Noticias de "smartphone"

04-01-2013 | europapress.es
Samsung superará a Apple en el mercado de 'smartphones' este año, según Strategy Analytics
Samsung Electronics aumentará su ventaja sobre Apple en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes este año, con un crecimiento del 35 por ciento, según afirmó una investigación de mercado de Strategy Analytics investigador a Reuters el viernes.
03-01-2013 | enter.co
Microsoft acusa a Google de no cumplir leyes antimonopolio
El gigante del software asegura que Google quiere impedir que los usuarios de smartphones con Windows Phone tengan una aplicación de YouTube óptima.
03-01-2013 | abc.es
Samsung ha confirmado que los primeros «smartphone» con sistema operativo Tizen se comenzarán a vender este mismo año. La compañía no ha detallado sus planes de lanzamiento ni los modelos que ofrecerá, pero sí que la distribución se iniciará este mismo año. Tizen es el sistema operativo en el que Samsung e Intel han estado trabajando en los últimos meses. Basado en el código de MeeGo, Tizen es la gran apuesta de Samsung para lanzar móviles inteligentes competitivos sin depender de desarrolladores como Google o Microsoft. Samsung ha conseguido convertirse en el fabricante líder en el mercado de..
03-01-2013 | abc.es
En la última semana de 2012 se descargaron 1.760 millones de «apps»
En la última semana de 2012 se descargaron 1.760 millones de aplicaciones en todo el mundo para dispositivos Android e iOS. En España se descargaron 27 millones de aplicaciones durante esos días, muy por detrás de los 604 millones de Estados Unidos. Los «tablets» y los «smartphones» se han convertido en los regalos estrellas en estas navidades. Los datos ya confirmaban este éxito en el día de Navidad, cuando se registró la activación de más de 17,4 millones de terminales Android e iOS. En muchos países se entregan regalos el día de Navidad, motivo principal para el aumento de las activaciones..
03-01-2013 | abc.es
¿Cuántos Nexus 4 ha fabricado LG?
Google no ha ofrecido cifras concretas de cómo ha ido la venta del Nexus 4, el «smartphone» que LG ha fabricado para la compañía y cuya venta en la Play Store ha causado la suficiente expectación como para estar siempre agotado. El terminal cuenta con un precio muy competitivo y con unas características que lo hacen muy potente, lo que ha causado un elevado interés entre los compradores. Pero, ¿cuántos teléfonos inteligentes podría haber vendido la compañía?Las estimaciones apuntan hacia los 375.000 terminales. Detrás de este número no está ninguna consultora de mercado, sino los miembros de u..
02-01-2013 | abc.es
Los «smartphones» serán las nuevas llaves de tu coche
Los «smartphones» se han convertido en un accesorio de gran utilidad para muchas personas y que forma parte importante de sus vidas. Tanta ha sido esta importancia que numerosos individuos han desarrollado la nomofobia, es decir, el miedo irracional a salir de casa sin su teléfono móvil. Pues pronto, gracias a un invento de Hyundai, será necesario salir de casa con el «smartphone» si se quiere encender el coche.Hyundai está trabajando en un sistema con tecnología Near Field (NFC) que permitirá abrir el coche, encender el motor o bajar las ventanillas con un simple movimiento del teléfono intel..
02-01-2013 | abc.es
Nace el primer «smartphone» diseñado en África
Elikia significa esperanza en congoleño y éste ha sido el nombre que el fabricante VMK ha escogido para su «smartphone». Con él pretende dar un paso adelante para facilitar el acceso a este tipo de dispositivos en el continente africano.VMK es de la República del Congo (no la República Democrática del Congo, el antiguo Zaire, sino su vecino más pequeño, en el oeste). Su propósito ha sido crear un terminal que cubriera las necesidades de conectividad básicas y pudiera resultar más asequible que las importaciones estadounidenses e incluso asiáticas.Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas para navegar..
02-01-2013 | 20minutos.es
WhatsApp vuelve a salvar a un grupo de excursionistas

EFE

  • Emergencias 112 recibió la llamada de siete excursionistas que se encontraban perdidos en una zona de Peñalara cubierta de nieve.
  • El rescate fue similar a otro que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en La Pedriza del Manzanares, con cuatro chicas implicadas.

El uso combinado de las nuevas tecnologías en telefonía móvil y de localización geográfica GPS permitió al Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid el rescate de 7 excursionistas perdidos en Peñalara.

Fuentes de Emergencias 112 informaron este martes que este rápido rescate, que fue posible gracias la utilización de teléfonos de última generación smartphone dotados con la aplicación de mensajería WhatsApp, es similar a otro que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en La Pedriza del Manzanares, en esa ocasión con cuatro chicas implicadas.

En el caso de este martes, Emergencias 112 recibió a las 19 horas la llamada de siete excursionistas, tres de ellos mujeres, que se encontraban perdidos en una zona de Peñalara cubierta de nieve.

También en esta ocasión, el uso combinado de las citadas tecnologías de última generación permitió a los bomberos fijar las coordenadas en que se encontraban los excursionistas con un margen de error de tan solo 10 metros.

En el rescate intervinieron efectivos del GERA y una ambulancia de Cruz Roja que se desplazó de inmediato al lugar fijado por el satélite GPS.

Los siete excursionistas se encontraban en el Camino Viejo de Valsaín ya anochecido y, aunque llevaban ropa de abrigo adecuada, el hecho de llevar 4 ó 5 horas caminando por la zona hacía a algunos presentar síntomas de hipotermia.

El grupo de excursionistas fue trasladado por los servicios de rescate hasta el aparcamiento de Cotos, desde donde regresaron por sus propios medios a sus lugares de origen.

31-12-2012 | abc.es
LG Optimus L9: diseño, pantalla grande y? ¡batería de larga duración!
La última vez que un terminal LG se pasó por este blog fue hace más de siete meses cuando explicábamos cómo era el Optimus L3, un smartphone asequible pero con un cuidado diseño. Este último aspecto es una clave fundamental sobre la que se han centrado para presentar los otros modelos de la gama Optimus como el L5 o el L7. Y en este artículo descubriremos los aspectos más importantes del último smartphone en unirse a la familia: el LG Optimus L9.Aparte del diseño, pieza clave de este terminal, otro de los aspectos que merece la pena mencionar es su gran pantalla táctil de 4,7 pulgadas con reso..
30-12-2012 | europapress.es
El Año del Break crea cómics personalizados a partir de los perfiles de Facebook
El Año del Break es la última aplicación de Kit Kat para Facebook y para 'smartphones', en la que los internautas tienen la posibilidad de crear un cómic con viñetas de su propio perfil en la red social.
494