Noticias de "smartphone"

10-01-2013 | abc.es
ZTE ha presentado su nuevo «smartphone», Grande S, durante la celebración del CES 2013 que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas. Este dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución Full HD de 5 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 JellyBean.Dirigida por Shi Lirong, es un importante fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y la cuarta fabricante mundial de teléfonos móviles. La compañía es rival directa de Huawei Technologies y las telecomunicaciones constituyen aproximadamente la mitad del total de sus ventas. Por su parte, los dispositivos de consumo representan c..
10-01-2013 | abc.es
HTC ONE X+, por la puerta grande
Estamos, sin duda, ante uno de los mejores teléfonos móviles del mercado. Y, también, ante el dispositivo con el que HTC pretende retomar la iniciativa en un sector que últimamente parecía haberle dado la espalda. Sin duda, la irrupción del HTC One X+, un «smartphone» de alta gama donde los haya, ha resultado ser una grata noticia tanto para usuarios como para especialistas. El terminal hereda las mejores virtudes de su predecesor, el One X original y, de paso, corrige algunos de sus defectos. Acabado en una sola pieza, lleva la ranura micro USB a la izquierda, el control de volumen a la derec..
10-01-2013 | abc.es
No solo de «smartphones» y «tablets» vive el hombre. En la feria CES 2013, que se celebra estos días en Las Vegas, se han presentado numerosos «gadgets» y artilugios electrónicos, algunos un tanto sorprendentes y llamativos, que no han dejado indiferentes a los afortunados asistentes. 1.- Reproductor Bluetooth para bicicletaEntre los dispositivos de audio presentados por la firma Scosche se encuentra este curioso invento. Te tamaño similar a una botella, este BoomBottle se coloca en el soporte para avituallamiento de la bicicleta y sirve para transmitir, de forma inalámbrica, archivos de audio..
09-01-2013 | abc.es
CES 2013: La mítica Polaroid vuelve con nuevos modelos
Polaroid ha elegido el CES 2013 para mostrar su nueva línea de cámaras de foto instantáneas e impresoras. El portfolio de la compañía se compone de tres nuevas cámaras al estilo Polaroid junto con una impresora portátil compatible con todo tipo de dispositivos, como smartphones y tablets. Polaroid decidió adaptar su mítica cámara instantánea a las nuevas tecnologías. De esta forma, la compañía de fotografía ha presentado varias cámaras que aunque conservan la esencia de la cámara lanzada en los 80 y 90 han pasado del sistema analógico al digital en su mayoría. El primer modelo es la Polaroid P..
09-01-2013 | abc.es
¿Cómo puede la tecnología ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje?
Cada vez más niños tienen la oportunidad de acceder a nuevas tecnologías ?¿quién no ha visto a algún niño en un carrito aferrado a un iPhone??. La nueva audiencia infantil significa un boom en nuevas apps infantiles para smartphones y tablets, cuyos creadores ahora entienden que tienen clientes cada vez más jóvenes.For Dyslexia es una startup que se dedica a unir tecnología y educación para los niños que más lo necesitan: los que tienen problemas de aprendizaje. «No existen muchos apps para la dislexia», apunta Kathryn Hart, la fundadora y CEO de la compañía.La emprendedora se dio cuenta del i..
09-01-2013 | elpais.com
?Hoy estamos con Microsoft, pero cualquier giro es posible?
El directivo de la compañía finlandesa confía en el nuevo smartphone Lumia 920
09-01-2013 | 20minutos.es
Punteros que se mueven con la mirada, tenedores inteligentes y fundas invisibles en el CES 2013

EFE / VÍDEO: CLIPSET

  • El dispositivo Tobii Rex permite controlar un puntero solo con la mirada.
  • El tenedor inteligente Hapifork alerta cuando se está comiendo muy deprisa.
  • Algunas compañías han creado sensores para instalar en casas que permiten controlar termostatos, calentadores de agua, persianas y la luz desde el móvil.

La feria internacional más importante de la electrónica de consumo, Consumer Electronics Show (CES), abrió el martes sus puertas en Las Vegas con un despliegue deslumbrante de televisores de última generación y la evidencia de que la revolución digital ha entrado en los hogares hasta la cocina. Más allá de la guerra de pulgadas y nitidez en la que están enzarzadas compañías como Samsung, Panasonic, Sony, LG o Sharp, en la que la escalada de tamaños de las pantallas no parece tener fin azuzada por una demanda que quiere todo a lo grande, son las cosas pequeñas las que trajeron frescura al evento.

