Noticias de "smartphone"

01-07-2013 | abc.es
Llega a España el ZTE Open, el primer «smartphone» con Firefox OS
Llega a España ZTE Open, un dispositivo dirigido a los jóvenes o a usuarios aún sin «smartphone» o con alguno con versiones Android antiguas, y que buscan acceso a aplicaciones básicas, y que incorpora el nuevo sistema operativo Firefox OS. Aunque fue la «startup» española Geeksphone en presentar un terminal con esta nueva plataforma, que espera rivalizar con el duopolio Android-iOS, ha sido el fabricante chino quien comercialice el primero.Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompa..
01-07-2013 | 20minutos.es
Telefónica vende el primer smartphone con Firefox OS

EFE

  • El dispositivo, que saldrá a la venta por 69 euros, tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y tarjeta MicroSD.
  • Telefónica negocia con fabricantes de teléfonos como Alcatel, LG, Sony y Huawei para que incorporen este sistema operativo.

Telefónica comercializa desde este 1 de julio en España por 69 euros (IVA incluido) el primer "smartphone" del mundo con sistema operativo abierto Firefox OS, que busca competir con Android e IOS, que ahora dominan en el mercado.

Se trata de un dispositivo ZTE Open, dirigido a los jóvenes o a usuarios aún sin "smartphone" o con alguno con versiones Android antiguas, y que buscan acceso a aplicaciones básicas.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompañado de altos cargos de Mozilla, propietaria de Firefox, y del fabricante mundial de teléfonos ZTE.

El dispositivo tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y lleva tarjeta MicroSD; con los 69 euros de coste del terminal en servicio prepago se incluyen 30 euros de saldo.

El teléfono está plenamente integrado con redes sociales como Tuenti o Facebook, y se mantienen conversaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Telefónica trabaja además con otros fabricantes de teléfonos que incorporarían Firefox OS como sistema operativo como Alcatel, LG, Sony y Huawei, ha añadido el responsable de telefónica.

01-07-2013 | abc.es
Apple registra la marca iWatch en Japón
La compañía Apple quiere registrar el término iWatch en Japón. La patente del nombre presentada por la compaññia el pasado 3 de junio engloba una serie de productos, que incluye desde un ordenador a un dispositivo de pulsera. De esta forma el gigante de Cupertino quiere hacer frente a su gran rival Samsung, quien también ha manifestado estar trabajando en un dispositivos similar, así como Sony, que prono tendrá dos modelos en el mercado, e incluso Google. Los relojes inteligentes prometen convertirse en el nuevo «boom» en el sector de la movilidad. Compatibles con los «smartphones» y «tablets»..
01-07-2013 | elmundo.es
Telefónica vende el primer smartphone con Firefox OS por 69 euros
Se trata de un dispositivo ZTE Open, dirigido a los jóvenes o a usuarios aún sin 'smartphone' o con alguno con versiones Android antiguas 
01-07-2013 | abc.es
Baja el precio del «roaming», sube el consumo de «apps» turísticas
Es evidente que hoy en día el móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra vida. Incluso para viajar, desde donde podemos obtener útiles aplicaciones que permitirán descubrir mejor un territorio. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, aunque este verano será más barato utilizar el teléfono en el extranjero con las nuevas tarifas europeas de «roaming», conectarse a internet desde un «smartphone» todavía puede hacer que se dispare la factura de muchos de los usuarios que accederán a su teléfono. En el caso de España, uno de cada dos españoles se conectará a internet ..
29-06-2013 | 20minutos.es
Apple da el primer paso para su 'divorcio' con Samsung

PORTALTIC / EP

  • Según la prensa, ha firmado un acuerdo con un nuevo fabricante, TSMC, para encargarle los microchips que llevan sus iPad e iPhone.
  • Han tardado dos años en alcanzar el acuerdo porque Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento que TSMC no ha alcanzado hasta ahora.
  • La compañía estadounidense quiere poner fin con ello a su dependencia de Samsung, convertida en su rival desde que empezó a vender smartphones.

Apple ha encontrado un fabricante alternativo para los chips que llevan sus iPad e iPhone, con lo que dejaría de depender de su rival Samsung Electronics Co. Según informan desde el Wall Street Journal, la compañía habría firmado un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para la fabricación de estos microchips a partir del año 2014.

Samsung seguirá siendo el principal proveedor hasta el próximo año, aunque la compañía norteamericana ya ha dejado de comprar pantallas de iPhone 5 a Samsung y ha reducido las de iPad.

Hace una década ambas compañías eran socios ideales, pero ese escenario idílico acabó cuando Samsung comenzó a vender smartphones y a competir con Apple. Las demandas y contrademandas se han sucedido los últimos años, y desde Apple aseguran que esta dependencia perjudica a sus productos.

