embargo, un ejecutivo de LG en Corea del sur ha dicho que todo se ha desarrollado con normalidad y según lo previsto. Según Chosun Ilbo, uno de los principales diarios chinos, tal y como recoge The Verge, la fabrica ha cumplido con todos los objetivos y la producción se ha desarrollado con normalidad.

"Nexus 4 se ha producido en la planta de Pyeongtaek sin ningún problema", ha afirmado al diario.

Este comentario contrasta con las declaraciones oficiales de las dos compañías a mediados de diciembre. El director general de Google para el Reino Unido e Irlanda, Dan Cobley, afirmó en su blog oficial de Google+ que los suministros de LG habían sido escasos y erráticos. Por su parte, LG afirmó en diciembre que la demanda de Nexus 4 había desbordado sus expectativas.

Ante estas declaraciones, parece que los planes de distribución de Nexus 4 han sido bastante ajustados. A día de hoy no se conocen nuevas fechas de distribución del smartphone, si es que las hay.

Por otro lado, tanto Google como LG han centrado sus estrategias en el futuro, con la llegada de nuevos dispositivos de la familia Nexus que podrían satisfacer a la demanda que esperaba el modelo de Google para navidades.

LG señaló la semana pasada en el CES, la feria internacional de electrónica que se celebró en las Vegas, que "Nexus 4 es solo uno de muchos" de los dispositivos que conjuntamente LG y Google planean lanzar.

Previsiblemente, el anuncio oficial se realizará en el marco del Barcelona Mobile World Congress, que se celebra en febrero. El próximo lanzamiento podría ser un smartphone o una tableta Nexus.  Sin embargo, el ejecutivo de LG, citado por biz.chosun, ha descartado la producción de un smartphone Nexus 5, y lo ha calificado como un "rumor infundado".

El Nexus 4 tiene 4,7 pulgadas, procesador Snapdragon S4 y por su sistema operativo, que en esta ocasión es Android 4.2. Se vendía por 299 euros con 8 GB y por 349 con 16 GB.

15-01-2013 | abc.es
El Nexus 4 tiene los días contados
Nexus 4, el «smartphone» de Google, que lleva agotado casi desde que salió, podría haber desaparecido finalmente de la esfera comercial, según informa IBT «International Business Times», a través de declaraciones de la fabricante LG sobre la salida de nuevos modelos de la familia Nexus en la World Mobile Congress de Barcelona. En declaraciones realizadas durante la feria internacional de electrónica CES en Las Vegas de la semana pasada, el SVP de LG, James Fisher, comentó la salida de un nuevo dispositivo «smartphone» o «tablet» Nexus en el World Mobile Congress de Barcelona, un evento que se ..
15-01-2013 | europapress.es
Lomoscanner, un escáner de negativos para 'smartphones'
La comunidad/tienda/revista Lomography quiere lanzar un escáner de negativos para 'smartphones'. La empresa ha tenido que recurrir a la web de financiación en grupo, Kickstarter, para poder desarrollar el original producto.
14-01-2013 | abc.es
La serie Galaxy S de Samsung supera las 100 millones de unidades vendidas
La serie de «smartphones» Galaxy S de Samsung ha superado los 100 millones de unidades vendidas en dos años y siete meses después del lanzamiento de su primer teléfono inteligente en mayo de 2010. Esta cifra se ha visto favorecida por el denominado «buque insignia» de la surcoreana, el Galaxy S III, que ha sobrepasado los 40 millones de unidades distribuidas. Samsung ha conseguido batir récords en el mercado gracias a su gama de «smartphones» Galaxy S. La familia formada por el Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy S III se ha convertido en una fuerte competidora en el sector, compitiendo estrechamen..
14-01-2013 | abc.es
Ha sido una de las grandes tendencias en la última edición del CES. Las tablets cada vez son más teléfonos, y viceversa. Bq Readers ha presentado Elcano, un ?tabléfono? Android de 7 pulgadas con capacidad de enviar y recibir llamadas. Toda una apuesta para explorar un mercado que todavía no se sabe si despegará.«Lo teníamos como reto. Para saber si funcionaba», explica Antonio Quirós, uno de los socios fundadores de Bq Readers. «Es un experimento», declara. Su intención es ofrecer un dispositivo capaz de cubrir las necesidades tanto de smartphones como de tablets. Las 7 pulgadas ya son la tall..
14-01-2013 | enter.co
Samsung ya vendió más de 100 millones de unidades de Galaxy S
La cifra fue alcanzada dos años y siete meses después del lanzamiento del primer smartphone de la surcoreana en mayo de 2010. Es impulsada por las ventas del S III, que vende casi 200.000 unidades diarias.
14-01-2013 | 20minutos.es
Un error en el sistema móvil Windows Phone pedía "insertar el CD y reiniciar el ordenador"

EP

  • Fue detectado en 'smartphones' Lumia 920 de Nokia.
  • Los usuarios que actualizaron o cambiaron el 'software' básico de sus Lumia 920 han sido los que se han encontrado con este problema.
  • El origen del error podría estar, según indican los expertos, en que Windows Phone 8 y Windows 8 comparten parte de su código.

