Noticias de "smartphone"

21-12-2012 | abc.es
Nokia espera revitalizar su imagen con los nuevos Lumia
Resurgimiento o espejismo. Nokia parece que ha encontrado el camino de la recuperación después de que sus nuevos «smartphones» Lumia se agotaran en muchas tiendas de toda Europa. Sin embargo, los minoristas aseguran que las unidades suministradas por la firma finlandesa han sido escasos para la aparente demanda de los consumidores. Aunque todavía es demasiado pronto, la finlandesa espera que las ventas de final de año y principios de 2013 de sus modelos 920 y 820 revitalicen la marca. Según informan diversos medios especializados, Nokia es capaz actualmente de producir como máximo más de 600.0..
21-12-2012 | 20minutos.es
YouTube lanza una 'app' parecida a un Instagram de vídeos

EP

  • YouTube Capture permite grabar un vídeo con un 'smartphone' o tableta, aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales.
  • De momento, la 'app' solo está disponible para dispositivos iOS.
  • La aplicación solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El portal YouTube ha lanzado YouTube Capture para iOS, una aplicación propia que permite grabar vídeos y compartirlos de forma rápida tanto en la plataforma como en Google+, Facebook y Twitter. Además, la aplicación permite subir vídeos ya almacenados en el dispositivo y aplicar algunos efectos para obtener mejores imágenes.

YouTube se suma a la moda de las aplicaciones de vídeo. La posibilidad de grabar un vídeo con un smartphone o una tableta, aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales ha hecho que cada vez aparezcan más aplicaciones de este tipo. Al igual que ocurre con Instagram, YouTube ha decidido que la subida de vídeos sea más fácil con YouTube Capture.

Esta nueva aplicación de YouTube está disponible por el momento para dispositivos iOS y puede descargarse de manera gratuita en la App Store. Una vez instalada la aplicación, en primer lugar es necesario registrarse con una cuenta de Google. Después los usuarios podrán elegir dos opciones en cuanto a calidad a la hora de grabar el vídeo: la corrección de color y la estabilización de la imagen. Estas opciones también pueden elegirse una vez se haya utilizado la aplicación en la pestaña de Configuración.

Después los usuarios pueden elegir sincronizar la aplicación con el Carrete de su iPod, iPhone o iPad para poder editar y subir vídeos grabados anteriormente y también guardar de forma automática los vídeos grabados con YouTube Capture en el dispositivo. Por último, la aplicación pide a los usuarios en qué redes sociales quiere copartir sus vídeos. YouTube y Google+ están marcadas por defecto, pero también se pueden añadir Facebook y Twitter.

A la hora de grabar vídeo, YouTube Capture solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal. Una vez finalizada la grabación, es necesario añadir el título del vídeo, elegir en qué red social se quiere compartir y elegir algún tipo de efecto, si el usuario quiere. Entre estos efectos, aparte de los dos por defecto que aparecen en la configuración inicial de la app, los usuarios pueden recortar parte del vídeo de manera que solo se suba la parte que ellos deseen e incluso añadirle una de las Bandas Sonoras de YouTube, canciones predeterminadas como ocurre en otras aplicaciones para acompañar al vídeo.

Una vez editado el vídeo, este comienza a subirse. En la misma pestaña de vídeos aparecen otros vídeos que el usuario tenga almacenados en su Carrete por lo que podrán comenzar su edición mientras el primer vídeo continúa su subida en segundo plano.

21-12-2012 | abc.es
Flipboard llega a las tabletas Android
La aplicación Flipboard llega a las tabletas con sistema operativo Android. Tras el éxito cosechado en iOS y su llegada a los «smartphones» con Android hace tiempo, el imprescindible agregador de RSS está disponible desde este jueves optimizada para las tabletas con SO móvil de Google. Después de su gran éxito para dispositivos iOS, Flipboard llegaba para los dispositivos Android en versión beta el pasado mes de mayo y un mes más tarde la versión definitiva. El agregador de RSS puede descargarse tanto en Google Play como en Amazon Appstore, Nook Store y Samsung Apps. Se trata de un agregador d..
19-12-2012 | abc.es
La adopción de iOS 6 sube un 29% de golpe por la llegada de Google Maps
¿Qué poder puede tener una aplicación para un sistema operativo? El interés que muchas firmas ponen en destacar que Angry Birds y productos similares llegan a su «smartphone» indicaba ya de forma bastante clara que una «app» puede servir para mucho más que para los servicios que tiene asociados. Las cifras de descargas que ha registrado iOS 6 desde que Google Maps ha vuelto a estar disponible para el sistema operativo móvil de Apple demuestran que una «app» es algo más que un añadido. Puede convertirse en un auténtico must sin el que los usuarios no están dispuestos a vivir.Los usuarios del iP..
19-12-2012 | abc.es
Una compañía lanza la marca «Iphone» para terminales Android en Brasil
Gradiente es una empresa de electrodomésticos brasileña con 48 años de historia que tuvo un momento de éxito entre los 70 y los 90, decayó durante los 2000 y ha vuelto hace unos años con un tablet y el intento de recuperar el esplendor pasado. Ahora, la firma brasileña se ha convertido en la protagonista de los titulares de los medios de tecnología de medio mundo gracias al lanzamiento de un smartphone? y gracias, sobre todo, al nombre que le han puesto al dispositivo. El nuevo teléfono de Gradiente se llama Smartphone Neo One de la línea Gradiente Iphone.La compañía asegura que la marca Iphon..
19-12-2012 | europapress.es
Los Nokia Lumia empiezan a despegar, pero es pronto para cantar victoria
Es demasiado pronto para asegurar que Nokia se encuentra en el camino de la recuperación después de que sus nuevos 'smartphones' Lumia se agotaran en muchas tiendas de toda Europa y América, ya que los minoristas dicen que los suministros han sido cortos desde su lanzamiento.
19-12-2012 | 20minutos.es
Samsung apuesta por una pantalla de cinco pulgadas en el nuevo Galaxy Grand

