Noticias de "smartphone"

02-07-2013 | abc.es
Desarrollan una «app» para que las Administraciones fomenten el empleo
La empresa valenciana de tecnología IDI Eikon ha desarrollado una aplicación móvil para que las Administraciones Públicas fomenten el empleo y la creación de empresas y ofrezcan información sobre el mercado laboral, según un comunicado de esta entidad.El Ayuntamiento de Silla (Valencia) ha sido el primero en poner en marcha esta herramienta a través de una «app» que el usuario se puede descargar a través de Google para el sistema operativo Android. La descarga es totalmente gratuita para el usuario, que solo tiene que instalarla en su «smartphone» para empezar a recibir las distintas ofertas d..
02-07-2013 | abc.es
Probamos el ZTE Open, el primer «smartphone» comercial con Firefox OS
Sencillo, ideal como dispositivo de entrada y con un sistema libre y abierto. Así es el primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open, que está disponible en tiendas Movistar desde esta semana a un precio de 69 euros. Basado en HTML 5, Firefox OS está llamado a ser una alternativa a los dominadores actuales del mercado iOS y Android. En concreto, el nuevo sistema operativo de Mozilla puede ser especialmente interesante para su instalación en dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo.El ZTE Open es el dispositivo «ideal» para quienes buscan dar el salto a los «smartphones». N..
02-07-2013 | diarioti.com
HP confirma intenciones de competir en el mercado de los smartphones
Confirmando declaraciones anteriores de la CEO Meg Whitman, una alta ejecutiva de HP señaló que la empresa se prepara para lanzar sus propios smartphones.Ver mas
01-07-2013 | diarioti.com
El nuevo smartphone BlackBerry Q5 se lanza en España
BlackBerry® (BB) (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anuncia que se espera que el nuevo smartphone BlackBerry Q5 esté disponible en España a partir de hoy mismo. BlackBerry® Q5 tiene un teclado QWERTY encuadrado en un precioso diseño de estilo juvenil y fiable que hace fácil a los clientes divertirse, crear, compartir y seguir conectados.Ver mas
01-07-2013 | abc.es
Microsoft trabaja en un «smartphone» que detecta tu estado de ánimo
Microsoft se encuentra trabajando en una nueva tecnología de smartphones que pueda «sentir» o detectar las emociones del usuario y automáticamente compartirlas con los amigos en las redes sociales, según reporta Mashable.Microsoft Research de Asia ha publicado un informe en que revela que la empresa Microsoft está experimentando con un smartphone que posee sensores que pueden detectar los estados de ánimos del usuario. Este sistema lo han llamado «MoodScope» y puede compartir de forma automática esta información del usuario a través de las redes sociales como Facebook.Hay móviles que ya incorp..
01-07-2013 | abc.es
El 4G acelera el contenido
El 4G, la nomenclatura con la que se conoce a la nueva generación de internet móvil, ha comenzado a extender sus redes sobre el territorio español. Desde el pasado 29 de mayo, cuando Vodafone comenzó, casi por sorpresa, a ofrecer el servicio en siete ciudades, un puñado de puntos de la geografía de España se ha conectado a esta ?supervelocidad?. Con un recorrido más largo en otros países vecinos, esta tecnología ?también conocida como LTE? amenaza con revolucionar la experiencia de consumir contenidos en ?smartphones?, tabletas y otros dispositivos portátiles al multiplicar hasta por diez el v..
01-07-2013 | abc.es
BlackBerry presenta el nuevo Q5 en España
BlackBerry ha anunciado este lunes el lanzamiento de su último «smartphone» con sistema operativo BlackBerry 10, el nuevo BlackBerry Q5.Junto con Z10 y Q10, BlackBerry Q5 completa la nueva generación de móviles que la compañía ha decidido lanzar para poder hacer frente a rivales como Apple, Samsung o Microsoft. El pasado mes de mayo, la compañía canadiense BlackBerry presentó al mundo un nuevo miembro de sus renovados dispositivos, el Q5. Este móvil cuenta con un teclado QWERTY, pantalla de 3,1 pulgadas y sistema operativo BlackBerry 10, y está pensado para un público más joven y mercados emer..
01-07-2013 | abc.es
Telefónica lanza hoy el primer móvil con Firefox OS
Mozilla y Telefónica lanzan este lunes en España el primer smartphone del mundo con el sistema operativo abierto Firefox OS. Bajo el nombre ZTE Open se encuentra un dispositivo con una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y una tarjeta MicroSD. Más allá de sus características, quizá lo más impresionante sea su precio: 69 euros, IVA incluido, que además vienen con 30 euros de saldo.El dispositivo busca competir con Android e iOS, los dos sistemas operativos que ahora dominan el mercado de los teléfonos inteligentes, y van dirigidos hacia jóvenes y usuarios..
01-07-2013 | abc.es
Llega a España el ZTE Open, el primer «smartphone» con Firefox OS
Llega a España ZTE Open, un dispositivo dirigido a los jóvenes o a usuarios aún sin «smartphone» o con alguno con versiones Android antiguas, y que buscan acceso a aplicaciones básicas, y que incorpora el nuevo sistema operativo Firefox OS. Aunque fue la «startup» española Geeksphone en presentar un terminal con esta nueva plataforma, que espera rivalizar con el duopolio Android-iOS, ha sido el fabricante chino quien comercialice el primero.Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompa..
01-07-2013 | 20minutos.es
Telefónica vende el primer smartphone con Firefox OS

EFE

  • El dispositivo, que saldrá a la venta por 69 euros, tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y tarjeta MicroSD.
  • Telefónica negocia con fabricantes de teléfonos como Alcatel, LG, Sony y Huawei para que incorporen este sistema operativo.

Telefónica comercializa desde este 1 de julio en España por 69 euros (IVA incluido) el primer "smartphone" del mundo con sistema operativo abierto Firefox OS, que busca competir con Android e IOS, que ahora dominan en el mercado.

Se trata de un dispositivo ZTE Open, dirigido a los jóvenes o a usuarios aún sin "smartphone" o con alguno con versiones Android antiguas, y que buscan acceso a aplicaciones básicas.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompañado de altos cargos de Mozilla, propietaria de Firefox, y del fabricante mundial de teléfonos ZTE.

El dispositivo tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y lleva tarjeta MicroSD; con los 69 euros de coste del terminal en servicio prepago se incluyen 30 euros de saldo.

El teléfono está plenamente integrado con redes sociales como Tuenti o Facebook, y se mantienen conversaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Telefónica trabaja además con otros fabricantes de teléfonos que incorporarían Firefox OS como sistema operativo como Alcatel, LG, Sony y Huawei, ha añadido el responsable de telefónica.

494