La empresa sueca Tobii presentó en el Centro de Convenciones de la ciudad de los casinos el primer periférico del mercado que detecta el movimiento de los ojos del usuario de un ordenador y permite manejar el puntero en el monitor solo con la mirada. El dispositivo Tobii Rex, del tamaño de una mano y que se conecta a un ordenador a través de un puerto USB, ha sido creado para Windows 8, saldrá a la venta a final de año de forma limitada y es en 2014 cuando está previsto que tenga una distribución generalizada.

Según dijo la portavoz de la empresa, Sara Hyleen, aunque es posible operar todo el software solo con los ojos, ese sistema "no resulta muy eficiente para el usuario medio" por lo que es "más rápido" si se usa "en combinación con otras teclas". Tobii Rex es una demostración de ciencia ficción sobre cómo los sensores están cambiando la forma de interactuar con el entorno, empeñados en convertir las cosas mundanas en algo "inteligente" gracias a su simbiosis con los "smartphones".

Una reciente incorporación a esta familia smart es el tenedor Hapifork creado por la empresa francesa Hapilabs y que se comercializará este año por un precio estimado de 99 dólares, según confirmó su inventor, Jacques Lepine. La idea del tenedor inteligente se le ocurrió a Lepine frustrado por su incapacidad para comer más despacio, así que diseñó un sistema que alerta mediante vibraciones cuando el comensal está llevando el dispositivo a la boca en intervalos muy cortos de tiempo.

"Numerosos informes médicos han demostrado que comer deprisa favorece el sobrepeso, los problemas digestivos y la diabetes", indicó Lepine, cuyo dispositivo envía los datos que recoge a una aplicación en un teléfono vía bluetooth, lo que permite al usuario tener registro de sus hábitos en la mesa. De Withings es la báscula doméstica Smart Body Analyzer que ayuda a medir, además del peso, el ritmo cardíaco o las condiciones del aire.

Compañías como Iris fabrican equipos de sensores para instalar en las casas con el fin de centralizar el control de termostatos, calentadores de agua, persianas y la luz desde un teléfono.

Con ese afán de hacer la vida más fácil al ciudadano nació Flower Power, un aparato que se clava en la tierra y detecta la luz, la humedad, la temperatura y fertilización que nutre a una planta. Esta herramienta está diseñada para el uso doméstico y en jardines y cuenta con un registro de 6.000 variedades de plantas para determinar las condiciones óptimas del cuidado de cada una de ellas y evitar que se mueran por cosas tan simples como falta de riego. Flower Power, de Parrot, se venderá este año en EE UU y Europa.

En el variado campo de los teléfonos móviles, cuyas pantallas están fijando el nuevo estándar entren las 4,5 y las 5 pulgadas,  se presentaron sistemas nanotecnológicos como Liquipel, que cubre con una capa protectora invisible un smartphone para protegerlo del agua o Armortech, una lámina transparente que hace los teléfonos resistentes a caídas y golpes de martillo.

Entre lo más psicodélico que se pudo ver el lunes en CES está PSiO, un equipo de estimulación audiovisual cuyos creadores suecos aseguran que tiene capacidad hipnótica. Consta de unas gafas que emiten secuencias de luz de colores y unos auriculares para generar el aislamiento visual y sonoro del usuario. El sistema ha sido puesto a la venta este mes por 349 dólares y sirve tanto para terapia de relajación como de activación.

09-01-2013 | europapress.es
Roban en las oficinas de Microsoft en Silicon Valley y solo se llevan los iPads
Las oficinas de Microsoft de Silicon Valley (California) han sufrido un robo estas navidades. Pero lejos de llevarse PC, 'smartphones' o 'tablets' propios de la compañía, los ladrones se decantaron por dispositivos iPad.
09-01-2013 | abc.es
CES 2013: Huawei Ascend Mate, el tamaño sí que importa
El CES (Consumer Electronica Show) de Las Vegas ha sido el escenario elegido por Huawei para presentar el Ascend Mate, el «smartphone» con la pantalla más grande (por ahora) del mundo: una HD de 6,1 pulgadas. Además, cuenta con un procesador Hi-Silicon de cuatro núcleos de 1,5 GHz, 2 GB de RAM y batería de 4050 mAh. En resumen, una auténtica «bestia» que inaugura para la firma china, y por todo lo alto, la recién estrenada categoría de «Phablets», es decir, híbridos entre móviles y «tablets». El nuevo dispositivo nace con la vocación de convertirse en un smartphone líder en el sector. Huawei A..
09-01-2013 | europapress.es
Los retos de Samsung para el 2013: avanzar en el mundo empresarial y sumar contenidos
Samsung Electronics, el líder mundial de los 'smartphones' de consumo, ha enfocado dos objetivos para este 2013: adquirir más volumen de contenidos para móviles y ganar más presencia en el mercado corporativo, frente a Research in Motion.
491