EP

  • Este modelo se une al Galaxy Note como un híbrido entre tableta y 'smartphone'.
  • Galaxy Grand contará con Android 4.1.2, conocido como Jelly Bean.
  • osee un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo que permitirá multitarea, navegación web rápida, transiciones de pantalla veloces y mejores gráficos.

La compañía Samsung Electronics ha desvelado en su blog oficial el que será su próximo dispositivo, el Galaxy Grand. Un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, casi el mismo tamaño que el Galaxy Note II, que tiene 5,5 pulgadas. De esta forma, la compañía confirma su apuesta por un formato de smartphone con pantalla superior a la media.

El tamaño de la pantalla es lo que más destaca de este terminal, que se une al Galaxy Note como un híbrido entre tableta y smartphone. El nuevo dispositivo contará con Android 4.1.2 —Jelly Bean—, el sistema operativo más reciente de Google.

A pesar de su gran pantalla que pretende proporcionar una experiencia de visión expansiva y clara, el teléfono será delgado, ergonómico y fácil de sujetar, según ha comentado Samsung. Además, el usuario podrá disfrutar de la opción de multitarea, ejecutando varias aplicaciones a la vez y sin cambiar de pantalla gracias a la función multi-ventana, ya disponible en otros terminales de la compañía.

En cuanto a sus características, el dispositivo posee un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo que, según Samsung, permitirá sin problemas la opción multitarea, una navegación web más rápida, transiciones de pantalla más veloces y mejores gráficos para aplicaciones y juegos.

La cámara del Galaxy Grand incluye un sensor de iluminación trasera que persigue garantizar una mayor nitidez en las fotografías en condiciones de luz escasa, así como en la grabación de vídeos Full HD.

Lo nuevo de Samsung trae consigo, además, características intuitivas que pretenden convertir el Galaxy Grand en un dispositivo de uso sencillo. Algunas de estas opciones son: la llamada directa, que permite a los usuarios realizar una llamada solo colocando el teléfono en el oído, y la alerta inteligente, que muestra las llamadas perdidas y los mensajes nuevos solo cogiendo el teléfono.

Entre estas características intuitivas también se encuentra el vídeo emergente que permite a los usuarios reproducir vídeos en cualquier parte de la pantalla gracias a una ventana pop-up. Voice S es otra de las opciones que forman parte del Galaxy Grand y que permiten controlar el teléfono a través de la voz. También incluye AllShare para compartir contenidos con otros dispositivos. Además, el teléfono viene precargado con las últimas versiones de Samsung Hubs.

El Galaxy Grand se lanzará en dos versiones: la versión Dual SIM, que se lanzará primero, y la versión Single SIM. La Dual SIM es una característica que proporciona "flexibilidad total" en la comunicación. Esta característica permite a los usuarios administrar dos números de teléfono en uno único. Por el momento no hay confirmación sobre disponibilidad y precios.

19-12-2012 | europapress.es
El ciberespionaje a los 'smartphones' de empresa crecerá en 2013
La ciberdelincuencia especializada en el robo de datos y el especionaje será la principal tendencia de los ataques de 'malware' del próximo año. La empresa de seguridad Gdata ha destacado que el sector con mayor incidencia de ataques será el de la telefonía inteligente para el mundo empresarial.
18-12-2012 | enter.co
Samsung presenta a Grand, el nuevo miembro de la familia Galaxy
Samsung presentó al nuevo miembro de la familia Galaxy. El smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas y llega a sumarse a la categoría de los dispositivos 'phablet' de la surcoreana.
18-12-2012 | abc.es
Sony actualizará sus dispositivos a Android 4.1 a partir de febrero
Sony ha publicado el calendario de actualización de sus «smartphones» a Jelly Bean, la versión 4.1 del sistema operativo Android. Esta actualización, que llegará a los dispositivos móviles a partir de febrero, no estará disponible para Xperia U, Xperia Miro, Xperia Tipo y Xperia Sola. Con la presentación de los dos nuevos miembros de la familia Xperia -Xperia E y Xperia E Dual- hace unas semanas, parecía que Sony había dejado de lado a sus antiguos dispositivos. Sin embargo, parte de los dueños de un «smartphone» Xperia están de enhorabuena porque Sony ha decidido actualizar parte de su catálo..
497