TSMC tiene previsto comenzar la producción masiva de los chips a principios del próximo año. Para ello utilizarán tecnología avanzada "20 nanómetros", para conseguir chips más pequeños y más eficientes energéticamente. Ambas compañías llevan dos años intentando llegar a una colaboración, pero Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento para los que TSMC ha tenido dificultades.

28-06-2013 | 20minutos.es
Cuidado con las conexiones de Wi-Fi en abierto: diez consejos para evitar el robo de datos

PORTALTIC / EP

  • Antes de salir de viaje asegúrate de que tus dispositivos están totalmente actualizados, tanto el sistema operativo como las aplicaciones.
  • Instala un software de seguridad.
  • No hagas compras ni transferencias bancarias usando una red pública o en un cibercafé, y ten cuidado de cerrar todos tus perfiles y sesiones.

Con el verano llegan los viajes al extranjero, y muchos turistas aprovechamos las conexiones Wi-Fi en abierto para actualizar nuestras redes sociales o hacer alguna búsqueda. Sin embargo, estas redes entrañan sus peligros.

Los ciberdelincuentes "conocen esta realidad y saben que pueden leer el tráfico de datos que circula a través de las redes Wi-Fi de forma relativamente sencilla", advierte la compañía de seguridad G Data Security. "Igual de peligrosos pueden resultar los ordenadores públicos que, por regla general, no están convenientemente protegidos", añade.

"En ambos casos resulta sencillo interceptar el tráfico de datos y robar contraseñas, números de tarjetas bancarias y otros datos personales", advierte Eddy Willems, experto en seguridad de G Data.

Para evitar esto, antes de salir de viaje y durante nuestra estancia debemos seguir una serie de consejos para estar totalmente protegidos.

Antes de salir de viaje
  • Asegúrate de que tus dispositivos están totalmente actualizados: el sistema operativo, las aplicaciones, etc. Es una de las brechas de seguridad más explotadas por los cibercriminales.
  • Activa la protección anti-robo. Esto permitirá al dispositivo ser localizado, bloqueado o, en caso necesario, ejecutar un borrado de datos en el caso de que nos lo roben o se extravíe. En caso de utilizar portátil, lo conveniente aquí es cifrar la información sensible almacenada en el disco duro para, en caso de pérdida o robo, no dar oportunidad de que ésta caiga en manos equivocadas.
  • Activa una cuenta de correo electrónico exclusiva para las vacaciones. En caso de un ataque, los delincuentes sólo tendrán acceso a la información que intercambies durante las vacaciones, y no al resto de la información de tu cuenta habitual.
  • Haz copias de seguridad de aquella información, personal o profesional que lleves contigo de vacaciones.
  • Instala un software de seguridad en todos los dispositivos que te acompañen de vacaciones: portátil, smartphone o tableta.
Durante las vacaciones
  • Evita las redes inalámbricas públicas. Las conexiones gratuitas que ofrecen los aeropuertos, estaciones y hoteles deben usarse con ciertas precauciones, ya que son fácilmente pirateables. La conexión 3G de smartphones o tabletas es una alternativa mucho más segura.
  • Ni compras ni banca online en cibercafés y ordenadores públicos. Los ordenadores públicos son susceptibles de no estar adecuadamente protegidos.
  • Cierra las sesiones de aquellos servicios a los que hayas entrado como usuario registrado.
  • Habilita las conexiones Bluetooth, WiFi o GPS solo cuando se necesitan.
  • Evita dejar tus dispositivos solos o descuidados. Si vas a la playa o la piscina, déjalos en tu alojamiento habitual al menos que sea estrictamente necesario llevarlos. Además, añade una contraseña que impida su uso por terceros.
28-06-2013 | abc.es
Llega a España el nuevo Nokia Lumia 925
Ya está aquí el nuevo buque insignia de Nokia. A partir del lunes, en efecto, empieza a comercializarse el Lumia 925, un terminal que, según la compañía finlandesa, «inaugura una nueva forma de hacer las cosas». Un detalle importante. A la presentación del nuevo terminal asistieron representantes de los principales operadores, Telefónica, Vodafone y Orange, lo cual indica la potencia y el interés que despierta el lanzamiento de este «smartphone» basado en Windows 8.Lo primero que destaca es el diseño. 125 gramos de peso, mucho menos que el anterior Lumia 920. El terminal tiene 8,5 mm de espeso..
28-06-2013 | diarioti.com
LG y Qualcomm expanden su exitosa colaboración con la próxima generación de smartphones de la Serie G
La siguiente generación de la Serie G incorporará el procesador Qualcomm Snapdragon 800 para ofrecer la máxima experiencia móvilVer mas
28-06-2013 | europapress.es
Vine para Android ya soporta la cámara frontal
Vine, la app para 'smartphones' que permite capturas de hasta seis segundos en vídeo, se convirtió en una de las más descargadas para teléfonos con plataforma Android desde su aparición el pasado mes de enero.
496