Noticias de "smartphone"

10-01-2013 | elpais.com
El ?smartphone? vence a la crisis
España es el país con mayor número de teléfonos inteligentes de la UE.Seis millones de internautas viven permanentemente conectados a la Red
10-01-2013 | abc.es
Nvidia ha presentado su servicio en la nube para videojuegos en el CES, que permite acceder a un videojuego en remoto desde diversos dispositivos «tablets», «smartphones», ordenadores y Smarts TV. El sistema permite jugar en «streaming» pero disfrutando de toda la calidad gráfica de la desarrolladora. Nvidia ha presentado sus últimas innovaciones sobre computación en la nube para videojuegos en el CES, la feria de electrónica que está teniendo lugar durante toda la semana en Las Vegas. Basado en la iniciativa que presentó Onlive, Nvidia ha creado un completo sistema de software y de hardware b..
10-01-2013 | europapress.es
ZTE prepara un 'smartphone' con Firefox Mobile OS para Europa
ZTE está trabajando en el desarrollo de un 'smartphone' con Firefox Mobile OS que se comercializará en Europa. La compañía china ha decidido aliarse con un operador europeo, que no ha sido confirmado, para comenzar a distribuir el dispositivo. Además, ZTE ha asegurado que también podría lanzar un terminal con Firefox Mobile OS en Estados Unidos.
10-01-2013 | 20minutos.es
El 63% de los usuarios de móvil en España tiene 'smartphone'

EUROPA PRESS

  • Casi el 67% de los hogares tienen acceso a banda ancha fija.
  • El 43% de los internautas emplea su dispositivo móvil para conectarse a Internet, lo que supone un crecimiento del 210% respecto a 2011.
  • Son datos extraídos del informe anual 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012 elaborado por Telefónica.

El 63% de los usuarios de móvil en España utiliza un smartphone (teléfono inteligente), lo que sitúa al país a la cabeza de los cinco principales economías de la Unión Europea, según la 13ª edición del informe anual La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2012 elaborado por Telefónica.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado en la presentación de dicho informe que, además, en España casi el 67% de los hogares tienen acceso a banda ancha fija, lo que supone un crecimiento de casi 5 puntos porcentuales respecto al año anterior. "El crecimiento en el número de internautas permite a España estar mejor preparado para encarrilar la etapa de crecimiento económico, que ya se vislumbra", ha explicado Alierta. Asimismo, el directivo ha indicado que las telecomunicaciones es uno de los pilares del desarrollo de la sociedad.

Para el máximo responsable de Telefónica, las operadoras de telecomunicaciones, en concreto, las 'telecos digitales' seguirán siendo protagonistas fundamentales de la nueva etapa tecnológica, con realidades como la cuarta generación móvil y la fibra óptica.

Para el directivo, el despliegue de la fibra óptica o las nuevas tecnologías móviles, como el LTE, son claves del nuevo entorno digital y ello es posible gracias al "esfuerzo inversor de los operadores".

"En España no es posible concebir un servicio o un producto que no tenga un componente de interacción digital", ha puntualizado el máximo responsable de Telefónica, quien ha destacado también la colaboración pública y privada entre empresas y administraciones.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha resaltado durante su intervención que el 43% de los internautas emplea su dispositivo móvil para conectarse a Internet, lo que supone un crecimiento del 210% respecto a 2011.

De acuerdo a este informe, el número de móviles con conexión a Internet ha crecido un 68% respecto a 2011, con más de un millón de altas al mes en el último trimestre. Además, un 34,1% de los internautas usan simultáneamente las tecnologías móviles y fijas, un 60,6% solo a través del fijo y un 5,2% solo a través del móvil, ha puntualizado Nadal.

Además, el uso de la mensajería instantánea tipo WhatsApp creció un 31% en el año 2012mientras que el de los SMS bajó un 21%. El informe recoge que, en el año 2012, el grupo de personas de edad que más creció en el uso de internet fueron los mayores de 55 años, que pasaron del 37,7% al 43,7%. No obstante, del grupo de edad de mayores de 65 sólo acceden a Internet un 18%.

El informe señala que, unido al uso de los móviles inteligentes, están las aplicaciones, que crecieron un 140% en 2012. Los españoles descargan una media de 2,7 millones de apps al día. Además, el 72,6% de los internautas acceden diariamente a la Red tanto por ordenador como por móvil y son los jóvenes entre los 16 y los 24 años los más activos, el 85,3% lo hace diariamente.

El uso de internet y de las redes sociales ha hecho que los ciudadanos se relacionen más entre sí ya que se comunican con una media de 28,6 personas por microblogging y de 18,9 por redes sociales.

El informe de la Sociedad de la Información recoge también el importante incremento de las redes de fibra óptica que han aumentado un 196% respecto a 2011. Respecto al uso de Internet en el sector empresarial, señala que la banda ancha creció más de 15 puntos en el sector pymes y llega ya a al 53,6% de estas empresas, mientras que entre autónomos supone el 90%.