Un error en el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, pedía a sus usuarios"insertar el disco de instalación de Windows y reiniciar el sistema".

Windows Phone es el sistema operativo para móviles de los de Redmond. Este sistema ofrece una interfaz al usuario basada en ventanas y es muy similar a Windows 8 y el menú de Xbox 360. La nueva versión, Windows Phone 8, que salió al mercado el pasado 29 de octubre es incompatible con dispositivos de la versión anterior.

En general, el sistema ha dejado buen sabor de boca, aunque muestra una gran carencia en oferta de aplicaciones. En todo caso, tampoco ha estado exento de fallos. Un mensaje aparecido a un usuario avisaba de un error y le instaba a "insertar el CD y reiniciar su ordenador". El texto apareció en un Nokia Lumia 920 y, en un primer momento, se pensó que se trataba de una broma. The Next Web hizo el hallazgo a través de Twitter, en un mensaje de un usuario a Windows Phone Support.

Tras investigar las instantáneas subidas por el usuario a la red de microblogging, TNW se dio cuenta de que no eran una broma y el mensaje era real ya que otros usuarios en Internet habían reportado el mismo problema a través de foros dedicados al dispositivo Nokia Lumia 920.

Parece ser que los usuarios que se encontraban actualizando o cambiando el software básico de sus Lumia 920 han sido los que han podido comprobar este problema. Desde la cuenta oficial de Twitter de Windows Support han explicado no tener soporte para ese problema.

El origen del error podría estar en que Windows Phone 8 y Windows 8 comparten parte de su código. El objetivo de esta estrategia adoptada por Microsoft fue que los desarrolladores lo tuvieran más fácil a la hora de adaptar aplicaciones entre los dos sistemas operativos.

14-01-2013 | enter.co
Conozca el más reciente juguete para fotógrafos de smartphones
Un nuevo polarizador, lanzado en la línea B+W de la compañía alemana Schneider Optics, podría ayudarle a mejorar la calidad y color de las fotos que tome con su smartphone o tableta.
14-01-2013 | europapress.es
El 66% de los consumidores compraría un móvil o PC con otro SO distinto
El 66 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a comprar un móvil o un ordenador con un sistema operativo distinto al actual, lo que refleja la "escasa" fidelidad a las plataformas utilizadas en la mayor parte de los dispositivos multifunción (ordenadores, smartphone y tabletas), según una encuesta realizada por Accenture entre 11.000 consumidores de 11 países.
14-01-2013 | 20minutos.es
Reducen los pedidos de pantallas LCD para el iPhone 5 por una demanda menor a la esperada

EFE

  • Apple  solicitó inicialmente a Sharp, Japan Display y LG Display componentes para 65 millones de iPhone 5 de cara a este trimestre.
  • Ahora, la compañía habría pedido una reducción de esa cifra a la mitad.
  • También otras compañías niponas que fabrican componentes para el iPhone 5, como TDK, Seiko Epson o Murata Manufacturing han visto reducidos los pedidos.

Los fabricantes japoneses Sharp y Japan Display han comenzado a reducir su producción de paneles LCD para smartphones de Apple ante unas ventas globales del iPhone 5 menores de lo esperado, informa el diario económico Nikkei.

Ambas empresas, junto con la surcoreana LG Display, suministran paneles LCD para los teléfonos inteligentes del gigante estadounidense Apple que, según el rotativo, planeaba inicialmente adquirir de estas tres firmas paneles para 65 millones de unidades este trimestre. Sin embargo, Apple habría indicado a las tres compañías que reduzcan esta cifra a cerca de la mitad, afirma el diario, que apunta a que el mayor impacto lo sufrirá la empresa Japan Display, que opera seis fábricas en el archipiélago nipón.

Se espera que al menos una de ellas reduzca su ritmo entre un 70 y un 80% respecto al trimestre octubre-diciembre, al tiempo que otra se centrará en producir paneles LCD para otros clientes, aunque el proceso de transición "podría llevar unos meses", explica Nikkei.

Por su parte, al menos una de las plantas de Sharp dedicada a fabricar paneles LCD para el iPhone 5 recortará en enero y febrero su producción en cerca de un 40% respecto al trimestre pasado, cuando operaba casi al máximo de su capacidad.

También otras compañías niponas que fabrican componentes para el iPhone 5, como TDK, Seiko Epson o Murata Manufacturing han visto reducidos sus pedidos del coloso estadounidense, según fuentes de la industria recogidas por el periódico.

El grupo Apple afronta una feroz competencia en el sector de los smartphones del surcoreano Samsung, que ha ganado terreno en el mercado con dispositivos como el Galaxy S3 o el Galaxy Note.

490