10-01-2013 | 20minutos.es
El iPhone de bajo coste comienza a tomar forma

EP

  • Pese a ser un dispositivo 'low cost', fuentes cercanas a Apple aseguran que el nuevo iPhone incorporará una pantalla de cinco pulgadas.
  • Saldría al mercado en el segundo semestre de 2013.
  • Se estima un precio que oscilaría entre 99 y 149 dólares.

En los últimos días, no han cesado de circular informaciones sobre un supuesto iPhone de bajo coste que estaría preparando Apple. La última noticia indica que dicho dispositivo saldrá al mercado en el segundo semestre de 2013 a un precio entre 99 y 149 dólares, según han apuntado fuentes familiarizadas con el asunto a la agencia Bloomberg. Pese a ser un dispositivo low cost, el nuevo iPhone incorporará una pantalla de cinco pulgadas, compitiendo así con sus principales rivales.

Este martes, Digitimes aseguraba, según fuentes de la cadena de suministro, que Apple trabaja en un nuevo iPhone para el segundo semestre de este año de bajo coste. Este dispositivo contará con una pantalla de cinco pulgadas y un diseño totalmente renovado para poder ser un fuerte competidor en el sector de los smartphones, en el que dominan tanto los dispositivos de Apple como los de su gran rival Samsung.

Sin embargo, Bloomberg apunta nuevos datos relacionados con este iPhone low cost. Según fuentes relacionadas con la situación, el precio de este dispositivo rondará entre los 99 y los 149 dólares, una cifra muy atractiva en comparación con los actuales precios de los modelos de iPhone. De esta manera, Apple conseguiría hacerse un hueco en los denominados mercados emergentes.

El nuevo iPhone de bajo coste utilizaría piezas más baratas y pueden ser más pequeñas que los que se incorporan en los modelos actuales iPhone, según las mismas fuentes.

Apple ha vendido más de 270 millones de iPhones en todo el mundo. El dispositivo generó 80.500 millones de dólares (61.662 millones de euros) en ventas el año pasado, lo que representa más de la mitad de los ingresos de Apple.

10-01-2013 | abc.es
ZTE ha presentado su nuevo «smartphone», Grande S, durante la celebración del CES 2013 que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas. Este dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución Full HD de 5 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 JellyBean.Dirigida por Shi Lirong, es un importante fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y la cuarta fabricante mundial de teléfonos móviles. La compañía es rival directa de Huawei Technologies y las telecomunicaciones constituyen aproximadamente la mitad del total de sus ventas. Por su parte, los dispositivos de consumo representan c..
10-01-2013 | abc.es
HTC ONE X+, por la puerta grande
Estamos, sin duda, ante uno de los mejores teléfonos móviles del mercado. Y, también, ante el dispositivo con el que HTC pretende retomar la iniciativa en un sector que últimamente parecía haberle dado la espalda. Sin duda, la irrupción del HTC One X+, un «smartphone» de alta gama donde los haya, ha resultado ser una grata noticia tanto para usuarios como para especialistas. El terminal hereda las mejores virtudes de su predecesor, el One X original y, de paso, corrige algunos de sus defectos. Acabado en una sola pieza, lleva la ranura micro USB a la izquierda, el control de volumen a la derec..
10-01-2013 | abc.es
No solo de «smartphones» y «tablets» vive el hombre. En la feria CES 2013, que se celebra estos días en Las Vegas, se han presentado numerosos «gadgets» y artilugios electrónicos, algunos un tanto sorprendentes y llamativos, que no han dejado indiferentes a los afortunados asistentes. 1.- Reproductor Bluetooth para bicicletaEntre los dispositivos de audio presentados por la firma Scosche se encuentra este curioso invento. Te tamaño similar a una botella, este BoomBottle se coloca en el soporte para avituallamiento de la bicicleta y sirve para transmitir, de forma inalámbrica, archivos de audio..
09-01-2013 | abc.es
CES 2013: La mítica Polaroid vuelve con nuevos modelos
Polaroid ha elegido el CES 2013 para mostrar su nueva línea de cámaras de foto instantáneas e impresoras. El portfolio de la compañía se compone de tres nuevas cámaras al estilo Polaroid junto con una impresora portátil compatible con todo tipo de dispositivos, como smartphones y tablets. Polaroid decidió adaptar su mítica cámara instantánea a las nuevas tecnologías. De esta forma, la compañía de fotografía ha presentado varias cámaras que aunque conservan la esencia de la cámara lanzada en los 80 y 90 han pasado del sistema analógico al digital en su mayoría. El primer modelo es la Polaroid P..
09-01-2013 | abc.es
¿Cómo puede la tecnología ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje?
Cada vez más niños tienen la oportunidad de acceder a nuevas tecnologías ?¿quién no ha visto a algún niño en un carrito aferrado a un iPhone??. La nueva audiencia infantil significa un boom en nuevas apps infantiles para smartphones y tablets, cuyos creadores ahora entienden que tienen clientes cada vez más jóvenes.For Dyslexia es una startup que se dedica a unir tecnología y educación para los niños que más lo necesitan: los que tienen problemas de aprendizaje. «No existen muchos apps para la dislexia», apunta Kathryn Hart, la fundadora y CEO de la compañía.La emprendedora se dio cuenta del i..
492